Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 30/07/2020 12:42    Asunto: Responder citando

Hijo de m-angel escribió:
Archivérez08 escribió:
Existe el usuario del hijo de m-angel pero ya no se pasa, creo yo.


Es que tenemos que leer más cómics juntos. ¿a que sí?


Hola hijo de m-angel.

A mí personalmente las lecturas colectivas no me gustan tanto como a ti, pero te entiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 30/07/2020 12:54    Asunto: Responder citando

Hijo de m-angel escribió:
ase62 escribió:

la inmensa mayoría de los niños pasa de los cómics y priman las tablets, los videojuegos, móviles y otras formas de ocio. Veremos si el cómic logra seducir a los jóvenes, pero está complicado...


Mis amigos juegan a videojuegos y yo nunca. Pero sí juego al sudoku y al kakuro en la tableta. Mis amigos leen Iron Man, Spiderman, y Superman y yo no. Los cómics que leo no los conocen mis amigos: El Botones Sacarino, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Quena y el Sacramús, Poussy, Lulu, y Benito Sansón. Lo único que conocen son los pitufos por las películas. Pero yo de los libros.


Hola hijo de m-angel.

Yo soy un chico solo un poco mayor que tú, aunque parezca mentira, y te voy a explicar mi situación respecto a los temas de que hablas.
¿Tus amigos entienden tus gustos y los aceptan sin reírse? Los míos sí lo entienden, y no me ven infantil por el hecho de leer cómics, y es una suerte. Very Happy Yo sí juego a videojuegos, pero no tanto como para perder el seso. Razz Me imagino que lo haces porque tú quieres. Tranquilo, es normal que los chicos de EE.UU. (porque m-angel decía que vivís ahí) no conozcan estos cómics, porque forman parte de la cultura española, así como es normal que lean superhéroes (te lo recomiendo) porque forman parte de su cultura.

Espero que Chungalin no me borre el mensaje ni lo considere inapropiado, pero me preocupa que lo haga porque he dicho demasiadas cosas sobre temas personales. Embarassed Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2020 10:46    Asunto: Responder citando

Leído el último de Bermudillo durante el fin de semana se me ha hecho cortísimo aunque repleto de historias todas ellas espléndidas. Además, deja con unas irresistibles ganas de más debido a que el próximo volumen contendrá tres historias que prosiguen la inconclusa del último álbum del presente integral 6.

En cambio, el primero de Merlin me ha decepcionado, por lo que no creo que compre el segundo. Lo hice sólo por el dibujo de Munuera, pero ni es apto para todos los públicos (que creía que sí) ni los personajes me parecen atractivos (sobre todo el propio protagonista). Las historias... ahí, ahí. Eso sí, el dibujo de mi paisano, maravilloso. Pero prefiero destinar mi escaso espacio a Zorglub.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/08/2020 11:24    Asunto: Responder citando

El último de Bermudillo, normalito. Creo que me gustaba más el dibujo (no que sea malo) antes de que le diese el ictus.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2020 16:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo hice sólo por el dibujo de Munuera, pero ni es apto para todos los públicos (que creía que sí) (...)

Aclaremos, por si alguien se piensa otra cosa, que lo más "adulto" que hay en el libro es un cerdo que está un poco salido y en una ocasión en que se encuentra con unas atractivas doncellas emplea las expresiones "turgentes pezones" y "ardor priápico". Bueno, también se ve un par de culos, y hay una escena en la que aparecen unos caballeros desnudos y se les ve el pito, aunque todo es muy casto. Si lo que buscáis es un cómic erótico, mejor pasad de largo.

A mí Merlín me encantó desde que lo leí en francés hace años, y ahora he vuelto a disfrutar mucho revisando su edición en español. Y, por supuesto, se lo he recomendado a mis hijos (uno de ellos ya lo ha leído y le ha gustado mucho).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2020 19:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Lo hice sólo por el dibujo de Munuera, pero ni es apto para todos los públicos (que creía que sí) (...)

Aclaremos, por si alguien se piensa otra cosa, que lo más "adulto" que hay en el libro es un cerdo que está un poco salido y en una ocasión en que se encuentra con unas atractivas doncellas emplea las expresiones "turgentes pezones" y "ardor priápico". Bueno, también se ve un par de culos, y hay una escena en la que aparecen unos caballeros desnudos y se les ve el pito, aunque todo es muy casto. Si lo que buscáis es un cómic erótico, mejor pasad de largo.

A mí Merlín me encantó desde que lo leí en francés hace años, y ahora he vuelto a disfrutar mucho revisando su edición en español. Y, por supuesto, se lo he recomendado a mis hijos (uno de ellos ya lo ha leído y le ha gustado mucho).


Más que eso me pareció muy fuerte la escena de SPOILER los bebés devorados y un ogro sosteniendo la cabeza de un niño.SPOILER y creo que alguna otra similar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/08/2020 19:52    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
El último de Bermudillo, normalito. Creo que me gustaba más el dibujo (no que sea malo) antes de que le diese el ictus.


Igual a ti te hubiera salido mejor dibujar con una mano que no utilizabas habitualmente. O igual sujetando el lápiz con cierto ojo de salva sea la parte, aún te salía mejor. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2020 22:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Lo hice sólo por el dibujo de Munuera, pero ni es apto para todos los públicos (que creía que sí) (...)

