Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos de Mirror (blog)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/07/2014 19:50    Asunto: Los Pitufos de Mirror (blog) Responder citando

Hola a todos de nuevo. No sé si os acordareis però hace algunos meses publiqué aquí una portada ficticia y comentamos sobre el tema de que no había ninguna historia provinente del Estudio Peyo que contara la primera aparición del Abuelo Pitufo y la Abuela Pitufa. Pero que esas historias sí que existían en los dibujos animados de Hanna-Barbera. Pues bien, recopilando información por internet y con mis recorta-y-pega me he animado a hacer una presentación más o menos bonita al estilo album. Como hay bastantes páginas he pensado que en lugar de colgarlo aquí, pues hago un pequeño blog y os paso el enlace.

Los Pitufos de Mirror: http://mirrorpitufos.blogspot.com.es

Bueno, pues aquí lo he dejado. Ya digo, lo he hecho por puro entretenimiento y he pensado que a algunos de vosotros os gustaría.

Se aceptan críticas de todo tipo, constructivas y destructivas.

Y tal y como dice la contraportada, estoy trabajando en un próximo "album" que se titulará "El Orígen de los Pitufos", no sé cuando lo acabaré porque ese sí que es de cosecha propia.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 29/09/2014 13:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/07/2014 20:01    Asunto: Re: Los Pitufos de Mirror (nuevo blog) Responder citando

Mirror escribió:
Hola a todos de nuevo. No sé si os acordareis però hace algunos meses publiqué aquí una portada ficticia y comentamos sobre el tema de que no había ninguna historia provinente del Estudio Peyo que contara la primera aparición del Abuelo Pitufo y la Abuela Pitufa. Pero que esas historias sí que existían en los dibujos animados de Hanna-Barbera. Pues bien, recopilando información por internet y con mis recorta-y-pega me he animado a hacer una presentación más o menos bonita al estilo album. Como hay bastantes páginas he pensado que en lugar de colgarlo aquí, pues hago un pequeño blog y os paso el enlace.

Los Pitufos de Mirror: http://mirrorpitufos.blogspot.com.es

Bueno, pues aquí lo he dejado. Ya digo, lo he hecho por puro entretenimiento y he pensado que a algunos de vosotros os gustaría.

Se aceptan críticas de todo tipo, constructivas y destructivas.

Y tal y como dice la contraportada, estoy trabajando en un próximo "album" que se titulará "El Orígen de los Pitufos", no sé cuando lo acabaré porque ese sí que es de cosecha propia.


Creía que se trataba de un cómic!

Jejeje... muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/07/2014 20:13    Asunto: Re: Los Pitufos de Mirror (nuevo blog) Responder citando

miski escribió:

Creía que se trataba de un cómic!

Jejeje... muy bien.

Ya... ojalá hubiera tenido tiempo y paciencia para hacer un comic, pero me llevaría años. Me dio la idea de hacerlo así los comics de pitufos publicados pr RBA, en que las historias están contadas más al estilo cuento. Total, el texto ha sido una traducción libre de los argumentos (largos) de los episodios.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2014 21:22    Asunto: Responder citando

Me encantan las portadas interiores llenas de pitufos... ¡chulísimas! Aun no he tenido tiempo de leer la historia así que no puedo opinar. Un consejo: ponlo todo en un .cbr descargable Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/07/2014 22:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me encantan las portadas interiores llenas de pitufos... ¡chulísimas! Aun no he tenido tiempo de leer la historia así que no puedo opinar. Un consejo: ponlo todo en un .cbr descargable Wink

¡Hecho! He dejado las dos opciones, la de descargar el archivo comprimido y la de visualizar cada página en la web.

Muchas gracias por tu consejo, ase62
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/07/2014 22:43    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Me encantan las portadas interiores llenas de pitufos... ¡chulísimas! Aun no he tenido tiempo de leer la historia así que no puedo opinar. Un consejo: ponlo todo en un .cbr descargable Wink

¡Hecho! He dejado las dos opciones, la de descargar el archivo comprimido y la de visualizar cada página en la web.

Muchas gracias por tu consejo, ase62

¡Descargado! Intentaré pasarlo al ebook y leerlo en algunos de mis desplazamientos de metro. Ahora estoy con el tomo de Popeye de Kraken que no tiene desperdicio. Insisto en que me encantan las guardas que has hecho con tantos pitufos. Muy curradas...

¿Quien sabe? A lo mejor estos guiones sirven de inspiración a algún dibujante del estudio Peyo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/07/2014 23:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

¿Quien sabe? A lo mejor estos guiones sirven de inspiración a algún dibujante del estudio Peyo Wink

Uy, creo que hay un pequeño malentendido aquí. Las dos historias no són mías, son las transcripciones de los argumentos de los episodios "Smurfquest" y "Lost Smurf" de la serie de Hanna-Barbera. Yo simplemente les he dado un formato leíble, decorado con dibujos. Nada más. Simplemente porque me apetecía que tuvieran su lugar en el mundo del comic.

