Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EGDM (Era Gambito de los Don Miki)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2014 21:05    Asunto: Responder citando

Quizá si hubiera sido un crossover entre distintas publicaciones que se hubieran editado la misma semana o en un par de semanas... Pero imaginar un "Abuela Pato" semanal es mucho imaginar. Razz

No sabía (o no recordaba) lo de los sellos. Molan mucho, gracias por la foto. Aunque... ¿Patomas sólo 20 Quacks? Mad Es un extraño concepto de sello. No es un sello de correos porque no es de papel pero tampoco es un sello para mojar tinta y estampar porque tendría que estar invertido. Curioso...

Bueno, si queréis averiguar el secreto del tótem decapitado tendréis que seguir leyendo vuestros tebeos. Yo los tengo pero no a mano. Los Don Miki de Gambito sólo llegaron hasta aquí.

Damos un salto al:

DM170: "El extracto de sandiína". Cavazzano se va "suavizando" progresivamente. Sus personajes dejan de estar tan locos. Marisa Andía Laughing tiene el secreto que hace crecer tanto a las sandías y el tío Gilito intenta aplicarlo a otras plantas. Rockerduck y Lusky (no se dice el nombre pero el secretario de Rockerduck empieza a tener una imagen homogénea) intentan cargarse la cosecha (comerse TODAS las sandías es un comienzo... Laughing) Está bien pero no es de las mejores Cavazzano / Pezzin. El resto son historietas cortas. En una de ellas aparece el oso Onofre con la abuela Pato. Según INDUCKS, el oso Federico. El "Onofre" viene del nombre italiano "Onofrio". Según INDUCKS quien lo dibujó por primera vez (ya no me lanzo a la piscina diciendo que lo creó... Rolling Eyes) fue Paul Murry como Humphrey Bear. Aquí parece la primera aparición con la abuela Pato. O al menos ella no parece reconocerle de antes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 21:12    Asunto: Responder citando

La EGDM también trae lo siguiente: ¿cuánto vale un tebeo desgastado, con los bordes doblados, algo sucio y con rayotes? Pues hay sitios donde los venden a 2.5-3€ cada uno. Y nos parece caro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/10/2014 21:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2014 21:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La EGDM también trae lo siguiente: ¿cuánto vale un tebeo desgastado, con los bordes doblados, algo sucio y con rayotes?

Eso es confidencial. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2014 21:43    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
La EGDM también trae lo siguiente: ¿cuánto vale un tebeo desgastado, con los bordes doblados, algo sucio y con rayotes?

Eso es confidencial. Razz


E incluso puede que los hayamos visto a 5 abusivos euros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25905
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2014 23:08    Asunto: Responder citando

A ver si sco tiempo y me animo a comentar mis nuevos Don Mikis lisiados que he adoptado gracias a la generosidad de Kaximpo. Mientras tanto, seguiré leyendo lo que otros van escribiendo, y comentando lo que se me vaya ocurriendo.

Kaximpo escribió:
En una de ellas aparece el oso Onofre con la abuela Pato. Según INDUCKS, el oso Federico. El "Onofre" viene del nombre italiano "Onofrio". Según INDUCKS quien lo dibujó por primera vez (ya no me lanzo a la piscina diciendo que lo creó... Rolling Eyes) fue Paul Murry como Humphrey Bear. Aquí parece la primera aparición con la abuela Pato. O al menos ella no parece reconocerle de antes.

Jajaja... No te equivocas, porque no lo creó Paul Murry, aunque fue el primero que lo dibujó para los cómics, en la adaptación de un cortometraje titulado "Grin and Bear It":
https://www.youtube.com/watch?v=MYLTu2IY7js

El corto es de 1954, pero la adaptación de Paul Murry se publicó en febrero de 1959. En España se tradujo como "Federico y su esclavo" y se puede leer en algún tomo de Películas de ERSA:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+SS++++9-02

Por lo que veo en Inducks, el oso Federico no se ha prodigado mucho en los cómics, pero tampoco ha dejado de aparecer de tarde en tarde, la última vez fue en una historieta italiana de 2011.

La primera historieta en la que el oso Federico / Onofrio aparece junto a la Abuela Pato es otra titulada "El oso guardián" que está en el DM 180, aunque igual se dibujó después (el número de registro de esta primera historieta es solo tres números anterior al de "El letargo doméstico", del DM 170, o sea que debieron de entregarse casi a la par):
http://coa.inducks.org/story.php?c=S+75197

Alguien que tenga el DM 180 quizá podría decirnos si en la historieta "El oso guardián" la Abuela Pato y el oso Federico aparecen como viejos conocidos o si por el contrario también parece su primer encuentro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/10/2014 23:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A ver si sco tiempo y me animo a comentar mis nuevos Don Mikis lisiados que he adoptado gracias a la generosidad de Kaximpo.

En realidad todos esos ya están comentados más atrás o serán comentados más adelante: son los que han sido sustituidos por ejemplares de Gambito mejor conservados. Si has podido comentar todo eso sin haberlos leído, ¡miedo me da cuando los leas! Very Happy

Señor Ogro escribió:
Jajaja... No te equivocas, porque no lo creó Paul Murry, aunque fue el primero que lo dibujó para los cómics, en la adaptación de un cortometraje titulado "Grin and Bear It":
https://www.youtube.com/watch?v=MYLTu2IY7js

¡Sabía que tenía una gran probabilidad de equivocarme! Very Happy Me suena el corto del oso y el pato Donald, lo habré visto de pequeño, pero no lo tenía en la mente.

