Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 13/12/2019 21:59    Asunto: Responder citando

Pues el primero de Papyrus cae seguro. El resto no, que es de esas series que deja de gustarme a partir de la cuarta historia. Con todo, encantado con este reload de la línea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 13/12/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Falta una serie larga y no sera Tif y Tondu por lo mismo que Isabelle. Voto por Felix de Tillieux, llevan 9 integrales en Francia, o tal vez Billy y Bolita que aqui se ha pedido mucho. En cuanto a Papyrus, la catare.

Ya dijo Sr. Ogro que Bill y Bolita no iba a ser. Yo creo que Tif y Tondu no está descartada, porque mientras que los integrales de Isabelle no fueron reeditados, aquellos no me suena que hayan llegado a interrumpirse. Estoy buscando dónde hablamos de eso en su día, pero no lo encuentro...
De todos modos, Lampil y Papyrus no son mala idea. Dependerá de presupuestos, claro, pero llevamos 120 páginas hablando de ello y las que nos quedan...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/12/2019 23:40    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Abdallah escribió:
Falta una serie larga y no sera Tif y Tondu por lo mismo que Isabelle. Voto por Felix de Tillieux, llevan 9 integrales en Francia, o tal vez Billy y Bolita que aqui se ha pedido mucho. En cuanto a Papyrus, la catare.

Ya dijo Sr. Ogro que Bill y Bolita no iba a ser. Yo creo que Tif y Tondu no está descartada, porque mientras que los integrales de Isabelle no fueron reeditados, aquellos no me suena que hayan llegado a interrumpirse. Estoy buscando dónde hablamos de eso en su día, pero no lo encuentro...
De todos modos, Lampil y Papyrus no son mala idea. Dependerá de presupuestos, claro, pero llevamos 120 páginas hablando de ello y las que nos quedan...

No habia leido lo de ByB. Pues entonces si hay una larga que le tengo muchas ganas a partede Tif y Tondu es Felix. Si fuera una de estas me alegraria muchisimo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/12/2019 00:22    Asunto: Responder citando

Felix no será, los derechos los tiene Editions de l'Elan, una editorial pequeña a precios muy altos para el mercado francés, y es una serie muy poco comercial, en blanco y negro. Muy interesante (laten) pero no creo que nadie se anime a editarla en España
Tif y Tondu no está bloqueada por los herederos, de hecho Dupuis está publicando los integrales de nuevo y sería una de las opciones

La de 5 tomos (unos 15 álbumes) con episodios sin continuidad podría ser Bobo , que son 16 álbumes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/12/2019 08:23    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Falta una serie larga y no sera Tif y Tondu por lo mismo que Isabelle. Voto por Felix de Tillieux, llevan 9 integrales en Francia, o tal vez Billy y Bolita que aqui se ha pedido mucho. En cuanto a Papyrus, la catare.


¿Lo que falta no es una serie MEDIA? (Dando por hecho que la otra corta es Lampil) por otra parte, TIF Y TONDU no está en la misma situacion que Isabelle. Y ojalá fuera Bobo (aunque luego no la compraréis y la dejarán en silencio).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 14/12/2019 09:49    Asunto: Responder citando

Sabemos las dos cortas (Pobre Merlín) y una de las largas (Papyrus). Falta la que iba a ser intermedia pero solo será un tomo (por ahora) y la otra larga. Y yo mantengo esperanzas, porque ninguna noticia es buena noticia.
Para fastidiar, el lunes anunciarán al pobre Lampil, tendremos que esperar noticias el martes... y anunciarán la larga el miércoles.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 14/12/2019 12:06    Asunto: Responder citando

[quote="Pikodoro"]
Abdallah escribió:
Y ojalá fuera Bobo (aunque luego no la compraréis y la dejarán en silencio).


Mira quien habla, el "comproelprimertomoyladejo", vaya pebrots. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 14/12/2019 12:08    Asunto: Responder citando

Alguien ya ha puesto el primer tomo de Papyrus en la wikipedia. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/12/2019 14:33    Asunto: Responder citando

Papyrus, Merlín, Lampil, ¿Tif y Tondú? y otra media (¿Bobo?).
Interesado en varias...habrá que esperar a que estén completas Razz

Yo no me embarco en nada hasta que no saquen al menos otro del Super Agente 327, ea!

Espero que se vendan como churros y puedan seguir con la línea, la verdad. A ver si con los beneficios les da como para ir editando el resto. Y si lo que quieren es darlos a conocer y hacer prospección de compradores...que saquen una revista para nostálgicos, que estoy seguro que yo y otros 16 individuos estamos dispuestos a suscribirnos.

