Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos de Mirror (blog)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28984
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2014 07:25    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
magin escribió:
Oh, oh, oh... ¿lo habéis leído? ¿Y a qué esperáis?

O es porque hay mucho texto y mejor leerlo con calma, o es tan malo que mejor no comentar... Crying or Very sad

¿A tí qué te ha parecido, Magin? ¿Te ha gustado?

Yo lo miré por encima pero ví que era extenso. Tengo pendiente leerlo con calma... Molaría una versión en cómic, pero necesitarías un buen dibujante o tirar mucho de Photoshop, como haces habitualmente Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/10/2014 10:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Yo lo miré por encima pero ví que era extenso. Tengo pendiente leerlo con calma... Molaría una versión en cómic, pero necesitarías un buen dibujante o tirar mucho de Photoshop, como haces habitualmente Very Happy

Estaría bien que algún dibujante del Estudio Peyo lo leyera, le gustara y presentara mi idea al Estudio... Wink Bueno, soñar es gratis...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/10/2014 12:58    Asunto: Responder citando

Ya me leí tu historia sobre el origen de los pitufos, buena imaginación, pero sirve como guion para una buena película de pitufos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/10/2014 19:01    Asunto: Responder citando

Yo también me la he leído ya por fin, estaba esperando disponer de tiempo y calma.
Me ha gustado mucho, menuda imaginación tienes. ¿Algunos de los dibujos son tuyos o están inspirados en otros de Peyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/10/2014 19:17    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo también me la he leído ya por fin, estaba esperando disponer de tiempo y calma.
Me ha gustado mucho, menuda imaginación tienes. ¿Algunos de los dibujos son tuyos o están inspirados en otros de Peyo?

Algunos dibujos son míos, sí, como por ejemplo los personajes humanos. Los dibujé yo mismo mirando comics de Peyo donde salían humanos. De hecho Asur es una mezcla de Johan y de Pirluit. Y las vestimentas me he inspirado en los comics de Asterix y Obelix. La "madre" que pidió un deseo al cielo es similar en algunos rasgos a la Madre Naturaleza, Otaria es muy parecida a Gargamel. El jefe y el druida estan inspirados en personajes secundarios de algún comic de Johan y Pirluit. Bueno, las trenzas del jefe son como las de Sasita.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/10/2014 19:22    Asunto: Responder citando

pues están muy bien !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/10/2014 19:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2014 13:13    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
magin escribió:
Oh, oh, oh... ¿lo habéis leído? ¿Y a qué esperáis?

O es porque hay mucho texto y mejor leerlo con calma, o es tan malo que mejor no comentar... Crying or Very sad

¿A tí qué te ha parecido, Magin? ¿Te ha gustado?


Déjales un poco de tiempo, que en Internet se publica de inmediato pero se necesita tiempo para leer.

Es MUY interesante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/10/2014 21:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Bueno, de momento veo que quienes lo habeis leído dais buena opinión. Me siento satisfecho Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2014 00:32    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por este trabajo, Mirror, y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Tengo que leerlo más despacio porque tiene mucha miga. Ya te comentaré más detalles cuando tenga un poco más de tiempo, pero al menos quería escribir un mensaje para felicitarte. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2014 02:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena por este trabajo, Mirror, y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Tengo que leerlo más despacio porque tiene mucha miga. Ya te comentaré más detalles cuando tenga un poco más de tiempo, pero al menos quería escribir un mensaje para felicitarte. Wink

Muchas gracias, Señor Ogro Smile Smile Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 24/10/2014 09:53    Asunto: Responder citando

¡Hola, Mirror!

Ayer pasé un día muy entretenido en tu blog, y me lo leí enterito. Me ha gustado mucho en general.

Te quería hacer varios comentarios sobre lo que has publicado. Creo que lo mejor es que los ponga aquí, y no allí, para que la gente de este insigne foro de pitufólogos pueda opinar sobre mis opiniones Smile

Por secciones:

EL ABUELO PITUFO Y LA PIEDRA DE LARGA VIDA

Me parece muy buena idea inventarse un "álbum apócrifo" para introducir al abuelo pitufo y a la abuela pitufa, pero creo que te has quedado corto.

Lo que quiero decir es que más que relatos, parecen sinopsis. Me parece que están excesivamente resumidos, sobre todo la primera parte, "la Piedra de Larga Vida", tu adaptación de los episodios de "Pitufo problema". Los 3 episodios originales eran trepidantes, una aventura sin descanso. Tu versión es un resumen rápido, no un relato. Creo que le falta emoción, diálogos y más páginas.

