Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 215, 216, 217  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/01/2021 10:23    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:


No, no digo que la dejen de publicar, si te das cuenta dije que prefiero que la dejen aparcada de momento para publicar nuevas series.

Pero de momento, con lo que habrá salido cuando publiquen el segundo de Salverius, 42 historias, me basta y me entusiasmaria mas comprar por ejemplo Sammy o Boule et Bill.

De todas formas es solo una opinion, si a la editorial le sigue siendo rentable publicar Casacas que lo hagan.


Entiendo el argumento, pero a nivel editorial seria bastante ilógico..si empiezan cualquier coleccion es para que genere beneficios y nuevos lectores y/o compradores, y la forma más segura es garantizar su publicación completa y continuada, sino siembras desconfianza entre tus potenciales clientes.

Una editorial sólo pausará una colección si las ventas empiezan a descender, y confian en su recuperación..de hecho en cuanto se retrasa o detiene la publicación, el primer mensaje que recibe el lector es que la colección peligra.

Imaginemos que Dolmen aplica tu planteo, detienen Casacas y se embarcan en Sammy...personalmente sería frustrante, porque el objetivo de completarla se antojaría como una indeterminada eternidad.

Veo más aceptable, que algunas que no acaban de funcionar se conviertan en aperiódicas, o de periodicidad más espaciada. Yo como sufrido coleccionista del superagente 327 agradecería una confirmada salida semestrail..o hasta anual Rolling Eyes Laughing
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/01/2021 16:29    Asunto: Responder citando

Esta claro que cuando una serie funciona no hay razon para dejarla aparcada. Mas que cancelar la serie, que no soy partidario, digo de bajar un poco el ritmo de su publicación y asi poder meter otras series. Pero vamos, que no le deis mas vueltas, Dolmen esta haciendo un trabajo magnífico con Fuera Borda e incluso hace esfuerzos con series que parece no funcionan como Chick Bill. Si terminan Casacas yo sere el primero en agradecérselo y hacerles una ola
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 12/01/2021 16:51    Asunto: Responder citando

A ver, me meto en la conversación con mi proverbial falta de tacto y don de gentes. Me parece un poco absurdo hablar de introducir nuevas series cuando hace apenas dos meses que han empezado a publicar por fin las series que habían prometido hace un año (alguna de ellas no precisamente corta), cuando hay al menos dos series semicongeladas, otra de la que sólo se nos ha asegurado un número único y otra que lleva ya un retraso de doce meses (y que está prometida -sólo prometida- para abril).
Abdallah, que suena a que te has cansado ya un poco de los Casacas y que pides otra a ver que pasa. Oye, que a mí los Casacas me cansaron a partir del cuarto integral, y sé que Papyrus deja de ser interesante (emmo) a partir del segundo (por no decir que Sammy me gusta leerla en la biblioteca, pero me pensaría mucho pagar 30 euros por sus integrales: que se deja leer, pero ya). Por favor, señor Ogro, paren Papyrus y empiecen Bill y Bolita.

El año pasado la editorial por fin reinyectó energía a la línea (aunque le está costando cumplir lo prometido); dejémosle que llegue a buen puerto esa nueva y reciente inyección de productos Marcinelle y que se acabe lo que ya está en marcha, que "el momento en que parar una serie" es algo muy subjetivo (anda que no me han cabreado por aquí comentarios en plan "327 es una birria, qué bien que ya no la publiquen").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/01/2021 18:33    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:

Abdallah, que suena a que te has cansado ya un poco de los Casacas y que pides otra a ver que pasa. Oye, que a mí los Casacas me cansaron a partir del cuarto integral, y sé que Papyrus deja de ser interesante (emmo) a partir del segundo (por no decir que Sammy me gusta leerla en la biblioteca, pero me pensaría mucho pagar 30 euros por sus integrales: que se deja leer, pero ya). Por favor, señor Ogro, paren Papyrus y empiecen Bill y Bolita.

Uffffff interpretalo como quieras. Rescato el mensaje por el cual se ha originado la discusión:
Abdallah escribió:

Es mas, creo que Casacas a partir del ultimo numero publicado de Lambil, decae. Yo incluso preferiria que si esta serie decae, publicasen antes lo bueno de Sammy

Dije muy clao que si el nivel decae, preferiria ver publicado antes otras cosas, si no decae que siga adelante. Si estuviera cansado de Casacas no me plantearia comprarme los integrales que no tengo. Creo que la conversación ya ha dado de si lo que debia. No tengo mas que añadir.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 12/01/2021 18:35    Asunto: Responder citando

Ademas que si me hubiera cansado de Casacas, no tendria porque ocultarlo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/01/2021 11:31    Asunto: Responder citando

A propósito de Sammy...

...acabo de releer los integrales en francés y no resisten bien un maratón... el nivel decae notablemente... me refiero al guion... el dibujo de Berck es una maravilla desde el principio hasta el final (aunque en las últimas historias creo apreciar cierto declive, tanto en los personajes como en los fondos)...

Conocí Sammy hace décadas... tenía dos álbumes y también historias seriadas (no recuerdo, sería en el Guai o el Spirou Ardilla)... y me entusiasmaban... para mí, las mejores historias eran (y son) aquéllas en las que aparecía la madre de Jack... Me extraña que un personaje con tanto juego no vuelva a aparecer hasta la última historia y lo haga de forma desdibujada (en ambos sentidos), desaprovechada... ni una sombra de lo que fue...

