Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos de Mirror (blog)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2014 18:12    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por tu interesante reseña. Lo único que se me ocurre añadir es que la madre de Gargamel aparece también en un par de páginas del álbum "Les Schtroumpfs et l'amour sorcier", aunque con un aspecto distinto al de las historietas cortas y un poco más parecido (aunque no igual) al de la serie de televisión.

Por otra parte, la serie de televisión es anterior a las historietas cortas donde aparece este personaje, y hay que reconocer que el aspecto que le dieron en la serie es mucho más creíble como madre de Gargamel que el que tiene en las historietas cortas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/10/2014 18:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias a ti por tu interesante reseña. Lo único que se me ocurre añadir es que la madre de Gargamel aparece también en un par de páginas del álbum "Les Schtroumpfs et l'amour sorcier", aunque con un aspecto distinto al de las historietas cortas y un poco más parecido (aunque no igual) al de la serie de televisión.

Por otra parte, la serie de televisión es anterior a las historietas cortas donde aparece este personaje, y hay que reconocer que el aspecto que le dieron en la serie es mucho más creíble como madre de Gargamel que el que tiene en las historietas cortas.

Vaya, pues muchas gracias, Señor Ogro. La verdad es que tengo aún el álbum pendiente, lo tengo pedido (en una tienda cerca de donde vivo, ayer fui y se les había olvidado pedirlo...), o sea que cuando lo tenga podré poner la imagen del nuevo aspecto de la madre de Gargamel (si se parece a él tendré que borrar el párrafo donde digo que Gargamel debe parecerse a su padre y tal...)

Por otra parte, creo que Barbapapá aparece también en una secuela de "Les vacances des Schtroumpfs", pero no sé el título original, en inglés es "Smurfing Smurf" creo, que aparece en el álbum de Papercutz "The strange awakening of Lazy Smurf", o eso me han dicho.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2014 18:55    Asunto: Responder citando

Te lo confirmo, aunque creo que debe de haber un pequeño error en el título de la historieta, que en francés es "Surfing Schtroumpf". Se publicó en el verano de 1998 en "Die Schlümpfe", y en francés aparece en un número de "Mini Schtroumpf Mag" publicado en la primavera de 2007.

Por lo que se menciona en esta historieta, sucede al año siguiente de "Les vacances des Schtroumpfs", publicada originalmente en el verano de 1993 en la revista "Schtroumpf".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/10/2014 19:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Te lo confirmo, aunque creo que debe de haber un pequeño error en el título de la historieta, que en francés es "Surfing Schtroumpf".

Sí, perdona, error mío.
Señor Ogro escribió:
Se publicó en el verano de 1998 en "Die Schlümpfe", y en francés aparece en un número de "Mini Schtroumpf Mag" publicado en la primavera de 2007.

Por lo que se menciona en esta historieta, sucede al año siguiente de "Les vacances des Schtroumpfs", publicada originalmente en el verano de 1993 en la revista "Schtroumpf".

Señor Ogro, eres un pozo de sabiduría. Ya me gustaría ver tu base de datos pitufa.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2014 18:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mirror escribió:
magin escribió:
Oh, oh, oh... ¿lo habéis leído? ¿Y a qué esperáis?

O es porque hay mucho texto y mejor leerlo con calma, o es tan malo que mejor no comentar... Crying or Very sad

¿A tí qué te ha parecido, Magin? ¿Te ha gustado?


Déjales un poco de tiempo, que en Internet se publica de inmediato pero se necesita tiempo para leer.

Es MUY interesante.

Opino lo mismo, es muy interesante. Mirror. Un gran trabajo creativo.

Me gusta las conexiones que estableces con las historias de Peyo. La mosca de los Pitufos Negros y las flores de nenúfar, la canción de la danza lunar de los Pitufos. Bonito como planteas el nacimiento de los pitufos, en forma de capullo de flores.

Gracioso el guiño que haces al origen de la palabra "pitufo" Very Happy .


A ver si un día me animo como tú y expongo mi versión del origen de los pitufos. Aunque tendréis que esperar a que aprenda a dibujar Laughing
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/11/2014 19:51    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Opino lo mismo, es muy interesante. Mirror. Un gran trabajo creativo.

Me gusta las conexiones que estableces con las historias de Peyo. La mosca de los Pitufos Negros y las flores de nenúfar, la canción de la danza lunar de los Pitufos. Bonito como planteas el nacimiento de los pitufos, en forma de capullo de flores.

Gracioso el guiño que haces al origen de la palabra "pitufo" Very Happy .


A ver si un día me animo como tú y expongo mi versión del origen de los pitufos. Aunque tendréis que esperar a que aprenda a dibujar Laughing

Hay más conexiones, como el hecho de que la Gran Pitufa tenga 654 años (el tiempo que transcurre entre una fiesta de la luna y otra), el que el lugar donde nació se encuentre en un lugar donde haya que franquear torrentes vertiginosos de paredes abruptas, atravesar pantanos que desprenden vapores tóxicos (así lo explica Homnibus en la Flauta de los Pitufos), el hecho que se cuente de que también se puede crar la piedra filosofal (tal y como Gargamel lee en la historia El Ladrón de Pitufos), y creo que hay alguna cosa más también.

Me alegro de que también te haya gustado, a ver si te animas a contar tu versión del origen, me encantaría leerlo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2014 20:00    Asunto: Responder citando

La mama de los dibujos animados pega más, ¿no?

¿Tres sobrinos? Gasp. Sigh.

¿El nombre del primo tiene algún significado al invertirlo?

¿Cómo es que caen estrellitas del cursor en tu web?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/11/2014 21:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La mama de los dibujos animados pega más, ¿no?

Sí, aunque me gustaría ver como es la que sale en Los Pitufos y el Amor Brujo, aún no la he visto.
magin escribió:

¿Tres sobrinos? Gasp. Sigh.

Mientras no se llamen Jorgito, Jaimito y Juanito...
magin escribió:

¿El nombre del primo tiene algún significado al invertirlo?

¿Brabamatargas? Jajaja, yo también lo pensé, pero no se me ocurre nada...
magin escribió:

¿Cómo es que caen estrellitas del cursor en tu web?

Ah... la magia es misteriosa y sorprendente a la vez... (y el HTML también Wink )
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2842
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/11/2014 22:57    Asunto: Responder citando

Vale, ya tengo el álbum y, en efecto, aparece la madre de Gargamel con un un aspecto distinto, tal y como decía el Señor Ogro. Y el caracter es también muy distinto a como aparecía en la historieta corta antes mencionada. Mañana pondré la imagen en mi blog.

Sin querer destripar nada, opino que, aunque la historia me ha gustado, en el caso de la madre de Gargamel hay una clara falta de discontinuidad, no sólo por el aspecto, sinó por el hecho del tiempo que hace que no se ven el uno con la otra. Vale que una cosa es discontinuidad entre comics y dibujos animados, pero que haya discontinuidad en los mismos comics...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group