El que sí será ideado por mi es el siguiente número, el que anuncio en la contraportada.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/07/2014 00:45    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho Mirror, una labor meritoria, gracias, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2014 01:47    Asunto: Responder citando

Mis más sinceras y efusivas felicitaciones por tu labor, Mirror. Desde hace años he pensado que las historias que relatan la llegada de los abuelos pitufos a la aldea merecían ser contadas en un álbum especial, y mientras llega el momento en que se decidan a hacer la versión en cómic en el estudio Peyo, me alegra saber que alguien se ha animado a hacer esta versión en forma de relato ilustrado.

Estoy deseando leer la historia que anuncias en la contraportada. Creo que, dejando aparte a los autores del estudio Peyo, tú has demostrado ser un gran experto en historia pitufa, y por tanto eres el más indicado para escribir el relato apócrifo del origen de los Pitufos. Wink

También me gustan mucho las guardas que has elaborado, así como el dibujo de la contraportada. El dibujo de la abuela con esas moscas a su alrededor me deja con muchas ganas de saber más. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/07/2014 08:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
ase62 escribió:
Me encantan las portadas interiores llenas de pitufos... ¡chulísimas! Aun no he tenido tiempo de leer la historia así que no puedo opinar. Un consejo: ponlo todo en un .cbr descargable Wink

¡Hecho! He dejado las dos opciones, la de descargar el archivo comprimido y la de visualizar cada página en la web.

Muchas gracias por tu consejo, ase62

¡Descargado! Intentaré pasarlo al ebook y leerlo en algunos de mis desplazamientos de metro. Ahora estoy con el tomo de Popeye de Kraken que no tiene desperdicio. Insisto en que me encantan las guardas que has hecho con tantos pitufos. Muy curradas...

¿Quien sabe? A lo mejor estos guiones sirven de inspiración a algún dibujante del estudio Peyo Wink


Muy buen trabajo Mirror yo iba a decir que lo pasaras a un PDF, por cierto ase62 ¿en el ebook no se ve en blanco y negro?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/07/2014 20:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Me ha gustado mucho Mirror, una labor meritoria, gracias, jejeje.

Señor Ogro escribió:
Mis más sinceras y efusivas felicitaciones por tu labor, Mirror.

bichomen escribió:

Muy buen trabajo Mirror yo iba a decir que lo pasaras a un PDF
bichomen

Muchas gracias. Vuestros elogios me animan mucho, la verdad. Sí, intenté pasarlo a PDF, pero por alguna extraña razón perdía calidad, así que me pareció mejor dejarlo en formato imagen y que cada uno lo pase al formato que más le convenga.

Señor Ogro escribió:

Estoy deseando leer la historia que anuncias en la contraportada. Creo que, dejando aparte a los autores del estudio Peyo, tú has demostrado ser un gran experto en historia pitufa, y por tanto eres el más indicado para escribir el relato apócrifo del origen de los Pitufos. Wink

También me gustan mucho las guardas que has elaborado, así como el dibujo de la contraportada. El dibujo de la abuela con esas moscas a su alrededor me deja con muchas ganas de saber más. Very Happy

Bueno, bueno, el más indicado para escribir el relato eres tú, Señor Ogro, que más experto que tú no hay nadie Very Happy Pero gracias por este voto de confianza. Eso se merece un pequeño adelando Wink

Y así fue como ese día Asur conoció por vez primera a la Gran Hechicera, viviendo en el interior de aquel viejo roble. Azul como el mar, su pelo ya no era amarillo como el druida le había dicho que lo tenía antaño, sino blanco como la nieve, signo de una avanzada edad. Y en su mano allí estaba, el tallo del rosal, utilizado a modo de bastón. Dos moscas, tan azules como ella, revoloteaban a su alrededor. ¿Pero cuántos años tenía? ¿Ochenta? ¿Noventa?

"Seiscientos cincuenta y cuatro años" le respondió la anciana hechicera, antes incluso de que Asur se diera cuenta de que la pregunta le había pasado por la cabeza.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2014 22:54    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:

Muy buen trabajo Mirror yo iba a decir que lo pasaras a un PDF, por cierto ase62 ¿en el ebook no se ve en blanco y negro?

bichomen

Sí, pero bueno, al ser un relato ilustrado el peso lo tendría el guión. Me daría un poco igual. La otra alternativa es leerlo en tablet a color, sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2014 23:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el adelando, Mirror, aunque nos deja con muchas más preguntas que respuestas. ¡Qué ganas de leerlo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/07/2014 23:05    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Mirror
Descargado y preparado para leer Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/07/2014 23:08    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Enhorabuena Mirror
Descargado y preparado para leer Wink


Lo habéis dado de alta en whakoom?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group