Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor nº 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/06/2014 21:05    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:


He visto números de facturación desordenados en los Pulgarcitos, he visto tinta de rotulador desaparecer en antiguos originales, he visto filemones con pipa...

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2014 21:21    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Buenísimo Hediondo! Ni serie de televisión, ni integral de cortas, ni las cortas de 4 páginas en SH... Yo me voy a dedicar exclusivamente a la web no oficial. Visto lo visto mejor no proponer nada más para no hacernos castillos en el aire que no van a llegar a nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2014 00:11    Asunto: Responder citando

¿Limpiar páginas? Pues sí que se han vuelto exquisitos en Ediciones -Grupo Zeta. Mejor tarde que nunca... porque el otro día me topé con ùna historieta titulada Vida campestre que no recordaba haber leído antes del Super Pulgarcito, 11, de 1971. La web no oficial me enseñó la portada de un Olé que tengo... y ... la historieta en su edición moderna se veía más borrosa que lo original... es decir, se publicó, pero más borroso.

Lo tengo fresco porque hice la maginoteca lo explicó recientemente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2014 21:17    Asunto: Responder citando

Os dejo la portada con un poco más de calidad:

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Super_Humor/Super_Humor_B_3/058.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/06/2014 22:46    Asunto: Responder citando

Me encanta esa portada con doble chiste Very Happy Aunque supongo que la intervención de Rompetechos responde a que se incluyan historietas suyas en el tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 01/07/2014 12:37    Asunto: Responder citando

Está muy chula la portada! Lástima que no cuiden ciertos detalles en el coloreado, como la bota verde del Mortadelo que anuncia los títulos del libro. Me encanta la calidad y resolución de las portadas que nos ofreces ase62. Existen o están en algún apartado determinado portadas de anteriores Super Humor en calidad o resolución similar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2014 15:45    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Está muy chula la portada! Lástima que no cuiden ciertos detalles en el coloreado, como la bota verde del Mortadelo que anuncia los títulos del libro. Me encanta la calidad y resolución de las portadas que nos ofreces ase62. Existen o están en algún apartado determinado portadas de anteriores Super Humor en calidad o resolución similar?

Sí: todas las portadas que tenemos inventariadas están en la web no oficial: www.mortadelo-filemon.es en la sección portadas:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9UE9SQiZwbT1ibG9nJmZ0PTEmbGFuZz1lcw%3D%3D#.U7K7CnZO32Q

Las de las colecciones actuales (Top Cómic, Super Humor, OLÉ...) están a gran resolución porque nos pasa Ediciones B los escaneos. Pensaba que estabas al corriente de todo esto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 01/07/2014 21:49    Asunto: Responder citando

Sí, sabía que están en la web no oficial, de hecho las tengo a buen recaudo, porque están muy chulas. Lo que no sabía era que las últimas son escaneos directamente ofrecidos por ediciones B. Gracias compi!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2014 22:01    Asunto: Responder citando

Me gusta el doble chiste. Parece que a Ibáñez le gusta bastante el tal Rompetechos ese, ¿verdad?

Se ve como más completa, y es original. No conozco a otros autores que hayan hecho dobles chistes en las portadas, detallitos al margen (el vejete con gota, el pie de la firma, dentadura, el tamborilero con el índice...)

Eso sí, nadie puede negar que juegan con la roja.

4 historietas en un superhumor.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/07/2014 22:05    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Sí, sabía que están en la web no oficial, de hecho las tengo a buen recaudo, porque están muy chulas. Lo que no sabía era que las últimas son escaneos directamente ofrecidos por ediciones B. Gracias compi!!

¡De nada!

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta pero hay un pequeño gazapo en la intro del tomo, tampoco tiene mucha importancia... En la página 13 Guiral dice: "El 500 es un número realmente especial, por muchas razones. Veamos, de entrada, las más evidentes: tiene 20 páginas más y sigue costando 30 pesetas. La portada es la única de toda la colección no desarrollada en su habitual formato de viñetas asimétricas, ya que para la ocasión Ibañez dibujó una ilustración que ocupaba todo el espacio de la cubierta".

Como sabéis, estuvimos hablando largo y tendido sobre otra portada de similares características: la del número 100 en la que Ibáñez se había inspirado en Franquin...



Por tanto debería haberse indicado que la colección tuvo dos portadas fuera de lo normal...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 04/07/2014 16:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2014 23:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
En la página 13 Guiral dice: "El 500 es un número realmente especial, por muchas razones. Veamos, de entrada, las más evidentes: tiene 20 páginas y sigue costando 30 pesetas.

No tengo aún el tomo, por lo que no sé si te has equivocado tú al copiarlo. El nº 500 no tiene 20 páginas, sino 52. Supongo que lo que dice Guiral es que "tiene 20 páginas más" (un número normal tenía 32 páginas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2014 16:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
En la página 13 Guiral dice: "El 500 es un número realmente especial, por muchas razones. Veamos, de entrada, las más evidentes: tiene 20 páginas y sigue costando 30 pesetas.

No tengo aún el tomo, por lo que no sé si te has equivocado tú al copiarlo. El nº 500 no tiene 20 páginas, sino 52. Supongo que lo que dice Guiral es que "tiene 20 páginas más" (un número normal tenía 32 páginas).

Eso es: el texto reza "20 páginas más", no hay dos "gazapos" Wink, ahora editaré el texto. Simplemente quería reseñar que la portada del número 500 no fue la única, como se indica, que no se distribuyó a modo de viñetas... pero vaya, que tampoco es un error garrafal. Me chocó, eso sí... pero es que de la portada del número 100 hablamos incluso de los puntos de fuga que estaban mal dibujados. No podría olvidar esa portada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2014 18:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
En la página 13 Guiral dice: "El 500 es un número realmente especial, por muchas razones. Veamos, de entrada, las más evidentes: tiene 20 páginas y sigue costando 30 pesetas.

No tengo aún el tomo, por lo que no sé si te has equivocado tú al copiarlo. El nº 500 no tiene 20 páginas, sino 52. Supongo que lo que dice Guiral es que "tiene 20 páginas más" (un número normal tenía 32 páginas).

Eso es: el texto reza "20 páginas más", no hay dos "gazapos" Wink, ahora editaré el texto. Simplemente quería reseñar que la portada del número 500 no fue la única, como se indica, que no se distribuyó a modo de viñetas... pero vaya, que tampoco es un error garrafal. Me chocó, eso sí... pero es que de la portada del número 100 hablamos incluso de los puntos de fuga que estaban mal dibujados. No podría olvidar esa portada.


os puntos de fuga mal dibujados es una expresión incorrecta. En todo caso las líneas de profundidad no están bien dibujadas porque unas van a su punto de fuga correspondiente y otras non.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2014 18:02    Asunto: Responder citando

miski escribió:

os puntos de fuga mal dibujados es una expresión incorrecta. En todo caso las líneas de profundidad no están bien dibujadas porque unas van a su punto de fuga correspondiente y otras non.

Tienes toooooda la razón Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2014 23:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:

os puntos de fuga mal dibujados es una expresión incorrecta. En todo caso las líneas de profundidad no están bien dibujadas porque unas van a su punto de fuga correspondiente y otras non.

Tienes toooooda la razón Very Happy


Y recuerdo un esquema que hizo pero yo veo la portada así en los morros, y veo un dibujo muy chulo. Me tengo que fijar mucho para ver los fallos.

Por tanto, entiendo que un lector de la época tuvo que alucinar ante aquel portadón en color (no como la tele que era en blanco y negro) y que igual dibujaron en media hora a base de fusilar dibujor medio calcados de historietas de Franquin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group