Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De qué publicación se trata? (resuelto: Condorito)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/09/2014 22:32    Asunto: Responder citando

hablando de petete...a España llegaron los tomos del libro? creo que fueron 5 o 6 en total, mas alla de la revista coleccionable que luego salio en formato de libro y con un papel mas grueso.

Lo mas destacable, que aun conservo, eran las paginas finales que se titulaban "de la vida misma...." o algo asi; de la misma forma la seccion "el origen de las palabras"...jejeje...unicas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/09/2014 22:39    Asunto: Responder citando

Yo no la compraba, pero por lo que sé (y comentan en Tebeosfera) cada revista se acompañaba de un fascículo de “El libro gordo de Petete”. Dichos fascículos podían encuadernarse en seis tomos cuyas tapas (de un color distinto para cada tomo) se entregaban también periódicamente con la revista:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/petete_ptt_1982.html

También he leído que en Argentina no fueron seis tomos de distintos colores, como en España, sino ocho tomos azules.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2014 22:48    Asunto: Responder citando

Los tomos de la Enciclopedia Multicolor: Azul, Amarillo, Magenta, Verde, Naranja y Lila,llegaron a España de la siguiente manera.

1.-Miniespacio televisivo El Libro Gordo de Petete hacia 1981.

2.-Fue seguido del coleccionable El Libro Gordo de Petete, que en realidad eran dos revistas:


Revista 1: la revista Petete de unas 52 páginas y cuyas portadas son dibujos de Petete con el perrito Pichichus (creo que muchas son variaciones de Anteojito, en las cuales este personaje es sustituido por Petete).

Revista 2: junto a ella, se ofrecia El Libro Gordo de Petete, que una revista de unas 32 páginas, cuya portada es una foto con el muñeco Petete de la tele y una chica (¿la presentadora?). La contraportada suele ser La Historia del Traje, con dibujos de José Luis Salinas. No he visto que nadie sacara nunca el libro, y la revista Petete tampoco publicó tapas para el mismo. Yo diría que es una versión reducida del original, y eso que son un montón de páginas.

Cada 24 o 26 revistas te anuncian que se publican las tapas del tomo y te anuncian el siguiente.

Efectivamente, la última página de cada pliego del tomo de la Enciclopedia, o antepenúltima página de cada fascículo El Libro Gordo de Petete incluía esos De la Vida Misma... anécdotas entre chistosas y morales, con grandes dibujos realistas pero a veces histriónicos.

La última etapa es sustituida por la sección Cuando una frase se hace célebre, firmada por Ratón de Arhivo, bastante más pobretona, porque el dibujo es siempre el mismo, y repite algunas frases de De la Vida Misma, sección que ya había repetido anécdotas en su última etapa.

Este final, el tomo lila, inicia una sección de continuará: El Mundo del Computador, por el ingeniero Carlos F. Bosch, que se basa sobretodo en un lenguaje llamado LOGO, que es como el antiguo Basi o GW-Basic, pero en castellano. En fin, supongo que tendrías que tener instalado dicho LOGO en tu ordenador (quien tuviera dicha máquina en 1985) para poder practicar, así que lo veo una sección moderna pero nada práctica. Petete nunca repartió un disket de 5 1/4 ni una cinta de cassette con dicho programa informático.

Lo interesante es que el final del tomo lila no es el final de los contenidos de sus tomos, porque esta última sección y otros reportajes continuarán en la revista Petete, que queda como la única de las dos. Es la época de la decadencia final.

Es sumamente difícil encontrar revistas de este tipo de segunda mano. Curiosamente, los primeros números, hacia la veintena, son más fáciiles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/09/2014 22:58    Asunto: Responder citando

yo tengo los 4 tomo azules (los argentinos) que hoy dia se pueden conseguir pero un poco carillos....hace pocos años, salio un unico tomo tambien azul como homenaje a su creador, y un poco mas pequeño en tamaño que los anteriores, que recupera lo que sus editores consideran lo mas interesante de todo el material, sin embargo, al hojearlo no consegui estas dos entrañables secciones que cite, y que para mi hacen la diferencia ante cualquier libro o coleccion que recopile temas diversos.

Ah! y tambien las caricaturas de petete y largirucho (que salian al final de cada fasciculo) que dejaban mensajes en rima muy importantes y constructivos para los niños y no tan niños....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/09/2014 23:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
yo tengo los 4 tomo azules (los argentinos) que hoy dia se pueden conseguir pero un poco carillos....hace pocos años, salio un unico tomo tambien azul como homenaje a su creador, y un poco mas pequeño en tamaño que los anteriores, que recupera lo que sus editores consideran lo mas interesante de todo el material, sin embargo, al hojearlo no consegui estas dos entrañables secciones que cite, y que para mi hacen la diferencia ante cualquier libro o coleccion que recopile temas diversos.

