Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 05/11/2017 23:25    Asunto: Responder citando

Sammy es una pequeña variacion de Casacas Azules en los años 20 (hacen un cameo en el cuarto integral de Natacha). Como siempre en Cauvin, se dejan leer, Entretienen pero les falta a menudo un puntito para destacar ("se hacen los locos" tenía algun gag realmente brillante). El agente 212 me gustaba mucho de pequeño (el gag del acusado con cara de loco es antologico), pero me pasa lo mismo que con Bobo: lo leido aquí en España es apenas in 10 por cierto de la coleccion, y no sé si la evolucion de la serie mantendrá el nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2017 11:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos, tengo curiosidad por leer mas de este guionista, igual me compro algo de lo que hay publicado de Cedric, ademas de continuar con Casacas. La verdad que lo bueno de los extras de integrales es que descubres otras series de los autores.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 13:22    Asunto: Responder citando

Me interesa Pobre Lambil.

O me interesa en Spirou Ardilla porque el dibujo me parecía muy realista, y el contexto muy costumbrista.

Las Mujeres de Blanco y los Amores (Mujeres O Diosas, etc.) esos se han publicado mil veces y no me gustan ni en dibujo, ni muchas veces en guión.

Sobre Sammy... me parece trepidante lo publicado en Spirou Ardilla (La Samba de los Gorilas) pero me parece aburrida la historieta de Guai! de la madre que destila alcohol ilegalmente.

Como me temo que la segunda sea la tónica habitual: grandes expectativas caídas al suelo... pues prefiero otra idea.

Ya habéis comentado el lío de Will y de sus obras, como Tif y Tondu... igual me equivoco y es un rollo, pero me hubiera apetecido haber leído más aventuras de ese dúo con un dibujo entre Spirou-Franquin y Tintín-Hergé pero con un humor que va de Chick Bill (relación Dog Bull-Kid Ordinn) ha Spirou-Fantasio/Mortadelo-Filemón.

Igual una semana de estas puedo hacer un listado de lo que más me atraería, sabiendo que solamente conozco lo poco publicado en España, y no todo, de las series que me suenan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/11/2017 14:53    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Muchas gracias a los dos, tengo curiosidad por leer mas de este guionista, igual me compro algo de lo que hay publicado de Cedric, ademas de continuar con Casacas. La verdad que lo bueno de los extras de integrales es que descubres otras series de los autores.


De Cauvin hay otras tres series, de las que se han publicado algunos episodios de forma esporádica en algunas publicaciones como Spirou Ardilla, Fuera Borda o Guai:

Godaille et Godasse (también llamados Peluco y Patuco o Gustavo y Genoveva
https://www.whakoom.com/comics/jwiLl/tebeoteca_fuera_borda/4

Boulouloum et Guiliguili (Kalum y Kong o Tarzanín y Cuchi Cuchi)
https://www.whakoom.com/comics/wiL07/tebeoteca_fuera_borda/5

Câline & Calebasse o Los Mosqueteros
https://www.whakoom.com/ediciones/275624/los_mosqueteros-cartone_48pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/11/2017 17:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me interesa Pobre Lambil.

O me interesa en Spirou Ardilla porque el dibujo me parecía muy realista, y el contexto muy costumbrista.

Las Mujeres de Blanco y los Amores (Mujeres O Diosas, etc.) esos se han publicado mil veces y no me gustan ni en dibujo, ni muchas veces en guión.

Sobre Sammy... me parece trepidante lo publicado en Spirou Ardilla (La Samba de los Gorilas) pero me parece aburrida la historieta de Guai! de la madre que destila alcohol ilegalmente.

Como me temo que la segunda sea la tónica habitual: grandes expectativas caídas al suelo... pues prefiero otra idea.

Igual una semana de estas puedo hacer un listado de lo que más me atraería, sabiendo que solamente conozco lo poco publicado en España, y no todo, de las series que me suenan.


Sobre la distancia entre expectativas y resultados te doy toda la razón, y Cuavin es sin duda uno de los ejemplos característicos (¡dios, si hasta he leido pedir Boululum y Guiliguili!). La verdad es que Cauvin suele empezar muy fuerte sus series con gags bastante divertidos y casi siempre acaba derivando hacia un tono sentimentaloide mucho más facilón que le permite, eso sí, alargar sus series durante cuarenta años sin desarrollar realmente nada nuevo en ellas (al menos no cae en la inoperancia narrativa de Seron).
Le pasa incluso con Pobre Lampil: leido el integral francés, la serie se beneficia de ser muy corta, pero a partir de mitad de los ochenta se aprecia esa deriva que menciono: los largos diálogos hipocondríacos entre lampil y el carnicero, o el farmaceutico, o su mujer, ceden terreno poco a poco a monotemáticos diálogos Lampil-Cauvin que giran en torno a un chiste final y dan cierta sensación de alargamiento, es decir, sólo sirven para llegar a ese punto final, y no tienen, como los primeros, esa gracia continua a lo largo de su desarrollo. Hay excepciones, claro, pues a veces entre un gag y otro hay cuatro años de distancia. ¡Sólo faltaba que encima fueran todos sosetes! Pero algo hay. Eso sí, de Cauvin sería la que más me gustaría que publicase Dolmen ahora mismo. Sammy, por desgracia, la encuentro un poco por debajo de Casacas, y ya he dicho lo repetitiva que me está pareciendo el desarrollo de ésta última. Del resto, salvo 212 y alguna cosa de Amores terribles, no me compraría nunguna de las otras serie de Cauvin: me resultan meramente funcionales, de relleno en la revista pero dificilmente atractivas para comprar individualmente.


