Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2020 11:06    Asunto: Responder citando

Efectivamente, muy bien explicado, gracias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 07/01/2020 12:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

El problema no son las editoriales, ¿Creeis que 1 metro de lineal vale lo mismo en un Carrefour que en una librería de barrio?
Las condiciones de la gran distribución (política de devoluciones, retirada de productos, condiciones de rappel fijo o por consumo o margen de beneficios entre otros) no son asumibles para editoriales de tamaño pequeño o mediano

Además, la profesionalización de las grandes superficies , les lleva a trabajar con unos objetivos muy claros de rentabilidad por lineal, de ahí esas basculaciones en familias poco rentables: probamos con los tebeos, seis meses y no funcionan, fuera tebeos o fijamos unas condiciones a los proveedores (editoriales) que nos garanticen la rentabilidad aunque bajen las ventas


Entonces ¿en Francia les es tan rentable tener todo lo que tienen y en España no? Podría ser el caso que en Francia la cultura no tenga por que rentabilizar esa zona del lineal y en España si. Tambien podria ser el caso que en España sean tan cazurros que en vez de tener los cuentos infantiles o libros que no leen ni cristo no puedan darle cabida a un espacio de lectura comiquera aunque sea pequeña que estoy seguro venderia más que lo que tienen ¿lo han probado? y no me refiero a las tipicas grapas que es mas dificil de sacar, un integral de Dolmen si no se vende hoy se vende mañana porque en principio no es tan perecedero ¿no? simplemente me asombra porque por lo menos en el Alcampo donde yo vivo la zona de "libreria" tiene cosas infumables y que seguro que no venden ¿Dolmen no puede retirar producto y luego encajarlo en otro lado?

Pongo un ejemplo... Sale el nuevo de Hombrecitos...se entregan en super x numeros, estan dos semanas, se retiran de super y se mandan a librerias especializadas...no se, creo que es la unica manera de que se introduzcan en la compra personas que hasta ahora no lo han hecho, que seguro que no saben donde tienen una libreria especializada y que se sorprenderian con la "vision" de un comic de su epoca publicado de nuevo...

Todo esto son pensamientos a bote pronto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/01/2020 13:16    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:

El problema no son las editoriales, ¿Creeis que 1 metro de lineal vale lo mismo en un Carrefour que en una librería de barrio?
Las condiciones de la gran distribución (política de devoluciones, retirada de productos, condiciones de rappel fijo o por consumo o margen de beneficios entre otros) no son asumibles para editoriales de tamaño pequeño o mediano

Además, la profesionalización de las grandes superficies , les lleva a trabajar con unos objetivos muy claros de rentabilidad por lineal, de ahí esas basculaciones en familias poco rentables: probamos con los tebeos, seis meses y no funcionan, fuera tebeos o fijamos unas condiciones a los proveedores (editoriales) que nos garanticen la rentabilidad aunque bajen las ventas


Entonces ¿en Francia les es tan rentable tener todo lo que tienen y en España no? Podría ser el caso que en Francia la cultura no tenga por que rentabilizar esa zona del lineal y en España si. Tambien podria ser el caso que en España sean tan cazurros que en vez de tener los cuentos infantiles o libros que no leen ni cristo no puedan darle cabida a un espacio de lectura comiquera aunque sea pequeña que estoy seguro venderia más que lo que tienen ¿lo han probado? y no me refiero a las tipicas grapas que es mas dificil de sacar, un integral de Dolmen si no se vende hoy se vende mañana porque en principio no es tan perecedero ¿no? simplemente me asombra porque por lo menos en el Alcampo donde yo vivo la zona de "libreria" tiene cosas infumables y que seguro que no venden ¿Dolmen no puede retirar producto y luego encajarlo en otro lado?

Pongo un ejemplo... Sale el nuevo de Hombrecitos...se entregan en super x numeros, estan dos semanas, se retiran de super y se mandan a librerias especializadas...no se, creo que es la unica manera de que se introduzcan en la compra personas que hasta ahora no lo han hecho, que seguro que no saben donde tienen una libreria especializada y que se sorprenderian con la "vision" de un comic de su epoca publicado de nuevo...

