Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/07/2017 20:04    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola, Zorro A.,...

De Benito Sansón han salido ya 4...lo decía porque igual se te ha pasado el último...

Yo también tengo problemas de espacio...así que tiré la enciclopedia Espasa de mi padre (con su permiso) y me quedé con la librería que es muy grande y ocupa toda la entrada... Laughing

(Bueno, no la tiré, claro...la regalamos a una ONG)


Por casa hemos dado libros a sitios de compra-venta y de segunda mano que, de vez en cuando me traen sorpresitas para mi cole a buen precio y que nadie más excepto un coleccionista sabría aprovechar. Y si, si veo libros para tirar a un container procuro darlos a sitios de esos (siempre y cuando estén decentemente limpios claro, no me gusta que se tiren los libros a la basura).

Y si, confirmado, tenemos los 4 tomos de Benoit Brisefer (he tenido que ir corriendo al estudio y son 4 los que tenemos, no 3, jejeje, error mio que subsanaré enseguida. Por otro lado, me gusta más el nombre original del personaje, que el castellano refleja lo que es el personaje, pero no tiene nada que ver con el original, no ocurre así con el nombre en Catalán, que si sería una traducción catalana del Francés: Benet Tallaferro, o sea, Benito Rompehierros, aproximadamente... y que, en una de mis últimas visitas a Barcelona, compré en Catalán de Base "Els dotze treballs de Benet Tallaferro" justo antes de que saliera el integral de Dolmen porque de los álbumes que se editaron en España por las editoriales Argos y Casals (en Argos los tres primeros álbumes belgas y en Casals los 4 primeros), era un álbum que me faltaba haciendo una cole Frankenstein con álbumes de aquí, allá y acullá (vamos, la cole de Johan y Pirluit de los aficionados a esta serie hasta la llegada de Dolmen, que era un Frankenstein de álbumes editados por hasta 11 editoriales (Dupuis y Le Lombard incluídas, junto con algunas como Argos, Anxaneta, Sepp Mundis, Bruguera, Grijalbo, Norma, Planeta, Base y hasta Cavall Forts catalanes) y una torre de Babel de álbumes de hasta 3 lenguas distintas: Francés, Catalán y español... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/07/2017 21:47    Asunto: Responder citando

Qué barbaridad!

Si yo fuera políglota como tú, creo que estaría arruinada, con toooooda la casa llena de cómics en todos los idiomas...
La incultura resulta más barata Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/07/2017 22:34    Asunto: Responder citando

Bueno, es el resultado de tratar de hacerte con la colección completa de Johan y Pirluit cuando, de tres colecciones distintas hacías una entera según el listado que sacabas de la serie en páginas belgas y francesas...

Eso y el hecho de ahorrar un poquillo durante años cuando salía por las noches, sin cargas familiares hasta hace poquito, etc. y bueno, preferir gastarme los cuartos antes en un tebeo que en un combinado de 15 €...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 16/07/2017 06:49    Asunto: Responder citando

Ah sí, el tan manido deja de tirar el dinero en tebeos de mi juventud. Preguntar si prefería que me lo gastara en cubatas solía acabar la conversación. Hoy en día el problema es el espacio. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/07/2017 11:17    Asunto: Responder citando

Bueno, cuando salía solía tomar cerveza sobre todo que, además de que no te pueden dar garrafón y resulta más difícil de adulterar y, además, te llena el estómago antes y, bueno, de lo que te ofrecen por ahí es de lo mejor que se puede tomar (eso por no mencionar que hay excelentes cervezas belgas también). Wink

Y por último, las cervezas siguen siendo más baratas que los combinados, por lo que sigue saliéndote a cuenta salir, cenar, un par de cervezas, una buena conversación, jugar a dardos o al billar, etc. y listo... te gastas dinero, claro, pero no tanto como si toda la noche te la gastas a cubatas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 16/07/2017 12:51    Asunto: Responder citando

Bien. Ya veo de qué van a ir los próximos extras de Dolmen. Y con muchas fotos de botellas de cerveza. 😀
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/07/2017 13:22    Asunto: Responder citando

Supongo que más de un guión habrá salido hablando con el dibujante en una cervecería con una cerveza belga tipo Leffe o similar...

Bueno, también podríamos hablar de los chocolates y el arte del bordado belgas... (por Bruselas están por doquier). Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/07/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Supongo que más de un guión habrá salido hablando con el dibujante en una cervecería con una cerveza belga tipo Leffe o similar...

