Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/02/2021 15:20    Asunto: Responder citando

Yo creo que la decision es acertada, si hubieran conservado los nombres originales, Boule sonaria raro en castey. Ademas, tampoco deberia asombrarnos tanto, comics como Tintin tienen traducciones de algunos personajes perfectamente asumidas en castellano, quien dice Dupont???
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/02/2021 20:33    Asunto: Responder citando

Vamos, que la encuesta que hubo por aquí y desapareció tan rápido, no sirvió para nada. Y uno con la esperanza de que se llamasen Gaspachito y Tomasito.

Me asalta una duda: además de esta serie adicional ¿se espera ampliar la línea Fuera Borda con otras en una tercera remesa? ¿O es una ocasión de coedición conjunta puntual con Dupuis? Porque si hay más en perspectiva....las expectativas prometen (pero el espacio en mi casa se reduce considerablemente)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2021 21:17    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Vamos, que la encuesta que hubo por aquí y desapareció tan rápido, no sirvió para nada. Y uno con la esperanza de que se llamasen Gaspachito y Tomasito.

Jaja, así que fuiste tú el que la vio. Razz La borré porque el proceso fue más rápido de lo que esperaba y la decisión se tomó enseguida. Pero ganó la opción más votada, de hecho la única que llegó a tener un voto. Laughing

Campodetenis escribió:
Me asalta una duda: además de esta serie adicional ¿se espera ampliar la línea Fuera Borda con otras en una tercera remesa? ¿O es una ocasión de coedición conjunta puntual con Dupuis? Porque si hay más en perspectiva....las expectativas prometen (pero el espacio en mi casa se reduce considerablemente)

Que yo sepa es una coedición puntual... aunque creo que el editor tiene alguna otra serie en la cabeza, pero no puedo decir más. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 01/03/2021 18:47    Asunto: Responder citando

Mientras lo publiquen me da igual como los llamen. Además, yo soy una persona muy despistada y llevo fatal lo de los nombres. Sospecho que en mi cabeza, ponga lo que ponga el texto, yo leeré al niño como Bill y al perro como Bolita, me ocurre que tiendo a trastocarlo todo😧😊😂.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2021 00:20    Asunto: Responder citando

Por lo menos me aclaro algo en una cosa que me sonaba de hace algún tiempo: lo de que Bolita era el nombre del niño y no del perro.
Pero el niño no parece una bola ni una bolita. El perro tampoco...
Supongo que Bill no es un nombre típico de perro en Bélgica, sino que es más bien un nombre para humanos. Puede ser un chiste. ¿Es así?
¿Es como si Garfield se llamara Bill y Jon fuera Bolita? Claro... no le podían llamar Spaghetti porque el nombre ya estaba pillado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2021 06:54    Asunto: Responder citando

Pues no sé si Bill será un nombre habitual en Bélgica para un perro ni para un humano. La única gracia que yo pillo de los nombres originales es que en francés se pronuncian de forma muy parecida, "Bul" y "Bil".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2021 11:02    Asunto: Responder citando

Podría haber sido peor: "El niño y el perro" o "Bolita y Bill". Razz

Editar esta serie me parece una buena decisión, seguro que la voy a empezar, sólo espero que no descuiden el plan para este año y el agente 327 y Quena sigan en pie. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/03/2021 14:52    Asunto: Responder citando

¡Y QUE RECUPEREN BOBO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 02/03/2021 16:00    Asunto: Responder citando

yo la verdad que estoy subido a la linea desde sus comienzos y no suelo fallar y me parece que vamos estupendamente, no hemos abandonado ninguna aunque algunas vayan más lento y hemos terminado ya unas pocas...es un sueño hecho realidad lo que estan haciendo estos señores de dolmen, muchas gracias... y bueno de bill y bolita que es un alegron...jujju
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/03/2021 16:35    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
¡Y QUE RECUPEREN BOBO!


Eso iba a decir yo. Más Bobo, por favor. Me hubiese hecho ilusión ver esa sorpresa, ya que Bill y Bolita para mí... Meh.

Igualmente me sigo preguntando por el Bermudillo 7. En mayo sale en Holanda la remasterización del álbum 21, así que ni debería haber obstáculo para que salga en junio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2021 16:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
sólo espero que no descuiden el plan para este año y el agente 327 y Quena sigan en pie. Very Happy


"Total, llevamos dos mil años esperando".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/03/2021 19:45    Asunto: Responder citando

No ví la encuesta en su momento, pero yo habría votado por "Quique y Lucio". Smile

Pero bien está que lo publiquen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 02/03/2021 20:38    Asunto: Responder citando

A mí siempre me ha sonado raro que el niño se llamase Bolita y el perro Bill, como comentábais. De hecho, al principio pensaba que era al revés. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2021 21:41    Asunto: Responder citando

Pelirrojo y Perrirrojo es mi opción. Que me la acabo de inventar y creo que voy a comprarme un camión de tipp-ex para cambiar todas las páginas donde ponía "Bill y Bolita" o "Bill y Bolin".

¿Recuerda alguien el nombre de la serie de Hanna-Barbera de esos personajes allá por 1984? O igual es un recuerdo implantado pero me suena una serie de dibujos y que era de Hanna-Barbera. Episodios cortos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 04/03/2021 00:19    Asunto: Responder citando

¡¡Estupenda noticia!! Compra segura, que era una de las pocas series míticas que quedaban por publicar. Al ser un tomo bastante más gordo de lo habitual, espero que puedan ajustar el precio lo máximo posible y no se dispare mucho la cosa. Yo le echo unos 40 euros... 🤔
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 166, 167, 168 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 167 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group