Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 14:40    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Lucas el granjero escribió:
Veo que Dolmen saca un libro de Sammy. ¿Sabéis si empieza por el principio esta serie? ¿O van a empezar por una parte más comercial? Yo nunca había oído hablar de Sammy, ¿podéis colgar aquí alguna página representativa o comentar un poco el personaje?

Muchísimas gracias y un saludo


Creo que van los tres primeros tomos:

Arrow https://dolmeneditorial.com/seguimos-recuperando-la-obra-de-raoul-cauvin-sammy/

[img]https://i0.wp.com/dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/2021/12/SAMMY-PAG-1.jpg?resize=600%2C820&ssl=1[/img]


Pregunto porque, por ejemplo, yo pensaba (sin conocer la serie de nada) que Los Hombrecitos iba a ser la bomba, y ya he visto que nada más lejos de la realidad, que como mucho me voy a poder comprar tres o cuatro (ese dibujo me gusta mucho). Y quería saber si pasa lo mismo con Sammy que con Los Hombrecitos, que parece una serie imprescindible y luego resulta que no lo es tanto. Digo todo esto en base a las opiniones expresadas en el hilo de los hombrecitos.

Por cierto, ¿se sabe si al final van a publicar Los Centauros? Gracias.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!


Ultima edición por Lucas el granjero el 28/02/2022 15:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/02/2022 15:39    Asunto: Responder citando

Es una especie de “Casacas Azules” pero durante los años de la Ley Seca y con dos detectives como protagonistas. Cauvin guioniza de nuevo y repite muchas dinámicas de la otra serie (un jefe con tendencia a exasperarse y un subordinado más pragmático - aunque sin la irreverencia violenta de Blutch). Incluso se me ocurre alguna historia de los Casacas que, descontextualizada, podría incluirse aquí. Se deja leer, como todo lo de Cauvin, y como siempre hay algún álbum que destaca, si bien la serie se mueve en todo momento dentro de una “aurea mediocritas” típica del autor: ni enfada ni deslumbra. En España la fascinación por muchas de estas obras bebe menos de su calidad intrínseca que del hecho de haberlas vislumbrado cuando éramos pequeños y luego haber estado condenados durante 30 años a no poder disfrutarlas. Buena prueba es la obra de Seron, que a mí de niño me encantaba con lo poco que se publicó y que ahora he redescubierto como una serie abiertamente mala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/02/2022 17:25    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo... yo tengo la serie en francés y, aunque me puede la nostalgia, reconozco que es bastante irregular, con aventuras fantásticas y otras aburridillas...

Destacaría como las mejores, aquéllas en las que sale la madre de Jack... uno de esos personajes roba-escenas que, a mi parecer, debió sacársele mas partido...

Si lees la serie de un tirón, te das cuenta de cómo se repiten situaciones, resoluciones, gags...

Pero, como digo, la voy a hacer porque de niña me encantaba y volver a la niñez no tiene precio... Además, así la puede leer mi madre, a la que le encantan los cómics y no sabe francés Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 28/02/2022 17:45    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Se deja leer, como todo lo de Cauvin, y como siempre hay algún álbum que destaca, si bien la serie se mueve en todo momento dentro de una “aurea mediocritas” típica del autor: ni enfada ni deslumbra. En España la fascinación por muchas de estas obras bebe menos de su calidad intrínseca que del hecho de haberlas vislumbrado cuando éramos pequeños y luego haber estado condenados durante 30 años a no poder disfrutarlas. Buena prueba es la obra de Seron, que a mí de niño me encantaba con lo poco que se publicó y que ahora he redescubierto como una serie abiertamente mala.


Vaya qué sumamente bien lo has descrito todo, lo veía venir, por eso he preguntado. Eso del "aurea mediocritas" del autor me ha gustado mucho JAJAJAJA.

Entonces es un tema de nostalgia infantil, combinado con la imposibilidad demasiado larga de poder tener medio en condiciones esos personajes y la esperanza puesta en esos álbumes que destacan, o como ha dicho 21 en el comentario anterior, esos álbumes que son fantásticos.

