Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La hora del bocadillo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/08/2014 11:05    Asunto: La hora del bocadillo Responder citando

Buscando programas de radio que hablasen de cómics, he encontrado este:

Arrow La hora del bocadillo


¿Lo conocíais? ¿Que tal es? Me estoy bajando el ultimo podcast a ver que tal es.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/08/2014 14:36    Asunto: Responder citando

Lo he escuchado alguna vez.

El que solía descargarme era "Viñetas y bocadillos" de Radio 5. Son sólo 5 minutos pero últimamente, para ser tan cortos, pasa demasiado tiempo entre uno y otro.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/

"Planeta Duna" también habla de tebeos.
http://www.laduna.es/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/08/2014 15:12    Asunto: Responder citando

Otro más:

http://campamentokrypton.wordpress.com/

Con un programa dedicado a Pulgarcito en el que mencionan este foro...

http://campamentokrypton.wordpress.com/2014/04/06/ck26-pulgarcito-jan-y-especial-sidekicks/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/11/2014 11:54    Asunto: Responder citando

Este sábado en La hora del bocadillo entrevistaron a Toni Guiral, por la exposición de "Ibáñez, el mago del humor"

Arrow Ibáñez, mago del humor y los dibujantes que han saltado al cine


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2014 21:25    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Otro más:

http://campamentokrypton.wordpress.com/

Con un programa dedicado a Pulgarcito en el que mencionan este foro...

http://campamentokrypton.wordpress.com/2014/04/06/ck26-pulgarcito-jan-y-especial-sidekicks/


Escuchado rapidillo. No he oido la parte del foro, pero en cambio sí a Teresa Rabal cantando la canción de los Angelosos (se ve que aún salen en su espectáculo) y además que citan a Aguasantas, la heroína de la tele de la víscera del verano 2014.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kerien
Embajador de Whakoom


Registrado: 15 Oct 2014
Mensajes: 25

MensajePublicado: 05/11/2014 23:14    Asunto: Responder citando

Está bastante bien y entretenido, y no se alarga horas como algún otro que he escuchado que se hace pesado. Además es gente maja, pero invitan a cualquiera ;P
La hora del bocadillo - Whakoom, la red social del cómic - 22/02/14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2014 21:05    Asunto: Responder citando

Iba a abrir un hilo sobre programas de radio de comics. Bah: aprovechemos lo que ya existe:

Tarda de Còmics

No he escuchado lo que hay. Ni siquiera tengo claro que sea una sección fija los lunes o que sea esporádica o que sólo se haya hecho dos veces. Un día buscaba cosas del salón del manga 2014 y me saltó esto.

Es de la emisora Radio Sabadell. Parece ser una sección del programa Tarde de Radio.

Por fin lo escuché, de casualidad. Lunes 20150112: entrevistaron al dibujante de Oliver y Benji.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 15/01/2015 15:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/01/2015 23:30    Asunto: Responder citando

Arrow Series de dibujos animados de nuestra infancia


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2015 12:18    Asunto: Responder citando

Cuando escuché unos pocos programas de La Hora del Bocadillo me molestó mucho la parte de Jesús Marugán, porque me parecía muy borde y muy mal documentada. Así que cuando escuché un par más de programas me salté su parte porque no me aportaba absolutamente nada.

Se ha publicado un post en el que se recogen más meteduras de pata monumentales.

http://pepoperez.blogspot.com.es/2015/01/algunos-bocadillos-indigestos.html

Tiene algún programa en el que habla de las películas del hobbit sin venir a cuento, sólo por el estreno.

Ya recordamos la otra metedura de pata histórica, con el "no hay que llamarlos tebeos porque eso es franquista":

http://hombredebronze.blogspot.com.es/2013/10/jesus-marugan-dice-que-es-un-error.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2015 13:53    Asunto: Responder citando

Ah, pues pensaba que decía cosas peores.

Que lo de la novela gráfica es un truco de marketing para enchufar un tebeo para adultos culturetas (gafapstas o hipsters) y que los dibujos de La Cúpula son feístas. No lo veo subjetivo. Falto de concreción y de explicación igual sí.

¿Qué más da que se les llame gafapastas o hipsters a ellos y que sean público de Radio 3? ¿Es que es malo? Hay que asumir las consecuencias. "Si ser se es, si nu pasa náaa"

Además, sospecho que lo llevarán al programa para hacer salseta, para que diga "el dibujo no hay por donde cogerlo" (poli malo) y que la presentadora quede bien con un "no le hagan caso" (poli bueno).

Paciencia la de Pepo Pérez para transcribir tantos textos radiados. Ahora me vendrá alguien con un "¿no conoces el programa WriteHear45000 que transcribe el sonido en texto escrito?" Pues no.

