Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para comenzar a leer Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2014 22:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:


interesante....primera vez que leo algo sobre estas similitudes con un comic no precisamente para niños, como lo es la pequeña y precoz niña argentina.


Asterix no es para niños...al menos no sólo para niños.

Yo lo he disfrutado mucho más de adulto que cuando los leí de peque , que te quedabas en lo accesorio(los mamporros, la poción y lo tontos que eran los romanos) y te perdías todo el trasfondo.
Personalmente, y adelantándome a Miski, Embarassed La diferencia entre Mortadelo e Ibañez es la que hay entre Alex de la Iglesia y John Ford Wink


buen dato....lastima que no me ubico mucho en el ejemplo de la comparacion entre directores....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/06/2014 22:44    Asunto: Responder citando

[quote="sjurado"]
DeOjeda escribió:
sjurado escribió:

La diferencia entre Mortadelo e Ibañez es la que hay entre Alex de la Iglesia y John Ford Wink


buen dato....lastima que no me ubico mucho en el ejemplo de la comparacion entre directores....


Pues eso mismo.... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 23/06/2014 23:53    Asunto: Responder citando

Es dificil escoger sólo 5, personalmente me gustan mas los albumes que se desarrollan dentro de la aldea, en general, aunque eso no quiera decir que en mi top five no pueda haber mas de uno de los que se desarrollan fuera.
- Asterix y los normandos, es mi favorito, el que mas he leido, fué el primero que leí y ninguno logró superarlo.
- El regalo del César, no es de los que suele entrar en este tipo de quinielas, pero me parece muy original y para mí es que no sobra ni una viñeta.
-La residencia de los dioses, fué uno de los últimos que leí y este si logro subir al podium. Otro de los que tiene bastante desarrollo en la aldea y otro como el de los normandos con Asuranceturix en un papel relevante, ¿casualidad?, puede, pero Asuranceturix no es que tenga muchos mas papeles "relevantes" en los demás.
-La Cizaña, el personaje foráneo vale su peso en oro, y lo que logra conseguir ...
-Asterix y Cleopatra, rico, rico rico, EN TODO.

Ya que estoy aclaro que hay algunos albumes que no me parecen a la altura de los demás, de los que leí una o dos veces, y son de los dos (de Uderzo en solitario ni hablamos), pero por ejemplo, "La gran travesia","Asterix en Belgica", "Asterix en Helvecia", "Asterix en Córcega", "El combate de los jefes", y "Los laureles del César", estan un tanto por debajo de los demás. Es mi opinión y yo la comparto.
De Uderzo ne solitario, me parecen pasables, "La rosa y la espada", y "Asterix en la india".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/06/2014 04:49    Asunto: Responder citando

Mus escribió:
Es dificil escoger sólo 5, personalmente me gustan mas los albumes que se desarrollan dentro de la aldea, en general, aunque eso no quiera decir que en mi top five no pueda haber mas de uno de los que se desarrollan fuera.
- Asterix y los normandos, es mi favorito, el que mas he leido, fué el primero que leí y ninguno logró superarlo.
- El regalo del César, no es de los que suele entrar en este tipo de quinielas, pero me parece muy original y para mí es que no sobra ni una viñeta.
-La residencia de los dioses, fué uno de los últimos que leí y este si logro subir al podium. Otro de los que tiene bastante desarrollo en la aldea y otro como el de los normandos con Asuranceturix en un papel relevante, ¿casualidad?, puede, pero Asuranceturix no es que tenga muchos mas papeles "relevantes" en los demás.
-La Cizaña, el personaje foráneo vale su peso en oro, y lo que logra conseguir ...
-Asterix y Cleopatra, rico, rico rico, EN TODO.