¿Cuáles son entonces esas historias que destacan de Sammy y Casacas? Esas que son fantásticas jejejeje. Porque desafortunadamente no tengo poderío económico para comprar ambas colecciones (si fuese un bien pagado no me importarían ese tipo de cosas) y he de ser selectivo y coger sólo lo que de verdad es buen material. ¿Por favor me echáis una mano 21 y pikodoro? Bueno, claro, y todo aquel que esté puesto en estos personajes. Porque me temo que no me van a aceptar tantas desideratas para comprobarlo a través de la biblioteca personalmente.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/02/2022 19:54    Asunto: Responder citando

A ver, en primer lugar ten en cuenta que en España se publicaron muy pocas historias, alrededor de unas siete u ocho.

Yo le tengo bastante cariño a la historia corta de ls que proviene la portada del primer integral: creo que es una historia que parte de una idea muy buena para la comedia aunque luego no se aprovecha lo suficiente; de los tomos que publicó Timun Mas recuerdo que me hizo mucha gracia “los gorilas se hacen los locos”, pero también es cierto que hace muchos años que no los leo.

“El archipiélago del ron” fue la primera historia larga que apareció en Super Spirou Ardilla, y aunque por eso tiene en mi memoria un papel especial, Reconozco que al igual que en “Casacas” se alargan demasiado situaciones secundarias y algunas tramas que deberían ser principales se solucionan demasiado deprisa a mitad de historia. Las demás que leído están cortadas siempre con el mismo patrón, que ya explicado antes, tanto las otras que publicó Timun Mas como las que aparecieron en “Guay!”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1540
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/02/2022 23:06    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
Pikodoro escribió:
Se deja leer, como todo lo de Cauvin, y como siempre hay algún álbum que destaca, si bien la serie se mueve en todo momento dentro de una “aurea mediocritas” típica del autor: ni enfada ni deslumbra. En España la fascinación por muchas de estas obras bebe menos de su calidad intrínseca que del hecho de haberlas vislumbrado cuando éramos pequeños y luego haber estado condenados durante 30 años a no poder disfrutarlas. Buena prueba es la obra de Seron, que a mí de niño me encantaba con lo poco que se publicó y que ahora he redescubierto como una serie abiertamente mala.


Vaya qué sumamente bien lo has descrito todo, lo veía venir, por eso he preguntado. Eso del "aurea mediocritas" del autor me ha gustado mucho JAJAJAJA.

Entonces es un tema de nostalgia infantil, combinado con la imposibilidad demasiado larga de poder tener medio en condiciones esos personajes y la esperanza puesta en esos álbumes que destacan, o como ha dicho 21 en el comentario anterior, esos álbumes que son fantásticos.

¿Cuáles son entonces esas historias que destacan de Sammy y Casacas? Esas que son fantásticas jejejeje. Porque desafortunadamente no tengo poderío económico para comprar ambas colecciones (si fuese un bien pagado no me importarían ese tipo de cosas) y he de ser selectivo y coger sólo lo que de verdad es buen material. ¿Por favor me echáis una mano 21 y pikodoro? Bueno, claro, y todo aquel que esté puesto en estos personajes. Porque me temo que no me van a aceptar tantas desideratas para comprobarlo a través de la biblioteca personalmente.

Desconozco como es Sammy, pero la pienso comprar porque a mi me gusta Casacas y lo que he leido de Cauvin, y no tiene nada que ver con nostalgias ni nada de eso. Que muchas veces repite los esquemas y tal, no digo que no, pero a mi me entretiene y de eso se trata.
Si yo fuera tu, prueba tanto con Sammy como con Casacas y tu veras si es el tipo de comic que te gusta. A mi me parece claramente superior Casacas Azules a Hombrecitos, serie que probe el primer integral yno me gusto nada. Y creo que Sammy sera tambien del estilo. Por otra parte si no lo has probado, hazte con Tif y Tondu, esa serie es de lo mejor de Fuera Borda junto a Johan y Pirluit
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 04/03/2022 10:27    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Buena prueba es la obra de Seron, que a mí de niño me encantaba con lo poco que se publicó y que ahora he redescubierto como una serie abiertamente mala.

