Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 216, 217, 218  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 10/12/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Señor Ogro escribió:
Solo puedo decir que hace una semana el tomo estaba cerrado y listo para imprimir, en espera del visto bueno de los herederos, que como os comenté están siendo mucho más tiquismiquis con esta colección que con cualquier otra de la línea Fuera Borda.



Ningún heredero será tan pesado como Moulinsart!!!!!



Acabo de ver que Señor ogro ya lo ha dicho. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 13/12/2020 15:45    Asunto: Bobo Responder citando

No conozco Bobo. Qué tipo de humor es? La web de Dolmen sólo me deja ver un fragmento y no sé más.
Gracias por vuestras indicaciones.
M. P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/12/2020 18:14    Asunto: Responder citando

Yo lo llamaría "humor repetitivo de gag recurrente". Bobo intenta escaparse de la cárcel, pero por retorcido que sea su plan, siempre va a fallar. Le vemos cavando agujeros sin que los guardias se lo impidan (total, ya saben que no va a conseguir huir), su compinche en el exterior, "El Pinreles", tampoco servirá de mucha ayuda, Joe "el candoroso" intentará fugarse en su lugar, las tartas del director de la prisión, el guardia que es incapaz de deshacerse de la piedra que sobró al construir el edificio...

En conclusión, que te ríes de cómo pasan las cosas aunque sabes qué es lo que va a pasar.

Cuando era pequeño, esto no lo aguantaba, yo era de los que quería que el Coyote se comiera de una vez al Correcaminos, pero con el tiempo me ha acabado gustando.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2020 00:51    Asunto: Responder citando

Para mí ha resultado ser de una mayor calidad de la que esperaba. Algunas historias son de una página, pero hay otras de más e incluso algo más extensas. El personaje hasta cierto punto me recuerda un poco a Iznogud, más en su persistencia y mil planes que por el contexto y ambiente en sí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2020 16:46    Asunto: Responder citando

De Papyrus sólo recuerdo haber leído algún capítulo suelto en Spirou Ardilla, supongo, así que no tenía mucha idea de los álbumes o la serie en su conjunto.

Me sorprende que comience sin dar ninguna explicación sobre los protagonistas. No sabemos nada de la vida rutinaria de Papyrus, salvo que es pescador, ni de su familia (si la tiene) ni de la princesa Teti-Sheri, por eso nos cuesta congeniar con ellos al principio. En las dos primeras historias parece que todo va suciediendo poco atropelladamente, por casualidad, que todo es magia y que puede pasar cualquier cosa. Me quedaré con que el autor quiere transmitir la sensación de que somos juguetes en manos de los dioses...

"El coloso sin rostro" mejora en ese aspecto, todo parece más lógico y mejor narrado, pero el excesivo texto de apoyo (aunque tampoco es que sea Blake y Mortimer) y la sensación de estar uniendo dos historias independientes le resta puntos. Aunque el dibujo es sencillo (salvo en los fondos), se las apaña para dibujar sexy a Teti-Sheri.

Y bienvenidas sean las guardas con ilustración a la colección Fuera Borda. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/12/2020 17:38    Asunto: Responder citando

Me alegra decir que esas guardas se añadieron a propuesta mía. No son las primeras en la colección Fuera Borda: también están ilustradas las de Los Hombrecitos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2020 19:30    Asunto: Responder citando

Embarassed Perdón, no lo recordaba: como sólo tengo el del cruce con Quena...

Se agradece porque es un detalle elegante y que queda muy bonito. A ver si las próximas series también las incluyen. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/12/2020 11:04    Asunto: Responder citando

Terminado el tomo de Bobo. Me ha encantado y me he quedado con ganas de más. No sé por qué pero tengo predilección por estos personajes "anti-héroes" como Groo, Iznogud, Mortadelo y Filemón o el propio Bobo. La historieta del saco me parece grandiosa, y también la de la montaña, la de la tarta... Bueno, y las cortas son también muy divertidas. Ojalá las ventas hayan acompañado y publiquen el volumen 2. Muy buenos también los artículos de Señor Ogro y Alfons y el mini-récit, donde podemos conocer una versión muy primitiva del protagonista (y de Julito).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 01/01/2021 22:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me alegra decir que esas guardas se añadieron a propuesta mía. No son las primeras en la colección Fuera Borda: también están ilustradas las de Los Hombrecitos. Wink