Ya que estoy aclaro que hay algunos albumes que no me parecen a la altura de los demás, de los que leí una o dos veces, y son de los dos (de Uderzo en solitario ni hablamos), pero por ejemplo, "La gran travesia","Asterix en Belgica", "Asterix en Helvecia", "Asterix en Córcega", "El combate de los jefes", y "Los laureles del César", estan un tanto por debajo de los demás. Es mi opinión y yo la comparto.
De Uderzo ne solitario, me parecen pasables, "La rosa y la espada", y "Asterix en la india".


gracias Mus, muy valiosa tu opinion...pero tengo malas noticias...por detalles economicos voy a tener que reducir ese top 5 tan dificil para muchos en un top 3...(por lo menos hasta nuevo aviso).

y tu opinion me ha ayudado a la siguiente decision:

1) asterix y cleopatra (muuuy apreciado por muchos)
2) asterix y los normandos (con especial agradecimiento a Magin por comentar el argumento)
3) la vuelta a la galia (bien apreciado por muchos)

preparado al bate: el legionario...

por lo que he leido, aqui y alla, creo que ninguno me defraudara y luego puedo ir avanzando en la serie....tomando en consideración todas las opiniones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/06/2014 09:53    Asunto: Responder citando

La editorial argentina Abril, editó algunos en rústica en los años 70:

http://www.whakoom.com/ediciones/341897/asterix-rustica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2014 10:06    Asunto: Responder citando

Por si sirve de ayuda: si tuviera que elegir sólo tres álbumes de Astérix serían:

- La Cizaña
- Asterix y Cleopatra
- Obélix y Compañía

Hicimos una encuesta hace tiempo que pusimos en el blog del diccionario de Astérix. Quizá también te ayude:

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/

Ahí aparecen como más votados:

- Astérix Legionario
- Astérix y Cleopatra
- Obélix y Compañía
- La Cizaña
- Astérix en Bretaña
- La residencia de los dioses
- El escudo arverno
- Astérix gladiador
...
..
.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/06/2014 13:54    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.


ergo, Uderzo no sabe nada de politica, de acuerdo al manifiesto pabliano:
"Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política"


Uderzo es de derechas e intenta dar la sensación de que es apolítico. Es muy tìpico eso de "yo sólo doy diversión".

Pero, vamos, sí que sabe de política, sí.

Y Goscinny... hum... igual se implicaba más. Aparte de Astérix, véanse montones de escenas de Iznogud, como aquellas historietas de una página.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/06/2014 16:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por si sirve de ayuda: si tuviera que elegir sólo tres álbumes de Astérix serían:

- La Cizaña
- Asterix y Cleopatra
- Obélix y Compañía

Hicimos una encuesta hace tiempo que pusimos en el blog del diccionario de Astérix. Quizá también te ayude:

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/

Ahí aparecen como más votados:

- Astérix Legionario
- Astérix y Cleopatra
- Obélix y Compañía
- La Cizaña
- Astérix en Bretaña
- La residencia de los dioses
- El escudo arverno
- Astérix gladiador
...
..
.


gracias ase62...pero me temo que en esto de las preferencias prela mucho factores emocionales (lo que es logico y humano)....

anoche lei cada uno de los resumenes de wikipedia, y se que no es mucho pero me da una idea general bastante buena de cada historia...

en ese resumen destacaron, la vuelta a la galia y el escudo averno (poco nombrado por muchos fans)...claro faltan muchos factores que no se pueden ver con un resumen tan breve...pero algo es algo...

una cosa que me llamo la atencion es que tanto el legionario como en corcega (sobre el primero lo entiendo) son comics casi de culto por los elementos que contienen...

con mortadelo se me hizo mas facil...jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/06/2014 18:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Hicimos una encuesta hace tiempo que pusimos en el blog del diccionario de Astérix. Quizá también te ayude:

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/


..
.


heyyyyy!!! me gusta ese blog!!! y el de asterix aunque esta muy desactualizado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/06/2014 19:55    Asunto: Responder citando

jejeje vaya perla que he leido en el twit:

En francés me "indigné" porque la profe nunca leyó Astérix. Lo llamé el mejor producto cultural francés, mejor que Moliére y Victor Hugo.

mmm he leido a Hugo...a Goscinny aun no...pero creo me identificare con quien escribio esto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2014 10:42    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
ase62 escribió:


Hicimos una encuesta hace tiempo que pusimos en el blog del diccionario de Astérix. Quizá también te ayude:

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/


..
.


heyyyyy!!! me gusta ese blog!!! y el de asterix aunque esta muy desactualizado!!

¿Desactualizado? ¡Pero si hemos metido todos los personajes de la última aventura! Very Happy Más actualizado no puede estar.

