Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 26/02/2021 12:46    Asunto: Responder citando

Próximo nuevo lanzamiento de la línea Fuera Borda: https://dolmeneditorial.com/bill-y-bolita-nuevos-protagonistas-de-la-linea-fuera-borda/?fbclid=IwAR2vDR0yXRaDBtAZIYt4dRadUUHRBf0TutbyAjyZXTZNqsPxd2CQD70g8DI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2021 13:03    Asunto: Responder citando

¡¡Bien!! ¡Por fin! ¡Me apunto! Siempre que se publiquen con la cadencia habitual Wink

Gracias por la primicia, Alfons.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/02/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Próximo nuevo lanzamiento de la línea Fuera Borda: https://dolmeneditorial.com/bill-y-bolita-nuevos-protagonistas-de-la-linea-fuera-borda/?fbclid=IwAR2vDR0yXRaDBtAZIYt4dRadUUHRBf0TutbyAjyZXTZNqsPxd2CQD70g8DI


Y cuando ya había decidido no embarcarme en ninguna colección más, viene Dolmen con esta tentación irresistible..fan de esta pareja, y en todas las denominaciones que ha llegado a tener por aqui..Quique y Lucio, Toni i Dick, Bill y Bolita, tenéis un comprador. Excelente noticia
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/02/2021 13:27    Asunto: Responder citando

Yo me apunto... pero para compensar creo que me apeo de Papyrus Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/02/2021 14:02    Asunto: Responder citando

Disculpen si me seco las lagrimas, retiro todas mis críticas a Dolmen y me arrodillo en un acto de devoción embriagada. Gracias a Dolmen por esta tercera ola de la linea FB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2021 14:15    Asunto: Responder citando

Otra serie larga. Ya no doy abasto, así que no creo que la haga (a pesar de que sale una tortuga). Pero me alegro por muchos de vosotros que habíais suspirado porque Dolmen la recuperase.

Los sueños se cumplen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2021 14:23    Asunto: Responder citando

Quizá no sea tan larga. Son 24 álbumes (según veo, corregidme si me equivoco). 8 tomos, más o menos como Bermudillo (8 ), Natacha(7/8 ), Johan & Pirluit (7)... Si salen dos al año yo lo veo viable.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 26/02/2021 15:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2021 14:38    Asunto: Responder citando

No me interesa demasiado Bill y Bolita. Son historietas de una página... solamente en una ocasión vi una que fuera de varias tipo "extra invernal navideño".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 26/02/2021 15:17    Asunto: Responder citando

Buenisimo Dolmen, desde luego es una editorial referente en Europeo, nos esta trayendo gran parte de la Marcinelle. Aqui un comprador mas
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 26/02/2021 15:37    Asunto: Responder citando

Caramba, era lo único que esperaba ya de cómic europeo. (A ver, con espacio y dinero infinito no, pero ya se entiende.) Me alegro mucho por la noticia y cae fijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 26/02/2021 17:44    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡ Bill y Bolita!!!! No quepo en mi de gozo. En espera de que llegue verano, Dolmen ha fundido mi corazon❤. No me la pierdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 26/02/2021 18:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Otra serie larga. Ya no doy abasto, así que no creo que la haga (a pesar de que sale una tortuga). Pero me alegro por muchos de vosotros que habíais suspirado porque Dolmen la recuperase.

Los sueños se cumplen.


Bueno, igual el ritmo de edición es más lento. Dice Jaume Vaquer que es coedición y coincidirá con los integrales de Dupuis, por lo que supongo que irán aparecidendo al mismo tiempo que en el país de origen,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 27/02/2021 00:39    Asunto: Responder citando

Me gustan mucho pero no puedo, no tengo más hueco...y son la friolera (según la nota de prensa de 41 álbumes), a mi me gustaría que apostaran por líneas algo más cortas, pero entiendo la actitud y lo agradezco. También quizá prefiero historias como las de Sammy y a lo mejor algunos "únicos" en los que presentar a personajes como los Kroston (que ese si sería corto en un par de tomos estaría listo) y otros como Ambrosius, el Agente 212. Los Frailocos, Clorofila, Sofia o Bizu (aquí no publicado creo). El caso es poder tener por lo menos una muestra de el arte que ha pasado por España. También habría que retomar al super agente 327...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/02/2021 05:59    Asunto: Responder citando

De Roba creo que solo son 24. No necesito engancharme a franquicias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2021 11:14    Asunto: Responder citando

Roba hizo hasta el álbum 28, aunque a partir del 25 fueron editados por Dargaud y no por Dupuis. No sé hasta dónde llegará el integral, aunque dudo que vaya más allá de la etapa de Roba. Si todos los tomos son tan gruesos como este, podrían sacar la etapa de Dupuis en seis volúmenes (a cuatro álbumes por tomo), y en un séptimo los cuatro álbumes de Roba editados por Dargaud.

Como se ha comentado, se trata de una coedición de Dolmen con Dupuis, que publicará el tomo más o menos al mismo tiempo. Aún está en proceso de elaboración pero ya he podido ver los extras del tomo original y son magníficos, aunque solo fuera por eso yo no me lo perdería. Es un tomo bastante gordo (más de 260 páginas), que incluye no solo el mini-récit con el que dio comienzo la serie y todos los gags numerados del 1 al 157, sino montones de ilustraciones de Roba, portadas y cabeceras de la revista Spirou, completísimos artículos sobre el autor, muestras de otras obras suyas... Me parece un tesoro, y de verdad que no lo digo porque esté colaborando con Dolmen.

Para que no os pille de sorpresa, os comentaré una decisión que quizá sea polémica. Hubo una pequeña discusión sobre el modo en que había que traducir los nombres de los personajes. A mí personalmente me habría gustado que los llamaran Quique y Lucio, que es como los conocí de pequeño, jajaja, aunque ya sé que no habría sido muy popular. Razz Como sabéis, además de Bill y Bolita también se han llamado en castellano Bill y Bolín en las revistas Zipi y Zape, Super Zipi y Zape y Zipi y Zape Especial de Bruguera y en la revista Guai! durante la etapa de Ediciones B. Curiosamente, en Spirou ardilla llamaron Bill al niño y Bolita al perro, aunque en francés es al revés (Boule es el niño y Bill el perro). En los tebeos de Bruguera no se ponían de acuerdo, de manera que en unas historietas Bill es el niño y en otras es el perro, y finalmente en la revista Guai! me parece que Bolín era el niño y Bill el perro. Dolmen ha optado por mantener el nombre más popular de la serie (Bill y Bolita), pero intentando al mismo tiempo ser fieles al original, de manera que Bolita será el nombre del niño y Bill el del perro. Sé que no le convencerá a todo el mundo, pero no había una solución perfecta y a mí personalmente me parece bien la decisión tomada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 166 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group