Bien por la sugerencia. Si algo hubiera que sacar negativo en las ediciones FB y SF de Dolmen son esas guardas blancas tan...tan...insulsas. Con lo bueno que es todo lo demás (maquetación, traducción, encuadernación, etc, etc) se queda muy sosín ese blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 08/01/2021 00:10    Asunto: Responder citando

Los RR. MM. trajeron, entre otros, el Bobo. Me ha gustado. Su humor con toques absurdos, a veces surrealistas, y siempre inteligente es sensacional. Me parece el tipo de historieta más para leer en una revista periódica (como de hecho ocurría) con otros tipos de historietas que para un monográfico pero, aún así, la calidad y finura de su humor aguanta también su lectura del tirón de todo un volumen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2021 12:21    Asunto: Responder citando

Ojalá que en este 2021 Dolmen introduzca como una de sus sorpresas otro volumen de Bobo.

También espero el séptimo integral de Bermudillo, que creo que no sería mucho pedir porque el último álbum de ese tomo se publica en marzo en Países Bajos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/01/2021 02:08    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría que se atrevieran con Sammy.
Me parece una serie magnífica y con un estilo muy similar a Los Casacas Azules: buenas historias, con su dosis de realismo, que reflejan muy bien una época concreta de la historia (los años 20, finales de los 30) y un sentido del humor muy en la linea de todas las obras de Cauvin
Eso sí, muy larga, pero vale la pena
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/01/2021 08:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
A mí me gustaría que se atrevieran con Sammy.
Me parece una serie magnífica y con un estilo muy similar a Los Casacas Azules: buenas historias, con su dosis de realismo, que reflejan muy bien una época concreta de la historia (los años 20, finales de los 30) y un sentido del humor muy en la linea de todas las obras de Cauvin
Eso sí, muy larga, pero vale la pena

A mi Sammy me encantaria, hace poco en el Facebook de elforodelabd publiqué una encuesta para ver que serie bd queriamos que se publique en España y ganó de forma arrolladora Isabelle seguido de Boule et Bill y Sammy. Curiosamente Ric Hochet luego
Creo que Sammy es una serie que encajaria perfectamente en la Fuera Borda de Dolmen y que no tendria mala acojida, pero bueno, no tengo una bola de cristal
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 09/01/2021 21:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
A mí me gustaría que se atrevieran con Sammy.
Me parece una serie magnífica y con un estilo muy similar a Los Casacas Azules: buenas historias, con su dosis de realismo, que reflejan muy bien una época concreta de la historia (los años 20, finales de los 30) y un sentido del humor muy en la linea de todas las obras de Cauvin
Eso sí, muy larga, pero vale la pena


Por las mismas razones, espero que no. Como casi todo Cauvin, empieza con fuerza y no tarda demasiado en desinflarse. Es que el planteamiento ya es en sí mismo una variación del de Casacas. Como mínimo, que acaben de publicar a los azueles antes de empezar con ésta. Por mi parte, el último clásico de Marcinelle por publicar es Roba, y ya va siendo hora de que alguien publique Boule et Bill en nuestro país. Curiosamente, en la encuesta de Abdallah quedó la segunda, por detrás solamente de una serie ahora mismo impublicable. Bill y Bolita, please.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 09/01/2021 21:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ojalá que en este 2021 Dolmen introduzca como una de sus sorpresas otro volumen de Bobo.

También espero el séptimo integral de Bermudillo, que creo que no sería mucho pedir porque el último álbum de ese tomo se publica en marzo en Países Bajos.


Ojalá. Que antes de empezar otra quilométrica serie de Cauvin vayan ampliando esta serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 216, 217, 218  Siguiente
Página 161 de 218

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group