Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una historieta para el verano
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/08/2004 12:57    Asunto: Responder citando

Yo espero que lo ponga todo y no quite nada, así el libro será más completo :D

Una pregunta: ¿Cómo lo haces para leer TODAS las historietas de una época? ¿las tienes todas? ¿cuántos estantes tienes ocupados con cómics de Mortadelo y Filemón? (o debería preguntar "habitaciones") Smile Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/08/2004 13:39    Asunto: Responder citando

Ojalá lo publicase todo pero las editoriales siempre cortan... y más si algún capítulo tiene 100 páginas. ¿Cuántas páginas tendrá el libro? Yo estoy interesado en leerlo todo, sobretodo si no es sólo descriptivo (para eso me cojo los tebeos).

De todos modos, no hagas capítulos de 100 páginas: reparte la información de alguna manera que sea más fácil de leer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/08/2004 18:47    Asunto: Responder citando

La idea es hacer el libro mas completo posible sobre los personajes. el que a todos, -y yo me incluyo- nos gustaría leer como fans.
y sobre la forma de hacerlo hay historia de los personajes, análisis sobre las distintas épocas, comentarios a las historietas, y distintos capitulos que hablan de otros medios: cine de animación, cine y programas de TV, videojuegos, la presencia en la red -incluyendo la web oficial y este foro- ... para lo cual tb he contado con la ayuda de varios autores, cada uno experto en su terreno.

en cuanto al estado del libro, tiene buena salud: para terminar me faltan 3 capitulos más un epilogo, (serán entre 12 y 14 capitulos, según incluya o no algun capitulo que tengo pensado)

respuesta para oscar +AB: pues es posible que me falte alguna, pero en cuestion de albumes en tapa dura y oles tengo practicamente todo lo aparecido... y muchos de ellos hasta en tres o cuatro ediciones... Ten en cuenta que desde los años 70 (principios!) vengo comprando material.

respuesta para magín: veo que conoces mejor que yo el mundo editorial, ya que afirmas que la editorial -cualquiera- corta....veo tb que te permites aconsejarme como debo escribir.
bien.
sobre la primera cuestión, te digo lo siguiente: estoy plenamente convencido de que el libro se va a publicar tal como yo lo entregue al editor. En caso contrario... (que no es el caso) no se publicaría en esa editorial. El editor tiene plena confianza en mí y no se ha dado el caso de que haya tenido que pedirme que modifique nada. gozo de entera libertad.

Respecto a la segunda cuestion: Cada capitulo tiene la extensión necesaria: una media puede ser entre 15 y 30 paginas. en cuanto a que este tenga 100 es inevitable si quiero que constituya una unidad, como el resto. Se trata de analizar diez años completos de historietas con comentarios personalizados de cada una. Es por eso que no voy a escatimar páginas. DE hecho al principio tenia previsto tratar en el mismo capitulo tb el resto de la obra de ibañez en esa decada, pero en vista de la longitud que me ha quedado, lo dejo como capitulo aparte, que tendrá unas 20 pgs de extension.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/08/2004 15:19    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
respuesta para magín: veo que conoces mejor que yo el mundo editorial, ya que afirmas que la editorial -cualquiera- corta....veo tb que te permites aconsejarme como debo escribir.


No creo que yo conozca el mundo editorial mejor que nadie que haya trabajado allí. Pero lo que he escrito es lo que suelen decir los autores: que si "me hicieron cortar por aquí o por allí" o que si "el libro no podía superar tal número de páginas" por tal o cual cuestión (de costes de producción, de parecerse al resto de volúmenes de una colección)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/08/2004 22:49    Asunto: Responder citando

No lo digo porque no creo que se deba presuponer basándose en comentarios que, independientemente de que sean exactos o no, no tienen por que coincidir con la situación de un libro y una editorial concretas. En este caso, la cosa va como la seda, sin correción alguna siquiera, y el texto preveo que estará dentro del standard de la colección donde saldrá, storyteller, de Dolmen, unas 300 páginas y profusión de ilustraciones, en b/ n.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/08/2004 10:43    Asunto: Responder citando

Mejor. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group