Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 21/02/2024 16:06    Asunto: Responder citando

¿La portada es de Roba o de su continuador? No es la que aparecía en la edición de Jaimes Libros (¿se llamaba así?) y las expresiones tienen un punto un pelín menos dulce que en los dibujos habituales del creador de Boule et Bill.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2024 16:23    Asunto: Responder citando

La portada fue redibujada por el propio Roba para la reedición del álbum en 1983. En el interior del tomo se reproducirá la portada original, que es la que publicó Jaimes Libros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 21/02/2024 19:58    Asunto: Responder citando

Yo tengo la edición de 2 tomos francesa. De lo que dibujó Roba, claro. No sé si hacerme con esta, tampoco me gustaba tanto, y vender la francesa va a ser difícil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 21/02/2024 21:36    Asunto: Responder citando

Yo tengo dudas. ¿Recomendáis esta serie?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 89

MensajePublicado: 21/02/2024 22:25    Asunto: Responder citando

Creo que iban a ser dos tomos nada más, como la edición francesa de Dargaud con los de Roba, pero es posible que publiquen un tercer tomo con los dos álbumes de Zidrou y Krings, que se publicaron después de los integrales.

Tendríamos el integral completo, cosa que no pasó en Francia ya que Dargaud nunca publicó el díptico de estos álbumes de 2011 y 2012, y eso que solo tenían 48 páginas cada uno.

Espero que el segundo se publique este mismo año y que pronto alguien nos saque de dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 89

MensajePublicado: 22/02/2024 20:02    Asunto: Responder citando

Para mí es compra segura 😊

Ultima edición por Inspector Holmez el 22/02/2024 22:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 22/02/2024 20:23    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Yo tengo dudas. ¿Recomendáis esta serie?



SI te gusta el dibujo de Roba (primera época), adelante. Yo la encuentro un poco ajada, anticuada. Niños imaginados por curas sin imaginación. Boy Scouts. Con elementos de pretendida inclusión (diríamos hoy) en plan mal: al niño negro le gusta el jazz, of course; los chinos saben karate; la niña es formal y punto; el escocés habla raro pero es rico, lo cual permite las aventuras. Los Cinco de Blyton parece más atrevido que esta serie.

El dibujo tiene su encanto y cuando era pequeño a principios de los ochenta me gustaba. Luego la releí en los 90 y no me dijo nada.


Ah, sí: los niños malos visten chupas de cuero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 22/02/2024 21:32    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Don Lockwood escribió:
Yo tengo dudas. ¿Recomendáis esta serie?



SI te gusta el dibujo de Roba (primera época), adelante. Yo la encuentro un poco ajada, anticuada. Niños imaginados por curas sin imaginación. Boy Scouts. Con elementos de pretendida inclusión (diríamos hoy) en plan mal: al niño negro le gusta el jazz, of course; los chinos saben karate; la niña es formal y punto; el escocés habla raro pero es rico, lo cual permite las aventuras. Los Cinco de Blyton parece más atrevido que esta serie.

El dibujo tiene su encanto y cuando era pequeño a principios de los ochenta me gustaba. Luego la releí en los 90 y no me dijo nada.


Ah, sí: los niños malos visten chupas de cuero.

Gracias por tus comentarios, Pikodoro. La verdad es que el dibujo me atrae mucho pero el contenido me tiene muy dubitativo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 24/02/2024 13:23    Asunto: Responder citando

yo tampoco he leido nada de La Pandilla ni del Bill y Bolita de Roba.. pero me gusta mucho el dibujo.
cuando salga, le echaré un ojo a este de La Pandilla, que me atrae más que el del niño y su perro.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 24/02/2024 20:44    Asunto: Responder citando

No soy muy objetivo con Roba, a mí me gusta....

Pikodoro, La pandilla es un tebeo de su época. Se puede hacer los mismos comentarios de un montón de tebeos que leíamos de pequeños, hoy en día.

En Tintín apenas hay personajes femeninos, y de los pocos que hay (Bianca) son más un recurso cómico que otra cosa. Claro, la señora canta (mal, parece ser), molesta, y punto.