Ah! y tambien las caricaturas de petete y largirucho (que salian al final de cada fasciculo) que dejaban mensajes en rima muy importantes y constructivos para los niños y no tan niños....


Por el 2007 o 2008 vi una especie de reedición del tomo azul de Petete en una librería de una localidad turística. Nunca más vi nada más.Supongo que era el mismo tomo al que tú te refieres.

Los mensajes de Petete y Larguirucho no aparecen en la versión española, al final del fascículo, entendiendo por tal el que luego se encuaderna en un tomo.

En la antepenúltima página de la revista Petete (con historietas, recetas de cocina, pasatiempos, reportajes y posters a doble página central) lo que aparece es Los Chuf-Chuf de Petete, que son un compendio de consejos prácticos y sobretodo morales, frases célebres, rimas, adivinanzas. Lo más parecido a lo que tú dices es un pensamiento ético escrito en lo que parece una azulada hojita de libreta, con algún dibujito de Petete, al final de la misma aparece escrito el texto "(del cuaderno de Petete)". Siempre tuve curiosidad por ver dicho cuaderno que yo imaginaba un librito tan pequeño como aquellas hojas que eran una subsección de Los Chuf-Chuf.

Larguirucho nunca aparece en textos de este tipo, creo yo.

En cambio, diría que Zapatoso, el amigo de Petete en sus historietas, sí. Ambos, Larguirucho y Zapatoso, se dan un aire, se parecen, porque son altos y desgarbados. Zapatoso me parece más entrañable.

Hablar de esto es muy raro, porque estoy convencido de que soy el único que sabe de lo que hablo... y si me inventara lo que he escrito casi nadie podría verificarlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/09/2014 23:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Por el 2007 o 2008 vi una especie de reedición del tomo azul de Petete en una librería de una localidad turística. Nunca más vi nada más.Supongo que era el mismo tomo al que tú te refieres.

Los mensajes de Petete y Larguirucho no aparecen en la versión española, al final del fascículo, entendiendo por tal el que luego se encuaderna en un tomo.

En la antepenúltima página de la revista Petete (con historietas, recetas de cocina, pasatiempos, reportajes y posters a doble página central) lo que aparece es Los Chuf-Chuf de Petete, que son un compendio de consejos prácticos y sobretodo morales, frases célebres, rimas, adivinanzas. Lo más parecido a lo que tú dices es un pensamiento ético escrito en lo que parece una azulada hojita de libreta, con algún dibujito de Petete, al final de la misma aparece escrito el texto "(del cuaderno de Petete)". Siempre tuve curiosidad por ver dicho cuaderno que yo imaginaba un librito tan pequeño como aquellas hojas que eran una subsección de Los Chuf-Chuf.

Larguirucho nunca aparece en textos de este tipo, creo yo.

En cambio, diría que Zapatoso, el amigo de Petete en sus historietas, sí. Ambos, Larguirucho y Zapatoso, se dan un aire, se parecen, porque son altos y desgarbados. Zapatoso me parece más entrañable.

Hablar de esto es muy raro, porque estoy convencido de que soy el único que sabe de lo que hablo... y si me inventara lo que he escrito casi nadie podría verificarlo.


el tomo referido es ese mismo, y se vio por aca entre 2008 y 2009 como refieres...

en cuanto a los mensajes con frases que riman salian en la revista que tenia "el libro gordo de petete" nada que ver con la revista que traia los comics de hijitus ni recetas de cocina y esas cosas...

en cuanto a la presencia de Largirucho...tiene razon, el personaje es zapatoso que es un ave mientras que el otro es una especie de sarigueya o algo asi....me confundi al respecto, pero no obnstante en el libro hay dibujos de largirucho al igual que petete sin texto, como con la intencion de aligerar los textos cuando estos son muy extensos.

Con respecto a tu ultimo comentario...no eres el "unico" que sabe de estas cosas.... Laughing Laughing parte de mi infancia, entre los micros televisados de petete, las revistas (del libro) los famosos tomos (que recupere en una ganga) y la pelicula de trapito....la conoces?? en donde sale largirucho....la cual nunca vi porque no llego a mi pais pero si tuve el LP en donde narraban la trama y salian las canciones...Very Happy...cuando los LP...hacian las veces de casettes de Beta y VHS ..padres de nuestros modernos DVD´s y blurays....

y en cuanto a que te inventes cosas...mmmm ya lo has hecho antes...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....por eso hay que tenerte a raya.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2014 00:12    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Con respecto a tu ultimo comentario...no eres el "unico" que sabe de estas cosas.... Laughing Laughing parte de mi infancia, entre los micros televisados de petete, las revistas (del libro) los famosos tomos (que recupere en una ganga) y la pelicula de trapito....la conoces?? en donde sale largirucho....la cual nunca vi porque no llego a mi pais pero si tuve el LP en donde narraban la trama y salian las canciones...Very Happy...cuando los LP...hacian las veces de casettes de Beta y VHS ..padres de nuestros modernos DVD´s y blurays....

y en cuanto a que te inventes cosas...mmmm ya lo has hecho antes...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ....por eso hay que tenerte a raya.... Very Happy


Me refiero al "único" por España, y pese a que era una colección que duró varios años, y que no creo que la publicaran sólo para cuatro. Si se busca por Internet, es difícil (o lo era hasta hace poco) encontrar información fiel o recuerdos sobre esto.

