Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 122, 123, 124 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/12/2019 22:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Imagino que no están muy seguros de la acogida que puede tener y no quieren comprometerse a sacar una serie entera si del primer tomo venden muy poquito.

Además, no todo el mundo es tan completista como muchos de los que estamos en este foro. No olvidemos, por otra parte, que no siempre ha estado tan extendida la moda de los integrales. Hasta hace no muchos años lo habitual era que si una editorial se arriesgaba con una serie franco-belga, publicara unos cuantos álbumes hasta que dejara de resultarles rentable, y raramente llegaban hasta el final, pero no por eso dejábamos de disfrutar de los álbumes que llegaban a nuestras manos. Ahora parece que si no nos dan una serie completa, un cómic no vale nada.

Aunque no llegaran a completarse series como Chick Bill o el Superagente 327, yo estoy encantado con los tomos que han llegado a publicarse, y volvería a comprarlos sin dudarlo aunque supiera que no iban a salir más. Si me apuras, incluso los compraría con más motivo, ya que pensaría que es mi única oportunidad de conocer y disfrutar esas series en mi idioma.


Bueno, con 327 se han quedado un poco cortos, la verdad. Es que no han editado siquiera todas las historias aparecidas en Fuera Borda. 😩
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2019 23:03    Asunto: Responder citando

Tal como lo dices parecería que Dolmen ha editado menos material que el que salió en la revista Fuera Borda, y no es así. Aunque no se hayan reeditado todas las historietas publicadas hace años, a cambio se han publicado varios álbumes inéditos en España, y en total han aparecido más páginas en los dos tomos editados por Dolmen que las que llegó a publicar Sarpe entre la revista Fuera Borda, los Super Fuera Borda y el álbum Fuera Borda juntos.

Y que conste que yo soy el primero que estoy fastidiado de que no se prosiga la colección, porque me encanta, era mi serie favorita de la revista Fuera Borda, y además en este caso ni siquiera tengo la posibilidad de comprármela en francés. Evil or Very Mad De hecho, si fuera por mí, preferiría antes que siguieran con esta serie que con todas las novedades que van a sacar, que ya las tengo en francés (salvo el tomo de la serie "mediana").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/12/2019 02:07    Asunto: Responder citando

A mí sí me importará y mucho si no continúan con Chick Bill, vendí los integrales que tenía en francés para comprar los de Dolmen, además casi todo lo que han sacado ya lo tengo en revistas de Zipi y Zape especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 15/12/2019 07:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tal como lo dices parecería que Dolmen ha editado menos material que el que salió en la revista Fuera Borda, y no es así. Aunque no se hayan reeditado todas las historietas publicadas hace años, a cambio se han publicado varios álbumes inéditos en España, y en total han aparecido más páginas en los dos tomos editados por Dolmen que las que llegó a publicar Sarpe entre la revista Fuera Borda, los Super Fuera Borda y el álbum Fuera Borda juntos.

Y que conste que yo soy el primero que estoy fastidiado de que no se prosiga la colección, porque me encanta, era mi serie favorita de la revista Fuera Borda, y además en este caso ni siquiera tengo la posibilidad de comprármela en francés. Evil or Very Mad De hecho, si fuera por mí, preferiría antes que siguieran con esta serie que con todas las novedades que van a sacar, que ya las tengo en francés (salvo el tomo de la serie "mediana").


Me sigue faltando el tomo 1 con La maldición de las brujas, la historia del Carlos Portero y la del cuadro encerrado en la Casa Blanca. Al menos ese tomo, Dolmen. Al menos ese y cerráis la etapa setentera del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 15/12/2019 07:26    Asunto: Responder citando

Se estan planteando cancelar Chick Bill? Recuerdo cuando se me dijo que era un agorero por decir que tarde o temprano la cancelarian.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/12/2019 08:26    Asunto: Responder citando

Lo que dije antes del superagente era broma... no me gusta, pero deseo que sigan adelante con la serie y que todos los foreros estén contentos...

Que cancelen una serie no me supone una tragedia... un fastidio sí, claro, pero el lado positivo es que me da la oportunidad de aprender otro idioma...

Opino que la mejor serie FB actualmente es Chick Bill... raya la perfección y no comprendo que no esté funcionando lo bastante bien como para que vayan a cancelarla...

Creo que la aparición de varias series nuevas puede ser una amenaza para las que están sin acabar a falta de muchos tomos (espero que no)… pero si así fuera... bueno, tampoco es como para enfadarse ni nada... lo importante es la salud, jeje, lo demás es relativo...