De todos modos, con lo de "tebeos es una palabra franquista" a eliminar... entra en el mismo juego que lo de la novela gráfica. Ese quemaetapismo español tan típico y cansino. Y encima "tebeo" eso es para "críoh".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/01/2015 14:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ya recordamos la otra metedura de pata histórica, con el "no hay que llamarlos tebeos porque eso es franquista":

http://hombredebronze.blogspot.com.es/2013/10/jesus-marugan-dice-que-es-un-error.html


La verdad es que identificar la palabra tebeo y la publicación TBO con el franquismo, teniendo en cuenta la de dibujantes republicanos que trabajaron allí, es de ser un ratico ignorante por decirlo de forma educada.

Unos con todo es ETA, otros con todo es Franco.

Por otra parte, no hay problema alguno en utilizar la palabra "tebeo". Igual que manga para los japoneses. Cómic es una palabra extraída directamente de la anglosjaona comic book. Y si TBO ha sido pionera en España, no veo para nada mal que se referencie "tebeo" a la historieta española. Y ello a pesar de que algún comentario pueda tener razón con que suene más bien a Mortadelo y Bruguera. Pero eso es más bien la costumbre...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 19/01/2015 14:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2015 14:05    Asunto: Responder citando

Yo creo que es un continuo borrar el pasado, escapar de lo anterior, sea lo que sea. Es como cuando dicen "qué peinados se llevaban en los años 60, 80, etc." que luego callan cuando son de moda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2015 15:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Que lo de la novela gráfica es un truco de marketing para enchufar un tebeo para adultos culturetas (gafapstas o hipsters) y que los dibujos de La Cúpula son feístas. No lo veo subjetivo. Falto de concreción y de explicación igual sí.


A mí me preocupa más los otros, que ya no van de opiniones personales. Yo no tengo tanta paciencia como Pepo, pero para lo poco que le escuché ya vi demasiados errores. Pero bueno, como es la radio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2015 15:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Que lo de la novela gráfica es un truco de marketing para enchufar un tebeo para adultos culturetas (gafapstas o hipsters) y que los dibujos de La Cúpula son feístas. No lo veo subjetivo. Falto de concreción y de explicación igual sí.


A mí me preocupa más los otros, que ya no van de opiniones personales. Yo no tengo tanta paciencia como Pepo, pero para lo poco que le escuché ya vi demasiados errores. Pero bueno, como es la radio...


Es como los libros de Guiral, de los que ya comentamos la cantidad de errores... o los artículos de Raimon Fonseca tipo Biblioteca Marvel que alguien y no miro a nadie ya comentó que estaban plagados de generalidades y de dar por buenas unas versiones sin contraste real.

No escucho ese programa, por no decir ninguno. Durante los años 90-00 daban uno llamado "Més Enllà de la Vinyeta" ("Más Allá de la Viñeta"; casi lo único en catalán era el título), se emitía por COM Ràdio (entonces era la radio de la Diputación de Barcelona).

Los presentadores eran (¿son?) Joan Costa y Jordi Tabernero


Eran meros extractos sacados de Internet, cuando poca gente lo tenía pero estaba en crecimiento.

Semana tras semana, rumores sobre películas más que sobre tebeos, nunca noticias de primera mano o verificadas de verdad.

Y también cada semana con la directora del Salón del Comic de Barcelona, Pilar Gutiérrez y no sé quién más, recomendando tebeos para "no lectores".

Por lo que veo en Internet aún lo hacen. Espero que hayan mejorado. Al menos, técnicamente porque era una radio profesional que parecía realizada por cuatro aficionadillos (errores de puesta en escena al comparar con otros programas de radio).

Dejé de escucharlo tras intentar hacerme seguidor. Y mira que habremos visto y oído programas de tele y radio mediocres. Pero eso podía conmigo y creo, que LA CLAVE es que yo conocía el tema y notaba demasiado los errores.

No es como si me hablan de balonmano y no me entero de la misa la media. Es que conocía autores y series, no todos ni todas, pero sí bastantes, y sabía dónde contrastar información o me preguntaba a mí mismo por qué nunca traían a tal o cual dibujante aunque no fuera de la edad de los presentadores.

Pasaban los meses algún que otro año y no veía que mejorara la cosa, hasta que lo dejé. "Esto lo hago yo mejor". Entonces aún no había foros.


Més Enllà de la Vinyeta

Ahora debería acabar con un "haciendo amigos", pero sería si cobrara o cotizara por el tema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 09:55    Asunto: Responder citando

Un nuevo podcast de Campamento Krypton, esta vez sobre películas que fueron adaptadas al cómic: https://campamentokrypton.wordpress.com/2015/11/15/ck68-del-cine-al-comic-entrevista-a-jorge-monlongo/

Es inevitable que mencionen el Mazinger-Z de Sanchis, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group