Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/01/2021 21:22    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
DeOjeda escribió:
A mí me gustaría que se atrevieran con Sammy.
Me parece una serie magnífica y con un estilo muy similar a Los Casacas Azules: buenas historias, con su dosis de realismo, que reflejan muy bien una época concreta de la historia (los años 20, finales de los 30) y un sentido del humor muy en la linea de todas las obras de Cauvin
Eso sí, muy larga, pero vale la pena


Por las mismas razones, espero que no. Como casi todo Cauvin, empieza con fuerza y no tarda demasiado en desinflarse. Es que el planteamiento ya es en sí mismo una variación del de Casacas. Como mínimo, que acaben de publicar a los azueles antes de empezar con ésta. Por mi parte, el último clásico de Marcinelle por publicar es Roba, y ya va siendo hora de que alguien publique Boule et Bill en nuestro país. Curiosamente, en la encuesta de Abdallah quedó la segunda, por detrás solamente de una serie ahora mismo impublicable. Bill y Bolita, please.

Para ser mas exactos, en segundo lugar quedó el ultimo integral de Comanche, que inexplicablemente no publica Planeta. Y ya en tercer lugar Bill y Bolita
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 10/01/2021 07:20    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Raul1981 escribió:
Ojalá que en este 2021 Dolmen introduzca como una de sus sorpresas otro volumen de Bobo.

También espero el séptimo integral de Bermudillo, que creo que no sería mucho pedir porque el último álbum de ese tomo se publica en marzo en Países Bajos.


Ojalá. Que antes de empezar otra quilométrica serie de Cauvin vayan ampliando esta serie.


Yo también prefiero otro tomo de Bobo, antes que otra serie larga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 10/01/2021 12:26    Asunto: Responder citando

Mira que le tengo ganas a Sammy... pero creo que es una serie ideal para recoger el testigo de Casacas Azules.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2021 12:53    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
Mira que le tengo ganas a Sammy... pero creo que es una serie ideal para recoger el testigo de Casacas Azules.

Es mas, creo que Casacas a partir del ultimo numero publicado de Lambil, decae. Yo incluso preferiria que si esta serie decae, publicasen antes lo bueno de Sammy
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 13:42    Asunto: Responder citando

¡Pero si el primer álbum de Casacas Azules no dibujado por Lambil acaba de salir el pasado 30 de octubre! Y os aseguro que está muy bien, Munuera ha hecho en mi opinión un gran trabajo.

Y aún está previsto que a lo largo de este año 2021 se publique un nuevo álbum dibujado por Lambil, en el que lleva tiempo trabajando.

Curiosamente, al álbum de Munuera le han puesto el número 65, reservando el 64 para el de Lambil que saldrá este año.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2021 13:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Pero si el primer álbum de Casacas Azules no dibujado por Lambil acaba de salir el pasado 30 de octubre! Y os aseguro que está muy bien, Munuera ha hecho en mi opinión un gran trabajo.

Y aún está previsto que a lo largo de este año 2021 se publique un nuevo álbum dibujado por Lambil, en el que lleva tiempo trabajando.

Curiosamente, al álbum de Munuera le han puesto el número 65, reservando el 64 para el de Lambil que saldrá este año.

No me has entendido o me expresé mal, me referia al ultimo numero dibujado por Lambil que se ha editado en España, es decir, el integral 14 editado por Dolmen. Me referia a que si a partir de este integral, la serie decae, prefiero casi que la dejen aparcada para publicar cosas nuevas, aunque se que otros no comparten mi opinion. Desde mi punto de vista tenemos una muestra muy buena con lo que se ha publicado de Casacas Azules, yo no suelo ser completista
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2021 14:30    Asunto: Responder citando

Ah, entiendo, gracias por la aclaración.

Yo me he enamorado de la serie Casacas Azules, no sé si decae o no porque no he leído los álbumes posteriores, pero espero que pueda publicarse entera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 10/01/2021 18:46    Asunto: Responder citando

Yo por lo que queda, también la prefiero entera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2021 21:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo por lo que queda, también la prefiero entera.

