Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EGDM (Era Gambito de los Don Miki)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/10/2014 20:53    Asunto: Responder citando

Eh, pues a mí esas dos portadas me gustan Razz

Eso sí, me ha hecho gracias ver que estaban publicadas con cuatro años de retraso.

Voy a releer "El Doblón de Barbanegra", esa historia que parece que no es de Patomas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2014 07:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
enigm escribió:
Muy divertida, " La deriva de los monumentos", recuerdo que tiempo despues se publicó una "continuación" de esta historia.

No recordaba lo de que hubiera una "continuación", aunque sí recuerdo otro par de historietas de los mismos autores donde los patos vuelven a viajar a Italia: "El puente de Messina" (DM 472) y "Tío Gilito y La torre de Pisa" (DM 578 y 628):

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1401-A
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1499-A

O quizá te refieres a alguna historieta de ambientación veneciana, aunque no sea de los mismos autores, como "Tío Gilito Dux de Venecia" (DM 524-525) o "Venecia y los tesoros de Tío Gilito" (DM 608-609):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1446-BP
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1524-AP


Efectivamente Señor Ogro, se trataba de "Tío Gilito Dux de Venecia", que aunque ni es de los mismos autores ni de parecida calidad, la he llamado "continuación" porque trata el mismo problema que su antecesora usando la misma "tecnología" aplicandola de otra manera, y porque al principio se hace alusión al intento anterior, tildandolo de "imposible" (bueno, un poco descabellado sí que era... Laughing )

Sin embargo creía que se publicó en un Don Miki de la serie "200" ó "300" y no de la "500" ya que de estos últimos tenía pocos y salteados en su epoca de aparición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2014 08:56    Asunto: Responder citando

Pues gracias por la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2014 14:06    Asunto: Responder citando

La habré leído pero no me acuerdo. Es buen momento para recuperarla... Ya parecen segundas partes del cine, ni con los guionistas ni los directores de la películaoriginal. Very Happy

La portada olímpica del tío Gilito está bien, podían haberla sacado en España centrándolo y quitando el rótulo, igual que las otras. La de la silueta de la cara de Miki, coincido con el sr.Ogro, tampoco me gusta nada. Y menos vacía, sin el texto. Quizá rellenándola de negro o blanca sobre fondo negro hubiera quedado "misteriosa".

DM202 "Las fichas del imperio". El país productor de petróleo más pequeño del mundo, Kawatar = Kuwait + Qatar, imagino. Me pregunto a qué imperio se refiere el título y el original dice "Topolino e le pedine dell'emiro", "emir", no "imperio", que tiene más relación con lo que sucede en la historieta. No acierto a dar con el juego de palabras. ¿"Le pedine dell'impero... Romano"? ¿Pedine = peones pero también fichas del dominó en este caso?

"¡Jano bifronte!" - dice el comisario O'Hara. curiosa exclamación. http://es.wikipedia.org/wiki/Jano Es el momento de volver al "¡ostrega!" de los venecianos. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=414222

"Te juegas diez sesiones de Fantástico en la tele". Me suena a Mortadelo y Filemón. ¿Qué diría en la versión original? ¿Habría un equivalente a "Fantástico" en la RAI?

¿Continúa directamente del Goofy-Lobo? Vuelve a salir Plottigat, Patapalo y él estaban en la cárcel... ¿Descubriríamos algún tipo de continuidad al leer a los autores por separado y cronológicamente? Es decir, ¿hay una etapa de Scarpa en la que sólo dibujaba historietas de Miki y Ganchito?

Algunas páginas transparentan el negro de la anterior o la siguiente. ¿Pasa en toda la edición? ¿He donado al asilo del Sr.Ogro un ejemplar que estaba mejor que el que me he quedado? Very Happy

"Donald y el imán financiero". Revisión del Rey Midas por parte de Jerry Siegel. Un duende le da a Donald el poder de atraer el dinero... literalmente. Después de unos cuantos incidentes con carteras, bolsos, billetes e incluso el dinero del depósito del tío Gilito volando hacia él, pide al duende que le devuelva a su estado normal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2014 16:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"Te juegas diez sesiones de Fantástico en la tele". Me suena a Mortadelo y Filemón. ¿Qué diría en la versión original? ¿Habría un equivalente a "Fantástico" en la RAI?

Jaja... Qué lástima que no tengo la versión original. Tengo la francesa, donde no hacen referencia a ningún programa de TV.

