Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo "coleccionable" Biblioteca Marvel
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 10/10/2022 13:37    Asunto: Nuevo "coleccionable" Biblioteca Marvel Responder citando

En verdad no es un coleccionable pero por las carecterísiticas de los tomos y publicación como si lo fuera.

Ya se filtró la noticia el viernes pasado, pero hace unas horillas ya se ha hecho oficial:

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/vuelve-biblioteca-marvel/







Cada mes aparecerán tres tomos de 160 páginas en tapa blanda con solapas:

A color.

Tamaño original y con materiales remasterizados.

Incluirá las secciones de correo y de Bullpen Bulletins, y más adelante la Stan’s Soapbox, que incluyeran los cómics originales, así como la sección “La era Marvel de los cómics”, una cronología que sitúa temporalmente los contenidos de cada tomo.


Primeros lanzamientos

Los 4 Fantásticos 1 (1961-1962)
El Increíble Hulk 1 (1962-1963)
El Poderoso Thor 1 (1962-1963)
El Asombroso Spiderman 1 (1962-1963)
Los 4 Fantásticos 2 (1962-1963)
El Invencible Iron Man 1 (1963)
Los 4 Fantásticos 3 (1963)
El Poderoso Thor 2 (1963-1964)
Los 4 Fantásticos 4 (1963-1964)
El Asombroso Spiderman 2 (1963-1964)
Doctor Extraño 1 (1963-1964)
Los Vengadores 1 (1963-1964)
La Patrulla-X 1 (1963-1964)
Los 4 Fantásticos 5 (1963-1964)
El Poderoso Thor 3 (1964)
El Asombroso Spiderman 3 (1964)
El Invencible Iron Man 2 (1963-1964)
Daredevil 1 (1964-1965)
Los 4 Fantásticos 6 (1964)
El Increíble Hulk 2 (1964-1965)
El Poderoso Thor 4 (1964-1965)
El Asombroso Spiderman 4 (1964-1965)
El Invencible Iron Man 3 (1964-1965)
Los Vengadores 2 (1964-1965)
La Patrulla-X 2 (1964-1965)
Capitán América 1 (1964-1965)
Los 4 Fantásticos 7 (1965)
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/10/2022 16:53    Asunto: Responder citando

Pensaba que eran más voluminosos. Más que nada porque los Amazing Spiderman que fueron publicados por Panini eran del estilo de los Omnibus de Conan. Vamos, de hecho era justo ese mismo sello.

Por tamaño original, ¿qué entendemos? ¿No serán especialmente grandes?

EDITO: ya lo he visto, 17X26. Es un buen tamaño. Me tienta Spiderman, a sabiendas de que no tengo espacio en ninguna de mis estanterías para una colección numerosa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3424
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/10/2022 17:32    Asunto: Responder citando

A mí esto me gusta mucho. Lo malo es lo de 3 tomos al mes, tanto por el dinero como por el ritmo de lectura, pero creo que haré el esfuerzo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 10/10/2022 18:01    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A mí esto me gusta mucho. Lo malo es lo de 3 tomos al mes, tanto por el dinero como por el ritmo de lectura, pero creo que haré el esfuerzo.


en 20 años completado, eso han dejado caer
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3424
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/10/2022 20:07    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Mortantonio escribió:
A mí esto me gusta mucho. Lo malo es lo de 3 tomos al mes, tanto por el dinero como por el ritmo de lectura, pero creo que haré el esfuerzo.


en 20 años completado, eso han dejado caer

Aún acaba antes que “Astérix, la gran colección”.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2022 11:28    Asunto: Responder citando

Se llama igual pero es distinto.
Biblioteca Marvel 1999 copia a "los pequeños de Vértice"(explícito: lo dicen siempre) y a los Pocket de Ases Bruguera (esto sin decirlo porque oficialmente eran muy malos los de la Editorial Bruguera... más bien es un miedo atroz a todo lo que hicieron allí y que nadie más nunca pudo volver a hacer: King, Marvel, DC, De Lombard, IPC, Syndication, Dei Ragazzi... todo a la vez, además de su gran producción propia)
Ahora Biblioteca Marvel copia a... Biblioteca Marvel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2022 21:36    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Mortantonio escribió:
A mí esto me gusta mucho. Lo malo es lo de 3 tomos al mes, tanto por el dinero como por el ritmo de lectura, pero creo que haré el esfuerzo.


en 20 años completado, eso han dejado caer


Bueno, me da tiempo a antes de la jubilación. Tengo claro que con otro más que Spidey no me voy a meter.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2022 16:27    Asunto: Responder citando

No me cuadra esto: libros de 160 páginas pero ponen "año 1962-1963", como si fueran 12 números/meses o incluso 24 números/meses(2 años: bienio 62 63...).
Yo sospecho que es lo mismo que antes pero SIN cartas de los lectores ni dibujos y si imitando al máximo el formato de las revistas USA, cual retapado de revistas. y EN COLOR: cosa que le faltaba a la otra BM.

Hum.. mi intención no es comprarla. Ya tengo la otra y me costó much encontrarla. Si algún tomo o alguna cole no la tengo, ya veré. Si es un coleccionable de kiosko que te obliga a tenerlo todo, pues ya hemos hablado: será que no, porque ya tengo lo anterior... con mis señales, notas, escritos y frases remarcadas.
Lo bueno es que ahora el contenido objetivo será real, no inventado, supuesto ni basado en datos inexactos o en los rumores de toda la vida.

Malo: de los 4.75€ se pasa a los 12€. Con material amortizado, ya traducido (¿retraducen?). Pese a ser en color

No me queda claro el tamaño: supongo que seré el original de las revistas, aunque a mí el formato pequeño me ha gustado siempre mucho. Cómodo de llevar y de guardar.