El mismo análisis es aplicable a muchas series. Y se podrá aplicar en el futuro a los tebeos que se están haciendo ahora (seguro que reflejan comportamientos aceptados ahora, que en el futuro resultarán chocantes, o un topicazo propio de estas fechas).

Yo sólo he leído (en la revista Strong) La pandilla en Escocia. Y me gustó mucho (era un crío). Sólo por los recuerdos, creo que me va a merecer la pena.

Respecto a si recomendarlo o no, dependerá de cada uno, de su capacidad para relativizar y mirar con ojos de cuando era chaval unas aventuras de otras épocas. Si no se puede "desconectar la crítica actual" a estereotipos pasados, le costará más.

Pero a esa persona yo no le recomendaría leer Mortadelo y Filemón, Flash Gordon, los primeros números de La Patrulla X, Los 4 Fantásticos, ni muchas otras cosas. El contenido, siempre el dichoso contenido... (a mi no me va el Flash Gordon de Raymond, salvo el dibujo, claro. Esas chicas florero, malísimas o motivo de rescate. Y los malos, amarillos siempre, como mandaban los cánones de la época)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2024 22:58    Asunto: Responder citando

A mí desde pequeño siempre me atrajeron más las aventuras largas que los gags breves, y por eso, aunque me gustaban mucho Gastón y Bill y Bolita, prefería a Spirou y Fantasio y a La Pandilla. Y siempre he lamentado que Roba abandonara esta serie para dedicarse en exclusiva a los gags de Bill y Bolita, de manera similar a lo que hizo Franquin en cierto momento, dejando de lado a Spirou y Fantasio y quedándose con los gags de Gastón.

Mi álbum preferido es La Pandilla en Escocia, que considero uno de los grandes clásicos del cómic franco-belga. A algunos les parecerá anticuado, pero a mí no me parece más anticuado que otras series como "Cinco amiguetes" y el guion es mucho más elaborado, y además opino como Campodetenis: si uno es capaz de leerlo con ojos de niño, puede disfrutar mucho de su lectura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 25/02/2024 01:25    Asunto: Responder citando

Gracias a Pikodoro, Campodetenis y Señor Ogro por vuestras valoraciones. Creo que picaré con el primer tomo de La Pandilla. 😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 08/03/2024 10:14    Asunto: Responder citando

https://dolmeneditorial.com/este-mes-de-mayo-llega-un-nuevo-volumen-de-superagente-327-y-ahora-toca-elegir-la-portada/

Ya era hora!!!
Y por lo que colijo de la portada, con las aventuras previas a lo editado hasta ahora (no sólo lo deduzco del dibujo del "Círculo de las brujas", sino por las fechas a las que pertenecen las aventuras, que también aparecen en la portada).

Tendremos las historias en las que se cuenta de dónde viene la embarcación "Carlos Portero". Y también, creo, en la que el Super Agente va a Washington a recuperar un cuadro y conoce a Mata Hair....

De las cuatro portadas posibles, las que más me gustan son la primera y la última. Pero cualquiera es bienvenida.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 08/03/2024 12:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/03/2024 10:56    Asunto: Responder citando

No he leído las historietas antiguas, no sé si se habrán quedado... antiguas, hubiera preferido que siguieran huyendo hacia delante. Razz En todo caso, me alegro de que haya nuevo tomo.

Opino lo mismo: la primera o la última, la segunda parece un poco vacía y la tercera creo que tendría sentido si hubieran utilizado todas las portadas originales del integral holandés.
https://www.lambiek.net/shop/series/agent-327-integraal/67608/1969---1976.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2024 11:14    Asunto: Responder citando

Se trata del segundo tomo de la colección (o sea, el anterior al primero que publicó Dolmen). Opino lo mismo que vosotros con respecto a las portadas: creo que la tercera no tiene mucho sentido (supongo que la han puesto porque fue la portada del integral equivalente en holandés), y de las otras me gustan sobre todo la primera y la última. El dibujo que más me gusta es el de la última, aunque le veo el problema de que el centro de la mirada se dirige a la parte inferior, mientras la parte superior está muy vacía. En este sentido, la primera me parece más equilibrada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 213, 214, 215, 216, 217, 218  Siguiente
Página 214 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group