La película de Trapito, así como la de Ico, nunca se han emitido, que yo sepa, por televisiones españolas, pero resulta que sus respectivos álbumes de cromos fueron publicados por la revista Petete... y, sí, sale Larguirucho... jo, Larguirucho en dibujos animados, y por acá ni lo catábamos... lástima. Me suena que me bajé trozos o igual lo intenté por completo por Internet, por algun foro de Hijitus o algo así (mírese la blogofera argentina). Pero, si lo hice, no la llegué a ver.

Pero son encantadoras las cosas inventadas. Se dice que las enciclopedias y diccionarios incluyen algunas definiciones inventadas para que otra editorial no se copie lo mismo. Sería fácil de localizar el plagio...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2014 06:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:

La película de Trapito, así como la de Ico, nunca se han emitido, que yo sepa, por televisiones españolas,

Juraría haberla visto de pequeño, allá por 1984 (así, a ojo). Hablo de la película de Trapito. Al buscar el vídeo sé que no puede ser otra película:

https://www.youtube.com/watch?v=Xg3VTtD8lmA

EDITO: Wow, mi memoria no me ha fallado después más de 30 años. He encontrado la fecha de emisión: 20/04/84 (TVE-1)

http://emisionescinetv.blogspot.com.es/2014/07/trapito.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2014 08:21    Asunto: Responder citando

Yo creo recordar haber visto de pequeño en la tele la película de Trapito y la de Ico. A mí también me encantaba la revista Petete y tengo prácticamente todos los números que salieron en España (176). Por cierto, en marzo de 2012 sacaron un pequeño recopilatorio de los entrañables personajes de Montag "Coco y cilindrina". Lamentablemente no he encontrado ningún sitio en que te lo puedan enviar a España...Crying or Very sad


http://colecciontoing.blogspot.com.es/2012/03/coco-y-cilindrina-y-la-historieteria.html
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/09/2014 16:57    Asunto: Responder citando

vaya! a la final hediondo resulto un experto garciaferreano....

yo lo que mas recuerdo de trapito, la pelicula, era la cancion...que era sumamente triste...

Magin: anoche hice la tarea, y solo encontre en uno de los tomos a Largirucho haciendo de titere junto a hijitus, el resto de los dibujos decorativos dentro de los temas fueron conformados por petete y fmlia y zapatoso y fmlia.; por cierto muy bien dibujados, se nota el cariño que se le puso a esta obra no solo por lo que comento de los dibujos sino por la calidad de texto y ilustraciones en general. Una joya, como no suelen hacerse por este lado del charco las cosas.

Un detalle: la repeticion de temas en cada tomo , al menos pude ver como 6 repeticiones en los 4 que tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2014 22:29    Asunto: Responder citando

Qué va, experto garciaferreano me queda muy grande... tan sólo un pequeño lector que conoce lo justito de lo que llegó a España Razz Por cierto, fíjate lo desconcertados que podíamos quedarnos los lectores españoles cada vez que en la revista Petete aparecía una de esas ilustraciones con todos los personajes de este "Walt Disney argentino": En la revista sólo aparecían Petete, su perro Pichichus, el sheriff Pi-Pío, Larguirucho, Calculín y Nicanor, que yo recuerde, pero en esos dibujos colectivos aparecían muuuchos más: una bruja, un bebé, un niño de enormes gafas, un superhéroe con una hélice en la cabeza... y uno se preguntaba ¿De dónde salen todos estos? Tienen un aspecto muy interesante, pero... ¿quiénes son? Números más tarde te van presentando a parte de estos personajes, aunque no todos, y muchos años después, gracias a internet te acabas enterando del resto de nombres que componían ese rico universo y ya te encaja todo. Pero es una pena que en España se centraran en tan pocos personajes.

Lo más gracioso fue comprobar que en la revista original "Anteojito" éste era el protagonista absoluto y Petete sólo un secundario más, cuando en España sólo conocíamos a Petete. Por eso, me divirtió mucho en su día descubrir que muchas de las portadas originales de Anteojito se habían "adaptado" al público español para la revista "Petete". Pongo unos ejemplos para que lo veáis:








_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2014 22:38    Asunto: Responder citando

¡Qué curioso esto que comentas! ¡No tenía ni idea! Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/09/2014 07:56    Asunto: Responder citando

Por cierto, aprovecho el hilo para comentar que las portadas de Petete son de un gusto exquisito y un dibujo perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/09/2014 19:52    Asunto: Responder citando

muy interesante hediondo lo de las portadas variantes, una muestra de mercadeo inteligente, de no haberlo hecho dudo que hayan podido vender esa revista.

