Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caricaturas en «La Banda del...» y otras Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/08/2004 12:25    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con las observaciones sobre López, Luisa y Jaime. Jaime ha pasado de ser el típico colega de trabajo coñazo, chivato y pelota a ser una especie de "paseador de Luisa", la cual ha dejado de ser graciosa para ser insoportable. Realmente insoportable.

Entonces lo de Kaspita ha sido solo una historia de estas que yo llamo "descolocantes", porque si no se ha visto nada posteriormente, pues es como si no hubiese pasado, ¿no? como en los finales alternativos de "Los petisos carambanales" (me sigue dando mucha rabia que fuesen publicados en Olé tan tarde, cuando fueron publicados en la revista quincenal justo cuando terminó "Viaje al centro de la Tierra" y, además, cuando al final de "El Fantasma del Museo del Prado" el propio Jan amenaza a Superlópez -por lo bajini- de una venganza inminente por haberle jodido el plan).

También me lío un poco con las edades. ¿Por qué a López le salen canas y Luisa no envejece? Haciéndo cálculos tiene que rondar los 45 tacos, y sigue como al principio :D

Lo de los cigarrillos está gracioso Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2004 12:34    Asunto: Responder citando

Es necesaria una edición cronológica. O al menos una "guía de lectura ordenada". En realidad es:

"Al Centro de la Tierra"
"Los Petisos"
"Cachabolik"
"El Fantasma del Museo del Prado"
"Cuando la suerte acecha"
"En el País de los Juegos"

Así que la venganza de Jan sería la historieta esa de 4 páginas que también sale en el SL33.

Si a Jan se le ocurre pintarle una cana o una pata de gallo a Luisa, le defunciona.

Volviendo a lo de los Gemelos, no es que no haya pasado. Yo creo que pasó. Cronológicamente las historietas de los Gemelos irían unos 10 años (no sé por qué creo que tienen 10 años) después de esa historieta de su nacimiento. Entre tanto, López habrá ido pasando una pensión a sus hijos, incluso a lo mejor los ha visitado, no sabemos dónde andará la madre y por qué viven con la abuela... pero eso son cosas de su vida privada que a los lectores no nos incumben. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/08/2004 12:47    Asunto: Responder citando

Eso de que no nos incumben, lo dirás tú pero:

¡¡son personajes públicos y todo lo que digan o hagan tiene que ser del dominio público!!

¡¡Son ellos los que empezaron vendiendo su vida en historietas gráficas, que nadie se lo pidió!!

¡Mientras se respete la imagen de los menores de edad!

¡Me parece una desfachatez que ahora se nos diga que no nos incumben cuando son ellos los que se han estado aprovechando de la gente todos estos años!

¡Quee see teee vaaa saaaalir la veeeeenaaaa! Ooooos voy-y a leeeer lo queee dice la sentencia revocatoria del Tribunal de Doceava Instancia de la Mota. Yyy diiiice así...


Citas de: María Tapoñi, Kikotodecaza Maramotos, PSOE Calabuig Comolapelícula (antes PP) y el de los dientes que ahora se usan para delimitar los límites del Estrecho de Gibraltar (y es una crítica constructiva, porque el tipo aún nos hace creer que es periodista de investigación).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2004 14:44    Asunto: Responder citando

¡Juas! Laughing Me has dejado sin posibilidad de réplica porque lo de "¡que te calles, Karmele!" está ya muy visto.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/08/2004 19:47    Asunto: Responder citando

¿Entonces Cachabolik/El fantasma... son posteriores a los petisos? Recuerdo que cuando estaba terminando "Viaje al centro de la tierra" en la revista quincenal mi prima se compró el Olé de Cachabolik, y cuando empezaron los petisos en la revista creí que ésa era la "venganza de Jan"...

Interesante, muy interesante... ¿Entonces los petisos y viaje al centro de la tierra estaban dibujandos antes que cachabolik/etc? ¿Significa eso que esperaron a publicarlos en la revista de Superlopez?

