Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Archie casca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 18/07/2014 07:30    Asunto: Archie casca Responder citando

Archie casca.

http://www.oregonlive.com/entertainment/index.ssf/2014/07/archie_comics_kills_off_its_he.html
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2014 10:37    Asunto: Responder citando

¡Muy interesante! Por lo que entiendo, Archie muere en una serie de cómics llamada "Life with Archie", publicada desde 2010, que cuenta de forma paralela dos futuros alternativos de Archie, en uno de los cuales se casa con Betty y en otro con Verónica. Estos dos "futuros paralelos" se desarrollaron unos meses antes en la serie regular de Archie (números 600-605, publicados en 2990-2010). Al parecer, ambos futuros paralelos se unen al final de la serie "Life with Archie" con la muerte del protagonista.

La vida de Archie, no obstante, continúa en su serie regular, que ya va por el nº 657, en la serie Betty and Veronica y en la tira de prensa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/07/2014 15:43    Asunto: Responder citando

je je...pero que enredo! luego vendran las crisis en las tierras infinitas de Archi...y desaparecen todos esos mundos...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2014 19:01    Asunto: Responder citando

Tiene una pinta como de Spirou desde el año 2000.

Al final, Archie y Spirou serán hermanos. Al tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/05/2018 17:14    Asunto: Responder citando

Para no crear otro hilo, utilizaré éste ya existente.

Ah, y Archie sigue vivo.




He disfrutado leyendo este tomo de "Betty & Verónica" de Adam Hughes. Como lector de tebeos de Marvel, mi mente ve a esta pareja de chicas como Gwen Stacy y Marie Jane Watson, pero página a página te vas metiendo en Riverdale y te diviertes con las ocurrencias de este cómic.

Eso sí, dos quintas partes del tomo son portadas... de Betty & Verónica. Rolling Eyes .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2018 09:27    Asunto: Responder citando

Yo, como soy de gustos más clásicos, lo que me he comprado son dos tomos en inglés que recopilan historietas de Betty y Veronica de todas las épocas. Lo peor que tienen es la encuadernación, que es en rústica y se abre muy mal:
https://www.amazon.es/BEST-ARCHIE-COMICS-BETTY-VERONICA/dp/1936975882/
https://www.amazon.es/Betty-Veronica-Comics-Archie-Superstars/dp/1627389415/

También recomiendo a los fans de Betty y Veronica este recopilatorio de parodias de cuentos clásicos (también en rústica, pero mejor encuadernado):
https://www.amazon.es/Betty-Veronica-Archie-Friends-All-Stars/dp/162738894X/

Aunque las historietas de Betty y Veronica son las que más me gustan, también me he leído este volumen de 75 historias de Archie y todos sus amigos, una por cada año desde su creación. Lo malo es que tiene el mismo problema de encuadernación que los dos primeros que señalé más arriba, acentuado porque es bastante más gordo:
https://www.amazon.es/Best-Archie-Comics-Years-Stories/dp/162738992X

Y este de Sabrina, de la misma casa, con sus historietas más clásicas (en rústica pero se abre bien, lo malo de este es que es en blanco y negro):
https://www.amazon.es/Complete-Sabrina-Teenage-Witch-1962-1965/dp/1936975947/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/06/2018 18:00    Asunto: Responder citando

Yo el que tengo es este, que compré una vez a muy buen precio en una librería idiomática cerca de mi casa... 1000 páginas a buen precio, me pareció una buena compra:

https://www.goodreads.com/book/show/16071880-archie-1000-page-comics-digest
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/06/2018 20:46    Asunto: Responder citando

Qué buena colección de clásicos de Archie Very Happy . Una duda, en las historietas clásicas de Archie, ¿las personalidades de Betty y Verónica están diferenciadas, es decir, Betty es la chica de pueblo y Verónica la pija?


