Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/07/2017 20:48    Asunto: Responder citando

La verdad es que las cifras de ventas son una miseria Shocked

Supongo que habran pensado en publicar muchos titulos aunque la ganancia sea escasa y asi poco a poco y sumando todo verle algo de color a la cosa ,pero vamos que ricos no se van a hacer con la coleccion......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 19/07/2017 21:09    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
La verdad es que las cifras de ventas son una miseria Shocked

Supongo que habran pensado en publicar muchos titulos aunque la ganancia sea escasa y asi poco a poco y sumando todo verle algo de color a la cosa ,pero vamos que ricos no se van a hacer con la coleccion......

Creo haber entendido que esas cifras de ventas que pone el compañero jovencastor no es del total de gente que ha comprado esos libros, es de gente de Whakoon que los ha comprado. Yo mismo tengo muchos de ellos y no estoy en Whakoon.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2017 23:15    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
melodiapositiva escribió:
La verdad es que las cifras de ventas son una miseria Shocked

Supongo que habran pensado en publicar muchos titulos aunque la ganancia sea escasa y asi poco a poco y sumando todo verle algo de color a la cosa ,pero vamos que ricos no se van a hacer con la coleccion......

Creo haber entendido que esas cifras de ventas que pone el compañero jovencastor no es del total de gente que ha comprado esos libros, es de gente de Whakoon que los ha comprado. Yo mismo tengo muchos de ellos y no estoy en Whakoon.


Correcto.
Además de los compradores que no están en Whakoom (muchísimos, whakoom solo sirve para hacer una comparativa entre usuarios-poseedores, como muy bien ha hecho jovencastor) otro ejemplo son las bibliotecas: muchos libreros venden a las bibliotecas públicas estos tebeos.
Las bibliotecas compran con un 15% de descuento sobre el precio de venta (art.11 b. de la Ley del Libro y Bibliotecas de 2007) y prefieren estos formatos en tapa dura, ya que aguantan mejor el manoseo constante que llevan en sus salas.

Hay libreros que buena parte de sus ventas las hacen con las bibliotecas, que, aunque tengan presupuestos pequeños, como en poblaciones de alrededor de 5000 habitantes, suelen comprar muchas veces a demanda de sus vecinos, y los tebeos, un artículo caro y sin buenas soluciones para la lectura digital, son cada vez más demandados por los usuarios de bibliotecas

Al menos, esto me cuenta mi librero actual, que tiene una cartera de clientes de más de 20 bibliotecas Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2017 12:07    Asunto: Responder citando

Con todo, sí sirve para hacer una estimación aproximada comparando. Es como si fuera una encuesta, con una muestra de la población. Y se confirma lo que se ha dicho por aquí muchas veces, que en cada colección a medida que van saliendo los tomos son menos personas las que los compran. Una circunstancia que por ejemplo Trilita Ediciones lo confirma.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/07/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Ya veremos entonces cuanto dura Chick Bill si el arranque ha sido bastante menos fuerte que otras series Sad
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 20/07/2017 13:17    Asunto: Responder citando

Como estimación estos datos podrían estar bien, pero mirando otras series nos fijamos que Spirou llega a 200 personas y Los pitufos y Gastón apenas llegan a 50. Por lo que me hace creer que los pitufos no se adecuan a la realidad, aunque puede que las otras series sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2017 13:24    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Como estimación estos datos podrían estar bien, pero mirando otras series nos fijamos que Spirou llega a 200 personas y Los pitufos y Gastón apenas llegan a 50. Por lo que me hace creer que los pitufos no se adecuan a la realidad, aunque puede que las otras series sí.


Pero los pitufos y gaston tienen más ediciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/07/2017 11:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hay libreros que buena parte de sus ventas las hacen con las bibliotecas, que, aunque tengan presupuestos pequeños, como en poblaciones de alrededor de 5000 habitantes, suelen comprar muchas veces a demanda de sus vecinos, y los tebeos, un artículo caro y sin buenas soluciones para la lectura digital, son cada vez más demandados por los usuarios de bibliotecas

Curiosamente leo lo mismo en el nuevo libro de Bone (que tiene más letra que dibujos, por otra parte, Twisted Evil ).
Jeff Smith escribió:
Nos salvaron los bibliotecarios. Parte de nuestra estrategia con las novelas gráficas* estaba funcionando sin que lo supiéramos siquiera. Debido a la naturaleza más resistente de las recopilaciones, las bibliotecas estaban adquiriendo tomos de Bone junto con un número creciente de cómics.


* Con "novela gráfica" se refiere al formato, libro en tapa dura, no al contenido, en este caso, recopilación de las grapas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 23/07/2017 12:06    Asunto: Responder citando

No entiendo por que las bibliotecas compran a libreros en vez de hacerlo directamente a las editoriales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 26/07/2017 21:33    Asunto: Responder citando

Este ejercicio no deja de ser un mero indicador para comparar series.
Asumo que la inmensa mayoría de compradores de cómics no está en Whakoom, pero aún así, y cotejando ritmo de publicación y fechas de cada serie podemos sacar la conclusión de que tanto Quena como Benito Sansón están en la cuerda floja y parecen haber tenido menos éxito que otras series de la misma línea.

alfredovel escribió:
Como estimación estos datos podrían estar bien, pero mirando otras series nos fijamos que Spirou llega a 200 personas y Los pitufos y Gastón apenas llegan a 50. Por lo que me hace creer que los pitufos no se adecuan a la realidad, aunque puede que las otras series sí.


