Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Can I to pas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2014 13:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, ¿estás seguro de que lo correcto es decir "Can I to pas?". Lo digo porque el "to" dentro de una interrogativa yo diría que sobra... y al verbo "to pass" creo que le falta una "S". Wink


Lo que me recuerda que los títulos los puede cambiar el primero que ha escrito el hilo entrando en "modificar" el primer mensaje.

Modificar... ¿no se decía "modicar"?...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/09/2014 00:06    Asunto: Responder citando

Nuevos agradecimientos a las nuevas bienvenidas y...

jovencastor2 escribió:

Ten cuidado que esto en vez de ayudarte a salir del vicio hace que te enganches más.

Para nada. No puedo engancharme más. Hay unos límites precisos y bien definidos. Se llaman dinero y espacio.

Zorro Aullador escribió:

Siempre me pareció un personaje interesante dentro de la serie de Sir Tim...

Bueno, hace años, cuando acababa de pillar un Mac, entré en un foro en busca de explicaciones a todos los problemas que encontraba por todas partes y me registré con este nombre, que me pareció muy adecuado. Siempre había tenido ganas de volver a ser Mac Latha y mira por dónde...

Zorro Aullador escribió:

Por cierto, ¿estás seguro de que lo correcto es decir "Can I to pas?". Lo digo porque el "to" dentro de una interrogativa yo diría que sobra... y al verbo "to pass" creo que le falta una "S". Wink

Más bien estoy seguro de que todo es absolutamente incorrecto. La cosa viene de un antiguo alumno, de esos que te comerías a besos por ser un encanto de crío... y molerías a palos por su habilidad para tener todos los datos necesarios para ser un genio y arreglárselas a la perfección para ordenarlos de la peor forma posible. El angelito pidió permiso así para entrar en clase y, desde entonces, lo hago yo también. Lo correcto sería "May I come in?", pero no tiene ni pizca de gracia.

Zorro Aullador escribió:

Después de la clase de Gramática Inglesa, decirte que también soy lector de tebeos no solamente españoles (sospecho que te debe encantar todo lo de la Bruguera (como a muchos por acá), si no también de tebeos europeos (Spirou y la escuela de Marcinelle ocupan un gran hueco en muchas de nuestras colecciones).

Lo de que eras lector de tebeos casi que me lo imaginaba Smile Con lo de la Bruguera no vas desencaminado. De pequeño devoraba el TBO, Pumbi y prácticamente todo lo de Bruguera (hasta me compré un Lily una vez, porque llevaba un poster de Paul McCartney). Mis gustos también se decantan hacia lo europeo, pero si la cosa tiene calidad me va a gustar venga de donde venga (que conste que también me gustan basurillas varias Embarassed ). En casa no hay casi nada yanqui porque hay un individuo a diez minutos de casa que se dedica casi exclusivamente a pillar todo lo yanqui que puede (nada de superhéroes), así que me lo ahorro, pero la integral de Little Nemo, por ejemplo, ocupa lugar preferente en mi tebeoteca. Aún así, parece que tengo algún gen franco-belga y, además, Spirou me gusta especialmente, aunque sea por razones extrínsecas. Una prueba; esto es un rinconcito de mi casa:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/09/2014 08:41    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Nuevos agradecimientos a las nuevas bienvenidas y...

jovencastor2 escribió:

Ten cuidado que esto en vez de ayudarte a salir del vicio hace que te enganches más.

Para nada. No puedo engancharme más. Hay unos límites precisos y bien definidos. Se llaman dinero y espacio.

Son límites demasiado imprecisos... o al menos para mi... quiero decir... si donde caben 2, caben 3... donde caben 2000, caben 3000 o 4000...

Mac Latha escribió:
Zorro Aullador escribió:

Después de la clase de Gramática Inglesa, decirte que también soy lector de tebeos no solamente españoles (sospecho que te debe encantar todo lo de la Bruguera (como a muchos por acá), si no también de tebeos europeos (Spirou y la escuela de Marcinelle ocupan un gran hueco en muchas de nuestras colecciones).

