Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 19:18    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
De la etapa clásica de Spirou quedan Bill y Bolita y, en menor medida, La Rimbabelle. Deberian ser los objetivos prioritarios de Dolmen para seguir con la línea. Ahora, que si preferís a Chiqui de la Fuente...


No lo conocía pero me recuerda a La Pandilla Atómica o algo así que publicaban en los primeros números de la revista Zipi y Zape en los años 1970... también salía un niño negro, extemporáneo en el contexto social español de la época.

E incluso parece tener una cierta semejanza con Los 5 Amiguetes.

¿Más plagios brugueriles?
Si es así, la pregunta es: ¿no hay nadie con imaginación en este país?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 19/10/2017 19:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:


¿Más plagios brugueriles?
Si es así, la pregunta es: ¿no hay nadie con imaginación en este país?


Si, tu, por ejemplo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 20:32    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:


¿Más plagios brugueriles?
Si es así, la pregunta es: ¿no hay nadie con imaginación en este país?


Si, tu, por ejemplo. Wink


Espero que haya más. Quiero decir que me sabe mal descubrir plagios en Bruguera y espero que alguien me diga: "no, que va, esto es casualidad".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 19/10/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que dos series están paradas (Benito Sansón y Quena y el Sacramús). Otras dos series están aparcadas de momento hasta que salga algo nuevo (Natacha y Bermudillo), nos quedamos con que sólo podemos seguir cuatro series de la Línea (Los hombrecitos, Casacas azules, Chick Bill y Super agente 327) Por lo que creo que sería hora de intercalar con alguna serie de menos tomos.

Si de algo me tengo que alegrar por que esas series no se publiquen, es por mi bolsillo. Por favor, Dolmen, no los leas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2017 22:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pues poder publicar todas las historias de Jacky et Celestin, incluidas esas 10 aventuras que únicamente se publicaron en Le Soir, sería todo un pelotazo, ya que, si no me equivoco, tres de esas aventuras están dibujadas por Will.

Las dos primeras historietas de Jacky et Célestin fueron dibujadas por Will a partir de guiones de Peyo. La tercera y la cuarta tienen dibujos de Jo-El Azara. Las cuatro siguientes, dibujadas por Walthéry, son las que están publicadas en forma de álbum. Las dos últimas fueron dibujadas por Francis, con la colaboración de Mittéï y de Roger Leloup en los fondos y en los guiones. Además de los autores mencionados, Vicq, Gos y Derib también colaboraron con Peyo en los guiones. Un puñado de grandes autores para una serie lamentablemente muy desconocida.

Alfons escribió:
Bastantes de los que habéis citado son muy interesantes. Yo voto por Bob y Bobette, de Willy Vandersteen, que son unos... 300 álbumes. O sea que, a razón de 3 álbumes por tomo, ¡¡serían cerca de 100 tomos!! Smile

Nada, poca cosa... Laughing

Pues precisamente yo he descubierto este otoño a Bob y Bobette a raíz de un viaje a Brujas, donde era fácil encontrar sus álbumes en muchos lugares. Me entró la curiosidad por leer esta serie clásica y he conseguido bajármela casi entera en formato digital... y ya me he leído los primeros nueve álbumes, los anteriores al inicio de su gran etapa en la revista Tintin. El próximo que me lea será "Le fantôme espagnol", que está considerado uno de los grandes clásicos del cómic francobelga.

También me he agenciado el tomo que recopila los cuatro álbumes publicados en España por Plaza & Janés, y me he comprado (y leído) los tres últimos álbumes de la serie aprovechando una renovación estética que han hecho los autores desde el pasado mes de mayo, con nuevos diseños más modernos de los personajes. Personalmente creo que ha sido un acierto. Esta es la portada del primer álbum de la nueva etapa:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/10/2017 19:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Y Dr. Poche? Y Inspector Bayard? Y Jeannette Pointu?

Inspector Bayard, apoyo la peticion!!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/10/2017 19:58    Asunto: Responder citando

Hay que andarse con cuidado. Pobre Lampil, por ejemplo, es una serie fantástica y "cabe" en un tomo. Pero no sé cuántos de verdad la conocen y comprarían.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/10/2017 20:55    Asunto: Responder citando

Yo lo compraría. Me gustaría que editaran más tomos únicos como el de "Poussy" y "Modesto y Pompón".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/10/2017 21:21    Asunto: Responder citando

Lo gracioso es que de pequeño me lo saltaba, y ahora me encanta
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1360

MensajePublicado: 20/10/2017 21:23    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Hay que andarse con cuidado. Pobre Lampil, por ejemplo, es una serie fantástica y "cabe" en un tomo. Pero no sé cuántos de verdad la conocen y comprarían.


En realidad, según los parámetros de Dolmen, cabe en dos tomos. Y sí, es una de las que vengo pidiendo desde el principio. Eso sí, como es habitual en Cauvin y en buena parte de Marcinelle a partir de los 70, la serie comienza a perder bastante fuelle a mitad de recorrido. Pero como mínimo su primera mitad es bastante recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 12:40    Asunto: Responder citando

Se ha citado a Clorofila y entiendo que eso podría incluir ¿una o más de una? aventuras posteriores. Tengo una de esas en francés y es curiosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/10/2017 15:30    Asunto: Responder citando

Permitídme meter aquí una morcilla, relacionada tangencialmente con el hilo
El próximo 9 de noviembre, Daniel Maghen anuncia una novedad en su colección Biographies en Images: Mirages - Une biographie en images de Will



Esta colección consta de páginas originales, páginas de color, bocetos, ilustraciones de diferentes artistas en una reproducción de gran calidad y en un formato cuidadísimo
https://www.danielmaghen.com/fr/editions-daniel-maghen_edm2.htm

Dado que nunca podremos tener una dedicatoria del gran Will, y a este paso una colección dibujada por él en castellano, valga este tomo como estupendo sucedáneo


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2017 16:22    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué bonita dedicatoria! Shocked

Seguro que es magnífica esa obra dedicada a Will, lástima que sean tan caros estos libros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/10/2017 16:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Oh, qué bonita dedicatoria! Shocked

Seguro que es magnífica esa obra dedicada a Will, lástima que sean tan caros estos libros.


Haré lo mismo que con el de Tillieux, apuntarlo como regalo de Navidad.. Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 274

MensajePublicado: 24/10/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Yo el de Tillieux, lo compré cuando se inaguró amazon España, que realizaban un 40% de descuento, creo, en libros extranjeros. Es una pequeña joya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 75 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group