Qué lío Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2004 20:09    Asunto: Responder citando

El orden de la revista Superlópez es el orden en que se dibujó... casi siempre.

¡Si ya sabía yo que había escrito la dichosa Arrow lista en algún lado!

(...)
SL10 Al Centro De La Tierra (Jan, Junio 1987)
SL15 Los Petisos Carambanales (Jan, 1987)
SL11 Cachabolik Blues Rock (Jan, Febrero 1988)
SL33 Cuando La Suerte Acecha... (Jan, 1988)
SL11 El Fantasma Del Museo Del Prado (Jan, Marzo 1988)
SL12 En El País De Los Juegos, El Tuerto Es El Rey... (Jan, Agosto 1988)
SL14 El Asombro Del Robot (Jan, ¿Noviembre 1986?) (Fecha mal-> ¿Nov'88?)
(...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2004 02:31    Asunto: Responder citando

Quizás yo recuerde mal, pero estaba casi seguro de ver anuncios del Olé de Cachabolik en 1987 cuando coleccionaba Viaje al Centro de la Tierra... Eso nunca lo sabré Razz...

No, si casa, si Cachabolik está firmado "Febrero de 1988"...

¡Sabe Dios! :D

El "Asombro del Robot" tiene que ser de 1988, posterior a "El País de los ciegos...", ya que se publicó cuando la revista de Superlopez pasó a ser mensual y tamaño grande-horrible-incómodo, coincidiendo también con la serie esa de artículos del propio Jan explicando sus técnicas comiqueras... y entre los bocetos salía mucho material de "El Asombro del Robot". Ya sé que eso no demuestra nada, pero creo que no puede ser de 1986 porque López/Superlópez ya tienen su "nuevo look" de pelo semicrespo que apareció en "En el país de los ciegos..." y que no estaba en "Viaje..." y demás (aquí salía con el pelo liso).

... y salen petisos...

¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN EMBARGO ESTÁ FIRMADA "JAN, NOVIEMBRE '86 !!!!!!!!

(Que me aspen si lo entiendo Wink)
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/08/2004 13:22    Asunto: Responder citando

Y "Los cibernautas" está firmada en 1967... :D

Será 1997, claro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/08/2004 14:17    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
... la revista de Superlopez pasó a ser mensual y tamaño grande-horrible-incómodo, ...


cuanta razón tienes. Las tenía en unas bolsas que cabia perfecto, pero luego las nuevas revistas SL no me caben, y tienen una bolsa ke les sobre un dedo, y bailan. Crying or Very sad
Luego, las tenía todas en un archivador de pie, como los de los salones o tiendas de cómics (cajas), pero estos no caben y tienen que estar en un cajon.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/08/2004 19:33    Asunto: Responder citando

Lo de que Luisa no envejece es relativillo: no le salen canas ni se le arruga la piel, pero el culo lo tiene más de mujer mayor que no de jovenzuela, lo tiene como más redondo y celulítico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/08/2004 19:52    Asunto: Responder citando

Pos yo no veo esa celulitis... Por ejemplo en el tesoro de Ciuacoatl, cuando se le ven las bragas...



y aquí y aquí tampoco parece que haya perdido mucho la figura Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/08/2004 22:24    Asunto: Responder citando