Pero ese entusiasmo que conservaba del personaje se me ha desinflado al leer la serie completa (o casi, porque me falta el primer tomo integral de los 10 que la forman)... los guiones van decayendo historia tras historia... algunos más que flojos son malísimos... ya el del Vaticano o el de la diva son prescindibles y el de los travestis un pestiño... pero es que siguen cuesta abajo hasta la última aventura y lo que empezó siendo una colección extraordinaria, acaba por dejarte una sensación de hartazgo tremenda...

Creo que un personaje tan longevo, para que sea creíble y querido, tiene que ser coherente de principio a fin... y éste no es el caso... Hay veces en que, leyendo una historia, te preguntas ¿a qué viene esto?... no doy detalles por no destripar nada, pero creo que sabéis a lo que me refiero...

Así que, si saliera la colección en español no la compraría... o, al menos, no entera... sólo los primeros tomos... Lo ideal en estos casos es sacar un par de tomos con "lo mejor de Sammy"... o, incluso mejor, sacar otra serie de Berck, que hay muchas por descubrir y amar...

Por supuesto, esto es una opinión personal, subjetiva e intransferible, pero para eso está el foro ¿no? para dar nuestro parecer... y luego esperar a que alguien nos linche Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2021 14:51    Asunto: Responder citando

Mi opinion sobre Sammy no es la mejor. Ahí está. En una escuderia de 30 series, pues vale, pero como gran apuesta, lo poco que he leído me ha resultado difícil de masticar y eso que no era de tapa dura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/01/2021 16:35    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Lo ideal en estos casos es sacar un par de tomos con "lo mejor de Sammy"... o, incluso mejor, sacar otra serie de Berck, que hay muchas por descubrir y amar...

Mas o menos es lo que venia a decir, pero luego te salen por peteneras de si te has cansado de la serie y tal
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/01/2021 18:12    Asunto: Responder citando

Tranqui, Abdallah, que nos ha quedado claro que era una propuesta, y ya está. Madre mía, has hecho un comentario y sube el pan Very Happy No te preocupes, que esto nos ha pasado alguna vez a todos o casi todos. No dejes de comentar, que yo soy de los que sigo mucho tus comentarios y los valoro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/01/2021 22:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tranqui, Abdallah, que nos ha quedado claro que era una propuesta, y ya está. Madre mía, has hecho un comentario y sube el pan Very Happy No te preocupes, que esto nos ha pasado alguna vez a todos o casi todos. No dejes de comentar, que yo soy de los que sigo mucho tus comentarios y los valoro.

No te preocupes, no intervengo tanto como muchos de vosotros, en parte porque veo que me dais unas cuantas vueltas, y para una vez que lo hago la lio jeje. Suelo intervenir mas en el foro de la Bd que es lo que mas leo. Tu tb eres uno de los que leo atentamente, ademas creo coincidimos mucho en gustos. Un saludo!!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1468

MensajePublicado: 15/01/2021 12:23    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:

Veo más aceptable, que algunas que no acaban de funcionar se conviertan en aperiódicas, o de periodicidad más espaciada. Yo como sufrido coleccionista del superagente 327 agradecería una confirmada salida semestrail..o hasta anual Rolling Eyes Laughing


Yo a esto me apunto, me encanta el 327 y algún tomo aunque sea anual si me lo pillaba, de Sammy tengo buenos recuerdos pero no he leido mucho más de lo publicado aquí. Casacas me encanta y no me canso de leerlo, Papyrus yo personalmente creo que decae por el dibujo del artista que al cabo de los años su edad se nota en el trazo. Pero tampoco es que haya leido mucho (y eso que los tengo en fisico y digital)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2021 13:37    Asunto: Responder citando

Se habla mucho de que las series decaen, pero poco de que decaen siempre las ventas cuantos más tomos tenga una serie. Quiere decir con ello que no siempre se abandona una serie porque baje el nivel, simplemente que hay público que se cansa. Y no pasa nada.

Por supuesto, también hay gente que piensa que ya que han llegado tan lejos, pues se termina la colección mientras que a la editorial le queden tomos.

Yo creo que la gente que compra varias colecciones no piensa cuándo las va a terminar, sino que va comprando según puede y en el tiempo que se lo puede permitir. Por ello no creo que realmente afecte a una colección determinada el que se saque otra igual de larga. Si afecta en algo, creo que podría ser igual que siendo corta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2021 01:24    Asunto: Responder citando

Esperemos que Dolmen contrate algún diseñador o algún editor inmediatamente.

Han puesto letras de menos de un milímetro en las notas a pie de páginas del tomo de Los Hombrecitos donde va la aventura Melting Pot. Difícil de leer hasta con la lupa. E incluso hay letras minúsculas en algunos bocadillos que no se justifican por el hecho de "hablar bajo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 17/01/2021 16:49    Asunto: Responder citando

Me apunto a una cadencia semestral(mejor que)anual del Super Agente 327. Me sigo apuntando a una periodicidad semanal/quincenal/mensual/trimestral/cuatrimestral. Digo, por si alguien de Dolmen nos lee. Venga, que creo que eran 7 tomos y ya tenéis publicados 2. Eso está hecho!!! (Tan cerca, tan lejos...)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 17/01/2021 20:27    Asunto: Responder citando

Jo. Es que era una de las "cortas" y ni a tres álbumes ha llegado. Mientras tanto, Los Hombrecitos han llegado casi casi al final. Alucinante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 215, 216, 217  Siguiente
Página 163 de 217

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group