Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Liberty Meadows : duda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/07/2014 14:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, muy bueno el dibujo de la parte inferior de la página que has puesto, ese no está en mi libro cuadrado. Wink

En realidad es de una tira que está en el mismo tomo, en la página 75. En la edición cuadrada a lo mejor está en el nº6.



En la edición española de 4 tomos no está, dejan media página en blanco.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2014 18:11    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, no la recordaba. ¡Tengo que releerme toda la serie! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 20/07/2014 20:01    Asunto: Responder citando

yo la lei en el 2010 y me encanto,la releí en el 2012 y me volvio a encantar y estoy haciendo tiempo para volver a leerla ....
son personajes que enganchan ,me parto la caja cada vez que la madre de la prota se encuentra con el pardillo de pretendiente que tiene su hija....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/07/2014 23:21    Asunto: Responder citando

Por cierto, si os interesa, ahora mismo en gocomics están publicando la continuación. Llevan tres o cuatro semanas - lo siento, no había entrado aquí hasta ahora - pero algo hacen mal en gocomics porque a veces hay saltos enormes de continuidad (vuelven a repetir tiras, o saltan a otro argumento durante un par de días).

La verdad es que he visto al menos dos tiras - o tres - tras esa "última tira" que pone Kaximpo. A ver si las puedo pillar y las monto en un A4 o algo para nosotros o el CRG, mientras las editoriales se deciden.

Me autoedito: no ha habido saltos de continuidad tras esa tira que mostráis y que se publicó en gocomics el 4 de Julio - tres semanas justas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2014 00:12    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Very Happy

Lo curioso es que han pasado de la última tira del álbum grande (el que se ha comprado Kaximpo), que publicaron el 4 de julio, a la primera tira del comic-book 37, que publicaron el 5 de julio. No han publicado las 17 tiras finales que están en el tomo 7 de los cuadrados.

Pero... esa opción es la más lógica, porque el argumento del comic-book 37 (que finalmente he podido ver en formato digital) sucede inmediatamente después de la última tira del álbum grande y antes de las 17 tiras finales del 7º tomo cuadrado. Ahora me doy cuenta de que todo encaja: esas 17 tiras no son otra cosa que un cierre de la historia realizado por Frank Cho para dar un final al argumento que se estaba publicando, pero se ve que luego prefirió no cerrarlo sino continuarlo en la colección de comic-books, y por eso prescindió de esas 17 tiras. Esa es la razón por la que no están en los libros que ha comprado Kaximpo.

A ver qué hacen cuando terminen con las 42 tiras del comic-book 37...

En cuanto a las páginas dominicales, creo que las están publicando mezcladas, o al menos no siguen en absoluto el orden en que aparecen en los libros cuadrados (que no sé si será el auténtico, porque no llevan fecha).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 26/07/2014 13:08    Asunto: Responder citando

Puf, vaya lío. Me compré los 4 tomos en tapa dura pensando en deshacerme de la otra edición y ahora veo que no puedo porque faltan tiras. Y encima en ambas ediciones queda material sin publicar. Qué despropósito y falta de respeto por el lector...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/07/2014 14:52    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
yo la lei en el 2010 y me encanto,la releí en el 2012 y me volvio a encantar y estoy haciendo tiempo para volver a leerla .... son personajes que enganchan ,

Gracias por el "empujoncito" para decidirme a leerla. Mi preferido es Dean, el cerdo. Decía Santiago Segura en el prólogo de uno de los tomos que es un personaje muy torrentiano. Yo estoy de acuerdo. Laughing

Señor Ogro escribió:
esas 17 tiras no son otra cosa que un cierre de la historia realizado por Frank Cho para dar un final al argumento que se estaba publicando, pero se ve que luego prefirió no cerrarlo sino continuarlo en la colección de comic-books, y por eso prescindió de esas 17 tiras.