Lo dices como si quedasen 2 integrales por publicar y aun quedan 8
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daniv73
Aspirante a agente


Registrado: 17 Ene 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: 11/01/2021 00:42    Asunto: BOBO Responder citando

Me ha encantado recuperar a Bobo, del que solo tengo las historias que salieron en los 50 números de fuera borda.

No sabía que tal habían envejecido sus historias, pero veo que muy bien. Las he disfrutado.

La edición genial, y grandes extras. Sobre todo el que corresponde al Sr Ogro.

Ya le he dicho a mi hijo que en cuanto acabe los casacas (que es con el que más éxito he tenido con él) tiene que probar Bobo.

Espero que saquen algún tomo más. No sé si alguien puede saber los planes...y si ha habido buen resultado en ventas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2021 00:58    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. De momento no sé nada de ventas ni de si hay posibilidades de que salgan más tomos, pero si me entero de algo ya os lo diré. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 11/01/2021 10:39    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
copito escribió:
Yo por lo que queda, también la prefiero entera.

Lo dices como si quedasen 2 integrales por publicar y aun quedan 8


A ver que me aclare, entonces ¿estás pidiendo que dejen de publicar Casacas, cuando aún le quedan como mínimo 24 álbumes, para iniciar una serie del mismo guionista compuesta como mínimo de 40 álbumes? Boeuf, no sé si es algo muy coherente. ¿Y quieres que la publiquen entera o solo hasta un tomo concreto? Porque lo de "decaer" es marca de la Casa Cauvin. Si hasta "Lampil" decae y sólo son dos integrales (por suerte no da tiempo a cansarte porque la serie termina).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 11/01/2021 10:58    Asunto: Responder citando

Me da igual que Casacas "decaiga" (que ya será menos)...sería una pena no terminar la colección.

Desconocía la existencia de Sammy....lo que he visto me ha gustado mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/01/2021 16:44    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:
copito escribió:
Yo por lo que queda, también la prefiero entera.

Lo dices como si quedasen 2 integrales por publicar y aun quedan 8


A ver que me aclare, entonces ¿estás pidiendo que dejen de publicar Casacas, cuando aún le quedan como mínimo 24 álbumes, para iniciar una serie del mismo guionista compuesta como mínimo de 40 álbumes? Boeuf, no sé si es algo muy coherente. ¿Y quieres que la publiquen entera o solo hasta un tomo concreto? Porque lo de "decaer" es marca de la Casa Cauvin. Si hasta "Lampil" decae y sólo son dos integrales (por suerte no da tiempo a cansarte porque la serie termina).


No, no digo que la dejen de publicar, si te das cuenta dije que prefiero que la dejen aparcada de momento para publicar nuevas series.

Yo solo he dicho eso porque dado lo limitado que es el mercado español de comics, habria que preguntarse si preferimos tener toda una serie terminada con sus albumes estelares y sus albumes malos, o si preferimos tener los albumes estelares de muchas mas series. En mi caso, si se que un album es malo y no voy a volver a leerlo prefiero la segunda opcion. Con esto no quiero decir que lo que viene de Casacas sea malo, lo desconozco y mi unica fuente de información es Bedettheque. Pero de momento, con lo que habrá salido cuando publiquen el segundo de Salverius, 42 historias, me basta y me entusiasmaria mas comprar por ejemplo Sammy o Boule et Bill.

De todas formas es solo una opinion, si a la editorial le sigue siendo rentable publicar Casacas que lo hagan.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2021 10:17    Asunto: Responder citando

Yo soy partidario de terminar las que son integrales (al ritmo que sea, eso no es imperativo. Sin pausa pero sin prisa). Las que no, como Bobo, se pueden ir publicando con parones.

En concreto, Casacas Azules, si sigue a este ritmo podría cerrarse en tres años. A mí no me importaría que fueran cuatro, por ejemplo, si eso permite meter algo más de material tipo Bobo. Pero aparcarla nunca Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 162 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group