Lo de que eras lector de tebeos casi que me lo imaginaba Smile Con lo de la Bruguera no vas desencaminado. De pequeño devoraba el TBO, Pumbi y prácticamente todo lo de Bruguera (hasta me compré un Lily una vez, porque llevaba un poster de Paul McCartney).

Debiste pasarlo fatal cuando te enteraste de que McCartney estaba muerto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto

Mac Latha escribió:
Mis gustos también se decantan hacia lo europeo, pero si la cosa tiene calidad me va a gustar venga de donde venga (que conste que también me gustan basurillas varias Embarassed ). En casa no hay casi nada yanqui porque hay un individuo a diez minutos de casa que se dedica casi exclusivamente a pillar todo lo yanqui que puede (nada de superhéroes), así que me lo ahorro, pero la integral de Little Nemo, por ejemplo, ocupa lugar preferente en mi tebeoteca. Aún así, parece que tengo algún gen franco-belga y, además, Spirou me gusta especialmente, aunque sea por razones extrínsecas. Una prueba; esto es un rinconcito de mi casa:



Ese cuadro lo has hecho tu?

Este año ganamos el Mundial de Personajes!

(Por cierto, quién organiza este año?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/09/2014 12:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Son límites demasiado imprecisos... o al menos para mi... quiero decir... si donde caben 2, caben 3... donde caben 2000, caben 3000 o 4000...

En mi caso, el primer límite (dinero) tiende a cero a una velocidad alarmante. El segundo (espacio) hace tiempo que dejé de intentar expandirlo. Mi hermano se llevó este verano unos quinientos libros, con mucho dolor de víscera hueca con paredes musculares, pero, al igual que con los CD, ha llegado el momento del "entra uno, tiene que salir otro".

miski escribió:
Debiste pasarlo fatal cuando te enteraste de que McCartney estaba muerto...

¡Qué va! Al contrario, como bitelmano lo paso fatal porque no se murió cuando tocaba. O se retiró. O se metió en un convento. Tengo los CD que va sacando porque me los regalan (por cierto, todavía no me han regalado el último, así que... Wink)

miski escribió:
Ese cuadro lo has hecho tu?

Lo hice hace años y años. El pobrecito ha sufrido de todo (niños, golpes, rayas, agujeros...). Lleva tantas repintadas que, si fuera un Tiziano, los sabios expertos dirían que "fue la obra favorita del pintor; nunca se separó de él y lo fue modificando a lo largo de toda su vida".
Ahora estoy con este:



Luego le hago una foto al estado actual.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/09/2014 13:20    Asunto: Responder citando

¡Que bien dibujas!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/09/2014 14:33    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
miski escribió:
Debiste pasarlo fatal cuando te enteraste de que McCartney estaba muerto...

¡Qué va! Al contrario, como bitelmano lo paso fatal porque no se murió cuando tocaba. O se retiró. O se metió en un convento.


Laughing Laughing Laughing

Hombre, también sacó alguna cosa buena...

https://www.youtube.com/watch?v=TZtiJN6yiik

No, en serio, a mi me gustó el Flaming Pie, y algunas cosillas sueltas...

miski escribió:
Ese cuadro lo has hecho tu?

Lo hice hace años y años. El pobrecito ha sufrido de todo (niños, golpes, rayas, agujeros...). Lleva tantas repintadas que, si fuera un Tiziano, los sabios expertos dirían que "fue la obra favorita del pintor; nunca se separó de él y lo fue modificando a lo largo de toda su vida".
Ahora estoy con este:



Luego le hago una foto al estado actual.[/quote]

Usas acrílico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Parlow
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ago 2014
Mensajes: 2
Ubicación: 7 rebolling street

MensajePublicado: 26/09/2014 17:38    Asunto: Responder citando

¡¡Muy bienvenido a este foro!! Wink Wink Surprised
_________________
¡Anacleto nunca falla! Y yo, aveces Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/09/2014 18:39    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Very Happy
Y bonitas pinturas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/09/2014 19:03    Asunto: Responder citando

Más y más gracias por las nuevas bienvenidas.

bichomen escribió:
¡Que bien dibujas!

bichomen

Bueno, eso, más que dibujar es copiar. Dibujar (pintar, modelar, esculpir -con "l"- y esas cosas) se me da regular, porque no tengo constancia ninguna para desarrollar un estilo propio, así que cada cosa me sale p'a un lao.


miski escribió:
Hombre, también sacó alguna cosa buena...

https://www.youtube.com/watch?v=TZtiJN6yiik

No, en serio, a mi me gustó el Flaming Pie, y algunas cosillas sueltas...

