Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juego PC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aKZel
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 09/08/2004 13:20    Asunto: Juego PC Responder citando

Hola! Soy nuevo en el foro y queria saber si alguien ha jugado al "Mortadelo y Filemon, una aventura de cine, Ed Especial".
Soy incapaz de pasar de la primera pantalla... no consigo acceder al ascensor que baja al sótano...
Si alguien puede ayudarme, le estaria MUY agradecido!

Saludos!! Wink
_________________
¡BIP!...ARREBATADA-ARMA...LA-CARTERA-NO-ME-HA-DADO-TIEMPO...¡BIP!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/08/2004 17:02    Asunto: Responder citando

ui ... hace mucho que no juego. Pero bueno, te explico:

Yo tengo la primera edición que sacaron de ese juego, no tengo la edición especial esa, pero weno, me supongo que la primera pantalla será la misma.

Si esa pantalla es una en la que salen en la calle y hay una señal de tráfico y un cartel con una calabera, pues la solución es la siguiente:

- Resulta que hay dos métodos para pasárselo, que en una edición se hace una cosa y en otra edición se hace otra. Pues resulta que tienes que coger el mensaje cifrado que tiene Mortadelo y descifrarlo. Para descifrarlo había que substituir la letra que salía por su consecuente en el abecedario. No recuerdo si era la de delante o la de detrás. Te pongo un ejemplo:

Si por ejemplo pone: "ipmb" en realidad se descifra como "hola", porque en el abecedario después de la "h" va la "i", después de la "o" va la "p", después de la "l" va la "m", ....

Pues era o así o al revés, o sea, "gnkz", delante de la "h" va la "g", delante de la "o" va la "n", delante de la "l" va la "k".

Era algo así. La frase de abajo de todo era la firma del super, y recuerdo que ponía "Superintendente Vicente". Verás que la cantidad de letras coinciden.

Pues entonces cuando descrifras el mensaje te dice qué tienes que hacer: unas veces te dice que le des (no me acuerdo) 3 veces al lado derecho dentro de la señal de tráfico, dos al izquierdo y una vez al derecho otra vez; otras veces te dice que vayas a la carabela y le des 3 clics en el ojo izquierdo, 2 en el derecho y 1 en el izquierdo. Como comprenderás como hace tanto tiempo que no juego no consigo recordar la convinación exacta, pero era una cosa así. Pero tranquilo; descifra el texto, que ya ves que es fácil, y haces lo que te dicen (ya verás que es algo parecido a lo de 3 clics al ojo izquierdo de la calabera, 2 ..... )

:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aKZel
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 09/08/2004 19:57    Asunto: Responder citando

Gracias por la ayuda, pero me referia justo pasado esto. Cuando M y F deben bajar al sotano a por un diamante.
Creo que la Edición Especial es diferente, porque es una especie de remasterización.
Ahora estoy atado en una via de tren, con una palanca a la izquierda y un mexicano durmiente a la derecha... y no sé que hacer... Te suena??
Gracias!!
_________________
¡BIP!...ARREBATADA-ARMA...LA-CARTERA-NO-ME-HA-DADO-TIEMPO...¡BIP!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/08/2004 11:15    Asunto: Responder citando

aah ... ¿estas en el oeste ya? ¿Le has quitado las llaves a John Wayne?

Coges a Filemón y le das a hablar con John Wayne. Entonces, seleccionas a Mortadelo y le quitas las llaves. Representa que como que está hablando con Filemón está despistado y no se entera que Mortadelo le quita las llaves.

Ese truco que usa con varias cosas más. Creo que en la tienda del entierramuertos también se hace con un objeto.

Yo me llegué hasta que los indios cogen a Filemón y lo atan en un palo. Solo podía llevar a Mortadelo. Representa que tenía que liberar a Filemón, pero nunca llegué a saber cómo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/08/2004 16:20    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si esos juegos se pueden usar con el Windows XP?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 11/08/2004 01:02    Asunto: Responder citando

Claro.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/08/2004 18:01    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Claro.