Parece que tiene sentido. Smile Es un caso similar al de Alita (Gunnm). Yukito Kishiro se "arrepintió" del final precipitado que realizó por problemas de salud y un tiempo después "rebobinó" y continuó la historia antes del final con Last Order.

El hombre de negro escribió:
Por cierto, si os interesa, ahora mismo en gocomics están publicando la continuación. Llevan tres o cuatro semanas (...) La verdad es que he visto al menos dos tiras - o tres - tras esa "última tira" que pone Kaximpo.

Gracias. Seguiremos http://www.gocomics.com/libertymeadows a ver en qué acaba. Yo lo miré hace un par de semanas y me pareció que esas tiras no las había leído (y eso lo tenía fresco). Pensé que serían algunas que había tenido que repetir por censura, no que estuvieran continuando más allá del 4º tomo. Viéndolas con más calma las diarias están después de mi "última" tira y son nuevas pero yo diría que las dominicales están repetidas (me parecen más antiguas y en unas se ve el (c) del 2004 en otras parece 2008... pero como en la "edición de lujo" no están las dominicales no puedo asegurarlo).

Pongo las 17 tiras del último tomo de la edición cuadrada (procedentes del CRG) que no están en la "edición de lujo".




_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 26/07/2014 15:09, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/07/2014 15:05    Asunto: Responder citando

REPETIDO.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 26/07/2014 15:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2014 15:06    Asunto: Responder citando

El cura es Hitchcoock?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 26/07/2014 17:24    Asunto: Responder citando

A ver si me aclaro ¿esa ultima tira de la boda es lo ultimo que se ha publicado de liberty meadows o hay mas actuales con los personajes casados???.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2014 18:54    Asunto: Responder citando

No, no hay tiras con los personajes casados, entre otras cosas porque, si lees esas 17 tiras, SPOILER: al final no hubo boda, ni con Roger ni con Frank.

No obstante, sí hay tiras publicadas después (en un comic-book publicado en mayo de 2006), y que están inéditas en España, pero cuyo argumento sucede antes de esas 17 tiras. Eso es lo que ahora están publicando en la web de gocomics.

Por lo que he leído en la red, parece que esas 17 tiras se publicaron originalmante en el especial "Liberty Meadows Wedding Album" publicado en enero de 2002, justo después de la cancelación de la serie de prensa. Fue la manera que tuvo Frank Cho de cerrar un hilo argumental que había quedado inconcluso:
http://www.radford.edu/~archive/season11/toon/stories/frankcho.html

Acabo de encontrar una página dominical, distribuida por gocomics el 20 de febrero de 2011, que incluye viñetas de esas tiras, aunque no todos los dibujos coinciden. Por lo que se lee en la última viñeta, parece que es una página especial que Frank Cho dibujó para promocionar el "Wedding Album" de enero de 2002. Me pregunto si fue la última dominical distribuida antes de cancelarse la serie. Y sí, el cura parece interpretado por Hitchcock. Razz



Por otro lado, he visto que gocomics ya publicó las 42 tiras del comic-book 37 entre el 22 de enero y el 11 de marzo de 2011 (podéis verlas porque están accesibles en la web). Y a continuación, dejando el hilo argumental inconcluso (igual que lo deja el comic-book 37) volvió a empezar la serie desde el principio. Comenzando por esta tira, que no está en mi colección de libros cuadrados pero supongo que sí en el primer álbum grande (no lo tengo pero me lo he descargado en italiano para poder leer la historieta introductoria de 8 páginas):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2014 18:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y sí, el cura parece interpretado por Hitchcock. Razz


Debe de ser un homenaje... Por eso del suspense... Wink



Ultima edición por miski el 26/07/2014 18:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2014 18:59    Asunto: Responder citando

Seguro. La serie está llena de homenajes de este tipo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/07/2014 20:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por lo que he leído en la red, parece que esas 17 tiras se publicaron originalmante en el especial "Liberty Meadows Wedding Album" publicado en enero de 2002, justo después de la cancelación de la serie de prensa. Fue la manera que tuvo Frank Cho de cerrar un hilo argumental que había quedado inconcluso:
http://www.radford.edu/~archive/season11/toon/stories/frankcho.html