(Siempre me cayó mal Payrus, era un enchufado. Hay que ver qué humos se daba)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 14/12/2019 15:38    Asunto: Responder citando

[quote="copito"]
Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:
Y ojalá fuera Bobo (aunque luego no la compraréis y la dejarán en silencio).


Mira quien habla, el "comproelprimertomoyladejo", vaya pebrots. Laughing


Eh, que de Bobo siempre he dicho que estaba dispuesto a comprarla entera. siempre me ha hecho mucha gracia (y aquí en los 80 se publicó el equivalente a casi tres integrales, creo). Por su parte, Papyrus siempre me ha parecido (y así lo he expresado aquí) una mala elección porque, a mi juicio, tras los tres primeros tomos pierde todo el interés (como en otras muchas series de Dupuis de aquella época), pero mi gusto no coincide ni con el del público francobelga ni con buena parte del patrio. Otra cosa es que, si lo publican, claro que me compro los números que me gustan. Pero no hago favores, que bastante he perdido deshaciéndome de todos los tomos que rigurosamente compré durante los tres primeros años de la línea (y que alguno está en vuestras casas, picarones).

Y si quieres meterte con alguien, métete con los que ni compran a Quena ni a 327, que yo sí lo hago. que en eso, mi intención primaria es la de seguir a Campodetenis:

Campodetenis escribió:


Yo no me embarco en nada hasta que no saquen al menos otro del Super Agente 327, ea!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/12/2019 17:38    Asunto: Responder citando

Si fuera Bobo, la haría... me parece muy divertida...

...lo que no entiendo es lo de anunciar que van a sacar sólo un tomo de una serie mediana... porque al que no le guste el personaje no lo va a comprar y al que sí le atraiga preferirá tener la colección entera aunque sea en francés, digo yo, antes que tener un tomo en español y el resto no...

...no entiendo nada de marketing, pero algún sentido tendrá y seguro que un forero me lo aclara Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2019 18:12    Asunto: Responder citando

Imagino que no están muy seguros de la acogida que puede tener y no quieren comprometerse a sacar una serie entera si del primer tomo venden muy poquito.

Además, no todo el mundo es tan completista como muchos de los que estamos en este foro. No olvidemos, por otra parte, que no siempre ha estado tan extendida la moda de los integrales. Hasta hace no muchos años lo habitual era que si una editorial se arriesgaba con una serie franco-belga, publicara unos cuantos álbumes hasta que dejara de resultarles rentable, y raramente llegaban hasta el final, pero no por eso dejábamos de disfrutar de los álbumes que llegaban a nuestras manos. Ahora parece que si no nos dan una serie completa, un cómic no vale nada.

Aunque no llegaran a completarse series como Chick Bill o el Superagente 327, yo estoy encantado con los tomos que han llegado a publicarse, y volvería a comprarlos sin dudarlo aunque supiera que no iban a salir más. Si me apuras, incluso los compraría con más motivo, ya que pensaría que es mi única oportunidad de conocer y disfrutar esas series en mi idioma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/12/2019 18:26    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón, me has convencido... esto de los integrales me tiene muy mal acostumbrada… de niña compraba los cómics sin pensar más allá... los años me han vuelto muy agonía y lo quiero todo...

Retiro mi anterior comentario y doy la bienvenida a lo que haya de venir...

...aunque la posibilidad de que cancelen esa ultramaravilla de Chick Bill me ha inquietado un pelín Wink

(lo que hagan con el agente 327 me da igual Twisted Evil )
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2019 20:50    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Papyrus, Merlín, Lampil, ¿Tif y Tondú? y otra media (¿Bobo?).
Interesado en varias...habrá que esperar a que estén completas Razz

Yo no me embarco en nada hasta que no saquen al menos otro del Super Agente 327, ea!

Espero que se vendan como churros y puedan seguir con la línea, la verdad. A ver si con los beneficios les da como para ir editando el resto. Y si lo que quieren es darlos a conocer y hacer prospección de compradores...que saquen una revista para nostálgicos, que estoy seguro que yo y otros 16 individuos estamos dispuestos a suscribirnos.

(Siempre me cayó mal Payrus, era un enchufado. Hay que ver qué humos se daba)

Yo estoy contigo. De momento me voy a centrar en las pequeñas y medianas (la verdad es que sí soy completista. Me habría fastidiado muchísimo tener una colección como "Johan & Pirluit" o "Spirou" sin acabar a pesar de haber tenido el privilegio de poder leer algo). Con según qué colecciones me duele menos (como Quena, por ejemplo, porque no me han fascinado tanto). En ese caso comparto lo que dice Señor Ogro: al menos hemos tenido la posibilidad de conocer ciertas series. A mí ahora me echa un poco para trás abrir más frentes: Aquiles, Iznogud, 327, Quena, Chick Bill... tengo muchas dudas de que se vayan a acabar y Papyrus la dejaré en barbecho, aunque he visto dibujos y escenarios muy chulos y el tema de la egiptología siempre me ha atraído. En todo caso, si la colección tiene tirón y arranque, siempre podría reengancharme (como algunos del foro que ahora van a empezar con Natacha).

