Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/03/2018 11:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


No va mal esa línea editorial, ¿no?


No, no va mal, pero si solo entras a los sitios para criticar, te tienes que aferrar a lo que tengas...
En todo caso, ya sabemos que Dolmen funciona a arreones y ahora mismo está totalmente metida con la línea Sin Fronteras.
Cuando en un año baje el ritmo de publicación de esta línea, también se comentará sobre abandonos, desprecio a los clientes y publicación permanente revisable... vamos, todos los tópicos del "llantismo"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2018 11:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Cuando en un año baje el ritmo de publicación de esta línea, también se comentará sobre abandonos, desprecio a los clientes y publicación permanente revisable... vamos, todos los tópicos del "llantismo"

Very Happy Very Happy

¿Crees que va a bajar mucho de aquí a un año el ritmo de la línea "Fuera Borda"? Ahora que han terminado con Natacha seguro que habrá alguna colección nueva...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/03/2018 12:16    Asunto: Responder citando

A ver, matizo.

No he dicho que vaya mal. Simplemente que sacó un montón de colecciones a la vez, en vez de dosificarlas como actualmente está haciendo. No siempre es bueno sacar todo de golpe, sino que también que se distribuya de manera que fidelice un mismo cliente.

Todo esto opinado desde el punto de vista del comprador, no del empresario.

¿Publicación permanente revisable? Para eso se debería votar en el Congreso, no? Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2018 12:22    Asunto: Responder citando

Estuve en La Casa del Libro del Pg Gràcia de Barcelona...

Os haré un recuento:

1.-Hombrecitos 1970-1972.
2.-Hombrecitos. 1985-1986

Los dos mismos que vi en El Corte Inglés en Navidad 2017-2018.

3.-Casacas Azules. Un número. Creo que el 3.
4.-Chick Bill. El 1.
5.-Johnny Roqueta. Número 1.
6.-Makinavaja. 2 tomos.

Y no sé si habría tomos similares de otra editorial.

Es una inmensa librería. La zona de tebeos es mayor que cualquier librería especializada. Sin embargo, ya vemos el panorama de los integrales: escaso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/03/2018 01:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Cuando en un año baje el ritmo de publicación de esta línea, también se comentará sobre abandonos, desprecio a los clientes y publicación permanente revisable... vamos, todos los tópicos del "llantismo"

Very Happy Very Happy

¿Crees que va a bajar mucho de aquí a un año el ritmo de la línea "Fuera Borda"? Ahora que han terminado con Natacha seguro que habrá alguna colección nueva...


A ver, que me xplico.
Dolmen es una editorial muy pequeña, no da para mantener un ritmo alto de publicaciones mensual,.
Ahora mismo está volcada a lo bestia en la linea de americano clásico, y ha aflojado un poco con Fuera Borda, pero ya están eligiendo en facebook la próxima portada de Hombrecitos y en breve sacan otro de Casacas además de la serie misteriosa anunciada por el "afamado asesor" de la línea Very Happy

Vamos, que a mí no me preocupa nada que en dos o tres meses no publiquen nada de Fuera Borda, teniendo en cuenta que han llevado a buen término un montón de publicaciones de esta linea
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2018 15:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Cuando en un año baje el ritmo de publicación de esta línea, también se comentará sobre abandonos, desprecio a los clientes y publicación permanente revisable... vamos, todos los tópicos del "llantismo"

Very Happy Very Happy

¿Crees que va a bajar mucho de aquí a un año el ritmo de la línea "Fuera Borda"? Ahora que han terminado con Natacha seguro que habrá alguna colección nueva...


A ver, que me xplico.
Dolmen es una editorial muy pequeña, no da para mantener un ritmo alto de publicaciones mensual,.
Ahora mismo está volcada a lo bestia en la linea de americano clásico, y ha aflojado un poco con Fuera Borda, pero ya están eligiendo en facebook la próxima portada de Hombrecitos y en breve sacan otro de Casacas además de la serie misteriosa anunciada por el "afamado asesor" de la línea Very Happy

Vamos, que a mí no me preocupa nada que en dos o tres meses no publiquen nada de Fuera Borda, teniendo en cuenta que han llevado a buen término un montón de publicaciones de esta linea

Sí, yo pienso igual. Si sólo salieran 6 álbumes al año de esa línea no lo consideraría un fracaso. Asumo que, como con los integrales de Spirou, puedo tardar un lustro o más en conseguirlos todos. ¿2023? Lo importante es que no cierren ninguna serie...

Pues qué guay si ya están pensando en el siguiente de Casacas. Seguro que esa se vende bien. Y seguro que pronto sabemos cuál es esa serie nueva Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1603

MensajePublicado: 17/03/2018 19:23    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]
Raul1981 escribió:
Han cerrado J&P y Natacha,


¿Natacha ya se acabó con los 7 tomos? No me había enterado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2018 19:34    Asunto: Responder citando

¿7 tomos? Pues a mí me suena haber uno o dos distintos en tiendas en todos estos años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 17/03/2018 20:14    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Lo importante es que no cierren ninguna serie...

Yo casi prefiero que se publique mas pausado tambien para tener tiempo de ponerme al dia y comprar otras colecciones. El problema de haber ido tan a destajo con la Fuera Borda es queal final la gente no llega a todo, posponga series y se interprete como que esa serie ha fracasado, cuando lo que puede ser que pase es que mucha gente no podemos llegar a todo. Pero vamos que esa discusion ya se ha tenido
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2018 23:06    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
ase62 escribió:

Lo importante es que no cierren ninguna serie...