¿Claro que se puede usar o claro que lo sabes? Laughing Laughing :lol:

Valevale, lo he pillado, era broma Very Happy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/08/2004 12:43    Asunto: Responder citando

Si se puede Wink perdón por el laconismo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/08/2004 17:51    Asunto: Responder citando

¿Seguro? Es que tengo un juego del Capitán Trueno (sí, seguro que habéis leído un tema sobre este tema) que no me va con el Windows XP.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aKZel
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 12/08/2004 18:41    Asunto: Responder citando

Oscar, estoy en el oeste, pero Billy el niño me ha robado el diamante del cacharro del bacterio y me ha atado en una via del tren. De ahí no paso...
no hay muchas opciones pero no encuentro la solución...

Gracias, y un saludo!!
_________________
¡BIP!...ARREBATADA-ARMA...LA-CARTERA-NO-ME-HA-DADO-TIEMPO...¡BIP!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/08/2004 00:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Seguro? Es que tengo un juego del Capitán Trueno (sí, seguro que habéis leído un tema sobre este tema) que no me va con el Windows XP.


Es que el juego de El Capitán Trueno (si es el que yo creo) es de 1991, cuando todavía no había ni Windows 3.1 Razz (vamos, que es para MSDOS).

Los nuevos de Mortadelo sí van. Al menos, a mí me van.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/08/2004 11:39    Asunto: Responder citando

No creas. El juego del Capitán Trueno pone que es para Windows 98, ME y noséquémás.

Pero me quedo con la idea de los juegos de Mortadelo y Filemón, que siempre pueden estar bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/08/2004 12:49    Asunto: Responder citando

aKZel escribió:
Oscar, estoy en el oeste, pero Billy el niño me ha robado el diamante del cacharro del bacterio y me ha atado en una via del tren. De ahí no paso...
no hay muchas opciones pero no encuentro la solución...

Gracias, y un saludo!!


Ostras, ¿y eso ocurre antes de quitarle las llaves a John Wayne y antes de que te anten los indios a Filemón en un palo? ostras, pues entonces debe ser una escena que no existía en la primera edición. Lo siento.


Ah, nathan, el juego ese que dices de El Capitán Trueno, ¿no será uno que hizo la Dinamic y que estaba para Amstrad? uoooh. Si tubieses ese juego en rom de Amstrad serías mi diós Very Happy Es que siempre que me lo he descargado de alguna página de Internet cuando lo pongo a abrir en el emulador nunca me funciona. Lo mismo me pasa con las roms de "Paris-Dakar" y "Lo mejor de Dinamic disco 1 y disco 2".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aKZel
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: 29/08/2004 19:13    Asunto: Responder citando

ohhhh esas ROMS potentes!! creo que yo te puedo ayudar, tengo una burrada y media... aunque es posible que seas mas fanatico que yo y tengas mas jajaja
por cierto, lo "Mejor de Dinamic, disco 1 y 2"... a mi sí que me van Smile
freddy hardest por ej Wink
_________________
¡BIP!...ARREBATADA-ARMA...LA-CARTERA-NO-ME-HA-DADO-TIEMPO...¡BIP!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2004 19:26    Asunto: Responder citando

Yo el de Freddy Hardest lo tengo pero en una rom aparte. El de "Lo mejor de Dinamic" no hay manera de abrirlo, y eso que he probado muchos sitios distintos en descargármelo.

El juego de Freddy Hardest es una pasada. Es mitiquísimo. Lo mejor es el final, me quedé de piedra Shocked :lol:

Mítico Amstrad Cool ...

A mí los 4 juegos que más me gustan son el Ikari Warriors, Target Renegade, Arkanoid y Fruit Machine. Bueno, y el Bomb Jack. Y alguno más, pero ahora mismo no recuerdo más Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group