Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 184, 185, 186 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/04/2022 19:50    Asunto: Responder citando

Yo tengo Tif y Tondu en francés y me encanta... esa serie no la sacrifico... así la puede disfrutar también mamá...

Además, Sammy la tengo en francés...

...antes renuncio a Johnny Hazard o a Terry cuando acabe la etapa de Caniff porque a ella no le gustan los cómics tipo tiras de prensa...

Suerte que no me gustan los Centauros...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2022 08:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, son buenas noticias. Me alegro por Bermudillo, Casacas y Bill y Bolita especialmente. Me choca que empiecen a publicar dos tomos al mes (al menos en cuatro meses), en plena inflación del 10% (aunque los precios de los tomos se mantengan por debajo de esa tasa), pero bueno, los editores no piensan como todos los lectores. Personalmente habría preferido una línea Fuera Borda con un tomo al mes. Ya sacrifiqué Papyrus, a lo mejor ahora tengo que elegir uno de esos dos tomos al mes. Ya iré viendo sobre la marcha, porque a veces hay retrasos y se pueden ir comprando poco a poco.


Bueno, yo más bien diría que es el plan tentativo que hay, pero como sabemos todos los años se va alterando de manera que tomos programados para un mes van pasándose al siguiente.

Dudo mucho que se publiquen dos tomos en un mismo mes en tantas ocasiones como se indica y más cuando efectivamente han subido tanto los costes del papel y la impresión. Yo creo que si ven que el esfuerzo económico no compensa por las ventas producidas en el primer mes de los lanzamientos, terminarán por espaciar un poco.

A mí Tif y Tondu me gusta mucho. Papyrus no tanto pero me entretiene y no tengo espacio en casa para otra serie larga como Sammy. Así que teniendo claro seguir las dos anteriores (de una faltan como poco 9 y de la otra 7), ni me planteo esta última y lo policiaco (que no detectivesco) tampoco es que me entusiasme. Alí Beber no me llama nada y la de los Centauros, siendo sólo dos tomos, no supone problemas. Pero tampoco tengo nada claro qué me puede aportar y parece que no hay mucho admirador de esas serie.

Me alegro que Bermudillo llegue a su fin completándose el integral. Pero me gustaría saber o tener alguna pista de qué tipo de extras se van a añadir para que no quede un tomo demasiado finito.

Finalmente, una pena que no vaya a haber Superagente 327 este año después del anterior volumen que para mí ha sido el mejor de los tres que se llevan. Ojalá vuelva para 2023 una vez publicado Alí Beber y Centauros.

P.D. En cuanto a Natacha, que es otra serie no terminada que actualmente colecciono, habrá que esperar otro año más a ver si Walthery acaba el tomo nº 24. Ni el confinamiento estricto en Francia ha favorecido que lo terminase antes y ni tan siquiera la colaboración estrecha con su hijo. La verdad es que se suele tomar bastante paciencia entre álbum y álbum, algo así como 4 ó 5 años Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2022 08:53    Asunto: Responder citando

Ojalá sea así... ¿Tú crees entonces que en Mayo y Junio no saldrán los cuatro tomos listados?

MAYO: BILL Y BOLITA 2 / ALÍ BEBER
JUNIO: BERMUDILLO 8 / TIF Y TONDU 5

En mi caso, sí o sí, caen los dos primeros (Bill y Bolita y Bermudillo). Si salen más tendré que ir espaciando. A ver qué pasa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/04/2022 10:16    Asunto: Responder citando

Yo, como por espacio y presupuesto, ya no me planteo empezar ninguna serie larga más allá de Casacas, ya me va bien este calendario.

Coincido en que, como ya es tradición, Dolmen no cumplirá estrictamente con este calendario anunciado, siempre me lo tomo como orientativo..yo, con que salgan, sea un mes u otro, estoy más que contento.

Y, si, yo al igual que Campodetenis o Raul1981, hubiera agradecido un nuevo tomo de Superagente 327, que siempre tengo el temor que sea la primera cole de Fuera Borda que oficialmente cancelen; confío que las ventas del último tomo sean suficientes para garantizar su continuidad.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2022 10:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ojalá sea así... ¿Tú crees entonces que en Mayo y Junio no saldrán los cuatro tomos listados?

MAYO: BILL Y BOLITA 2 / ALÍ BEBER
JUNIO: BERMUDILLO 8 / TIF Y TONDU 5

En mi caso, sí o sí, caen los dos primeros (Bill y Bolita y Bermudillo). Si salen más tendré que ir espaciando. A ver qué pasa.


Mucha tela en poco tiempo veo yo ahí y esos meses están al lado. A finales de abril también se publica Papyrus después del primero de Sammy hace poco, por lo que hablaríamos de 6 en tres meses.

Por apostar, ahí yo creo que como mínimo Tif y Tondu se va a julio. Sin embargo no creo que mueva a Casacas que se está vendiendo bien y por eso lleva tantos años.

También tenemos antecedentes de tomos que se han llegado a retrasar hasta tres meses desde su fecha inicial, pero con los estrenos no creo que pase eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2022 11:15    Asunto: Responder citando

El tomo de Bill y Bolita está cerrado por parte de Dolmen, pero como es una coedición con Dupuis, se imprimirá al mismo tiempo que la edición en francés, que está anunciada para el 20 de mayo.