Todo esto son pensamientos a bote pronto...


Un libro infantil de PEPA PIG o ENREDADOS en el CARREFUR vende mil veces más que un tebeo de DOLMEN.
Podría igualar ventas un tebeo de SPIDERMAN, pero otra cosa, no.

Y si un libro se devuelve del CARREFOUR o ALCAMPO no va a otra librería especializada, se queda en el almacén. Se ha devuelto, ha perdido su oportunidad. Volverlos a distribuir es más gasto y no se hace, hay muchos libros. Y DOLMEN o DIBBUKS no imprimen miles de ejemplares de cada título por lo que no pueden estar, además, en tosas las grandes superficies.

Hay que aceptarlo, no se venden tebeos en el súper, en Francia sí porque está normalizado. Además aquí los tebeos de MICKEY cuestan el doble que en Francia Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/01/2020 17:13    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:

El problema no son las editoriales, ¿Creeis que 1 metro de lineal vale lo mismo en un Carrefour que en una librería de barrio?
Las condiciones de la gran distribución (política de devoluciones, retirada de productos, condiciones de rappel fijo o por consumo o margen de beneficios entre otros) no son asumibles para editoriales de tamaño pequeño o mediano

Además, la profesionalización de las grandes superficies , les lleva a trabajar con unos objetivos muy claros de rentabilidad por lineal, de ahí esas basculaciones en familias poco rentables: probamos con los tebeos, seis meses y no funcionan, fuera tebeos o fijamos unas condiciones a los proveedores (editoriales) que nos garanticen la rentabilidad aunque bajen las ventas


Entonces ¿en Francia les es tan rentable tener todo lo que tienen y en España no? Podría ser el caso que en Francia la cultura no tenga por que rentabilizar esa zona del lineal y en España si. Tambien podria ser el caso que en España sean tan cazurros que en vez de tener los cuentos infantiles o libros que no leen ni cristo no puedan darle cabida a un espacio de lectura comiquera aunque sea pequeña que estoy seguro venderia más que lo que tienen ¿lo han probado? y no me refiero a las tipicas grapas que es mas dificil de sacar, un integral de Dolmen si no se vende hoy se vende mañana porque en principio no es tan perecedero ¿no? simplemente me asombra porque por lo menos en el Alcampo donde yo vivo la zona de "libreria" tiene cosas infumables y que seguro que no venden ¿Dolmen no puede retirar producto y luego encajarlo en otro lado?

Pongo un ejemplo... Sale el nuevo de Hombrecitos...se entregan en super x numeros, estan dos semanas, se retiran de super y se mandan a librerias especializadas...no se, creo que es la unica manera de que se introduzcan en la compra personas que hasta ahora no lo han hecho, que seguro que no saben donde tienen una libreria especializada y que se sorprenderian con la "vision" de un comic de su epoca publicado de nuevo...

Todo esto son pensamientos a bote pronto...


A ver, estamos hablando de gran distribución. Te lo podemos explicar las veces que quieras, UPL te ha detallado la parte logística perfectamente también.
No es rentable para las editoriales y las grandes superficies no los quieren Ambas decisiones las toman teniendo en cuenta que a la inmensa, inmensísima mayoría de la población, los tebeos no les gustan y no los quieren. El público de una gran superficie es el cliente que, mientras hace la compra de la semana, pasa por el lineal y ve un tebeo o libro barato que comprar a su hijo, preferentemente relacionado con la serie o la película de moda que sabe que le gusta a su niño
Sobre Francia, te recuerdo que casi toda la gran distribución en España tiene su matriz en Francia, así que se aplican las mismas normas, ¿o quien te crees que empezó a hablar de rentabilidad del metro lineal y rappel??
Y, por favor, no compares el mercado francés con el español, he estado en oficinas de muchas ciudades francesas, rodeado de profesionales de más de 40 y 50 años que mientras toman el café, además de fútbol, también hablan de Thorgal, XIII, Lady S. ...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/01/2020 17:31    Asunto: Responder citando

En Sevilla, en el cortinglés de Nervión tienen una estrategia exclusiva para no vender ni un tomo BD...

