Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crowdfundings varios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/01/2015 23:31    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
Kaximpo escribió:
El libro de Torpedo por Javier Mesón, "Historia de un gángster sin alma".

http://vkm.is/torpedo


Este me lo apunto

Una lástima pero no salió. Sad

Otro que sí lleva buen camino:
http://www.verkami.com/projects/8627-las-chicas-de-atilio-atilio-gambedotti-art-book

Atilio Gambedotti Artbook.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 22/01/2015 23:22    Asunto: Responder citando

A mi esto de los crowdfundings está empezando a mosquearme un poco (sólo un poco). Resulta que los 2 apoyé relacionados con el cómic no salieron: La Cuenta Atrás 2 y el libro sobre Torpedo. Y sorprendentemente al cabo de poco tiempo ¡encuentran editor! Parace que los autores ya pasan de buscarse la vida con las editoriales y directamente van a la microfinanciación, cuando pienso que tendría que ser a la inversa: pelearse un poco con el proceloso mundo editorial y si no sale nada o no puedes publicarlo como a ti te gustaría, te montas el crowdfunding.

¿Qué opináis?
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2015 12:09    Asunto: Responder citando

Es que es una forma de calibrar el mercado: ¿cuánta gente interesada hay?

Desde un punto de vista económico: ¿cuánto estaría dispuesto a pagar tanta gente por esta publicación?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/01/2015 14:20    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
A mi esto de los crowdfundings está empezando a mosquearme un poco (sólo un poco). Resulta que los 2 apoyé relacionados con el cómic no salieron: La Cuenta Atrás 2 y el libro sobre Torpedo. Y sorprendentemente al cabo de poco tiempo ¡encuentran editor! Parace que los autores ya pasan de buscarse la vida con las editoriales y directamente van a la microfinanciación, cuando pienso que tendría que ser a la inversa: pelearse un poco con el proceloso mundo editorial y si no sale nada o no puedes publicarlo como a ti te gustaría, te montas el crowdfunding.

¿Qué opináis?


es que el "no puedes publicarlo como a ti te gustaría" es la clave, en el sentido de "a mí me gustaría tener más ganancias de las que me ofrece el editor". Por eso se tiran al crowfunding, para que si sale adelante todo el beneficio para ellos. Si te lo saca una editorial el dibujante se lleva el porcentaje más bajo de las ganancias (vale que una editorial imprime y distribuye, faena que está bien que se saque de encima un dibujante; pero si el dibujante está dispuesto a afrontar esa tarea y así ser dueño de toda la ganancia pues... normal que tiren de crowfunding).

Lo que sí es verdad es que como lector es una putada apoyar proyectos que luego no ven la luz, aunque sólo sea por las molestias tomadas en el tiempo que gastas en dar el apoyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/01/2015 23:23    Asunto: Responder citando

Yo estoy más con magin, no es "vaguería" de los autores sino recelo de las editoriales. Una vez que un crowfounding "casi sale" parece que son más proclives a publicarlo. Los crowfoundings les sustituyen los estudios de mercado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/01/2015 00:21    Asunto: Responder citando

No siempre aparece una editorial que rescate el proyecto. El cómic de Penélope Cruz y el de Los Vengativos no consiguieron la financiación colectiva y finalmente fueron sus autores quienes los autoeditaron. Eso sí, aprovecharon los contactos con los mecenas de la plataforma para vender su nuevo cómic.
Pero vamos, no veo mal ni que una editorial publique un proyecto que se ha quedado cerca de alcanzar el objetivo ni que los autores utilicen los datos de los mecenas para venderlo.

Lo único que no me gusta es cuando un autor pide como objetivo una cantidad económica que equivale al sueldo de uno, o incluso, dos años. Eso es una pasada.

Kaximpo escribió:

Otro que sí lleva buen camino:
http://www.verkami.com/projects/8627-las-chicas-de-atilio-atilio-gambedotti-art-book

Atilio Gambedotti Artbook.

Hoy mismo ha terminado con éxito. En el Expocómic vi planchas de Atilio pero con dibujos de superhéroes. Supongo que estaban realizadas como muestra a los editores extranjeros (Marvel, DC, Casterman) que visitaron el evento. Estaban firmadas con un apellido distinto, Atilio Rojo, para separarlo de sus trabajos eróticos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2015 11:42    Asunto: Responder citando

Si se usa como medio para estudiar el mercado no me parece mal, aunque se tergiverse la idea original de "nos los hacemos entre todos".