El problema de haber ido tan a destajo con la Fuera Borda es queal final la gente no llega a todo, posponga series y se interprete como que esa serie ha fracasado, cuando lo que puede ser que pase es que mucha gente no podemos llegar a todo. Pero vamos que esa discusion ya se ha tenido

La verdad es que ha sido un ritmo fuerte, sí, pero con series tan demandadas como "Johan & Pirluit", "Casacas Azules", "Bermudillo", "Natacha", "Chick Bill", "Hombrecitos", "Benito Sansón"... además de los tomos individuales de "Poussy" y "Modesto y Pompón"... casi nos llevaba a ese ritmo tan fuerte. Yo ahora agradezco pequeñas pausas, sí. Como tú, para llevar todo al día y también de cara al bolsillo Very Happy

cartillero escribió:
ase62 escribió:
Han cerrado J&P y Natacha,


¿Natacha ya se acabó con los 7 tomos? No me había enterado...

Comentó Señor Ogro, creo recordar, que quedaban una o dos historietas sueltas, pero que una de ellas aún no se había publicado. Es decir, que un futurible octavo tomo tendrá que aparecer, pero creo que sólo llevaría dos historietas. Lo mismo pasa un año hasta que salga ese tomo. A día de hoy no es viable sacar un octavo tomo con una historieta, por eso comentaba que ya estaba finiquitada (pero es cierto que queda ese fleco).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/03/2018 00:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

cartillero escribió:
ase62 escribió:
Han cerrado J&P y Natacha,


¿Natacha ya se acabó con los 7 tomos? No me había enterado...

Comentó Señor Ogro, creo recordar, que quedaban una o dos historietas sueltas, pero que una de ellas aún no se había publicado. Es decir, que un futurible octavo tomo tendrá que aparecer, pero creo que sólo llevaría dos historietas. Lo mismo pasa un año hasta que salga ese tomo. A día de hoy no es viable sacar un octavo tomo con una historieta, por eso comentaba que ya estaba finiquitada (pero es cierto que queda ese fleco).


Correcto, hay 22 álbumes publicados de Natacha en Francia. El último, L'Epervier Blue, es el que queda pendiente.
El tema es que hay otro álbum en preparación en Francia, así que, yo pienso que lo mejor sería esperar e intentar hacer un último tomo añadiendo algunos especiales que hay por ahí sueltos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 01:00    Asunto: Responder citando

Sucede además que el álbum que falta por traducir, "L'épervier bleu", es la primera mitad de una historia en dos partes. La segunda parte se anunció para 2017, pero Walthéry es famoso por su lentitud y sus retrasos. Se ha vuelto a anunciar para este año, aunque yo no pondría la mano en el fuego. En cualquier caso, la idea de Dolmen es esperar a que este álbum aparezca para publicar la historia entera y, si es posible, añadir alguna otra curiosidad como el álbum musical "Mambo à Buenos Aires", que publicó otra editorial junto con un CD (habría que ver si es posible). Hasta entonces, podría decirse que la colección está cerrada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1603

MensajePublicado: 18/03/2018 10:04    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1114
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/03/2018 13:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Vamos, que a mí no me preocupa nada que en dos o tres meses no publiquen nada de Fuera Borda, teniendo en cuenta que han llevado a buen término un montón de publicaciones de esta linea


No, no... si la gente se suele quejar cuando son más de 3 meses
Razz

Yo entiendo que la gente se queja a menudo (sale uno de casacas en Diciembre y ni 2 meses más tarde, hay miedo de que se cancele la serie). De acuerdo, alarmistas también hay. Pero cuando se lleva más de un año sin publicar nada de una serie, produce aprensión.

Se entiende que es un negocio, y no están para tener pérdidas. Vale. No se venden, se dejan de publicar. El problema es que la gente que compra otras series de la misma editorial, no conoce cuáles son las ventas de las series que siguen (ni tienen por qué), pero son conscientes que otras series se han cancelado y podría ser que la que siguen ellos no sea tan exitosa como para asegurar su continuidad, y les pase lo mismo.

Si añades retrasos por problemas con las impresiones y nuevas líneas que hacen que el esfuerzo de la editorial - puntualmente y como buen arranque de nuevo negocio - derive hacia otro lado, el consumidor (que ya anda con "la mosca detrás de la oreja") se dedica a malpensar y si llegan mal dadas, ya se ha hecho a la idea.

Por lo demás...sí, sí, que retrasen las salidas unos cuantos meses, que lo agradeceré sobremanera. Cuando llega la feria del cómic de Barcelona, empiezan a salir cosas que me interesan como churros y mi presupuesto agradece que me den respiros.

En breve, Yoko Tsuno, si hay suerte, el tomo 3 de Gastón el Gafe. Por no hablar de un montón de cosas más que me gustaría, y otras tantas que están en la recámara de "para cuando tenga presupuesto". Un horror, vamos.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 18/03/2018 16:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 15:11    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
son conscientes que otras series se han cancelado

Oficialmente no hay ninguna serie de la colección Fuera Borda cancelada, aunque sí es cierto que las que venden menos las han retrasado y salen con cuentagotas. El ejemplo más claro es Quena y el Sacramús, que muchos dábamos por cancelada (confieso que yo mismo también), pero ahora mismo se está traduciendo el tomo 4, que si todo va bien saldrá a la venta en abril.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 86 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group