Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página 1, 2, 3 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/09/2014 10:50    Asunto: La línea FUERA BORDA de Dolmen Responder citando

Copio la nota publicada hoy en la web de Dolmen:

NACE LA LÍNEA FUERA BORDA!

En 2013 comenzó por parte de Dolmen la publicación de las aventuras de los populares Johan y Pirluit en una colección de integrales, después de años desaparecidos de las librerías españolas.

Tras completarse la publicación de los cinco volúmenes del material de Peyo, y a la espera de que en enero y mayo de 2015 aparezcan los dos volúmenes con el material posterior a su muerte, (con los álbumes 14-17), se inicia el sello Fuera Borda, en honor a la mítica cabecera de comic franco-belga aparecida en los años 80.

De este modo, este mes de septiembre aparecerá el primero de los volúmenes de Los Hombrecitos donde se publicarán las aventuras de estos personajes aparecidas entre 1967 y 1970 de la mano de Seron y Desprechins. Una saga de humor y ciencia-ficción que será publicada de forma cronológica y en donde los protagonistas son los habitantes de un pueblecito que verán reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito.

A continuación, en octubre, aparecerá el primer integral de Natacha, otro clásico del comic europeo creado por el genial dibujante belga François Walthéry, protagonizado por la intrépida y encantadora azafata Natacha que ha emocionado y deleitado a generaciones de lectores de todo el mundo. Siempre acompañada del fiel (aunque a ratos atolondrado) auxiliar Walter. Cada vuelo en el que Natacha se embarca es la puerta a una nueva aventura repleta de intriga, suspense y humor. El primer tomo recogerá sus cuatro primeros episodios, en los que podremos contemplar la evolución de Walthéry como narrador gráfico, acompañados de fascinantes y poco conocidos “extras”, donde aprenderemos todo sobre el origen de nuestra heroína.

Posteriormente, en noviembre verá la luz el primer integral de Quena y el Sacramús, creado por el belga Gos (seudónimo de Roland Goossens) donde podremos leer las aventuras de Quena, un chico huérfano que fue encontrado en Perú y que un día se encuentra con un travieso ser de otro planeta llamado El Sacramús que se encuentra en la Tierra para arreglar su platillo volante.

Y esto es sólo el comienzo, próximamente os iremos informando de más novedades relacionadas con esta nueva línea editorial que confiamos plenamente encuentre su lugar en el mercado español actual.

http://www.dolmeneditorial.com/nace-la-linea-fuera-borda/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 09/09/2014 11:00    Asunto: Responder citando

Shocked
Hoy me voy a ir a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja...
Que gran noticia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 09/09/2014 11:22    Asunto: Responder citando

Dioossss chatines...a mí me encanta que haya una linea editorial dedicada a estos comics...compraré todo lo que saquen...BRAVO...les brothers jejej

-lo que Quena y el sacramus ¿no tiene integrales no?, ¿los vais a ir recopilando ustedes?, Se puede decir si estas series las vais a empezar por los nºs. más míticos o vais a ir en orden...gracias dolmen nuevamente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2014 11:31    Asunto: Responder citando

¿Precios? ¿Podemos suponer que parecido a JyP?

Me edito: he preguntado por precios (no han confirmado nada) y periodicidad, y sí: van a tratar de sacar uno mensual:

- Septiembre: Hombrecitos
- Octubre: Natacha
- Noviembre: Quena
- Diciembre: Hombrecitos

... y así sucesivamente.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 09/09/2014 11:59    Asunto: Responder citando

Uy, Los Hombrecitos!!

Los recuerdo de cuando el Fuera Borda de Sarpe, me gustaban mucho
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/09/2014 12:11    Asunto: Responder citando

No teme la editorial saturar el mercado?

Por mi, encantado, pero no me gustaría quedarme con un montón de números 1 de colecciones colgadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/09/2014 12:16    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo: si haces las tres colecciones (¡ojalá!) serían 12 integrales de (suponemos) 30€ al año; más lo que queda de Johan y Pirluit, más posiblemente Aquiles Talón, más, quizá, Spirou.

Esperemos que el Franco-Belga aguante el año del Franco-Belga Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belial
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2013
Mensajes: 20

MensajePublicado: 09/09/2014 13:26    Asunto: Responder citando

Si mi lista de comics pendientes para comprar era enorme, ahora ya solo faltaba esto... Confused

La nostalgia me puede y el de los hombrecillos caerá si o si Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2014 13:44    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No teme la editorial saturar el mercado?

Por mi, encantado, pero no me gustaría quedarme con un montón de números 1 de colecciones colgadas...


Bueno, pues luego a saldar y listos, como todos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 09/09/2014 13:44    Asunto: Responder citando

Yo me apunto de momento a todos, esto es como un sueño hecho realidad, espero que tenga mucho éxito, esta muy bien un tomo al mes, el problema es que ya hay otros gastos de otras editoriales. Confused Very Happy Confused Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2014 14:12    Asunto: Responder citando

Ahora es cuando sueltas eso de ¡¡INOCEEEENTES!! Very Happy Very Happy

Es que no me termino de creer la noticia. Aún me estoy pellizcando... Impresionante. A "Quena y el Sacramus" le tengo ganas desde que lo comentaste en el foro hace años. Junto al de Natacha no me lo pierdo. ¿Estos dos son integrales de un sólo tomo? (perdona mi ignorancia pero entendía eso al leer la noticia).