Bueno, ya iremos viendo en 2020 a ver qué tal las nuevas colecciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/12/2019 21:45    Asunto: Responder citando

21 escribió:
lo que hagan con el agente 327 me da igual Twisted Evil


Apuntada a 3 copias, 21. Y subiendo Twisted Evil

Señor Ogro escribió:
Imagino que no están muy seguros de la acogida que puede tener y no quieren comprometerse a sacar una serie entera si del primer tomo venden muy poquito.


¿Desde cuándo esto ha supuesto un problema? Pueden hacer como hasta ahora. Twisted Evil
Se agradece que de momento se indique que sólo va a haber uno. No da lugar a engaños, y por mi parte, no pido más

Señor Ogro escribió:
Además, no todo el mundo es tan completista como muchos de los que estamos en este foro. No olvidemos, por otra parte, que no siempre ha estado tan extendida la moda de los integrales. Hasta hace no muchos años lo habitual era que si una editorial se arriesgaba con una serie franco-belga, publicara unos cuantos álbumes hasta que dejara de resultarles rentable, y raramente llegaban hasta el final, pero no por eso dejábamos de disfrutar de los álbumes que llegaban a nuestras manos. Ahora parece que si no nos dan una serie completa, un cómic no vale nada.


Y yo creo que aquí hay un fallo. Y lo que también creo es que los casi únicos que compramos estas series somos gente que hace rato peinamos canas. Como norma general, los chavales ya no consideran la lectura de tebeos como una forma de ocio, prefieren estar perdidos detrás de una pantalla (pregunta: ¿a qué tipo de público va dirigido un tomo con 3 álbumes de 30 euros?. Yo de joven, cuando compraba un tebeo era algo asequible a mi presupuesto, que no era mucho).

Si este tipo de tomos va dirigido al sector de mercado en el que me encuentro incluido, ahora que por fin tengo el presupuesto, una vez que lo empiezo, quiero acabarlo, y no quiero me pase como cuando era joven, que la mitad de las veces las dejaba porque no podía seguirlas o se quedaban colgadas. Pero estoy hablando de mi caso, no puedo generalizar.

Ahora, me pregunto el porqué del éxito de una edición integral de Torpedo. ¿Van 4 ediciones? Los álbumes estaban sueltos y se editó como grapa en su día... Y no creo que se vendiesen tanto como se ha vendido esta nueva edición (tampoco mal, entiendo. Pero me intuyo que la venta del integral ha sido un éxito "inesperado"). Lo que creo es que a los consumidores de ahora (¿los de antes?) les gusta tenerlo....TODO.


Lo que trato de decir es que cuando era joven, me importaba menos dejar una serie interrumpida, o que las cosas se publicasen como lo hacía Bruguera...pero hoy en día, que sigo siendo yo quien compra los tebeos (y no el relevo generacional que nunca llegó) quisiera que las cosas se hiciesen de otra manera.


Señor Ogro escribió:
Aunque no llegaran a completarse series como Chick Bill o el Superagente 327, yo estoy encantado con los tomos que han llegado a publicarse, y volvería a comprarlos sin dudarlo aunque supiera que no iban a salir más. Si me apuras, incluso los compraría con más motivo, ya que pensaría que es mi única oportunidad de conocer y disfrutar esas series en mi idioma.


Y yo también estoy contento y se lo agradezco. Pero me importaba menos que interrumpiesen una colección cuando las compraba de grapas, el precio de un tebeo era menor y tenía abundancia de ellos en el quiosco de cada calle. Ahora los compro por añoranza, porque me gustan, porque ahora, al contrario que muchas veces antiguamente, PUEDO, y no quiero que me pase como me pasaba antes.

Hay cosas más importantes en esta vida y sé que evitar otras no está en mi mano (en este caso, quizás comprando 5 copias de cada...). En términos generales, soporto decentemente que se interrumpan las series que sigo (al menos tengo lo publicado), pero en el caso del Super Agente 327, me han hecho pupa. No se lo reprocho, a la gente no le gusta, no es rentable, pues vale (peor para la gente).

Pero en mi caso en concreto, procuraré evitar que me hagan más pupa, al menos hasta que esté preparado para ello (me tumbo en el mismo diván que Woody Allen)
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 09/07/2020 15:48, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 122 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group