Confieso que, de vez en cuando, pongo alguno de los últimos para oír algo mientras hago otras cosas, pero por mi parte no superé el momento Back to the egg / Kampuchea y, cuando llegó el McCartney II (el último que compré en cuanto apareció, todavía en vinilo y con el single con Coming up en directo de regalo) ya vi que no tenía remedio. Desde entonces, como bien comentas, hay alguna que otra cosilla decente (por aquello de "quien tuvo, retuvo") y hasta muy divertida (Rupert and the frog song, por ejemplo), pero abundan mucho más los engendros (incluso vergonzosos, como el Broad Street o esas cosas "al clásico modo") y demasiado los guiños beateleros.

miski escribió:
Usas acrílico?

Psip. Lo llamo "gouache", para que mole más y no cante tanto que es témpera como la de los críos del cole, pero sí, es acrílico (menos los rojos, claro).

Y ya le hecho una foto al estado actual. Si me da tiempo este fin de semana, que he planeado tranquilito (acaba de llegarme la caja The Apple Years de George Harrison y toca escucha atenta y concentrada) lo termino de una vez, así que igual el domingo puedo poner el resultado final. Sobre todo porque hay un avatar por aquí que me ha dado una idea para pintarle una cosilla a mi sobrina... que a su madre le gustará un montón.


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2014 20:13    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo! tú como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como Very Happy

Pues yo he visto cuadros de estos y valen una pasta. ¡Es para pensárselo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/09/2014 22:10    Asunto: Responder citando

Y yo, eran los famosos círculos... ¿recordais?. Rolling Eyes

Me refiero por "círculos" a uno que dibujaba y copiaba dibujos de dibujantes españoles (Ibáñez) y extranjeros (Herge) pero de un modo cutre, con fallos garrafales de proporciones, etc. y que vendía por sitios tipo Ebay y Todocolección a precios bastante caros para los churros que le salían y que todo era: círculo de Ibáñez, círculo de Hergé... anda que no lo pasamos bien con el tio ese...

Por supuesto, no quiero decir que MacLatha fuera el de los Círculos (más le gustaría al tipo ese dibujar como nuestro compañero), tan solo recordaba buenos, viejos tiempos.

En fin, quedas invitado también a pasarte por el apartado de "Muestrario" de nuestro foro donde verás entre otras cosas que muchos foreros también tienen maña con el dibujo. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/09/2014 23:34    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
bichomen escribió:
¡Que bien dibujas!

bichomen

Bueno, eso, más que dibujar es copiar. Dibujar (pintar, modelar, esculpir -con "l"- y esas cosas) se me da regular, porque no tengo constancia ninguna para desarrollar un estilo propio, así que cada cosa me sale p'a un lao.


Y que te crees que es dibujar, si no plasmar lo que uno ve o imagina. Wink


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2014 17:48    Asunto: Responder citando

Todo el mundo empieza imitando o inspirándose en el estilo de otro autor y, cuando ya ha copiado bastante y lo conoce bien, a partir de él, desarrolla el suyo propio... reconozco que a mi no me saldría un cuadro como el tuyo con Spirou, Fantasio y el Marsupilami como si lo hubiera hecho Franquin ayer mismo (lo cual tiene mérito porque Franquin tenía un estilo muy barroquista, muy recargado de detalles...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/09/2014 00:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué chulo! tú como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como Very Happy

Pues yo he visto cuadros de estos y valen una pasta. ¡Es para pensárselo!

