Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 30/05/2021 22:54    Asunto: Responder citando

En el boletín de novedades para Junio de Dolmen anuncian el tomo de Bill y Bolita como el primero de una colección de 2 tomos.

¿Sólo van a publicar dos para probar que tal funcionan?. ¿Hay alguna etapa, o unos años concretos, en los que la obra destaque más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2021 05:56    Asunto: Responder citando

Creo que se trata de un error. Aún no se sabe de cuántos tomos constará la serie porque es una coedición con Dupuis, así que dependerá de lo que haga la editorial belga. Si siguen publicándose volúmenes igual de gruesos, que abarcan más o menos el equivalente a cuatro álbumes, es de suponer que habrá como mínimo seis (puesto que los álbumes publicados por Dupuis son 24 en la edición actual), aunque serían siete si se incluyen también los cuatro álbumes de Roba editados por Dargaud. No creo que el integral francés incluya los álbumes posteriores de otros autores, pero si la serie tiene éxito y vende bien, podría publicarlos Dolmen por su cuenta (hasta el momento han salido 41 álbumes, pero cada año sigue saliendo uno nuevo, así que calcula).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 31/05/2021 06:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que se trata de un error. Aún no se sabe de cuántos tomos constará la serie porque es una coedición con Dupuis, así que dependerá de lo que haga la editorial belga. Si siguen publicándose volúmenes igual de gruesos, que abarcan más o menos el equivalente a cuatro álbumes, es de suponer que habrá como mínimo seis (puesto que los álbumes publicados por Dupuis son 24 en la edición actual), aunque serían siete si se incluyen también los cuatro álbumes de Roba editados por Dargaud. No creo que el integral francés incluya los álbumes posteriores de otros autores, pero si la serie tiene éxito y vende bien, podría publicarlos Dolmen por su cuenta (hasta el momento han salido 41 álbumes, pero cada año sigue saliendo uno nuevo, así que calcula).


Muchas gracias por la aclaración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 01/06/2021 08:46    Asunto: Responder citando

Creo que los editores franceses que se están encargando de estos nuevos integrales han comentado que serán 6 tomos, así que parece que no incluirán los 4 álbumes de Dargaud. A ver si la cosa tiene éxito y Dolmen puede sacarlos por su cuenta cuando llegue el momento. Pero bueno, tengamos paciencia que aún falta mucho para eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/06/2021 08:52    Asunto: Responder citando

Recordaba bien, "Pobre Lampil" es muy divertido, me estoy riendo mucho con el tomo, totalmente recomendable. Pero aconsejo leérselo poco a poco. Tantas historietas cortas pueden empachar como los monográficos del coleccionable de RBA de Bruguera. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 03/06/2021 10:24    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Recordaba bien, "Pobre Lampil" es muy divertido, me estoy riendo mucho con el tomo, totalmente recomendable. Pero aconsejo leérselo poco a poco. Tantas historietas cortas pueden empachar como los monográficos del coleccionable de RBA de Bruguera. Razz


Totalmente de acuerdo, me está gustando pero también voy muy poco a poco. Creo que lo maximo que he leído del tirón han sido 4 o 5 historias, no por aburrimiento si no por no saturarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/06/2021 20:56    Asunto: Responder citando

Yo también. He leído ya dos tercios. Este fin de semana me lo termino, eso sí. Ahora entiendo por qué le han puesto el lomo negro. Es el mejor color que le pega Very Happy

Por cierto, acabo de comprar el de Quena y el Sacaramús, el sexto tomo. ¡Ya disponible!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 03/06/2021 22:55    Asunto: Responder citando

Yo me compre el de Lampil ayer y confieso que me está gustando, pero quisiera aconsejar al que empiece con el que lea los 2 primeros gags y salte al 7° u 8°. Y después volver al 3° y así. Es que los 5 o 6 primeros se centran en hacer sangre de su status frente a los monstruos de Spirou y te puede hacer pensar que todo va a ser así y asustarte. Ojo, que los gags estan bien,los desarrollos son variados pero al final la conclusión era la misma. Pero según vas hacia delante va desarrollando todas sus variadas neuras y te ríes un rato. Y de reír se trata, al menos eso busco yo, y no me esta defraudando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2021 14:41    Asunto: Responder citando

Dolmen anuncia en sus novedades de agosto el tercer tomo de Tif y Tondu y... ¡Sorpresa! El séptimo de Bermudillo. Qué alegría me he llevado.

Además es un tomo en el que Bermudillo viaja a varios lugares del mundo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2021 15:02    Asunto: Responder citando

El tercero de Tif y Tondu saldrá seguro en agosto porque, de hecho ya está terminado y aprobado por los herederos (que afortunadamente no han puesto pegas por haber añadido un par de imágenes que no estaban en el tomo original).

El de Bermudillo esperemos que salga a finales de agosto, aunque veo la fecha un poco justa, pero en todo caso ya está en fase de elaboración. Después vendrá el siguiente de Casacas Azules, que está traduciéndose, y luego el segundo de Pobre Lampil (o al menos esas son las previsiones).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 30/07/2021 15:44    Asunto: Responder citando

Qué pronto sale el segundo de Pobre Lampil, no se por qué pensaba que lo veríamos de cara al año que viene. ¡Gracias por la información!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/07/2021 15:44    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! Me pido los 4 Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 30/07/2021 18:34    Asunto: Responder citando

Entonces ¿qué nos quedaría para cerrar los tomos de Bermudillo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2021 18:47    Asunto: Responder citando

Son 23 álbumes en total, así que después del tomo que saldrá próximamente (el 7) quedaría solo el último, con los álbumes 22 y 23, y espero que también se podrán incluir un montón de extras para completar el tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2021 22:28    Asunto: Responder citando

Por mi parte me pido 3 de 4, ya que Casacas no es una colección que haya seguido en ningún momento, pero sé de la gran afición que tiene en este foro.

Otra noticia sorpresa lo rápido del tomo 2 de Lampil, al mismo tiempo que lamento que Bobo no haya tenido la misma suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 170 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group