Hermes Tad, bienvenido Very Happy . El cómic de Betty & Verónica lo acaba de sacar Norma Editorial y debe de estar en las librerías especializadas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2018 23:43    Asunto: Responder citando

Sí, en los tebeos clásicos también tienen personalidades distintas desde el principio: Betty es una chica de clase media, más sencilla y modesta, mientras que Veronica es la hija de un millonario y tiene gustos más sofisticados, aunque en muchas historietas estas diferencias se diluyen y sus caracteres podrían ser intercambiables.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/06/2018 00:44    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy . Entonces me queda claro que esta distinción no es algo de los comics modernos y que desde su comienzo no eran simplemente una rubia y una morena, sino que cada una tenía su personalidad.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2018 21:03    Asunto: Responder citando

Por no abrir otro hilo nuevo, continuaré con este. Supongo que sabéis que uno de los personajes más populares de los cómics de Archie es la bruja adolescente Sabrina, que protagonizó un par de series de animación y una serie de imagen real que duró siete temporadas, con Melissa Joan Hart en el papel principal. Hace unos días se estrenó en Netflix una nueva adaptación de las aventuras de Sabrina con un tono mucho más oscuro, "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", con una estupenda y atractiva Kiernan Shipka como protagonista. He visto los dos primeros episodios y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/11/2018 20:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por no abrir otro hilo nuevo, continuaré con este. Supongo que sabéis que uno de los personajes más populares de los cómics de Archie es la bruja adolescente Sabrina, que protagonizó un par de series de animación y una serie de imagen real que duró siete temporadas, con Melissa Joan Hart en el papel principal. Hace unos días se estrenó en Netflix una nueva adaptación de las aventuras de Sabrina con un tono mucho más oscuro, "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", con una estupenda y atractiva Kiernan Shipka como protagonista. He visto los dos primeros episodios y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.




....y, además, muy buen volumen el publicado por Norma, Las Escalofriantes aventuras de Sabrina,, y mucho mejor todavía El Más Allá de Archie, que recomiendo encarecidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2018 23:45    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que me sorprendo de la cantidad de publicidad que hay sobre Archie Comics en España teniendo en cuenta que sus tebeos no deben de haber existido desde 1980, y eso asumiendo que antes hubieran existido en este país.

Recuerdo chistes de ADLO, uno, dos...vale, pero mil doscientos ya era pasarse, y se notaba que era propaganda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2018 12:15    Asunto: Responder citando

Antes de que Norma comenzase a publicar los cómics modernos de Archie hace un par de años, yo creo que a España solo habían llegado algunos tebeos publicados por Novaro con el nombre de "Archi", que venían importados de México, donde estuvieron publicándose desde 1956 hasta 1985.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2018 19:57    Asunto: Responder citando

Para mí, Archie, Betty, Verónica y el chaval somnoliento de la corona, junto a una serie rara -Mis Queridos Monstruos- de cuando empezaron a dar televisión "a mediodía" en TVE-1 allá por 1988 son, eso, personajes de dibujos animados que no sé por qué extraña elucubración pre-forera y pre-internáutica sospeché que eran historietas. Puede que porque los gags parecían cortos como los de las tiras cómicas de Sno... no, de algo que haga gracia... de Calvin y Hobbes.

Supongo que la influencia viene más bien de lo que pasó luego: las series noventeras de Sabrina, Cosas de Brujas y no sé cuántas más hubo de ese tipo y que recuerdo como un martilleo de "las primeras series con propagandisteo de métete en esta secta" que precedió a lo de "el nuevo Shakespeare está en las series" con Perdidos, Juego de Tronos, HBO y Netflix.

Puede que de ahí venga el saber que esos personajes de la tele son del comic. Digo yo.

Incluso he visto alguna librería con material en inglés durante años con tomos, tomazos y tomitos de Archie Comics, cosa que a mí me divertía a la par que me sorprendía. Por la curiosidad, uno... pero ¿muchos? Si nunca he encontrado a nadie que comentara nada de Archie, ni en persona (ja), ni en foros ni en webs ni en exposiciones de esas de los salones.

Y creo que ahora he soltado un montón de cosas que me podría haber callado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group