Ultima edición por Pikodoro el 06/11/2017 17:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 06/11/2017 17:24    Asunto: Responder citando

Me uno al sr.ogro en todas las series de cauvin que recomienda.
Son las que estoy esperando ya que la mayoria de bd que se esta sacando es para mi gusto demasiado infantil ,exceptuando al agente 327 y soda que las veo para un publico mas mayoritario .
Esperemos que haya suerte ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 19:11    Asunto: Responder citando

Cauvin me resulta curioso. Lo tenía asimilado a un J.Cos para Bruguera.

A finales de los 1980 y durante los años 1980 solamente le veía historietas con dibujos feos (lo que tuvo que ser la evolución del dibujo de línea más bien clara de Marcinelle a esa cosa temblorosa posterior y que llega al siglo XXI) y sus guiones no me iban, la verdad.

Por lo que cuentas -eso de "estirar hasta el gag final"- es como si hubiera hecho (¿solamente Cauvin o todo Dupuis?) una involución. De Bruguera se considera un éxito el estilo Ibáñez de ir más allá del gag a final de página mientras quen Dupuis, el estilo de éxito a lo largo de las décadas parece ser el inverso, el de un Cauvin o un Tome&Janry en Pequeño Spirou dándole vueltas a lo mismo, a una historieta de una página pensada para un gag final.

Yo esperaba más bien publicaciones de "aventuras largas", de personajes desarrollados. Igual es que verdaderamente no existen o no los hay en tanta cantidad como uno piensa, o todos tienen problemas de herencias y de dueños avaros.

¿Qué hay de Los Krostond de Deliège? ¿Qué más hay de Deliège que se pudiera recuperar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2017 19:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Muchas gracias a los dos, tengo curiosidad por leer mas de este guionista, igual me compro algo de lo que hay publicado de Cedric, ademas de continuar con Casacas. La verdad que lo bueno de los extras de integrales es que descubres otras series de los autores.


De Cauvin hay otras tres series, de las que se han publicado algunos episodios de forma esporádica en algunas publicaciones como Spirou Ardilla, Fuera Borda o Guai:

Godaille et Godasse (también llamados Peluco y Patuco o Gustavo y Genoveva
https://www.whakoom.com/comics/jwiLl/tebeoteca_fuera_borda/4

Boulouloum et Guiliguili (Kalum y Kong o Tarzanín y Cuchi Cuchi)
https://www.whakoom.com/comics/wiL07/tebeoteca_fuera_borda/5

Câline & Calebasse o Los Mosqueteros
https://www.whakoom.com/ediciones/275624/los_mosqueteros-cartone_48pp

Gracias DeOjeda, curiosearé a ver si encuentro algo.
En cuanto a Pobre Lampil veo que muchos la nombrais, supongo que es mas bien de humor.
A mi al contrario de Pikodoro, cada vez me esta gustando mas Casacas, no se si es porque llevo solo 3 integrales leidos, igual llega a un punto que me satura. Pero me gusta como Cauvin saca historietas de algo que a primera vista puede parecer un poco monotemático y como las desarrolla. Creo que le da buen ritmo y los personajes principales como dije se complementan muy bien, sin que pase como en otros comics, que el principal es soso y el secundario es el que da vidilla. En esta serie creo que Chester es el principal pero para nada es soso.
Por otra parte ya tengo ganas del tercer integral de Chick Bill. Es una serie que creo que no está teniendo el mismo resultado en ventas que otras Fuera Borda y me temo que en algun momento se corte su publicación, pero mas vale tener tres integrales que ninguno. El otro en Facebook Dolmen publicó las tres posibles portadas
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1880817661930097&id=453379471340597
Creo que la que menos me gusta es la primera, y las otras no lo tengo claro.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2017 20:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué hay de Los Krostond de Deliège? ¿Qué más hay de Deliège que se pudiera recuperar?

¡Hombre, Los Krostons! Me encantó lo poco que se publicó de esa serie en Spirou ardilla, y me encantaría que se publicara un integral en España (además, solo son seis álbumes que cabrían en dos tomos).

La serie más famosa de Deliège es Bobo, que también era muy divertida, aunque el argumento de partida (un preso intentando escaparse de la cárcel) no es tan llamativo y puede hacerse un poco repetitiva (no sabría decirlo con seguridad porque no conozco más que una etapa de la serie).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 20:13    Asunto: Responder citando

¡Claro! Bobo... cómo se me ha pasado. Es estupenda... que publiquen Bobo y se dejen de bobadas. El guardián de la piedra de más, Julot, el jefe de la prisión de Indepoket... jo, menudo escenario tan míticoXD.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 06/11/2017 20:52    Asunto: Responder citando

Apuntenme entre los que quieren Bobo... lo publicado aquí en España me gusta mucho, aunque, como ya dije, sé que es un porcentaje pequeño de la serie en total y no sé cómo evoluciona.

Y por si no lo he dicho ya. BILL Y BOLITA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2017 21:07    Asunto: Responder citando

Pero va a empezar a publicarse algo nuevo?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 06/11/2017 22:16    Asunto: Responder citando

Podéis echar un vistazo al listado inicial que tengo en la web (http://comics75.com) y seguro que encontráis algún personaje más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2017 22:42    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Podéis echar un vistazo al listado inicial que tengo en la web (http://comics75.com) y seguro que encontráis algún personaje más...

Un personaje que no esta: Theodore Poussin. Por otro lado, una buena lista
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/11/2017 22:49    Asunto: Responder citando

Y otros que faltan....Juan Pistola, y Modesto y Pompon
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 77 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group