Señor Ogro escribió:
Alguien que tenga el DM 180 quizá podría decirnos si en la historieta "El oso guardián" la Abuela Pato y el oso Federico aparecen como viejos conocidos o si por el contrario también parece su primer encuentro.

Lo tengo pero no a mano ahora mismo. Mañana o pasado le echo un vistazo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3449
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2014 13:48    Asunto: Responder citando

Te ahorraré trabajo, Kaximpo, el Don Miki 180 lo tengo a mano... y no en cajas Twisted Evil

Pues bien, la sorpresa y la falta de familiaridad de la abuela pato al encontrarse con Onofre en esa historia hace pensar que no lo había visto con anterioridad, o al menos no lo trata como si ya lo conociera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 04/10/2014 19:11    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Te ahorraré trabajo, Kaximpo, el Don Miki 180 lo tengo a mano... y no en cajas Twisted Evil


Ahí, ahí, enigm, a hacer daño Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3449
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2014 20:57    Asunto: Responder citando

Sí, Paneb, tenemos que lograr que todos esos pobres Don Mikis vuelvan a las estanterías, de donde nunca hubieran debido salir. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/10/2014 22:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Sí, Paneb, tenemos que lograr que todos esos pobres Don Mikis vuelvan a las estanterías, de donde nunca hubieran debido salir. Confused


Comentario perfecto para aprovechar y mostraros esto:



Por fín, después de muchos años, me he traido los Don Mikis a casa, y los he guardado en estas cajas perfectas para meter debajo de la cama Embarassed
Ya de paso, he aprovechado para comprobar que tengo unos 150 en "cuidados intensivos" Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3449
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/10/2014 22:55    Asunto: Responder citando

No está mal como paso intermedio, DeOjeda, pero no voy a mostrarme satisfecho hasta que nos los enseñes en sus estanterias.

Por cierto, veo que tienes una reimpresión en tapa dura... no se cuantos habrá de estos, sólo conozco el mio, que contiene los número 443, 444 y 445. ¿Cual es el tuyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/10/2014 23:34    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
No está mal como paso intermedio, DeOjeda, pero no voy a mostrarme satisfecho hasta que nos los enseñes en sus estanterias.

Por cierto, veo que tienes una reimpresión en tapa dura... no se cuantos habrá de estos, sólo conozco el mio, que contiene los número 443, 444 y 445. ¿Cual es el tuyo?


Tengo controlados 11 tomos

http://www.whakoom.com/ediciones/353997/don_miki_reimpresion_cartone-retapado_cartone

Yo tengo el 3 , que lleva los Don Miki 431 432 433
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2014 12:17    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Pues bien, la sorpresa y la falta de familiaridad de la abuela pato al encontrarse con Onofre en esa historia hace pensar que no lo había visto con anterioridad, o al menos no lo trata como si ya lo conociera.

Gracias. En la historieta del 170 también parece la primera vez que le ve ("¡un oso!"). La verdad es que no sé cómo se va a enterar de que se llama Onofre. Very Happy Puede que en el 180 crea que es otro oso diferente o viceversa... Bueno, pues tenemos dos primeras historietas de la abuela Pato con Onofre.

enigm escribió:
Te ahorraré trabajo, Kaximpo, el Don Miki 180 lo tengo a mano... y no en cajas Twisted Evil

No todos tenemos un castillo MacPato para guardar tebeos... Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21273
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2014 12:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
enigm escribió:
Sí, Paneb, tenemos que lograr que todos esos pobres Don Mikis vuelvan a las estanterías, de donde nunca hubieran debido salir. Confused


Comentario perfecto para aprovechar y mostraros esto:



Por fín, después de muchos años, me he traido los Don Mikis a casa, y los he guardado en estas cajas perfectas para meter debajo de la cama Embarassed
Ya de paso, he aprovechado para comprobar que tengo unos 150 en "cuidados intensivos" Crying or Very sad


Esas cajas vienen que ni pintadas para guardar un montón de cosas en el trastero. Pero personalmente de cómics solo guardo allí los Olés de la 1ª edición de B, revistas y poco más.

Ah, y lo de cuidados intensivos... es bueno utilizar pegamento super glu o sucedáneo o algo de celo. Cuando las tapas son de cartón lógicamente se conservan mejor, pero de papel...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2014 19:28    Asunto: Responder citando

DM173: Miki Kid y Goofy Seistiros en "La ruleta de Spinning Pop". Lo dibuja Massimo De Vita. Un juez corrupto que controla el juego en un pueblo tiene al sheriff atemorizado e impide que se instalen competidores en su terreno. Hay una splash-page apaisada muy bonita. (p12). Sólo recuerdo algo así en "El casco rechaza-todo".

Historietas cortas en el "intermedio" y "Las moscas espías" donde el tío Gilito encarga a Donald matar moscas no a cañonazos sino a balazos pensando que los espías industriales las están utilizando. Los apandadores buscan la manera de aprovecharse de esta nueva manía del millonario. Argumento chorra y dibujo regularcete (Franco Lostaffa que es como Gatti pero pero más feo).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group