Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2022 14:54    Asunto: Responder citando

Me siento raro. Si digo que busco en tal tienda, no. Si digo que hurgo en librerías especializadísimas, tampoco. Venga, yaaaaaaaaa...

Me parece bien las editoriales y las cooperativas de tomates comiencen de una vez a vender directamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2022 14:59    Asunto: Responder citando

Magin, ya no es que se venda más por internet, o que no encuentres un cómic en tu tienda habitual. Es que están cerrando tiendas. El Generación X de Rivas (en Madrid), al que acudía con cierta frecuencia, ha cerrado. El alquiler tiene un coste, y mantener la tienda, el desplazamiento para la gente es un gasto, etc... Que sí, que mola ir a la tienda, ver cómics, hablar con gente y todo lo que quieras. Yo también lo defiendo y era de comprar en tienda, pero la realidad es que la sociedad se está moviendo en esa dirección. Si buscas un tomo y lo encuentras directamente en la editorial por internet y te lo envían gratis, pues chapó. Será mejor o peor que la otra opción, pero ni es una opción mala, ni es descartable (bueno, a menos que demonices la compra online, ahí ya no entro porque es una decisión muy personal y la respeto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 13/02/2022 14:14    Asunto: Responder citando

El problema de las tiendas físicas es que hay gente que tampoco quiere molestarse mucho por el cliente, y te ponen mil pegas para pedir las cosas. Al final, resulta que tarda un mes en llegarte el cómic si es que llega, porque muchas veces le preguntas y te dice que no le han dicho nada desde hace un mes que se lo pediste. Te vas a internet y con dos clics te llega a tu casa al día siguiente (si es Amazon) o en unos pocos días (dos o tres máximo) si no lo es.
Hay muchas librerías que siguen ancladas en la época en que tenías que ir por narices a ellos. Y hoy día, o se mueven un poco o acaban desapareciendo. Yo apoyo la librería, pero una cosa es apoyar y otra hacer el tonto por hacerle el favor a alguien que tampoco se mata por darme un servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2022 14:26    Asunto: Responder citando

Ya, en mi caso tiro de "La casa de libro", que te llega en un solo día (dos como mucho) y te hacen el 5% de descuento. Cotizan en España. Amazon os recuerdo que lo hace en Irlanda (donde se paga el mínimo). Pero sí... si tengo que coger el coche, irme a cinco kilómetros a una tienda, y no tienen el material, al final no queda otra.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 20:37    Asunto: Responder citando

El 5% es el descuento máximo legal que se puede aplicar a libros... en varias tiendas se ha convertido en el precio oficial.
Ni siquiera en los descuentos que algunos dicen aplicar para el Día del Libro 23 de Abril suele sobrepasarse ese ínfimo 5%.
Durante décadas la ridícula justificación ha sido que poner descuentos más altos destrozaría a las pequeñas librerías. Dado que no existen esas pequeñas librerias "de libros" y que las medianas han caído casi todas... puede que sea hora de olvidar ese descuento y poner uno del 75%, toda vez que, además, nadie ansía comprar libros. En concreto, instituciones que podrían ser grandes adquirientes y tenedores como bibliotecas, escuelas e institutos los odian.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2022 22:09    Asunto: Responder citando

Precisamente a mí la tienda habitual me aplicaba un 10%. No sé cómo lo hacían, pero lo hacían. Tenían un cliente fiel. Cuando quitan el descuento, seguramente por motivos legales, ya no ofrecen esa compensación de ninguna manera (algún tipo de bonificación para compensar a los clientes para que compren más cómics). Lo que te comentaba: si tengo que coger el coche o el bus, no están los cómics que busco, etc... (tenía que esperar hasta dos meses para acumular varios cómics porque no llegaban), al final, si me quitas el descuento y en la web una empresa del país te lo envía gratis y en uno o dos días, con el 5% de descuento, y cotiza aquí, pues lo siento pero opto por esa opción. Tú mismo dices, magin, que vas por las tiendas y no encuentras material, que cada vez menos franco-belga, etc... Si a golpe de click la misma tienda o cadena te lo sirve en casa y con descuento, no hay color. Otra cosa es que vayas a la tienda a jugar a juegos de cartas, de mesa, etc... que ahí ya tienes otro reclamo, pero eso es otra historia. Yo veo que muchas abrazan los juegos de mesa para sociabilizar y mantener una clientela asidua, que al final también puede picar con algún cómic. Aún así, ya digo que mi tienda habitual echó el cierre durante el COVID. El confinamiento fue la puntilla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 23:52    Asunto: Responder citando