EDITO: Ya veo por aquí que el de "Quena y el Sacramus" no cabría en un tomo...

https://spreadsheets.google.com/pub?key=rM17PcVp3g2FI0f6sco8beg

Imagino que lo mismo pasará con Natacha. ¿Cuantos tomos tendría cada integral (más o menos)?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 09/09/2014 14:50    Asunto: Responder citando

Vaya notición!! Se nota que les han funcionado muy bien los tomos de Johan y Pirluit. Sólo espero que la línea tenga éxito (estas series no son tan conocidas) y no saturen el mercado con tanto integral junto. Les deseo toda la suerte del mundo...

De Natacha ya han dicho que el primer integral recopilará los 4 primeros álbumes. De Quena hay un montón de álbumes (más de 40 creo), así que tenemos integral para rato. A disfrutar mientras dure...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/09/2014 15:07    Asunto: Responder citando

¡Natacha! ¡Lo sabía! ¿Quién me compra unos integrales en francés? Laughing Y Yoko Tsuno porque los derechos los tiene (de momento) otra editorial que si no... Pero me alegro. Después de tantos años de sequía obligados a comprarlo en francés... Very Happy

Los Hombrecitos, Natacha, El Sacramús... También a mí me parece mucha tela que saquen todo a la vez pero si han estudiado que hay demanda... Además, como decís, la idea es hacerlo trimestral para que cada mes tengamos nuestra dosis francobelga y los interesados puedan seguir todas las colecciones. El del Sacramús sí que lo haré... a partir del tomo 2. Razz

ase62 escribió:
¿Estos dos son integrales de un sólo tomo? (perdona mi ignorancia pero entendía eso al leer la noticia).
(...)
Imagino que lo mismo pasará con Natacha. ¿Cuantos tomos tendría cada integral (más o menos)?

En francés llevan 5 tomos de Natacha y serían 2 más (en total, 7) para contener los álbumes publicados hasta ahora. Si sacan uno por trimestre, en dos años, liquidado, aunque si se basan en la edición en francés no tengo claro cuándo llegarían el 6º y el 7º pues entre el 4º y el 5º pasaron 4 años...

Del Sacramús no hay integral en francés, sería una edición partiendo de cero. Va por el álbum nº42. A 3 álbumes por tomo serían 14 tomos. A tomo por trimestre, 4 años. No es tanto tiempo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/09/2014 15:36    Asunto: Responder citando

Gracias Kax Wink ¿Sabemos si DOLMEN se compromete a publicar todos los tomos o se puede ver interrumpida la publicación en el punto medio? Creo recordar que con J&P sí hubo compromiso de la editorial por ver los siete tomos publicados.

Ya os imaginaréis por qué hago esta pregunta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/09/2014 15:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ahora es cuando sueltas eso de ¡¡INOCEEEENTES!! Very Happy Very Happy

Laughing La verdad es que es una noticia típica para un 28 de diciembre. Si no fuera porque el editor me la comentó personalmente antes de hacerla pública, creo que yo tampoco me la habría creído. Razz

calvaman escribió:
Se puede decir si estas series las vais a empezar por los nºs. más míticos o vais a ir en orden...gracias dolmen nuevamente...

Supongo que comenzarán por el principio. Con Los Hombrecitos y Natacha puedo asegurártelo. Con Quena y el Sacramús es lo más lógico, puesto que es importante leer la serie en orden y los primeros álbumes se publicaron en España hace ya más de treinta años.

Por cierto, me hace una ilusión tremenda ver editada en español la serie de Quena y el Sacramús, a pesar de que la tengo completa en francés. Soy un fan absoluto de esta serie desde que la descubrí allá por 1979 en la revista Spirou ardilla, donde por cierto fue elegida por los lectores como su serie preferida, por encima incluso de Spirou y Fantasio.

El hombre de negro escribió:
¿Precios? ¿Podemos suponer que parecido a JyP?

Esa es la idea. De hecho, por ese motivo los tomos del integral de Los Hombrecitos va a ser un poco menos gordos que los del integral en francés, para que los precios no se suban a la parra.

miski escribió:
No teme la editorial saturar el mercado?

Es un riesgo, pero en efecto la editorial ha calculado que hay mercado para este tipo de tomos, dado el buen resultado del integral de Johan y Pirluit. De todos modos, tampoco diría yo que un tomo al mes sea saturar el mercado. Incluso haciendo todas las colecciones, el gasto mensual sería menor que el de la mayoría de los coleccionables de kiosco.

piskito72 escribió:
De Natacha ya han dicho que el primer integral recopilará los 4 primeros álbumes.

No exactamente: han hablado de cuatro episodios, que se corresponden con los tres primeros álbumes (el tercer álbum incluye dos episodios).

ase62 escribió:
Gracias Kax Wink ¿Sabemos si DOLMEN se compromete a publicar todos los tomos o se puede ver interrumpida la publicación en el punto medio? Creo recordar que con J&P sí hubo compromiso de la editorial por ver los siete tomos publicados.

No he hablado de esto con el editor, pero no creo que haya ningún editor que pueda comprometerse a sacar completa una colección de muchos tomos si llega un momento en que con ello pierde dinero. Lo que sí puedo asegurarte es que los de Dolmen son auténticos fans de estas colecciones y que han hecho una apuesta importante por esta línea editorial, de modo que harán lo que esté en sus manos para llevarla adelante. Pero, como es obvio, para que este proyecto funcione tiene que haber compradores, que esta gente vive de esto y acostumbran a comer todos los días.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 1 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group