No puedo más que darte la razón, porque estoy en tu mismo caso.
Lo que leí en Fuera Borda me gustó mucho (alucinando con la historia del barco fantasma). Y hoy en día, me resulta una serie soporífera. Me aburre como una ostra. Y con el paso del tiempo veo que no es que los primeros sean los malos, es que es así todo el rato.
Como bien dices, muchas de estas series ganan por la nostalgia. Y no es lo mismo leer según que cosas con 8 años que con 48.
A mí me encantaba Mortadelo a rabiar, y actualmente soy incapaz de leer una historia larga del tirón: la repetición del mismo gag continuamente me hace dejarlo a medias siempre (si es que llego hasta la mitad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1113
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/03/2022 00:22    Asunto: Responder citando

Quizás leerlas de manera interrumpida/serializada en tebeos donde compartían espacio con otras historias de otros autores jugaba a su favor, porque no sólo no "saturaban" tanto, sino que además te dejaban con el suspense de cómo iba a acabar aquello.

Ahora es un atracón continuo, con poca variedad por el camino. Pero si hasta cuando leemos Lampil, Gastón o Bill y Bolita, escribimos eso de "voy a dosificármelo, unas cuantas historias y lo retomo en otro momento".

A día de hoy, sigo teniendo dudas respecto a si estos tebeos no pasan la "prueba del grandullón" (no nos gustan porque con la edad que tenem...que tenéis ya no estam...estáis para este tipo de lecturas), o es como decía Kaximpo, que no pasan "la prueba del pequeñín" (tampoco nos...os hubiesen gustado si las hubiesem....hubieseis leído de pequeños).

En mi caso, como siempre, tengo dudas. Nunca seré el voto decisivo de nada (pero me gustaban más de pequeño).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 00:16    Asunto: Responder citando

Yo, con Los Hombrecitos, sé lo que he comprado. Me molesta mucho que Seron decidiera destruir la primera parte. No me refiero a acabar con las bodegas de la primera ciudad sino a todo lo que implicaba para pasar a ser una base militar con aviones militares vulgares y con Lapaja y Laviga que sobran siempre, en vez de mantener a Tarzan y al otro... o a todos.
Pero el dibujo y ciertas cosas que suceden y ciertas ambientaciones me gustan bastante.

Ya os diré qué pienso de Tif y Tondu... porque pude ver 3 tomos en una tienda en la que ma habían dicho 3 semanas antes que "Dolmen no llega, algún tomo, no se vende", con una voz de tirarse al tren (de tirarme yo para no oír aquella letanía aburrida que ni se inmutó al cobrar... ni el enterrador de Lucky Luke). El caso es que ojeé algún tomo y me faltaba algo... yo recuerdo un dibujo bastante espectacular pero lo que vi son demasiados bustos parlantes en plano yi contraplano. Que lo de Spirou Ardilla lo tengo ahí en mi pila de relectura, no hablo de un remoto pasado. Pero espero haberme equivocado.

Y sobre Sammy... pues la prueba del pequeñín para mí la pasa poco. Recuerdo haberme entusiasmado con el dibujo y la idea porque es en plan "peli de Chicago años 1930" pero no sé si me encontré una o más veces con una especie de abuelita o de suegra muy pelmaza que destrozaba la historieta. Yo veía aquello como un Mortadelo y Filemón en Chicago con toques de Spirou y Lucky Luke... Con los años, pensé que aquí fue uno de los momentos en los que Cauvin me empezó a colar goles porque las historietas que podía encontrar de una o dos páginas de otras series en Guai! y otras revistas la verdad es que no me gustaban (las enfermera, el enterrador... todo eso)

Y así y todo tengo en la cabeza haber copiado el coche de los personajes en un dibujo en el que pasaban más cosas... así que en el siglo XX les di una oportunidad que dudo que llegue, en el siglo XXI, a la de comprar hoy en día un tomo de esa serie.