...aparte de que están todos los cómics apelotonados en una esquina-cuchitril, con estanterías que llegan casi al techo, los integrales de Dolmen, Dibbuks, etc. los suelen poner en el último estante... así, con suerte y si eres alto, a lo mejor llegas a vislumbrar el título del lomo... Suele haber una escalera pequeña, de ésas de 4 ó 5 escalones que abre en tijera por si alguien se anima... Los minusválidos no tenemos esa opción...

El cómic americano de grapa y el manga están más a la vista y al alcance de la mano, en stands tipo columna en una parte céntrica de la planta, junto a la caja...

Pues eso...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2020 08:42    Asunto: Responder citando

21 escribió:
El cómic americano de grapa y el manga están más a la vista y al alcance de la mano, en stands tipo columna en una parte céntrica de la planta, junto a la caja...


Está clarísimo. Es lo que más se vende.

Nosotros somos la resistencia, los que seguimos consumiendo cómic europeo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 08/01/2020 09:58    Asunto: Responder citando

El comic en las grades superficies, es una causa perdida. En el Corte Ingles del Alicante, pusieron una zona para tebeos, donde había de todo. Al cabo de unos meses, desapareció.
Donde si se va introduciendo, es en las librerias generalista. En pequeñas ciudades o pueblos grandes, van introduciendo secciones de comic, y si falta algo, se les pide y lo tienes. Orihuela, es un ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 13:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El problema no son las editoriales, ¿Creeis que 1 metro de lineal vale lo mismo en un Carrefour que en una librería de barrio?
Las condiciones de la gran distribución (política de devoluciones, retirada de productos, condiciones de rappel fijo o por consumo o margen de beneficios entre otros) no son asumibles para editoriales de tamaño pequeño o mediano


¿Tebeos o libros en una librería de barrio? Festival del humor.

Fui a ToysrUs. Creo que no había ni un tebeo. Pero sí un libro tipo "guía de personajes de Marvel" o algo así. Nada más. Y libros para niños, poco. Bueno, como que había meno que en el Alcampo. Ídem de cosas para pintar o de manualidades. Vaya, un poco triste para ser una juguetería y cosas de niños. La verdad es que esa tienda siempre me ha parecido frustrante: no están toooodos los juguetes y juegos. Hay unos cuantos y muchos carricoches para bebés.

Sigo con mi búsqueda en sitios generalistas. En 1995 di por pérdidas las librerías-papelerías-jugueterías de barrio. En 2004, di por pérdidos los kioskos, que son una cosa rarísima y pintoresca que había en cuatro calles principales de Barcelona ciudad y uno o dos en el centro de alguna localidad grande. Por entonces, los libros y tebeos se pudieron ver durante varios años en centros comerciales y grandes superficies. En el 2019-2020, tras varios años de "no es no", damos por perdidas también las grandes superficies, centros comerciales y, por supuesto las inmensas tiendas de chinos.

Así que no queda ningún sitio donde se puedan comprar tebeos, e incluso libros. Podemos simplificar en una tienda insuficiente de catálogo por cada 150000-200000 habitantes. Si eso nos da una medida del índice de compradores y lectores de libros y tebeos, es mucho más reducido de lo que parece.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 13:06    Asunto: Responder citando

21 escribió:
En Sevilla, en el cortinglés de Nervión tienen una estrategia exclusiva para no vender ni un tomo BD...

...aparte de que están todos los cómics apelotonados en una esquina-cuchitril, con estanterías que llegan casi al techo, los integrales de Dolmen, Dibbuks, etc. los suelen poner en el último estante... así, con suerte y si eres alto, a lo mejor llegas a vislumbrar el título del lomo... Suele haber una escalera pequeña, de ésas de 4 ó 5 escalones que abre en tijera por si alguien se anima... Los minusválidos no tenemos esa opción...