Como mero observador y simple lectorzuelo casi primerizo de SuperLópez tengo que deciros que esta conversación es una de las más interesantes e instructivas sobre el personaje desde que el foro es foro. A mí me está sirviendo bastante.
Además, a mí me ha servido para corroborar algunas impresiones que tengo desde que leo los álbumes.
En primer lugar, lo de los Gemelos SL me pareció tb muy fuerte, yo tb lo releí creyendo que no había entendido nada.Me sorprendió mucho lo de la infidelidad a Luisa, ya que aunque tanto López como Superlópez tienen una misma conciencia, aunque sus identidades sean distintas: es decir, que sabe muy bien cada uno lo que se hace el "otro", y si Luisa es la novia de López...Superlópez sabía lo que se hacía, ¿no?
Otra sensación que he visto apuntada por ahí: López pasa de Luisa como de la m...mejor manera, ¿por qué sigue con ella?Porque además, el personaje de Luisa es totalmente insoportable. Su irascibilidad puede causar gracia un ratito, pero ese cabreo constante...a mí me repele un poco.
Con respecto a lo que decís de Jaime, pienso que la pérdida de sus características iniciales ha empobrecido mucho al personaje. Ahora es muy "funcional" (hace falta para el desarrollo de la trama, sacar al sol a Luisa, como habéis dicho, pero su gracia se ve muy mermada). La verdad es que como decís, el chico merece que Luisa le haga un poquito de caso...peor para él.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 26/08/2004 17:06    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Como decía anteriormente, me estoy leyendo los prumeros SL. Ahora estoy con La caja de Pandora, una de las mejores historietas para mi gusto. Pero debido a mi ignorancia sobre el tema o a otros factores, se me plantean tres dudas:

1.- ¿Por qué los dioses hindúes y los incas son los únicos interesados en NO abrir la caja?.

2.- En la primera pelea en el espacio, SL dice: "Me quejaré al C.A.H....!. ¡Estos guiones que me hace Jan son un abuso...!". ¿Qué demonios es el C.A.H. ¿El Centro de Abusos a Héroes?.¿La Comunidad Autónoma de Héroes?.

3.- Ya, cerca del final, cuando SL está acorralado en la pirámide mejicana, amenaza a los dioses incas con abrir la caja. La treta surte efecto, pero dudan y le preguntan si también cree -como los dioses clásicos- que contiene los males que acabarán con la Humanidad. Y uno de ellos dice: Él es humano, claro!.
Craso error. SL es un extraterretre. Viene del Planeta Chitón (60% de agua y 40% de tierra con forma de Península Ibérica). Y antes de que os adelantéis y me digáis que cómo saben ellos si es o no humano, os diré: Se supone que ellos son dioses y nos observan desde el principio de los tiempos. Ellos más que nadie deberían saber que los humanos no gozamos de superpoderes, y menos del vuelo a pecho descubierto, la superfuerza o sobrevivir en el espacio. Por lógica, nunca podrían tachar a SL de humano¿Qué opináis?. Saludos.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/08/2004 20:55    Asunto: Responder citando

1. Yo creo que simplemente porque venía bien para la trama tener dos grupos enfrentados. ¿Por qué aztecas y egipcios frente a grecorromanos e hindúes? Yo creo que por nada en especial.

2. Era (o es, no sé si existe aún) una asociación, Club de Amigos de la Historieta. Daban premios al mejor dibujante, etc. etc. En la historieta del 25 Años (nº33) donde hacen una entrevista a Superlópez vuelve a salir ("Aprovecho para saludar a mi mam... er... a mi ex guionista Efepé, premio CAH ¿1981?"

3. ¡Je, je! ¡Qué frikidebate más interesante! Laughing Supongo que como se ha criado y vivido entre los humanos se considera y lo consideran humano. Aunque yo no creo ya que SL sea extraterrestre. Más bien que se lo imagina... igual que sus poderes y sus aventuras... Para opiniones...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/08/2004 11:41    Asunto: Responder citando

Chespi, como siempre, ha expuesto grandes ideas. López está con Luisa como si de un matrimonio se tratase, es decir, en un matrimonio, muchas personas ya no se quieren, pero están juntas por el cariño que se le ha cogido, por sus hijos, y ya, por costumbre. (Hoy en dia, no, hoy se separan tdos).
Muchos testimonios de mujeres de cuatenta y pico años, dicenq ue ya no aman a sus marido, estan fofos t feos, pero por costumbre no se separan.

Creo ke lo mismo pasa son López y Luisa, por costumbre, no se separan. Ademas, Lopes es SL y no tiene tiempo para otra relación. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group