Ja, y eso pensando que me topara con algún ejemplar de esos que no se distribuyen o que son un fracaso pero un éxito porque no se venden pero se agotan según me dijo un librero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Fui a Abacus, que es una cadena de librerías famosa en Catalunya. Antaño fue una cooperativa de compradores y trabajadores y ahora, por ley y todo eso, pues menos.

No era ni es un sitio al que comprar tebeos. Siempre pensé que les eran antipáticos los tebeos pero, a partir del 2009-2010, cuando el boom de la novela gráfica y de "qué adultos y reflexivos son los comics" metieron más cosas que dos Astérix, 8 tintines y 4 mafaldas.

Pregunto por Superlópez: nada. Por supuesto, no les suena. Me dicen que igual de segunda mano en Wallapop y que "igual está en reedición" porque hay uno (el 1) que se ha reeditado en el 2021. O que igual lo han quitado como han hecho con algunas aventuras de Tintín "por racismo". "Pues entonces ya pueden quemar todos los libros" por una u otra razón.

Y pregunto por Dolmen: señala sin dudar "ahí"... 1 Casacas (1968), 1 Bermudillo (el de las puertitas del señor Bermudillo), un Tarzan o algo así y otra cosa de tamaño más pequeño...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:27    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Lucas el granjero escribió:
Veo que Dolmen saca un libro de Sammy. ¿Sabéis si empieza por el principio esta serie? ¿O van a empezar por una parte más comercial?


Creo que van los tres primeros tomos:

Arrow https://dolmeneditorial.com/seguimos-recuperando-la-obra-de-raoul-cauvin-sammy/

Aunque en el enlace que has puesto figuran las portadas de los tres primeros álbumes, en realidad la colección va a seguir el orden de la publicación original de las historietas en la revista Spirou, que no coincide con el orden en que se recopilaron en los álbumes. Concretamente, en el primer tomo habrá seis historias de 22 páginas cada una, que están en los álbumes 1, 4 y 11.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2022 15:48    Asunto: Responder citando

Vamos a preguntar directamente: ¿son divertidas las aventuras de Sammy? ¿Pasan cosas? ¿Son siempre lo mismo?

Que alguien que sepa algo nos lo cuente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/03/2022 09:31    Asunto: Responder citando

Offtopic:
He visto unos integrales de Martin Milan en una reseña de youtube que tenían una pinta bastante chula, ¿alguien recomienda la serie?

Graziemille
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2022 11:17    Asunto: Responder citando

¿Es este personaje https://www.godard-christian.org/martin-milan.html ?

¿Godard es de La Selva Loca, con Mic Delinx ? Esa serie me apetece de siempre. Es muy rara y compleja.

Fue conocida como Pepe El Tigre en Fuera Borda... y me da la sensación de que es que se compone de varias subseries. Ya los pajaritos que comentan (hum... ¿pían, hacen tuits, por tanto?? son como una subserie dentro de las viñetas https://www.godard-christian.org/jungle-en-folie.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/03/2022 11:57    Asunto: Responder citando

Respecto a Martin Milan... tengo los integrales y puedo darte mi opinión personal...

Las historias... bueno, hay un poco de todo: aventuras estupendas, otras entretenidas y unas terceras en las que te preguntas: ¿pero qué es esto?

Creo que su mayor hándicap es el dibujo... es muy irregular, llegando en algunos casos a la completa deformidad, al feísmo... eso me frena un poco a la hora de recomendarlo...

Lo que más me gusta es el tono onírico, el lirismo... la vida interior del personaje... sobre todo cuando habla del pasado...

Creo que es una de esas series de las que no te arrepientes de haberla comprado, pero tampoco lamentarías no haberlo hecho...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 182, 183, 184 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 183 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group