Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Private Eye

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/06/2014 23:52    Asunto: The Private Eye Responder citando

Después de un tiempo esperando a que la publicaran en papel, he acabado por descargarme esta serie creada por el momento sólo para el medio digital

http://panelsyndicate.com/

El guionista es Brian K. Vaughan, que hace un trabajo correcto con una historia de intrigas en una sociedad "pronto-futurista" (año 2076)

El dibujante, verdadero motivo de las ganas que tenía a la serie, es Marcos Martín, que sin estar al nivel de los episodios que dibujó en Spiderman , realiza un excelente trabajo



Han aparecido 7 números y un recopilatorio con los 5 primeros ¿álbumes?¿comics?¿bites?
Es curioso lo del recopilatorio, nunca hubiera pensado que en el ciber espacio ese hubiera problemas con las estanterías



El principal inconveniente, en mi opinión, lo incomodo que me resulta leer tebeos en un ordenador.
Además de la distancia, con la mesa en medio, y la luz de la pantalla, no lo puedes doblar (ya me he cargado 2 pantallas) y si uso el dedo humedecido para pasar páginas me da garrampa...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2014 23:21    Asunto: Responder citando

¿Esto es nuevo-nuevo? Lo digo porque el título me suena de algo de hace años, pero no sé qué.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2014 00:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Esto es nuevo-nuevo? Lo digo porque el título me suena de algo de hace años, pero no sé qué.


El número 1 se "publicó" en Marzo del 2013. Hace unos días salió el sértimo número. No es de ayer, pero si, es una serie relativamente nueva

Quizás te suena por una película que se llamaba "The public eye", donde Joe Pesci hacía el papel de un fotógrafo de sucesos...


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 09:47    Asunto: Responder citando

Ah, vale, la del fotógrafo... igual sí que es eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2014 18:38    Asunto: Re: The Private Eye Responder citando

DeOjeda escribió:
El dibujante, verdadero motivo de las ganas que tenía a la serie, es Marcos Martín, que sin estar al nivel de los episodios que dibujó en Spiderman , realiza un excelente trabajo


No me llama mucho la atención este Spiderman... ¿Qué tal comparado con Batgirl Año Uno o Doctor Extraño?

Si tengo que elegir, me llama más la atención Brian K. Vaughan. Su Y: El Último Hombre me parece uno de los mejores cómics de los últimos años. A ver si leo algo suyo que me guste tanto, porque me está costanto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/06/2014 20:40    Asunto: Re: The Private Eye Responder citando

pablo escribió:

No me llama mucho la atención este Spiderman... ¿Qué tal comparado con Batgirl Año Uno o Doctor Extraño?


Es distinto, imagino que por el tipo de aventura y el medio.

pablo escribió:

Si tengo que elegir, me llama más la atención Brian K. Vaughan. Su Y: El Último Hombre me parece uno de los mejores cómics de los últimos años. A ver si leo algo suyo que me guste tanto, porque me está costanto...


Prueba con un número de esta serie, Pablo, es gratis
Además, me gustaría conocer tu opinión Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/06/2014 19:09    Asunto: Re: The Private Eye Responder citando

DeOjeda escribió:
Prueba con un número de esta serie, Pablo, es gratis
Además, me gustaría conocer tu opinión Wink


Empezó hace muchos años esta colección, pero no la leí porque me imaginaba que el primer número me dejaría con la sensación de no haber leído nada.

¡Así ha sido!

Tal vez tendría que releer Y: El Último Hombre, porque en este primer número veo cosas torpes en el guión.

Private Eye, juego de palabras con P.I., Personal Investigator. Por eso el título se deja sin traducir, es intraducible.

Empieza con 8 páginas de una persecución típica que no aporta mucho. Como persecución, no es muy original, es más de lo mismo o un poco peor. Tiene su gracia el juego de que un periodista sea una especie de policía, pero me falta sustancia, se queda sólo en el chiste.

La conversación la mujer tigre también me parece torpe. La escena de una persona con máscara que luego resulta ser una mujer está muy vista. Estoy pensando en La Máscara del Fantasma, por ejemplo. La conversación no dice tampoco mucho. El detalle de la marihuana es curioso.

El abuelo es la genialidad del primer número. Aquello que tuvo explicar Marx en su día, que somos el pasado de algo, que nuestro presente y nuestra forma de entender la vida no es la definitiva. Eso en cómic. Funciona como chiste, y también como reflexión. Pero me falla que el protagonista sea tan expositivo, que tenga que explicarlo todo de una forma tan poco natural. La conversación no fluye de manera natural como para tener que explicarlo todo a su abuelo (imaginamos que) una vez más.

(Lo que realmente no es un fallo gordo, porque el acta de Keene del 77 se muestra con la misma falta de sutileza en el primer número de Watchmen. Los personajes entre sí ya conocen el motivo por el que dejaron de ser superhéroes, no se lo tienen que recordar continuamente, pero es casi la única concesión al lector que tiene ese primer número).

Y la última escena tampoco aporta nada. No significa nada. Simplemente, un desconocido mata a una desconocida, y ahora va a matar a otro desconocido más.

A su favor, el multiculturalismo, la mezcla de razas, escenarios futuristas sin ser exagerados, guiños como la marihuana, la idea de la explosión de la nube... y sobre todo, que a pesar de que no me termina de convencer este primer número tiene pinta de que mejorará. Lo malo es que me parece demasiado vacío, le echo en falta más gracia a los diálogos, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/11/2014 20:28    Asunto: Responder citando

En la misma web que publica Private Eye, ya está disponible el último trabajo de Monteys

"¡Universo! Asombro cósmico a precios populares"

http://panelsyndicate.com/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2014 11:07    Asunto: Responder citando

2014: "The Past is Now" en la portada de Albert Monteys...

1984-1987: "El Futuro es Ayer", por Domènech. Gran idea y grandes chistes que se movían entre el chiste diario de la prensa y una especie de reflexión (el mundo se estaba acabando, la guerra nuclear era inevitable, pero había que seguir riendo).

Por cierto, la portada pretendidamente provocadora y megautilizada del hombre calvo ya me tira para atrás en lo del Private Eye. Exijo ingenio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/11/2014 14:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
¿Esto es nuevo-nuevo? Lo digo porque el título me suena de algo de hace años, pero no sé qué.


El número 1 se "publicó" en Marzo del 2013. Hace unos días salió el sértimo número. No es de ayer, pero si, es una serie relativamente nueva

Quizás te suena por una película que se llamaba "The public eye", donde Joe Pesci hacía el papel de un fotógrafo de sucesos...



Ah, pues yo he leido el título e inmediatamente he pensado en Michael Hui...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 01/03/2018 13:58    Asunto: Responder citando

Se supone que este año sale en papel, editado por Gilgamesh.
Lo espero con ganas, que en digital no lo he leído.

El universo de Monteys también saldrá en papel en abril por Astiberri,y el primer número (de cinco) lo regalarán el día del comic gratis.
Para paliar la espera esta semana ha salido el universo de Monteys.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group