Igual no hay una editorial que rescate el proyecto pero igual la propia expectación haga que sus autores se líen la manta a la cabeza porque han creado expectación entre no poca gente, como los casos que cita Pitufo Palomo,
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marymar
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: 28/01/2015 12:50    Asunto: Responder citando

Qué interesante este hilo! Me parece muy pertinente pues yo misma estoy trabajando en un proyecto de crowdfunding para realizar un proyecto de una página web y uff es complicado. Pero ver esto me ha animado muchísimo, necesito conseguir un presupuesto razonable para crear mi página web con 1and1 y pues bueno, para ser de comics no está tan mal!

Igual por lo que he leído, la mayoría de proyectos tienen algo de renombre... pero bueno espero que mi proyecto no sea usado sólo como medio para estudiar el mercado jejejeje.

saludos chicos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2015 14:52    Asunto: Responder citando

El problema que hay con estos proyectos es la cíclica.

A raíz de la crisis, poco dinero en el bolsillo y mucho más aún que requerir para una inversión costosa, se montó este rollo del crowdfunding y tal. Libros, cómics, videojuegos y hasta películas. Y por supuesto muchas más cosas. Pero claro, si no hay suficientes mecenas como para poner cantidades que entre todos siguen siendo grandes... pasa lo que pasa, que muchos de ellos se quedan a la mitad.

Al menos, lo bueno siempre será la publicidad que se genera de cara a gestionar con alguna editorial un buen precio. Me alegro mucho de que algunos de los proyectos de foreros pudieran tener un plan B. Como el caso de Los vengativos, una graciosa parodia que deseo que tenga continuidad con más volúmenes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marymar
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: 29/01/2015 15:00    Asunto: Responder citando

Si pues en realidad son opciones con las que siempre hay que contar. Yo visito constantemente páginas de Crowdunding para ver qué tanto se está haciendo en realidad, y la gente sube proyectos muy interesantes y creativos. Yo siento que la clave está en saber vender, en tomarte el tiempo para hacer un buen video, imágenes y un texto ... es un trabajo de tiempo completo... pero si la logras = Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/02/2015 00:45    Asunto: Responder citando

http://www.verkami.com/projects/11102-vivir-para-dibujar-dibujar-para-vivir

Enlazo este nuevo proyecto de crowdfunding relacionado con el cómic. Se trata de un documental que plantea la siguiente pregunta: "¿Pueden ganarse los dibujantes de cómic españoles la vida en nuestro país?".

Aconsejo echar un vistazo a las recompensas. Los autores que colaboran en el proyecto han aportado varios dibujos con versiones particulares de distintos personajes de cómic: Mortadelo, Superlópez, Zipi y Zape, Spirou, El Jabato, Mickey Mouse, Astérix...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2015 11:07    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
http://www.verkami.com/projects/11102-vivir-para-dibujar-dibujar-para-vivir

Enlazo este nuevo proyecto de crowdfunding relacionado con el cómic. Se trata de un documental que plantea la siguiente pregunta: "¿Pueden ganarse los dibujantes de cómic españoles la vida en nuestro país?".

Aconsejo echar un vistazo a las recompensas. Los autores que colaboran en el proyecto han aportado varios dibujos con versiones particulares de distintos personajes de cómic: Mortadelo, Superlópez, Zipi y Zape, Spirou, El Jabato, Mickey Mouse, Astérix...


Menudo proyecto ridículo. Como no pueden vivir de los tebeos, hacen un documental que lo demuestra y cobrar por ello.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marymar
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: 13/02/2015 15:34    Asunto: Responder citando

Bueno, como dice mi abuela: de todo se ve en la viña del señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/02/2015 17:21    Asunto: Responder citando

A ver, lo que veo es que este hombre se gana la vida haciendo proyectos por encargo y con el verkami lo que pretende es sacar un documental sobre algo que le gusta (los cómics), pero no se ha de entender que es un dibujante que pretende vivir del cómic haciendo documentales, aunque es diseñador y todo lo que la creatividad le permita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/03/2015 01:29    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
http://www.verkami.com/projects/11102-vivir-para-dibujar-dibujar-para-vivir

Enlazo este nuevo proyecto de crowdfunding relacionado con el cómic. Se trata de un documental que plantea la siguiente pregunta: "¿Pueden ganarse los dibujantes de cómic españoles la vida en nuestro país?".

Aconsejo echar un vistazo a las recompensas. Los autores que colaboran en el proyecto han aportado varios dibujos con versiones particulares de distintos personajes de cómic: Mortadelo, Superlópez, Zipi y Zape, Spirou, El Jabato, Mickey Mouse, Astérix...

Mecenazgo conseguido Smile . Lo he comentado en su hilo del foro, que enlazo aquí abajo.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7511&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=



Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa, otro proyecto de cómic en crowdfunding, en este caso de un compañero del foro, manoskelly. Enlazo el hilo donde se comenta y la página de Verkami:

http://www.verkami.com/projects/11232-los-cuatro-trabajos-y-medio-de-marco-di-lampedusa

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7493&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group