Kaximpo escribió:
¿Continúa directamente del Goofy-Lobo? Vuelve a salir Plottigat, Patapalo y él estaban en la cárcel... ¿Descubriríamos algún tipo de continuidad al leer a los autores por separado y cronológicamente? Es decir, ¿hay una etapa de Scarpa en la que sólo dibujaba historietas de Miki y Ganchito?

Interesante observación. En efecto, Romano Scarpa estableció una continuidad entre las historietas de Mickey que él mismo escribía, y hay ejemplos en los que esta continuidad es totalmente explícita, sobre todo en los primeros años. Entre "El Goofy-lobo" y "Las fichas del imperio" hay una historieta titulada "El carrusel de los robots" (Don Donald 22), pero en esta no salen Plottigat ni Patapalo:
http://www.coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1114-B

Kaximpo escribió:
Algunas páginas transparentan el negro de la anterior o la siguiente. ¿Pasa en toda la edición? ¿He donado al asilo del Sr.Ogro un ejemplar que estaba mejor que el que me he quedado? Very Happy

Jajaja... ¿A qué páginas te refieres? Teniendo en cuenta que el ejemplar del asilo comienza por la página 17, no creo que sea un ejemplar mejor que el tuyo, aunque podría ser que estas páginas sí estuvieran mejor. Si quieres recuperarlo está a tu disposición. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2014 19:38    Asunto: Responder citando

Je, je... ¡pues sí que estaba mal éste! Normalmente les falta la portada y la primera o última páginas.

Por ejemplo, en la página 36 y 37 se transparentan la 35 y38. A través de la 40 se ve la 39 y vuelve a pasar en la 44, 45, 48, 49, 52, 53, 56, 57, 60 (en esta se ve el anuncio de Don Miki Superdetective de la p59), 61, 64, 65.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2014 19:56    Asunto: Responder citando

He revisado mi ejemplar y no se transparenta ninguna página a excepción de la 60, a traves de la cual que yo también veo el anuncio de Don Miki Superdetective.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2014 20:28    Asunto: Responder citando

Vaya, he debido de llevarme yo todas las páginas transparentes. Confused

DM205: la 2ª parte del triángulo de Las Bermudas. Raúl comentó la primera parte. No recuerdo si en la última viñeta de la primera se conocía ya quién era el personaje de la pistola por su forma de hablar... Quizá esta segunda parte me defraudó un poco en su momento. Pasaba del misterio a la fantasía y el humor, cambiaba demasiado el tono. En todo caso no está mal y el dibujo (Massimo De Vita) es bueno. Decía magin que Franquin no inventó (ni Ibáñez el primero que lo copió) lo de pasar corriendo por hipopótamos o cocodrilos creyendo que eran troncos. Bueno, pues en esta historia lo vemos otra vez.

Una de Carpi corta en el centro. Y para el argumento incluso se alarga mucho. Un duende encanta el depósito del tío Gilito para que no le roben y los apandadores se convierten en ranas.

Otra de Paul Murry. Si alguna vez ha podido ser el Carl Barks de los ratones, en "La aventura cuadrada" más que nunca. Miki y Goofy llegan a un reino en el que todo es cuadrado aunque no salen huevos. Le enseñan la rueda al principe y cómo hacer una polea y el rey les deja marchar. Sale un escritor, Manolo Molbatán (Manuel [Vázquez] Montalbán, supongo).

La última historieta es de Sergio Asteriti con un guión de Jerry Siegel. Goofy llena su casa de antirrobos, se olvida de dónde están y es víctima de ellos junto con Miki y Minnie. Después no se le ocurre otra idea que conceder una entrevista a un periódico con lo que todos los ladrones conocerían dónde están los antirrobos. También están borradas las onomatopeyas. Es raro que los personajes digan lo alto que suenan las alarmas cuando parece que están encerradas en una burbuja de sonido.

En estos números de Don Miki venían los recortables del depósito, de la casa de Goofy, la casa de Donald y (creo recordar) que la casa de Miki. A diferencia del teatro o los soldaditos no estaban intercalados en la revista con lo que no destrozabas el ejemplar al sacarlo. Digo yo, porque no parece que estén arrancados. Viene también la sección del cambalache. ¿Alguien de los aquí presentes la usó? ¿Con éxito? Nunca me quedó claro qué tenía la persona y que quería a cambio. Un caso real: "Cambio libro de animales por libro de minerales". ¿Tiene un libro de animales y quiere uno de minerales o al revés?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2014 20:58    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Viene también la sección del cambalache. ¿Alguien de los aquí presentes la usó? ¿Con éxito?