El cómic americano de grapa y el manga están más a la vista y al alcance de la mano, en stands tipo columna en una parte céntrica de la planta, junto a la caja...

Pues eso...


Coincido con la conclusión: "pues eso".

A eso añado que no me lloren las editoriales. Estoy harto y aqueado de oír llorar a los empresarios y a las editoriales: ay que no vendemos, ay que la culpa no es nuestra, ay que la distribución es cara, ay que la gente no quiere pagar lo que vale esta joya. Entiendo que están conformes con la situación de hacer 1000 ejemplares y vender 100 y con eso ya se ganan la vida bastante bien. No a 900€ de sueldo al mes, imagino. Ni a mil.

Es como lo de oír llorar a los del circo, a los de teatro o a los cantantes. Y ahí están.

Si no hay tebeos, no hay. No existen. Finito.

Si quieres vender gambas, pon gambas en el mostrador.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 08/01/2020 14:33    Asunto: Responder citando

¿Y se sabe algo ya de cuándo empezarán a publicar las nuevas series?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/01/2020 15:21    Asunto: Responder citando

Está claro que la presencia en grandes superficies es cara y que no sale a cuenta. El problema es que si no hacen algo para reintroducir los tebeos en el mercado cada vez será menos rentable y más difícil.

No sé si esa guerra la perdimos ya, tal vez. Pero las revistas tipo "Boing" o "Clan" y así traen tebeos que luego podrían reeditar en tipo "Kodomo" con historias nuevas. Y eso sí se podría vender en el lineal junto a la revista.

Luego ya no sé si eso podría crecer a partir de ahí. Pero desde luego, si no se toman ese tipo de decisiones, cada vez menos niños comprarán tebeos. Y las editoriales de tebeos dejarán de ser rentables en su totalidad.

Creo que les hace falta una estrategia a largo plazo: por ejemplo sacando series actuales de Spirou y no sólo las antiguas. A lo mejor por ahí viene lo de Munuera.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/01/2020 16:36    Asunto: Responder citando

A lo mejor el problema es la manía de los tochos integrales carísimos de BD en lugar de un formato tipo Olés que pueden distribuirse a quioscos y estarían a la vista y al alcance económico de los niños...

¿O alguien recuerda leer tebeos de 2 kilos en su infancia?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 08/01/2020 17:12    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Está claro que la presencia en grandes superficies es cara y que no sale a cuenta. El problema es que si no hacen algo para reintroducir los tebeos en el mercado cada vez será menos rentable y más difícil.

No sé si esa guerra la perdimos ya, tal vez. Pero las revistas tipo "Boing" o "Clan" y así traen tebeos que luego podrían reeditar en tipo "Kodomo" con historias nuevas. Y eso sí se podría vender en el lineal junto a la revista.

Luego ya no sé si eso podría crecer a partir de ahí. Pero desde luego, si no se toman ese tipo de decisiones, cada vez menos niños comprarán tebeos. Y las editoriales de tebeos dejarán de ser rentables en su totalidad.

Creo que les hace falta una estrategia a largo plazo: por ejemplo sacando series actuales de Spirou y no sólo las antiguas. A lo mejor por ahí viene lo de Munuera.

Estoy contigo, de hecho en el Alcampo y similares si estan las revistas de Clan y demás con lo que el unico problema es introducir al comic en el dia a dia de los crios y eso lo podria hacer una revista tipo Spirou sin tanta morralla de anuncios y mas comic infantil/juvenil es dificil pero no decaigo en la idea de algun dia producir una revista de este tipo, incluso pense en regalar los numero 0 en las puertas del cole tal y como hacen con los albumes de cromos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2020 17:43    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
¿Y se sabe algo ya de cuándo empezarán a publicar las nuevas series?

En cuanto me entere de algo (y pueda decirlo) os lo diré.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 08/01/2020 20:59    Asunto: Responder citando

Thanks!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 127, 128, 129 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 128 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group