Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jerry Spring

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/09/2014 22:02    Asunto: Jerry Spring Responder citando

Pido disculpas si hay-existe hilo sobre esto, pero por el buscador no sale nada.


¿Hay alguien a quién Jerry Spring no le haya dejado frío?, lo estoy leyendo y es que no me emociona nada, el guión nada del otro Jueves, y el autor, tanto Jijé pero qué queréis que os diga, muy normalito todo ...


Sé de alguno que el blanco y negro de Jerry Spring le produce un orgasmo, pero es que yo soy de la opinión de que la ausencia de color no ayuda nada, sino, todo lo contrario......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2014 22:04    Asunto: Responder citando

Me suena haberlo visto saldado y, así y todo, me tiró p'atrás.

Las editoriales tienen que tener más criterio. ¿Tiene sentido publicar Jerry Spring en castellano en un integral tochaco y sin color, si el público no lo conoce, no lo valora o no lo recuerda nostálgicamente como para pasar por alto ese "me deja frío", y sin un trabajo previo?

Lo del "trabajo previo" es lo que me hace valorar mucho el trabajo de redactores y correereos de Comics Forum: te hacían conocer algo, que te picara el gusanillo, poner alguna muestra de una portada en foto minúscula, y propagandilla resultona diciendo lo buen autor que es el dibujante o el guionista... Eso es preciso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2014 22:10    Asunto: Responder citando

Sobre Jerry Spring:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3391

Yo también lo habría preferido en color, pero se me ocurrió decirlo en los comentarios de La Cárcel de Papel y casi me comen... Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2014 06:21    Asunto: Responder citando

A partir de una historia a medias con Giraud en el tomo 3, la cosa mejora bastante. Veremos los tomos 4 y 5. Visto así por encima el 5, el dibujo me parece muy bueno, pero entonces ya se acaba la serie, por allá 1977....


Señor Ogro, tú abucheado? ¡pásame link que no me lo pierdo !Very Happy

Magin:
Cómics Forum, que tiempos esos, unas cuantas cartas me publicaron ...
Llegó un día que me lo revendí todo, los tíos buenos en leotardos me dejaron de gustar .....Spiderman, Patrulla X, etc, etc Wink

Pd* Sorry por duplicar hilos, ni me acordaba que yo mismo había escrito ya sobre el tema.

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2014 11:40    Asunto: Responder citando

Algún día nos (o me) dirás con calma en qué revistas te publicaron las respuestas a las cartas. Mola eso de encontrar gente. Aunque yo no tengo muchas revistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2014 11:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Algún día nos (o me) dirás con calma en qué revistas te publicaron las respuestas a las cartas. Mola eso de encontrar gente. Aunque yo no tengo muchas revistas.



Sí, en varios Spiderman pero ya no los conservo. Con mi nombre y apellidos, nada de Olrik ni alías alguno. Incluso mandé algún dibujo de Spidey pero no llegaron a publicármelo, supongo por estar calcado jajaja.

En mis tiempos de adolescente, mi quemadez llegaba al grado de aliviarme con viñetas de la gata negra o algún poster a todo color de Hulka en bikini tomando el sol. Laughing


Ultima edición por Olrik el 18/09/2014 12:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/09/2014 00:59    Asunto: Responder citando

Contrariamente a lo que se podía esperar, algunos de los peores tomos no son los primeros, que incluso están bastante mejor dibujados, sino, entre el 3 y sobre todo el.4 el.dibujo pega un bajón.inexplicable.para alguien de la talla.de.Jijé, tal vez se.debiera, puestos a especular, el posible empleo de principiantes a modo de negros en algunas de estas historias o bien, que Jijé no se esmerara demasiado por dedicarse a otras series por ejemplo. El tomo.5 ya es que es de un estilo realista muy próximo a blueberry. Recomiendo la serie a pesar de ser en algunos tramos tremendamente aburrida y.sosa.pero tratándose.de uno de los padres de la.bd yo pienso que.al menos hay que leerlo una vez en la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/09/2014 06:46    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Contrariamente a lo que se podía esperar, algunos de los peores tomos no son los primeros, que incluso están bastante mejor dibujados, sino, entre el 3 y sobre todo el.4 el.dibujo pega un bajón.inexplicable.para alguien de la talla.de.Jijé, tal vez se.debiera, puestos a especular, el posible empleo de principiantes a modo de negros en algunas de estas historias o bien, que Jijé no se esmerara demasiado por dedicarse a otras series por ejemplo. El tomo.5 ya es que es de un estilo realista muy próximo a blueberry. Recomiendo la serie a pesar de ser en algunos tramos tremendamente aburrida y.sosa.pero tratándose.de uno de los padres de la.bd yo pienso que.al menos hay que leerlo una vez en la vida.

Por cuanto los vendes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/09/2014 07:53    Asunto: Responder citando

Los voy a guardar como si fueran los evangelios Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2014 13:06    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Los voy a guardar como si fueran los evangelios Very Happy


... lo que en realidad explica más que toda análisis crítico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 02/11/2015 20:52    Asunto: Responder citando

A mi no me ha dejado frío nuca. Aunque lo prefiero en color
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group