Guisármelo, me lo guiso yo, pero luego se lo comen otros, porque a mí no me caben más cosas por las paredes (ni todo está pintado por mí ni es de este estilo, que tampoco vivo en una historieta; estas cosas las tengo en la entrada, un poco como en aquella canción de Sisa que decía “bienvenidos, pasad, pasad, mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien”, aunque de los que nombra solo están Astèrix y Obèlix). Más bien es al revés, casi me sobran, porque algo voy a tener que quitar para meter otra estantería.
No tengo idea de lo que pueden costar cuadros así, porque los pinto para regalar o por encargo de amigos que los quieren regalar a su vez, así que les cobro los materiales y algo por el tiempo empleado. Este de El loto azul es un regalo pero, si me pongo a hacer cálculos, los materiales estarán sobre unos cuarenta euros y el tiempo empleado no habrá llegado a las veinte horas, así que no les habría pedido más de cien euros. Supongo que si me dedicara a pintar para vivir la cosa sería más seria y cobraría el tiempo mucho más caro, pero como esto es por placer, lo hago tranquilamente en casa, escuchando buena música y cuando me apetece, puedo esclavizarme todo lo que quiera.


Zorro Aullador escribió:
Y yo, eran los famosos círculos... ¿recordais?. Rolling Eyes

(…) anda que no lo pasamos bien con el tio ese...

Por supuesto, no quiero decir que MacLatha fuera el de los Círculos (más le gustaría al tipo ese dibujar como nuestro compañero), tan solo recordaba buenos, viejos tiempos.

En fin, quedas invitado también a pasarte por el apartado de "Muestrario" de nuestro foro donde verás entre otras cosas que muchos foreros también tienen maña con el dibujo. Wink

Vaya, pues no he llegado a disfrutar de las obras de ese señor, pero sí hojeé ayer el “Muestrario” y pasé un buen rato con un montón de dibujos, incluidos los suyos, señor Zorro.

bichomen escribió:
Y que te crees que es dibujar, si no plasmar lo que uno ve o imagina. Wink

Me expliqué mal. Lo que pretendía decir es que mi inconstancia hace que, aunque lo que hago me suela salir aceptablemente bien (por ejemplo, cuando copio directamente obras ajenas), cada vez que intento hacer algo por mi cuenta la cosa se desmadra. Cuando es un cuadro no suele haber problemas pero, si es un cómic, se convierte en un “cadáver exquisito” en el que múltiples autores con estilos dispares han dibujado unas cuantas viñetas. La culpa la tiene una parte puñetera de mi cerebro que se queda enganchada a lo último que he tocado así que, si leo algo de Franquin y me pongo a dibujar, la cosa saldrá en ese estilo, pero entonces pillo un cómic de Pratt y lo siguiente que dibujo parece sacado de La balada del mar salado y, claro, no pega ni con cola con lo anterior.


Zorro Aullador escribió:
Todo el mundo empieza imitando o inspirándose en el estilo de otro autor y, cuando ya ha copiado bastante y lo conoce bien, a partir de él, desarrolla el suyo propio... reconozco que a mi no me saldría un cuadro como el tuyo con Spirou, Fantasio y el Marsupilami como si lo hubiera hecho Franquin ayer mismo (lo cual tiene mérito porque Franquin tenía un estilo muy barroquista, muy recargado de detalles...).

¡Y Spip! No hay que olvidarse de Spip Smile
A eso me refería ahí arriba. Se me da bastante bien lo de imitar estilos diversos, pero no tengo paciencia para ponerme a desarrollar estilo propio.
Por otro lado, tengo comprobado que, en cualquier arte, los talentos pueden ser dispares y hasta opuestos, lo que no quita mérito a ninguno de ellos. Tengo un amigo-hermano (de esos que conoces desde que naciste) que, de pequeños, envidiaba mi capacidad de copiar cualquier dibujo o estilo, porque cuando él lo intentaba solo le salían monigotes ligeramente parecidos al original. Ahora él vive de lo que pinta porque, aunque nunca ha sabido copiar exactamente igual las obras ajenas (o, quizás, por eso mismo), se ha trabajado un estilo absolutamente propio (varios, porque, como buen artista, ha ido evolucionando con los años) y sus exposiciones acaban con toda la obra vendida y multitud de encargos.

Mientras, yo, el del envidiado talento de copión, me contento con pintar de vez en cuando tonterías como esta, que ya he terminado y enmarcado:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/09/2014 07:36    Asunto: Responder citando

Espero que los cómics de Tintín del marco sean fotocopias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group