El tomo de Alí Beber está en pleno proceso de elaboración, y es previsible que se termine la próxima semana, de modo que es fácil que pueda salir a la venta también en mayo.

El tomo de Tif y Tondu está ya traducido y comenzará su rotulación en cuanto se cierre el de Alí Beber, de modo que es fácil que pueda publicarse en junio.

El tomo de Bermudillo ya lo está traduciendo Alfons. Aún tienen que prepararse los extras, que incluirán como mínimo una entrevista exclusiva con el guionista Thom Roep. Si se retrasara algún tomo de estos meses, sería este.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2022 11:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la info, Señor Ogro. Pues yo veo bastante viable que se publiquen los cuatro tomos entonces. Les deseo suerte con las ventas, como siempre, aunque no comparta esa filosofía editorial. No estoy en su pellejo, obviamente. Tendrán sus motivos e intereses, que seguro que están más que justificados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2022 11:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor ogro por toda esa información. Sólo una pregunta, si no es molestia, ¿con qué fase de Tif y Tondu seguimos? ¿con la de Rosy?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2022 12:27    Asunto: Responder citando

Efectivamente, se continuará con la etapa con guiones de Rosy. El próximo tomo será el equivalente a este tomo francés:
https://www.bedetheque.com/BD-Tif-et-Tondu-Integrale-Tome-1-Le-diabolique-M-Choc-61184.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/04/2022 12:46    Asunto: Responder citando

Genial! Imagino que Dolmen lo sacará a votaciones como suele hacer, pero esa portada me parecería fantástica para la edición española. Gracias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 11/04/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Ostras... No conocía esos tebeos de Alí Beber que comentas, Señor Ogro?? Shocked

Estoy viendo la wed de Dolmen:
https://dolmeneditorial.com/ali-beber-nuevo-titulo-de-fuera-borda-del-2022/

Y ese tal dibujante Bédu es la leche! Smile qué dibujos más buenos! Cool
joer... otro que se viene! Very Happy

Cucha... pero esto es un sólo tomo y listo... fin, no??? porque no me caben más tebeos y series grandes... ya tuve que vender todo lo que tenía de Los Hombrecitos Crying or Very sad

Edito:
Ostras ostras otras!! que también he visto esto: SAMMY , de un tal dibujante Berk... me encantaaa también!!! Cool Very Happy
https://dolmeneditorial.com/tienda/sammy-1970-1972/

pero esto de SAMMY, he visto en el calendario de Dolmen, que sale en agosto el 2, y en diciembre el 3... es que ya está el primero en tiendas?? Confused
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/04/2022 21:30    Asunto: Responder citando

Me alegro que Dolmen siga con la etapa de Rosy, ya tengo ganas de leer esta etapa sobre todo por conocer como se concibió a Choc. A mi, como a Raul, me parece magnífica esa portada
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Pues sí, DaniJari, lo de Alí Beber es solo un tomo que recopila la serie completa, que solo tuvo tres álbumes, más alguna historieta que quedó fuera y no se había reeditado jamás hasta ahora. También se han restaurado un par de historietas que habían aparecido mutiladas en los álbumes por cuestiones de paginación. Por si fuera poco, es el primer integral en el mundo de esta serie y contará con unos nutridos extras, para cuya elaboración hemos contado con la colaboración de los propios autores, que han respondido amablemente a todas las preguntas que les hemos hecho.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo: Bédu es la leche como artista, además de ser una excelente persona.

Y, efectivamente, el primer tomo de Sammy ya está a la venta en las mejores librerías. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/04/2022 18:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


P.D. En cuanto a Natacha, que es otra serie no terminada que actualmente colecciono, habrá que esperar otro año más a ver si Walthery acaba el tomo nº 24. Ni el confinamiento estricto en Francia ha favorecido que lo terminase antes y ni tan siquiera la colaboración estrecha con su hijo. La verdad es que se suele tomar bastante paciencia entre álbum y álbum, algo así como 4 ó 5 años Razz

Hay que entenderlo, el hombre ya esta mayor😂😂. Ahora en serio, yo tambien tengo ganas de que termine el album, creo lo tiene bastante avanzado. Pero no significa que sea el fin de la serie.
Por cierto, hablando de Natacha, estoy planteandome de hace tiempo comprar el tomaco de Una Vie en Dessins de Walthery. ¿Opiniones de alguien que lo tenga? Tengo el de Chaland y es muy bueno: no se frances, pero solo por el material grafico que contiene merece mucho la pena y queria saber si el de Walthery es igual.
La verdad es que en Francia se publican unos libros biograficos que dan gusto, tengo los de Mirages de Will y Heroic de Tillieux y se me cae la baba cada vez que los abro solo con ver los dibujos, y lo recomiendo a cualquier seguidor de estos autores. Y tambien me comprare el Mysteres de Tibet
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/04/2022 18:16    Asunto: Responder citando

Y el de Ali Beber no me habia planteado comprarlo, pero es cierto que vaya dibujazo. Igual lo pillo por tener algo de Bedu.
Y otros autores que me gustaría ver en la Fuera Borda son Jidenhem y Machetot
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 184, 185, 186 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 185 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group