Sin embargo, me choca que una tienda, en el "triángulo friki" de Barcelona, que nunca recuerdo si era franquicia de Generación-X o de otra famosa cadena, tenía como polo de atracción los juegos de mesa... Yo entré, bajé (era un sótano... muy pintoresco, cosas del Eixample barcelonés que algún día alguien nos tendrá que explicar) y me llevé en varias oleadas tomos a 1€ de Spiderman. Me lo pasé bomba, de verdad. Tenían tebeos dispersos pero realmente el punto fuerte eran los juegos... jugaban tras un cristal... al fondo, en un sótano... de ahí se no se sale, pensaba yo.
El caso es que un día ya no estaba. Duró poquísimo. Si digo que 2 años, igual hasta fue mucho. Me sorprendió por lo que tú dices: "mantener" "clientela asidua" gracias a los juegos de mesa. Cerraron hace muchos años, así que aquí el cierre no fue por la pandemia ni siquiera por la competencia online. Siempre pensé que se habían cambiado de dirección pero no los encontré ni por internet. Es que, encima, los tíos eran amables... que siempre me quejo de los vendedores. ¿Y qué dicen de eso los defensores de la teoría de los antiguos astronautas? Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 16/02/2022 16:26    Asunto: Responder citando

Yo en mi tienda habitual de Getafe llevo muchos años comprando y seguiré siendo fiel a la compra de producto nacional, para los comic extranjeros pues tiro de Amazon, no queda otra, porque las tiendas italianas que vendían por internet hasta España ahora son pocas y con gastos de envío carísimos. La solución que tengo es cuando cojo el coche para cualquier otra cosa me paso y si no tienen algo se lo pido y me manda un WhatsApp cuando lo tiene que normalmente y como mucho tarda una semana. A mi no me importa esperar y le doy vida a la tienda que falta hace en estos días del todo por internet.

Yo se que es muy difícil implantar leer comic en España pero yo me plantearía siendo Dolmen o similares la implantación de no sé... el día del comic por ejemplo, de un córner en la entrada de los grandes supermercados como Alcampo, Carrefour, Leclerc de todo lo que se tenga y después retirarlo y dejar algo de muestra, se que los grandes supermercados compran barato y tienes que aceptar condiciones leoninas pero es que lo que digo siempre... si no hay lectores futuros... no hay mercado futuro.

Perdón por la chapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2022 23:39    Asunto: Responder citando

De chapa nada Wink. Por cierto, creo que igual te comenté: tengo un colega de Getafe que me habla maravillas de una tienda de allí (de hecho, anda detrás de que hable con el chico de la tienda, que está descubriendo muchas grandezas de este foro). Apuesto a que es la misma a la que vas tú por lo que comentas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2022 13:51    Asunto: Responder citando

Pues que el chico de la tienda se haga forero y hable... sin miedo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 17/02/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Se llama Gotham Central y está en la calle Ferrocarril, creo que Félix que es el chico de la tienda ya está en el foro, pero no saca la cabeza jajaja, hace también unas cosas muy chulas especiales de la tienda que imprime para los clientes, especiales de autores y obras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2022 14:32    Asunto: Responder citando

Pues sí, hablamos de la misma persona. A ver si le llamo o me paso un día cuando vaya por allí. Creo que la nueva edición de Don Miki fue uno de los motivos por los que entró en el foro.

Pues sí, a ver si se anima a comentar cosas, que seguro que sabe mucho de cómics... ¡y de tiendas de cómics! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 25/02/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Bueno, pues releído el segundo tomo de Pobre Lampil me ratifico en que es bastante peor que el primero. En primer lugar, el abanico de interacciones que el personaje tenía en la primera mitad se reduce aquí casi exclusivamente a la relación con el guionista y, como mucho, a las reacciones de su esposa, desarrolladas desde una cierta perspectiva, digamos, anquilosadamente masculina. Como en Casacas, las dinámicas acaban por reducirse al mínimo, lo que acentúa cierta repetición. No solo eso, sino que aquí muchos gags claramente podrían contarse en una sola página (incluso en menos) pero se alargan innecesariamente para alcanzar las dos planchas que la serie había cogido como tradición. Un alargamiento que en el primer tomo se enriquecía con delirantes "diálogos para besugos" entre los personajes y que aquí apenas se rellena con viñetas más grandes y una secuenciación de diálogos no muy desarrollados que haría las delicias de Brian Michael Bendis. En definitiva, se deja leer, pero supone un evidente retroceso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 27/02/2022 17:37    Asunto: Responder citando

Veo que Dolmen saca un libro de Sammy. ¿Sabéis si empieza por el principio esta serie? ¿O van a empezar por una parte más comercial? Yo nunca había oído hablar de Sammy, ¿podéis colgar aquí alguna página representativa o comentar un poco el personaje?

Muchísimas gracias y un saludo
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/02/2022 09:39    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
Veo que Dolmen saca un libro de Sammy. ¿Sabéis si empieza por el principio esta serie? ¿O van a empezar por una parte más comercial? Yo nunca había oído hablar de Sammy, ¿podéis colgar aquí alguna página representativa o comentar un poco el personaje?

Muchísimas gracias y un saludo


Creo que van los tres primeros tomos:

Arrow https://dolmeneditorial.com/seguimos-recuperando-la-obra-de-raoul-cauvin-sammy/

[img]https://i0.wp.com/dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/2021/12/SAMMY-PAG-1.jpg?resize=600%2C820&ssl=1[/img]
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 182 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group