Sí, yo publiqué un anuncio en Cambalache, concretamente la ref. nº 75, que apareció en el Don Miki número 219. Se trataba de un intento a la desesperada de conseguir algunos ejemplares de la revista inferiores al 10. Ya inencontrables en aquella época. Nadie me contestó Crying or Very sad

Y en otra ocasion alguien buscaba un cromo concreto de Superman, que yo tenía. No recuerdo que ofrecía a cambio pero yo le pedí (nueva intentona frustrada) algunos números infereriores al 10 (el número 10 fué mi mayor logro durante toda la época pre-internet y además en mi circulo de aficionados a Don Miki todos ansiábamos y "competíamos" por lo mismo. Hay cosas que no cambian con los años, je je Very Happy ) Se lo envié al chaval. Este me dijo que no tenía ninguno de ellos, pero que como era de Madrid intentaría pedirlos a la editorial. Creo que actuó de buena fé, pero nunca más supe de él, ahora me parece evidente que no lo logró, esos números estaban ya agotadísimos. (por cierto... ¿no sería alguno de vosotros, eh? Smile )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/10/2014 21:51    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, Kax.

Aún siendo una de mis historias favoritas de Miki, me gusta mucho más la primera que la segunda parte de "El Triángulo de las Bermudas".

Recuerdo lo emocionado que me dejó ese final, y lo impaciente que estaba por conseguir la continuación.

También la historia sirvió para que me interesara mucho poe el tema del Triángulo de las Bermudas. Aún veo la imagen de mi padre explicándome historias del asunto.

En otro orden de cosas, nunca tuve afinidad por conseguir números atrasados de Don Miki (o lo veía inviable). Una hija de un amigo de mi padre me regaló los nº 1, 2, 4, 5 y 7, y con el 157 en adelante seguí mi colección en su primer intervalo, hasta allá por el 223, más o menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2014 23:19    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Por ejemplo, en la página 36 y 37 se transparentan la 35 y38. A través de la 40 se ve la 39 y vuelve a pasar en la 44, 45, 48, 49, 52, 53, 56, 57, 60 (en esta se ve el anuncio de Don Miki Superdetective de la p59), 61, 64, 65.

Si no encuentras otro en mejor estado, cuenta de nuevo con el ejemplar lisiado, que no tiene esos fallos de impresión. Wink

Kaximpo escribió:
Otra de Paul Murry. Si alguna vez ha podido ser el Carl Barks de los ratones, en "La aventura cuadrada" más que nunca. Miki y Goofy llegan a un reino en el que todo es cuadrado aunque no salen huevos. Le enseñan la rueda al principe y cómo hacer una polea y el rey les deja marchar. Sale un escritor, Manolo Molbatán (Manuel [Vázquez] Montalbán, supongo).

En el original, Woodrow Wordsy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/10/2014 23:51    Asunto: Responder citando

Bueno, pues gracias a Cambalache alguien pudo completar su álbum de Superman. Very Happy

Tenía que haber mirado todas las páginas y haber hecho un Frankenstein con el mío y el de Gambito. Twisted Evil

Gracias. No le encuentro relación con ningún escritor vivo o muerto. Podrían haber escogido cualquier nombre aunque quizá habría que mirar la versión italiana de Topolino que es de donde seguramente tradujeron al español.

Se me olvidaba añadir que la historieta de Murry (guionista desconocido según INDUCKS) es de 1977 y Andes lo que andes... se publicó por primera vez en 1949.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/10/2014 20:21    Asunto: Responder citando

DM206: "Érase una vez el Oeste... Las pepitas de don Gilito Patón". Es la primera historieta de la serie de Guido Martina. Todas las historietas se han publicado en España y por orden en Don Miki o en Don Donald. Parece que después de la última (dibujo de Romano Scarpa 1981) nadie se ha acordado de ella para resucitarla. Las primeras (esta incluida) están dibujadas por Guido Scala. Curiosa la historia de Tiburcio, el burro, que según INDUCKS aparece por primera vez en "Paperino terzodecimo paladino" (1967) cuando pinchas en "índice" pero entre los personajes de esa historieta no está. Después vuelve a aparecer en en "El secreto del tótem decapitado" y ya se hace fijo en "Érase una vez el Oeste". Una serie entretenida...

"El mareo de tierra" es una historia de Moby Duck que junta a Ungenio, Narciso, Patocho, la abuela Pato, el tío Gilito, Patapalo Question y... ¡el Lobo Feroz! Question Question INDUCKS también cita a Desplumado pero yo creo que es sólo un tipo que se le parece. Más coherente es "La joven marmota"... bueno, si obviamos la confusión entre los Jóvenes Marmotas italianos y los Jóvenes Castores españoles. Emy (¿Abril? ¿Mayo? ¿Junio?) se hace pasar por chico y se integra en la escuadra de JJJ. La gracia está en que siguiendo "el camino más bonito" son capaces de encontrar los primeros a una niña perdida sin hacer caso de la brújula.