Me preguntaba qué era eso del Wedding Album que había visto por ahí y por lo que entiendo es una selección de las tiras que tienen que ver con la relación entre Brandy y Frank desde el principio hasta el final incluyendo además esas 17 tiras de la ¿boda? inéditas hasta entonces. Wink

Señor Ogro escribió:
Por otro lado, he visto que gocomics ya publicó las 42 tiras del comic-book 37 entre el 22 de enero y el 11 de marzo de 2011 (podéis verlas porque están accesibles en la web).

Gracias, gracias, gracias... No creía que guardaran un histórico tan largo como para dar la vuelta a la serie otra vez. Ya no tengo que esperar a que vayan saliendo día a día. Smile

Edito

CONCLUSIÓN

Orden según la fecha de publicación
- Tiras publicadas en prensa del 30-3-1997 al 31-12-2001 recopiladas en 36 cómic-books (1999-2004). La última tira es "Tenemos que planificar una boda".
- Wedding album (2002): recopilación salteada de las tiras que corresponden al hilo argumental de Frank y Brandy más 17 tiras inéditas hasta entonces, las de la "boda", que dan cierto final a la serie.
- Nuevo cómic-book, el nº37 (2006). 42 tiras que continúan directamente las tiras de prensa ignorando las 17 tiras de la boda, que bien podrían situarse cronológicamente detrás de este comic-book.

Orden de lectura según la cronología interna actual(*) de la serie
- Tiras de prensa = Comic-books 1-36
- Comic-book 37
- 17 tiras finales de "The Wedding Album".
(*) Si apareciera un cómic-book nº38 (cosa rara si lleva 8 años sin publicar nada nuevo) ya veríamos dónde se sitúa.

En español
* Dolmen cuadrado 1-7: tiras de prensa diarias y dominicales más las 17 tiras de "The Wedding Album". La edición más completa.
* Dolmen "edición de lujo" 1-4: tiras diarias (NO están las dominicales ni las 17 tiras de la boda) más portadas de los cómic-books 1-36 (en blanco y negro). Tiene más extras pero falta bastante material que sí está en la otra edición.
* En cualquier caso el material del cómic-book nº37 no se ha publicado en español.

Y ahora una pregunta. Cuando digo "tiras de prensa" me refiero a las tiras publicadas en periódicos de 1997 a 2001 sin contar el cómic-book nº37. ¿Cómo es que en GoComics publican el material del cómic-book nº37 si la sindicación terminó antes? ¿Cómo funciona esto de los sindicatos de las tiras de prensa? ¿"Creators Syndicate" ha tenido que comprar los derechos de ese material aparte o "le pertenece" aunque ya no se publique en prensa escrita sino directamente en comic-book?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2014 21:38    Asunto: Responder citando

Buen resumen. En tu listado faltaría, no obstante:
- La historieta introductoria de 8 páginas que sí está en la edición "de lujo" pero no en la "cuadrada". Se publicó originalmente en "Lliberty Meadows Big Book of Love" (octubre de 2002), aunque se podría situar al principio de toda la serie.
- La tira inicial que he puesto en el anterior mensaje, que también está en la edición "de lujo" pero no en la "cuadrada". Supongo que es una tira añadida posteriormente por Frank Cho.
- La página dominical que he puesto en el anterior mensaje, y que muy probablemente se publicó en diciembre de 2001. No está en ninguna edición española.
- En el comic-book 37 hay tres "dominicales" (si es que pueden llamarse así a unas páginas que no se han publicado en domingo Razz) que creo que no están en la edición "cuadrada". Es lógico pensar que Frank Cho las dibujó para este comic-book:



En cuanto a las preguntas que te haces... no tengo ni idea. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group