Bueno, también podríamos hablar de los chocolates y el arte del bordado belgas... (por Bruselas están por doquier). Very Happy


Qué razón con lo de las cervezas. 1200 a elegir.

https://viajes.chavetas.es/restaurante/mejores-cervezas-belgas/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2017 00:15    Asunto: Responder citando

¿Y Tif y Tondu?
¿Sophie?
¿Algo que esté bien pero que no se haya publicado en España y, por tanto, sea ajeno al factor nostalgia?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 18/07/2017 03:44    Asunto: Responder citando

A mi ademas de lo que nombra magin me gustaria ver publicada la serie El Inspector Bayard, de O. Schwartz. Estaria bien que o Dolmen o Dibbuks se animasen, esta ultima aprovechando que publicará «La mujer leopardo» de Spirou. Es que veo el dibujo de este hombre y se m hace la boca agua
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/07/2017 10:13    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
He revisado los datos de los cómics de esta línea editorial en Whakoom, y aunque hay que considerar que sus usuarios no son 100% representativos de los compradores de cómics, si nos da alguna pista que viendo el ritmo de publicación y algunos comentarios, parece que no vamos muy desencaminados. Así podemos observar que:

Listado tomos línea Fuera Borda

Johan y Pirluit es la serie estrella y la razón de existencia de esta línea: 200 personas tienen esta serie, y los tomos de Peyo promedian 144 compradores y los post-Peyo 103 y 93. Se publicaron 7 tomos en menos de dos años.

La siguiente serie es Natacha con unos 113 compradores, y cuyas ventas van desde los 101 del primer tomo a los 50 del tomo 6, siendo los dos tomos los menos vendidos. Si publican el 7º tomo en el siguiente semestre, habrá mantenido un ritmo de dos tomos anuales.

Bermudillo es la sorpresa de esta línea con 107 compradores diferentes. El tomo 3 ha sido comprado por 65 personas. Han publicado 3 tomos en un año, pero parece que van a espaciar más los siguientes, ¿quizás un tomo al año?.

Los Hombrecitos consigue 105 compradores, y su bajada es superior a la de Natacha, pasando de los 93 del primer tomo a menos de 50 compradores en los tomos 5 y 6, no considero el nº 7 porque todavía no ha terminado su recorrido comercial. Mantiene un ritmo de 5/6 meses entre la publicación de cada tomo.

Casacas Azules la última estrella de esta línea, con 102 compradores, se estrenó con 94 y se mantiene por encima de los 50 compradores tras 5 tomos, es un nivel similar a Hombrecitos, tanto en ritmo de publicación, como en ventas.

Por comparar con dos series de éxito en otra editorial, Barbarroja tiene 100 compradores diferentes y Tanguy y Laverdure la tienen 83 personas.

Tras estas series, tenemos a Quena y el Sacramús que consigue 65 personas diferentes, de los cuales 60 compraron el primer tomo, 50 el 2º y 45 del 3ºn publicado hace dos años.

Benito Sansón hs sido comprada por 56 usuarios de Whakoom, y muestra un fuerte descenso en las compras, desde los 48 del tomo 1º a los 28 del 4º y último publicado, hace un año.

Estas dos series parecen "congeladas"

Con respecto a los tomos únicos, Modesto y Pompón es el que más gente tiene en Whakoom con 85 usuarios, por 52 de Poussy.

En cuanto a las nuevas series, no parece que han arrancado con mucha fuerza, Súper Agente 327 tiene 49 compradores y Chick Bill 50 en su primer tomo.


Un listado fantástico. Simplemente comentarte que algunos los vamos comprando poco a poco. Por ejemplo, el 3º de Benito Sansón lo acabo de comprar y el 2º de Chick Bill no lo tengo aún.

Natacha y Bermudillo los tengo pospuestos porque no llego a todo, pero cuando baje el volúmen de la oferta - no creo que aguante mucho más el mercado a este ritmo - entrarán de nuevo en listas.

Para mí más que un problema de éxito es un problema de oferta-demanda. Pero creo que lo hemos hablado alguna vez.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 19/07/2017 10:39    Asunto: Responder citando

Hoy en dia hay tanta oferta, que es dificil que todos podamos comprar lo que quisiéramos, y mas si muchos de esos no tienen buena disposición económica. También creo que el elevado precio de los comics en este pais hace que nos veamos obligados a seleccionar todavia mas, con lo que es logico que muchas veces las ventas no sean las esperadas. Es mi punto de vista. Creo que si se bajaran los precios la gente compraria mucho mas, y en ese sentido, veo que Dibbuks con Spirou lo esta haciendo muy bien, vendiendo un comic estrella a precios muy competitivos.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/07/2017 10:52    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Para mí más que un problema de éxito es un problema de oferta-demanda. Pero creo que lo hemos hablado alguna vez.