De hecho, considero que “El castillo captor”, tu adaptación de "La nana perdida", está mejor, precisamente porque tienes más espacio para desarrollar el argumento, al tener que adaptar sólo un capítulo y no tres.

No obstante, me gusta muchísimo la portada y la "maquetación". Muy chulas.

HISTORIA PITUFA

Un trabajo estupendo de recopilación de imágenes, pero sólo tengo una pega. ¿No sería mejor que todo lo que ha salido en castellano, esté en castellano? Me refiero, por ejemplo, a las viñetas de "El árbol de oro", "Los pitufos negros" o de "Los pitufos y los pitufitos". Todos esos álbumes están traducidos al castellano, y sin embargo los pones en francés y en catalán. Sí, están traducidos los textos a continuación, pero resultaría mucho más cómodo para la lectura que estuviera ya traducido en el propio bocadillo, sobre todo cuando cuesta tan poco digitalizar la versión traducida. Opino.

Pero aún así, la recopilación de viñetas es estupenda, y en conjunto ha quedado muy bien.

EL ORIGEN DE LOS PITUFOS

Me ha encantado. Justo lo que te he criticado en "EL ABUELO PITUFO Y LA PIEDRA DE LARGA VIDA" no pasa aquí. Como no estás adaptando nada, sino que es tu propia historia, le dedicas todo el espacio necesario. Está claro que tienes una imaginación desbordante. Los dibujos que acompañan al relato están genial, muy buen trabajo. Y las preguntas del final del cuento me han hecho mucha gracia (y son muy aclaradoras).

Pero creo que para ser un álbum de pitufos perfecto, falta una cosa. Tiene todas las características de un cuento tradicional, pero las aventuras de los pitufos son algo más que cuentos: son graciosas. La historia es genial, pero si yo fuera el editor que te fuera a publicar esta historia, te diría: añade chistes, que hay pocos.

Pero vamos, que sólo es una pequeñísima pega para una historia estupenda. Creo que es lo mejor que has publicado hasta ahora en el blog. Y si te sirve de algo, que sepas que pienso leerle este cuento a mi hijo de 4 años, que le chiflan los pitufos, Johan y Pirluit (¿tendrá algo que ver su padre?). Cuando lo haga, ya te comentaré por aquí si le gustó o no.

LAS TIRAS DE MIRROR

Tus tiras son graciosísimas. Espero que no dejes de hacerlas, me parecen estupendas. El montaje de imágenes queda de lo más aparente.

PITUFOS FUERA DE SERIE y FUSIÓN DE PITUFOS

Creo que soy de los pocos fans de los pitufos a los que no les importa que se hayan inventado pitufos en las películas y en la serie de dibujos. Para mí las películas y los dibujos son otros universos, aparte del de las viñetas, y como tal pueden contradecir lo que les dé la gana: no dejan de ser una adaptación. Por eso me gustan mucho tus comentarios sobre ellos. Sobre todo, tu descubrimiento de que el pitufo Valiente sea mayor, y por eso tenga pelo. Muy observador.

Bueno, espero que sigas publicando cosillas en tu blog, porque me parecen de lo más interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2014 11:03    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
¡Hola, Mirror!

Ayer pasé un día muy entretenido en tu blog, y me lo leí enterito. Me ha gustado mucho en general.

Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado.

Sobre tus comentarios, te lo agradezco de verdad y te doy la razón en todo. Vamos a ir por partes:
bardol escribió:

Me parece muy buena idea inventarse un "álbum apócrifo" para introducir al abuelo pitufo y a la abuela pitufa, pero creo que te has quedado corto.

Lo que quiero decir es que más que relatos, parecen sinopsis.

Ciertamente, son sinopsis, traducidas de la página de smurfs.wikia.com.
No quería hacer nada extenso, y la sinopsis, tanto de uno como de otro, resumía a la perfección los episodios, sin alargarse demasiado. Quise darle un aire de cuento ilustrado, pero por lo menos tener una historia de la procedencia del abuelo y la abuela.
bardol escribió:

HISTORIA PITUFA

Un trabajo estupendo de recopilación de imágenes, pero sólo tengo una pega. ¿No sería mejor que todo lo que ha salido en castellano, esté en castellano? Me refiero, por ejemplo, a las viñetas de "El árbol de oro", "Los pitufos negros" o de "Los pitufos y los pitufitos".