Bueno, eso no es así, Spirou 130 usuarios tienen la edición en blanco y negro de Franquin de Planeta, 197 siguen los integrales de Dibbuks, 163 la colección de Ediciones Junior, 219 la de Planeta, 119 los tomos más actuales, 251 la serie paralela de Una aventura de Spirou por... publicada por Dibbuks...

Y los Pitufos, sólo con las edicones más modernas (Norma y Planeta) suman 293 y Gastón 243.

Pero como digo, no son para nada representativos. Sólo es una pequeña pista de por donde van los tiros de una parte de los aficionados.

Superventas son series como Blueberry (144 Ediciones Junior, 332 Norma y 177 en los integrales)
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 27/07/2017 12:34    Asunto: Responder citando

Domen acaba de publicar el calendario de publicación de las próximas novedades de la línea Fuera Borda:

https://dolmeneditorial.com/calendario-publicacion-linea-fuera-borda-segundo-semestre-2017/

Doble entrega de Los Hombrecitos y Casacas azules (sin recuperar los dos primeros tomos sin Lambil), que se confirman como las series estrella. Vuelve Bermudillo con el ritmo de la edición restaurada en Holanda. Natacha alcanza la época más actual, a la espera del último integral, y continúan las nuevas series de Chick Bill y Superagente 327.

Con respecto a Quena y el Sacramus:

Dolmen escribió:
Respecto a Quena, estamos haciendo lo imposible por encontrar una vía para continuarla y que los números cuadren. Nos resistimos a cancelarla y esperemos que en medio del calendario que ahora os ofrecemos, podamos hacer un añadido a lo largo de lo que resta de año.





JULIO
Los Hombrecitos Vol. 7: 1981-1985
Autor: Seron y Mittéï
Cartoné. Color. 176 págs. 29,95 euros.

AGOSTO
Casacas Azules Vol. 8: 1983-1985
Por Raoul Cauvin y Willy Lambil
Cartoné. 160 págs. Color. 29,95 euros.

SEPTIEMBRE
Natacha #7 (2004-2010)
Autor: Walthéry, Peyo, Di Sano, D’Artet, Mythic y Martens
Cartoné.168 págs. Color. 29,95 euros.

Superagente 327 Vol. 4
Autor: Martin Lodewijk
Cartoné. 144 págs. Color. 29,95 euros.

OCTUBRE:
Bermudillo #4
Autor: Thom Roep, Piet Wijn.
Cartoné. 160 págs. Color. 29,95 euros

Chick Bill 1964
Autor: Tibet, Greg y Duchâteau.
Cartoné. 160 págs. Color. 29,95 euros.

NOVIEMBRE:
Los Hombrecitos Vol. 8: 1985-1986
Autor: Seron, Gos y Mittéï
Cartoné. Color. 188 págs. 29,95 euros.

DICIEMBRE:
Casacas Azules Vol. 9: 1985-1987
Por Raoul Cauvin y Willy Lambil
Cartoné. 160 págs. Color. 29,95 euros.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 27/07/2017 13:36    Asunto: Responder citando

Gran portada la de Bermudillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/07/2017 15:11    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
. Natacha alcanza la época más actual, a la espera del último integral,


Bueno, tengo curiosidad por ver el material de ese último integral de Natacha, ya que solo quedaría un álbum por publicar, L'epervier blue, de 2014

Aunque existe mucho material de Natacha publicado fuera de la serie principal con el que completar ese integral, no sé si sería un buen momento para parar, hasta saber si habrá un vigésimotercer tomo de la serie
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 27/07/2017 15:56    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
jovencastor2 escribió:
. Natacha alcanza la época más actual, a la espera del último integral,


Bueno, tengo curiosidad por ver el material de ese último integral de Natacha, ya que solo quedaría un álbum por publicar, L'epervier blue, de 2014

Aunque existe mucho material de Natacha publicado fuera de la serie principal con el que completar ese integral, no sé si sería un buen momento para parar, hasta saber si habrá un vigésimotercer tomo de la serie


Por lo que se ha comentado en otras ocasiones, creo que esa es la idea.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2017 16:02    Asunto: Responder citando

En teoría tiene que publicarse tarde o temprano el 23º álbum, porque el 22º es la primera parte de un díptico. Incluso se anunció hace tiempo un título provisional para ese 23º álbum, "Sur les traces de l'Épervier bleu". Así se dijo en el Spirou n° 3966 (16 de abril de 2014). Lo que pasa es que Walthéry es muy lento y nadie sabe cuándo se publicará esa segunda parte.

La idea que he sugerido a Dolmen es dejar ese díptico para un futuro tomo 8 del integral, y si nos dejan, añadir también en ese tomo un álbum un tanto especial titulado "Mambo à Buenos Aires" que fue publicado en forma de "cuento musical": se trata de una historieta muda que se publicaba acompañada de un relato escrito (en las páginas impares iba el relato, en las pares la historieta), y que se recomendaba leer al tiempo que se escuchaba un CD o cassette que se vendía junto con el álbum:
https://www.bedetheque.com/BD-Natacha-HS02-Mambo-a-Buenos-Aires-6143.html

No sé si se podrá hacer porque este álbum no es de Dupuis y quizá haya problemas con los derechos, pero se intentará. Eso sí, primero tiene que acabar Walthéry el álbum 23. Hasta entonces, el séptimo será el último tomo del integral.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 71 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group