Más de una vez.

El dinero es limitado y salen muchas colecciones a la vez. Eso hace que la gente se centre en completar unas muy concretas y que selecciona y de las otras como mucho "picotee" algún tomo o dos.

Bravo por los que podéis comprarlo todo. Os envidio, no ya por la pasta sino por el espacio disponible. Pero otros mortales no podemos y existen algunas colecciones que igual me hubiesen interesado, pero en este momento actual es absolutamente imposible. Y no sólo compro de Dolmen, sino de otras editoriales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 19/07/2017 18:45    Asunto: Responder citando

Y siempre volvemos al mismo bucle: el de quienes se quejan de no poder comprar todo lo que quieren y el de quienes alegran de ver por fin a la venta más incluso de lo que han deseado durante decadas.





(Excepto Bill y Bolita y Will, que esos no llegan) Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 19/07/2017 18:48    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
jovencastor2 escribió:
He revisado los datos de los cómics de esta línea editorial en Whakoom, y aunque hay que considerar que sus usuarios no son 100% representativos de los compradores de cómics, si nos da alguna pista que viendo el ritmo de publicación y algunos comentarios, parece que no vamos muy desencaminados. Así podemos observar que:

Listado tomos línea Fuera Borda

Johan y Pirluit es la serie estrella y la razón de existencia de esta línea: 200 personas tienen esta serie, y los tomos de Peyo promedian 144 compradores y los post-Peyo 103 y 93. Se publicaron 7 tomos en menos de dos años.

La siguiente serie es Natacha con unos 113 compradores, y cuyas ventas van desde los 101 del primer tomo a los 50 del tomo 6, siendo los dos tomos los menos vendidos. Si publican el 7º tomo en el siguiente semestre, habrá mantenido un ritmo de dos tomos anuales.

Bermudillo es la sorpresa de esta línea con 107 compradores diferentes. El tomo 3 ha sido comprado por 65 personas. Han publicado 3 tomos en un año, pero parece que van a espaciar más los siguientes, ¿quizás un tomo al año?.

Los Hombrecitos consigue 105 compradores, y su bajada es superior a la de Natacha, pasando de los 93 del primer tomo a menos de 50 compradores en los tomos 5 y 6, no considero el nº 7 porque todavía no ha terminado su recorrido comercial. Mantiene un ritmo de 5/6 meses entre la publicación de cada tomo.

Casacas Azules la última estrella de esta línea, con 102 compradores, se estrenó con 94 y se mantiene por encima de los 50 compradores tras 5 tomos, es un nivel similar a Hombrecitos, tanto en ritmo de publicación, como en ventas.

Por comparar con dos series de éxito en otra editorial, Barbarroja tiene 100 compradores diferentes y Tanguy y Laverdure la tienen 83 personas.

Tras estas series, tenemos a Quena y el Sacramús que consigue 65 personas diferentes, de los cuales 60 compraron el primer tomo, 50 el 2º y 45 del 3ºn publicado hace dos años.

Benito Sansón hs sido comprada por 56 usuarios de Whakoom, y muestra un fuerte descenso en las compras, desde los 48 del tomo 1º a los 28 del 4º y último publicado, hace un año.

Estas dos series parecen "congeladas"

Con respecto a los tomos únicos, Modesto y Pompón es el que más gente tiene en Whakoom con 85 usuarios, por 52 de Poussy.

En cuanto a las nuevas series, no parece que han arrancado con mucha fuerza, Súper Agente 327 tiene 49 compradores y Chick Bill 50 en su primer tomo.


Un listado fantástico. Simplemente comentarte que algunos los vamos comprando poco a poco. Por ejemplo, el 3º de Benito Sansón lo acabo de comprar y el 2º de Chick Bill no lo tengo aún.

Natacha y Bermudillo los tengo pospuestos porque no llego a todo, pero cuando baje el volúmen de la oferta - no creo que aguante mucho más el mercado a este ritmo - entrarán de nuevo en listas.

Para mí más que un problema de éxito es un problema de oferta-demanda. Pero creo que lo hemos hablado alguna vez.



Tambien hay gente que se ha (nos hemos) cansado de apuntar en wakoon lo que compramos (apunta 50 en 327)


Ultima edición por Pikodoro el 19/07/2017 20:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 70 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group