En fin, dicho esto, como me han regalado un décimo de Navidad... si me toca me comprometo a adquirir todo lo que lleve la firma FB (incluido el superagente Very Happy )
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2019 09:46    Asunto: Responder citando

A ver, que yo no he dicho que se vaya a cancelar Chick Bill (qué cuidado tengo que tener con lo que escribo...). He puesto ese ejemplo porque es una de las series que se publican más distanciadamente, como Quena y el Sacramús, y eso significa que venden menos y por tanto corren más peligro de no llegar al final que otras como Casacas Azules u Hombrecitos. Pero nadie me ha dicho que haya intención de cancelarla.

En cualquier caso, se publiquen los tomos que se publiquen, lo que quería decir es que no hace falta leerlos todos para disfrutarlos, porque cada álbum es totalmente independiente. Mientras se publique, leed Chick Bill, que mola mucho. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/12/2019 09:56    Asunto: Responder citando

Sí, entendí que lo pusiste como ejemplo... es que me he expresado mal... era sólo un supuesto de serie longeva... aunque acabara ahora, lo que ya tengo no tiene precio Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 15/12/2019 15:33    Asunto: Responder citando

A mí Super Agente 327 me encanta.
Espero que con las nuevas series, la línea se consolide más y puedan ir publicando álbumes de estas series (como decían en Facebook).
Y que se arriesguen con cosas como Ambrosius, Coccobill, Pinky de Mattioli, Fantasmas de alquiler... yo que sé... y tantas cosas así...
Yo sí creo que dentro de línea caben cosas como éstas y como Pumby.
Después de tantos años de "sequía", la irrupción de Fuera Borda nos ha traído, además, de vuelta a Spirou y maravillas como Philemon (porque estoy seguro que fue el detonante).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 15/12/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la información.
Papyrus, siempre me ha llamado la atención, así que la probaré.
Merlín no la conozco.
Y Lampil la recuerdo divertida.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 16/12/2019 12:02    Asunto: Responder citando

TIF Y TONDU Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/12/2019 12:05    Asunto: Responder citando

Si es que parece mentira que no nos conozcamos a estas alturas... y eso que ya dije que quien calla, otorga...

La serie larga es Tif y Tondu.
Lo que nos falta por saber es cómo van a atacarla, si lo harán a-la-spirou, copiando la edición actual francesa (en enero sale el cuarto tomo; se han saltado la etapa caótica -pero muy divertida- anterior a Wil -aunque sí incluyen la salida de madre de Denis- y ya han publicado desde Le mystère de Bressen -1949- hasta Le poupée ridicule -1965-) o, lo más posible, como hasta ahora, montando sus propios tomos y, en este caso, ya veremos qué plan llevan.

copito escribió:
Alguien ya ha puesto el primer tomo de Papyrus en la wikipedia. Laughing

Laughing Laughing
Es cierto. A saber de dónde habrá sacado la información sobre el contenido, porque no tienen por qué empezar con los tres primeros títulos.

Y lo que es raro es que no haya ninguna todavía en Whakoom Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 16/12/2019 12:56    Asunto: Responder citando

Gran noticia lo de Tif y Tondu. Supongo que seguirán los integrales que se están publicando ahora mismo, adaptándolos a su paginación y con material extra propio; a lo mejor empiezan por el tomo 2, que el primero tiene un dibujo más primitivo y poco atractivo a primera vista. A ver qué hago ahora con todos mis integrales en francés... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2019 13:19    Asunto: Responder citando

En mi opinión, lo ideal es empezar por la época en que Tillieux se puso al frente de los guiones, ya que es la etapa de madurez de Will como dibujante, y la más recordada por los lectores de la revista Spirou ardilla, ya que las dos historias que se incluyeron en dicha revista son de esa etapa. Si la cosa funciona bien ya habrá tiempo de retroceder luego a la etapa anterior. De todos modos, aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Y por si te consuela, yo también tengo todos los integrales de Will en francés. Sad

PD: La etapa de Dineur como dibujante me parece feísima e invendible. Yo tengo casi todos los episodios de Dineur descargados en digital y nunca he sido capaz de leerlos porque el dibujo me echa mucho para atrás. Cuando llega Will, a pesar de que inicialmente el diseño de los personajes se basa en el de Dineur, la serie cambia como de la noche al día. Ya desde jovencito, Will mostró un talento inmenso como dibujante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/12/2019 13:50    Asunto: Responder citando

A Dolmen les tenemos que hacer una fiesta, casi me da un infarto al ver lo de Tif y Tondu, que gran noticia!!!!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 122, 123, 124 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 123 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group