...pero no te quejes de lo poco que llego alla porque a mi pais no llego nada, a pesar que compartimos el mismo continente, a mi me hubiese encantado leer y conocer sobre esas revistas siendo niño.

Aunque si llego "el libro gordo" en fasciculos coleccionables, y luego los tomos (made in Argentina). que como dije son, para mi, una verdadera joya, digna de coleccionar y dejar en herencia a los que te sucedan.

yo creoooooo....que el personaje estrella del maestro Garcia Ferre era Hijitus ya que este tuvo su serie animada y peliculas animadas. Petete solo fue producto del impacto de los micros televisados.

Para su epoca, ese llamado Walt Disney argentino, que nacio en España, pero se nacionalizo en ese pais sureño, contando con recursos y tecnologia limitada, hizo mucho, por lo que bien le queda ese sobrenombre al maestro.

Ahora, ignoro por completo, si quienes le sucedieron han podido mantener su legado. En cuanto a Petete y su famoso libro, evidentemente no lo han hecho.

de la wikipedia, extraigo algo de sus creaciones infantiles:

Anteojito (el más conocido, era el protagonista principal de la revista homónima, como así también de la película Mil intentos y un invento de 1972, siendo del mismo modo coprotagonista en la serie Hijitus)

Antifaz (es el tío de Anteojito, ocasionalmente salia tambien en la serie animada Hijitus junto a su sobrino).

Hijitus (el segundo personaje más aclamado, siendo el protagonista principal de su propia serie televisiva).

Larguirucho (el personaje más usado por García Ferré y una de sus más populares creaciones, ya que fue empleado como "partenaire", tanto en las diferentes películas creadas por el caricaturista. También, es el coprotagonista principal de la serie Hijitus, como así también eran muy frecuentes sus apariciones en la revista Las aventuras de Hijitus; más tarde tuvo su propia revista)

Trapito (es un espantapájaros, que debutó en su propia película. También tuvo su propio suplemento, que formaba parte de la revista Anteojito, y que estaba orientado hacia niños de edad menor a los 5 años).

Pi-Pío (la primera creación de García Ferré en los años '50, la cual surgió en la revista Billiken, pasando más tarde a la revista Anteojito como personaje principal de su propia tira cómica).

Profesor Neurus (es el principal villano de la serie Hijitus, el cual vive tramando planes maléficos junto a su pandilla con el objetivo de controlar la ciudad de Trulalá. Sus estratagemas siempre son desbaratadas por Hijitus, terminando en el calabozo junto a sus secuaces).

Bruja Cachavacha (otra villana de la serie Hijitus, la cual también aparecía con su propia tira en la revista Anteojito)

Calculín (tuvo su propia tira televisiva animada, consistente en microprogramas de carácter didáctico, y su programa El mundo de Calculín)

Petete (exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio (que ya es decir bastante).

Formaba parte de la revista Anteojito, y más tarde tuvo su propio microprograma, surgido en 1974, y su enciclopedia El libro gordo de Petete.


Otros personajes: Pucho, Oaky,(amigo de Hijitus), Gold Silver (padre de Oaky) Pichichus (perro y amigo de Hijitus), El Boxitracio (animal extraño que se creía extinguido), El Comisario, Los Aguilotros, El Dragoncito Cantor
el Pingüino Hippie, Ico, el caballito valiente, (tuvo su película homónima de 1987) Pantriste, (tuvo su pelicula en el año 2000) y muchisimos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2014 21:31    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Solo matizaría alguna cosa de lo que dice la Wikipedia:

sjurado escribió:
Petete (exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio (que ya es decir bastante).

En realidad, en España no hubo una competencia entre Petete y Topo Gigio porque no coincidieron en el tiempo. Topo Gigio fue especialmente famoso en España en la década de los 60, antes de nacer yo, cuando llegó a tener su propia revista de historietas. Para los que fuimos niños en los años 70 era un personaje poco conocido, aunque en esa decada se publicó una enciclopedia infantil presentada por Topo Gigio, "Los grandes inventos del Sr. Humanidad", que sí recuerdo haber visto de pequeño, aunque no llegué a tener ningún número.

El espacio "El libro gordo de Petete", que popularizó a este personaje, llegó a España alrededor de 1981, y su revista se publicó entre 1982 y 1985. Viendo las fechas entiendo que yo no la leyera en su momento, porque me pilló en plena adolescencia...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group