Sí, hubiera sido mejor, lo que pasa es que escaneé imágenes de los álbumes que poseo yo mismo, y los tengo en muchos idiomas. Básicamente los números publicados por Bruguera los tengo en castellano, pero los siguientes tanto en catalán, francés, alemán e incluso en flamenco (y algo en ruso y en inglés). No tenía otra cosa.

Podía haber usado el Photoshop y meter los bocadillos en castellano, pero quería que se viera de donde saqué la información original, ya que por ejemplo, en los comics de Bruguera no dice que el Gran Pitufo tenía 108 años cuando sucedió el anterior caso de la mosca bzz, y en francés sí. Por lo que preferí dejarlo todo tal y como tenía y traducirlo abajo.
bardol escribió:

EL ORIGEN DE LOS PITUFOS

Me ha encantado. Justo lo que te he criticado en "EL ABUELO PITUFO Y LA PIEDRA DE LARGA VIDA" no pasa aquí. Como no estás adaptando nada, sino que es tu propia historia, le dedicas todo el espacio necesario. Está claro que tienes una imaginación desbordante. Los dibujos que acompañan al relato están genial, muy buen trabajo. Y las preguntas del final del cuento me han hecho mucha gracia (y son muy aclaradoras).

Pero creo que para ser un álbum de pitufos perfecto, falta una cosa. Tiene todas las características de un cuento tradicional, pero las aventuras de los pitufos son algo más que cuentos: son graciosas. La historia es genial, pero si yo fuera el editor que te fuera a publicar esta historia, te diría: añade chistes, que hay pocos.

También te doy la razón, pero al tratarse de una historia más o menos ilustrada, meter chistes era más difícil. Espero que si por algún casual esto se transforma algún día en un comic en regla, le añadan los chistes característicos de los pitufos. Yo, de hecho, tengo uno en mente pero creo que lo utilizaré para una tira cómica que añadiría al final, cuando haga la maquetación.
bardol escribió:

LAS TIRAS DE MIRROR

Tus tiras son graciosísimas. Espero que no dejes de hacerlas, me parecen estupendas. El montaje de imágenes queda de lo más aparente.

Intentaré no perder la costumbre Smile Alguna más haré, poco a poco.
bardol escribió:

PITUFOS FUERA DE SERIE y FUSIÓN DE PITUFOS

Creo que soy de los pocos fans de los pitufos a los que no les importa que se hayan inventado pitufos en las películas y en la serie de dibujos. Para mí las películas y los dibujos son otros universos, aparte del de las viñetas, y como tal pueden contradecir lo que les dé la gana: no dejan de ser una adaptación. Por eso me gustan mucho tus comentarios sobre ellos. Sobre todo, tu descubrimiento de que el pitufo Valiente sea mayor, y por eso tenga pelo. Muy observador.

Hay muchos blogs sobre los pitufos y la mayoría va más o menos por la misma línea. Mi preferido, el mejor y el más currado, para mi es "El Diccionario de los Pitufos", de Ase62 y del cual tengo el enlace en mi blog.
Mi blog pretende ser un blog distinto, con información de la que no se habla mucho, curiosidades que pasan desapercibidas, o a veces ideas sobre algún comentario que se oye pero del que no hay información.

Pero una vez más, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para analizar todas las secciones y compartir tus opiniones Smile
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/10/2014 11:19    Asunto: Responder citando

bardol escribió:
Y si te sirve de algo, que sepas que pienso leerle este cuento a mi hijo de 4 años, que le chiflan los pitufos, Johan y Pirluit (¿tendrá algo que ver su padre?). Cuando lo haga, ya te comentaré por aquí si le gustó o no.

Estoy impaciente por conocer su opinión Smile Smile Smile
Salúdale de mi parte Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 31/10/2014 17:48    Asunto: Responder citando

Hoy he publicada una sección nueva en mi blog, que trata sobre la familia de Gargamel:
http://mirrorpitufos.blogspot.com.es/p/la-familia-de-gargamel.html
No es muy extensa, sólo algunos datos sin desvelar mucho las historias de donde pertenecen. Si alguien sabe de algún otro dato que merezca la pena comentar (algún otro familiar, por ejemplo) agradecería vuestra colaboración.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group