Por último, otra del triángulo de las bérmudas, "El triángulo del terror" de Luciano Gatto y Jerry Siegel que, buf, no tenía el día bueno. No hay por dónde cogerla. Un aparato submarino que genera remolinos, una serpiente marina, un tornado (¿natural? ¿generado por otro aparato?) y la traca final: un apandador en solitario disfrazado de pirata que hipnotiza a los marineros de los barcos.

Y no es la última del triángulo. En el 207 tendremos "El triángulo de la desgracia" que, al menos está dibujada por Scarpa (y leo en INDUCKS que también escribe el guión). ¿Estaba de moda el Triángulo de las Bermudas en esa época? Aunque el título original no dice nada de triángulo "Il veggente dei guadagni" (el vidente de las ganancias o algo así), pero me estoy adelantando...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2014 22:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Curiosa la historia de Tiburcio, el burro, que según INDUCKS aparece por primera vez en "Paperino terzodecimo paladino" (1967) cuando pinchas en "índice" pero entre los personajes de esa historieta no está. Después vuelve a aparecer en en "El secreto del tótem decapitado" y ya se hace fijo en "Érase una vez el Oeste". Una serie entretenida...

Yo tengo en francés la historieta de "Paperino terzodecimo paladino" y aparece Donald con un burro que podría ser Tiburcio, aunque no le llaman de ninguna forma (al menos en la versión francesa).

Por otra parte, en varios cortometrajes de Donald aparece un burrito ("Don Donald", "Donald's Gold Mine", "The Village Smithy"), lo que me hace preguntarme si Tiburcio no será una versión de este mismo personaje para el cómic. Me pregunto también si este burro tendrá algo que ver con el que apareció en unas cuantas tiras de prensa y dominicales de Donald a partir de 1937, y que se llamaba "Basil the burro" (se parece más al de los cortometrajes que Tiburcio):



Kaximpo escribió:
Emy (¿Abril? ¿Mayo? ¿Junio?) se hace pasar por chico y se integra en la escuadra de JJJ.

Emy es el nombre italiano de Abril, si consideramos que allí las llaman siempre Emy, Ely y Evy.

Kaximpo escribió:
¿Estaba de moda el Triángulo de las Bermudas en esa época?

Supongo que sí. Leo en la Wikipedia que el término «Triángulo de las Bermudas» fue acuñado en 1964 por el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, pero el misterio se popularizó sobre todo a partir de 1974 gracias a un escritor neoyorquino de ciencia ficción llamado Charles Berlitz, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas, muy criticado en la Wikipedia por su falta de rigor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/10/2014 20:55    Asunto: Responder citando

Así que Tiburcio tiene más historia detrás. Gracias por la información.

Estas historietas son de 1977 aunque, para mí, el Triángulo de Las Bermudas siempre ha estado de moda, como el monstruo del Lago Ness o la autoestopista de la curva.

DM207: éste sí que es BUENO con mayúsculas. Dos historietas de Romano Scarpa (¿siempre escribía sus propios guiones?), "El triángulo de la desgracia", que más bien es "El vidente de los negocios". En lugar de intentar resolver, como las otras dos historias, el misterio del Triángulo, es más modesta y se conforma con describir otro suceso extraño en la zona. El tío Gilito, Rockerduck e Hilofino compiten por recuperar un barco a la deriva. Que resulta ser un barco fantasma. Con cocinero fantasma incluido.

"El tesoro de Tecumseh". Otra competición entre el tío Gilito y Rockerduck para encontrar un tesoro indio. Uno tiene un espejo con el que reflejar la luz del sol para que el rayo indique dónde está el tesoro y el otro el mapa donde colocarla. Al final gana el tío Gilito porque Rockerduck no se lo merece al copiar el espejo. Y además es más listo y sabe dónde debería caer el rayo en el Siglo XIX. ¡Es una de las pocas veces que el tío Gilito es generoso! Es que no es tanto encontrar el oro como buscarlo. Pensaba que los italianos dibujaban el depósito con las paredes cóncavas pero aquí Scarpa lo dibuja como una pirámide truncada. ¿Siempre lo dibuja así?

Y lo raro: a pesar de que las historietas están muy cercanas en el tiempo (la publicación se diferencia sólo un mes), que el entintador es el mismo (Sandro Del Conte) en una el tío Gilito tiene los puños y el cuello del abrigo rojos ("huecos") y en otra negros ("rellenos"). Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group