Aclaremos, por si alguien se piensa otra cosa, que lo más "adulto" que hay en el libro es un cerdo que está un poco salido y en una ocasión en que se encuentra con unas atractivas doncellas emplea las expresiones "turgentes pezones" y "ardor priápico". Bueno, también se ve un par de culos, y hay una escena en la que aparecen unos caballeros desnudos y se les ve el pito, aunque todo es muy casto. Si lo que buscáis es un cómic erótico, mejor pasad de largo.

A mí Merlín me encantó desde que lo leí en francés hace años, y ahora he vuelto a disfrutar mucho revisando su edición en español. Y, por supuesto, se lo he recomendado a mis hijos (uno de ellos ya lo ha leído y le ha gustado mucho).

Sí, desde luego la tercera historia a mi hijo le aburrió, porque no pillaba apenas los gags de la batalla de Hastings, los piques entre ingleses y franceses, etc... y además a mí también me pareció la más floja. Pero las otras dos historietas fueron descacharrantes. La viñeta con las chicas que comentáis le hizo mucha gracia al verla pero no le leí en voz alta ese bocadillo sobre la salidas de tono del cerdo. Nada del otro mundo, vamos. Como bien explica Señor Ogro, muy lejos de ser un álbum erótico Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2020 22:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Más que eso me pareció muy fuerte la escena de SPOILER los bebés devorados y un ogro sosteniendo la cabeza de un niño.SPOILER y creo que alguna otra similar.

He tenido que buscarlo porque no lo recordaba. Supongo que te refieres a esta viñeta. A mí es que me parece que tiene todo un tono tan cómico que no lo vi tan gore. Supongo que será cuestión de gustos.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2020 22:54    Asunto: Responder citando

Hay otra más por ahí, más pequeñita Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 02/08/2020 23:56    Asunto: Responder citando

Yo he de decir que Merlin me decepcionó bastante, hasta el punto de descartar la compra del segundo tomo. En mi caso no me importa el escaso erotismo o Gore. Lo que pasa es que me fallan los guiones y su desarrollo. La primera historia con la presentación personajes solo regular. La segunda ( la de Navidad ) ya mejoró bastante y es la única que me hizo reír de principio a fin dándome esperanzas. Esperanzas que se desvanecieron por completo con la tercera, sin duda la peor de todas aun con algún gag salvable. Munuera bien como es costumbre pero Sfar no está a la altura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 03/08/2020 08:04    Asunto: Responder citando

copito escribió:

Igual a ti te hubiera salido mejor dibujar con una mano que no utilizabas habitualmente. O igual sujetando el lápiz con cierto ojo de salva sea la parte, aún te salía mejor. Smile


La respuesta corta: No me hieres Razz

La respuesta media: Es que noto los cambios de dibujo, sea Wijn, Jan, Uderzo, Luguy, Byrne.... y no puedo evitar hacer comparaciones. Y hay etapas que me gustan más y otras menos.

La respuesta larga: Si se quemase el piso, y tuviese tiempo para salvar parte de los tebeos (de manera ordenada) sé qué partes de ellos se iban a quemar y cuáles no. Eso significaría que iría salvando por tramos de todos ellos, pero no todos. Como no hay fuego, pues ahí están todos, en amor y compañía y bien que están. Pero no todas las etapas de un mismo autor me gustan lo mismo.

El matiz: Yo no he dicho que a mí me saliese mejor, ni con la mano que utilizo normalmente, ni con la otra. He dicho que creo que me gustaba más el dibujo antes. Me pregunto si lo hubiese apreciado de no haber sabido que tuvo el problema. Supongo que algo hubiese notado (que me gusta menos, independientemente de la parálisis, evolución como autor/artista, cansancio o lo que sea que les afecte).

¿Qué? Ayer teníamos el "día veneno", ¿eh?
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/08/2020 10:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En cambio, el primero de Merlin me ha decepcionado, por lo que no creo que compre el segundo. Lo hice sólo por el dibujo de Munuera, pero ni es apto para todos los públicos (que creía que sí) ni los personajes me parecen atractivos (sobre todo el propio protagonista). Las historias... ahí, ahí. Eso sí, el dibujo de mi paisano, maravilloso. Pero prefiero destinar mi escaso espacio a Zorglub.


xose escribió:
Yo he de decir que Merlin me decepcionó bastante, hasta el punto de descartar la compra del segundo tomo. En mi caso no me importa el escaso erotismo o Gore. Lo que pasa es que me fallan los guiones y su desarrollo. La primera historia con la presentación personajes solo regular. La segunda ( la de Navidad ) ya mejoró bastante y es la única que me hizo reír de principio a fin dándome esperanzas. Esperanzas que se desvanecieron por completo con la tercera, sin duda la peor de todas aun con algún gag salvable. Munuera bien como es costumbre pero Sfar no está a la altura.


Pues de las cinco novedades que anunció DOLMEN en diciembre, ésta es la única de la que van a publicar dos ejemplares en 2020 (Si no acaba siendo la única de la que publican algo). Adoro su política de ediciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2020 14:32    Asunto: Responder citando

copito escribió:
O igual sujetando el lápiz con cierto ojo de salva sea la parte, aún te salía mejor. Smile


No había oído hablar de esa técnica. Insinúas que Wijn lo hacía así? Porque entonces si que tiene mérito su dibujo. Tienes alguna foto que lo confirme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/08/2020 12:13    Asunto: Responder citando

No, eso el del campo de tenis.

Ya leí el último tomo de Bermudillo, son más flojos, pero no por el dibujo, si no por los guiones que han bajado mucho estos últimos álbumes. El el último se tiran todo el álbum para explicar algo que se podía hacer en 10 páginas, y luego cuando se vuelve un poco interesante, te deja colgado. Muy mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 143 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group