Si lo dices por la fecha que aparece en la página principal es porque esa página no cambia nunca...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 26/06/2014 14:15    Asunto: Responder citando

Mi primer álbum fue Astérix Gladiador, y me enganchó al personaje ya para siempre. Le había encargado a una tía mía un álbum de un personaje llamado Tarzérix (debía de ser un truño importante, ya ni me acuerdo), y se equivocó y me trajo a Astérix. Nunca se lo agradeceré bastante, jejeje...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/06/2014 15:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
sjurado escribió:
ase62 escribió:


Hicimos una encuesta hace tiempo que pusimos en el blog del diccionario de Astérix. Quizá también te ayude:

http://diccionarioasterix.blogspot.com.es/


..
.


heyyyyy!!! me gusta ese blog!!! y el de asterix aunque esta muy desactualizado!!

¿Desactualizado? ¡Pero si hemos metido todos los personajes de la última aventura! Very Happy Más actualizado no puede estar.

Si lo dices por la fecha que aparece en la página principal es porque esa página no cambia nunca...



me referia al blog de asterix cuyo enlace esta en el blog que me enviastes, es decir, el del diccionario, por ello escribi:

...me gusta ese blog!!!(el del diccionario) y el de asterix (o sea, el otro) aunque esta muy desactualizado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/06/2014 15:08    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Mi primer álbum fue Astérix Gladiador, y me enganchó al personaje ya para siempre. Le había encargado a una tía mía un álbum de un personaje llamado Tarzérix (debía de ser un truño importante, ya ni me acuerdo), y se equivocó y me trajo a Astérix. Nunca se lo agradeceré bastante, jejeje...

Salu2


jeje...que hermosa anecdota!! es que hay tias que son como madres!!! jeje

sobre Gladiador, aunque no puntea en los favoritos de muchos, su tematica me parece bien interesante (como la del escudo averno)!!

PD: creo no me decidire nunca.... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edumix
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 56

MensajePublicado: 04/09/2014 10:01    Asunto: Responder citando

Yo he vuelto a recuperar la lectura de Asterix y Obelix (los pocos comics que tenía de pequeño ya no los tengo) y he adquirido de segunda mano una pequeña colección de 31 títulos de la editorial Grijalbo/Dargaud.

Son de tapa dura y las portadas son a color, tal que así:



Los títulos son los siguientes:

1. ASTERIX EL GALO
2. ASTERIX Y LOS GODOS
3. LA HOZ DE ORO
4. ASTERIX GLADIADOR
5. ASTERIX EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
6. LA VUELTA A LA GALIA
7. ASTERIX Y CLEOPATRA
8. ASTERIX Y LOS NORMANDOS
9. ASTERIX LEGIONARIO
10. EL COMBATE DE LOS JEFES
11. EL ESCUDO AVERNO
12. ASTERIX EN BRETAÑA
13. ASTERIX Y EL CALDERO
14. ASTERIX EN HISPANIA
15. LA CIZAÑA
16. ASTERIX EN HELVECIA
17. LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES
18. LOS LAURELES DEL CESAR
19. EL ADIVINO
20. ASTERIX EN CORCEGA
21. EL REGALO DEL CESAR
22. LA GRAN TRAVESIA
23. OBELIX Y COMPAÑIA
24. ASTERIX EN BELGICA

Los siguientes son ediciones Junior:

25. LA GRAN ZANJA
26. LA ODISEA DE ASTERIX
27. EL HIJO DE ASTERIX
28. ASTERIX EN LA INDIA
29. ASTERIX LA ROSA Y LA ESPADA

Y luego otros dos sin numerar:

· COMO OBELIX SE CAYO EN LA MARMITA
· LAS DOCE PRUEBAS DE ASTERIX

Sé que hay más títulos posteriores al 29... ¿se siguen editando en este formato? Lo pregunto para poder ir completando la colección con el mismo formato si puede ser...

Por otro lado, no entiendo como no ponen la numeración en los lomos de los libros a la misma altura... fijaos:



En mi caso, por no seleccionar títulos para releer, me he hecho con una colección más amplia, y así no tener que quedarme con unos pocos. Los habrá que me gusten más y que me gusten menos, como en todo.

Después de Mortadelo y Filemón, estos son mis personajes favoritos.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group