Hubiera estado bien haber podido trabajar en eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 13/10/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Cita:
No me cuadra esto: libros de 160 páginas pero ponen "año 1962-1963", como si fueran 12 números/meses o incluso 24 números/meses(2 años: bienio 62 63...).

Incredible Hulk #1 Mayo 1962 - Icredible Hulk #6 Marzo 1963
¿que es lo que no te cuadra?

Cita:

Yo sospecho que es lo mismo que antes pero SIN cartas de los lectores ni dibujos y si imitando al máximo el formato de las revistas USA, cual retapado de revistas. y EN COLOR: cosa que le faltaba a la otra BM.

Lleva TODAS las cartas de los lectores originales, lleva los ANUNCIOS de la epoca, lleva SECCIONES de la epoca como la columna del vende humos de Stan Lee, y lleva MAS cosas

Cita:

Hum.. mi intención no es comprarla. Ya tengo la otra y me costó much encontrarla. Si algún tomo o alguna cole no la tengo, ya veré.

Esta vez, sabiendo cuando sale y por tu experiencia anterior, no tienes excusa. O mejor dicho, luego no te quejes a los x años diciendo que no encuentras tal tomo. Es más, te puedes suscribir en algun servicio que tenga alguna libreria o la propia Whakoom, por ejemplo

Cita:

Malo: de los 4.75€ se pasa a los 12€. Con material amortizado, ya traducido (¿retraducen?). Pese a ser en color

Toma!! cuando salieron las BM todavía salía el precio en pesetas/euros. Han pasado mas de 20 años, tamaño mas grande, a color y hemos sufrido a ZP, M.Rajoy y a Su Sanchidad... ¿que esperabas?

Cita:

No me queda claro el tamaño: supongo que seré el original de las revistas, aunque a mí el formato pequeño me ha gustado siempre mucho. Cómodo de llevar y de guardar.

Tamaño original, el comic-book de toda la vida (de toda la vida después de Vertice, Forum y los inicios de Zinco quiero decir)

Cita:
Hubiera estado bien haber podido trabajar en eso.

Pafece ser que alguno del foro de universomarvel lo ha conseguido y está metido en alguna subcoleccion de esta Biblioteca Marvel 2.0
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2022 15:44    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Cita:
No me cuadra esto: libros de 160 páginas pero ponen "año 1962-1963", como si fueran 12 números/meses o incluso 24 números/meses(2 años: bienio 62 63...).

Incredible Hulk #1 Mayo 1962 - Icredible Hulk #6 Marzo 1963
¿que es lo que no te cuadra?


Ah, 6 números. Que no son dos años sino que lo parece en el título "en grande". Es medio año.
Cita:

Esta vez, sabiendo cuando sale y por tu experiencia anterior, no tienes excusa. O mejor dicho, luego no te quejes a los x años diciendo que no encuentras tal tomo.

Si lo considero conveniente, me quejaré.

Cita:

Malo: de los 4.75€ se pasa a los 12€. Con material amortizado, ya traducido (¿retraducen?). Pese a ser en color

Toma!! cuando salieron las BM todavía salía el precio en pesetas/euros. Han pasado mas de 20 años, tamaño mas grande, a color y hemos sufrido a ZP, M.Rajoy y a Su Sanchidad... ¿que esperabas?[/quote]
No espero nada. Desespero.



Cita:
Hubiera estado bien haber podido trabajar en eso.

Pafece ser que alguno del foro de universomarvel lo ha conseguido y está metido en alguna subcoleccion de esta Biblioteca Marvel 2.0[/quote]

Lo felicito. ¿Su nombre?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 18/02/2023 12:37    Asunto: Responder citando

Algún "marvelita" Very Happy ¿puede intuir como va a continuar el número 2 de Hulk de la Biblioteca Marvel?

Me refiero el número 1 cierra la etapa con la etapa
#01-#06 Incredible Hulk de 1962



Hasta 1968 no se vuelve a llamar Incredible Hulk, mientras las aparciones se suceden en Vengadores, Tales to Astonish, Fantastic Four...etc

¿Se supone que dará ese salto? Rolling Eyes

o ¿veremos recopilado el Hulk de Tales to Astonish?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/02/2023 17:27    Asunto: Responder citando

El número dos incluye los números 59 al 70 de Tales to Astonish (los episodios de Hulk).

La idea de esta nueva linea es publicar TODO cronológicamente, así que no debería de haber esos saltos que comentas
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/02/2023 19:41    Asunto: Responder citando

Así es, lo que he visto anunciado para el nº2 (no sé si en la web o en el nº1) son los números que dice Ardacho de "Tales to Astonish". Lo que me temo es que no incluirán apariciones en otras series (4F, Marvel Team-Up, etc.) que sí incluyeron en la antigua Biblioteca Marvel en blanco y negro y seguirán sólo la colección principal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/02/2023 21:43    Asunto: Responder citando

Exacto, los cruces en otras series en principio no los van a meter. Se supone que al ser tomos más o menos cronológicos de todas las series solamente hará falta pillar el tomo de la otra serie en cuestión
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 19/02/2023 08:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info Ardacho, Kaximpo! Very Happy

No había encontrado en Panini el contenido del resto de volúmenes por publicar.

Aún estoy pensando si empezar con la colección Rolling Eyes y estoy recopilando información de qué se publicará, aunque ya veo que de momento tiene material

Me gusta la idea "cronológica" de este formato de publicación para ver la evolución de personajes, historias y dibujo.

Otra cosa es cada uno nuestros gustos de....papel, color...etc

Actualizo, he encontrado esta lista en Whakhoom
https://www.whakoom.com/ablanquezc/lists/biblioteca_marvel_-_panini_-_2023_77926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group