Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para comenzar a leer Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2014 17:16    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
miski escribió:


...1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver)....


a lo mejor si tienes mucho que ver...podrias ser la "reencarnacion" del prolifico escritor...

y si ese Obelix & Cia me va a deprimir o atemorizar mejor paso, miren que de noticias desastrozas economicas estoy hasta el forro...y no por la mente fantasiosa del maestro Goscinny sino por los de (mentes) fantasiosos del comunismo criollo...


Por favor, limitemos los comentarios políticos a sus hilos. Empiezo a estar cansado
En los hilos de comics, hablemos de comics Wink


yo solo estoy dando una razon legitima y personal por la cual no (podria) leer el mencionado comic como favorito de muchos...

tambien estoy cansado del tema politiquero, pero de alli a que no pueda dar mi opinion honesta...que es justamente lo que les he pedido con toda humildad para con sus recomendaciones...

no era un chiste ni un sarcasmo...es que es asi...busco alejarme un poco, aunque claro no puedo juzgarlo sin antes leerlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2014 17:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
disculpen mi ignorancia foreros...pero a que se refieren con lo de coralidad en el comic del Legionario...?


El protagonismo está muy repartido, especialmente con los compañeros de cohorte de Asterix y Obelix


vale, gracias, entiendo...no habia leido un termino para eso....mas bien, en su lugar, capacidad de desarrollo y personalidad de los personajes, y asi por el estilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/06/2014 17:20    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
miski escribió:


...1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver)....


a lo mejor si tienes mucho que ver...podrias ser la "reencarnacion" del prolifico escritor...

y si ese Obelix & Cia me va a deprimir o atemorizar mejor paso, miren que de noticias desastrozas economicas estoy hasta el forro...y no por la mente fantasiosa del maestro Goscinny sino por los de (mentes) fantasiosos del comunismo criollo...


Por favor, limitemos los comentarios políticos a sus hilos. Empiezo a estar cansado
En los hilos de comics, hablemos de comics Wink


yo solo estoy dando una razon legitima y personal por la cual no (podria) leer el mencionado comic como favorito de muchos...

tambien estoy cansado del tema politiquero, pero de alli a que no pueda dar mi opinion honesta...que es justamente lo que les he pedido con toda humildad para con sus recomendaciones...

no era un chiste ni un sarcasmo...es que es asi...busco alejarme un poco, aunque claro no puedo juzgarlo sin antes leerlo...


Pero Obélix y Cía no es un cómic político...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/06/2014 18:18    Asunto: Responder citando

Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2014 19:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política Sad


mezclo economia con economia, Pablo,,,si es que el mensaje era conmigo y tomando en consideracion lo que han escrito sobre el comic...el cual, repito..no he leido.

ahora que la economia de algun pais...la destrozen politiqueros supuestamente anticapitalistas, eso es otra cosa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 10:42    Asunto: Responder citando

Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2014 16:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.


ergo, Uderzo no sabe nada de politica, de acuerdo al manifiesto pabliano:
"Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 16:18    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.


ergo, Uderzo no sabe nada de politica, de acuerdo al manifiesto pabliano:
"Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política"

Bueno, en el cómic también sale Julio César, dictador vitalicio de la República, como Chávez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2014 16:25    Asunto: una pregunta...miski... Responder citando

miski escribió:
Voy a dar mi lista.

Astérix y los Godos. O como criticar a los países del norte de Europa sin decir nombres (Alemania). Y un guión genial de intriga con una justificación muy importante para viajar (no siempre es así).

Astérix y Cleopatra. Es un clásico, de principio a fin. Paisajes, gags, malos, todo perfecto.

Astérix en Bretaña. Es una de las buenas de viajes, porque lo absolutamente raras y anacrónicas que resultan las costumbres inglesas crean algunos de los gags que más recuerdo de estas aventuras. Sin spoilear: lo de los toneles, lo de los números de las calles, lo de la Torre de Londres. Lo único malo: la portada nueva que han puesto en la Gran Colección...

Astérix legionario. Por tratarse de uno de los álbumes más corales de la pareja, que habrá de confraternizar con unos compañeros que son la monda. Enrólate, me dijeron...

Obélix y Compañía. Es de 1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver).Es un tratado de economía que ojalá hubiera leído de niño más de un gobernante. Da risa, mucha risa, pero con esta última crisis y la BURBUJA, da miedo, mucho miedo.


a ver MIski...veo que te destacas o eso parece ser con el tema de los galos y la aficion en leerlos y coleccionarlos...

ahi te va una pregunta, sin ningun tipo de blasfemia en medio pero me gustaria conocer la respuesta en el mas amplio sentido de las posibildades,

se puede comparar asterix con mortadelo? o mejor dicho, establece las diferencias que encuentras entre uno y otro...por favor...

eso me seria de gran utilidad...

ahora, tengo un dilema existencial, si comprarme los tapa dura de toda la vida a 3 euros o los nuevos albumes a 16,50...(en mi caso no cabe criticas porque con los costes de correos y couriers me sale la primera opcion a la mitad de los segundos ¡¡¡(incluyendo el envio)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2014 16:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
sjurado escribió:
magin escribió:
Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.


ergo, Uderzo no sabe nada de politica, de acuerdo al manifiesto pabliano:
"Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política"

Bueno, en el cómic también sale Julio César, dictador vitalicio de la República, como Chávez.


entonces no se hable mas del asunto.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/06/2014 16:32    Asunto: Responder citando

vaya vaya, acabo de conseguir esto en un blog de viejos lectores del galo:(especificamente al tema del album obelix y cia) el cual si TENGO que leer...


La primera vez que me lei toda la colección de Asterix (y ya ha llovido), me descojoné de lo lindo con casi todas las historias. En cierto modo y por la forma de tratar las cosas, los guiones no tienen nada que envidiar en ocasiones a los de Mafalda, por la crítica que hacen a muchas cosas (costumbres, sociedad, leyes, economía, etc).

interesante....primera vez que leo algo sobre estas similitudes con un comic no precisamente para niños, como lo es la pequeña y precoz niña argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/06/2014 19:10    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


interesante....primera vez que leo algo sobre estas similitudes con un comic no precisamente para niños, como lo es la pequeña y precoz niña argentina.


Asterix no es para niños...al menos no sólo para niños.

Yo lo he disfrutado mucho más de adulto que cuando los leí de peque , que te quedabas en lo accesorio(los mamporros, la poción y lo tontos que eran los romanos) y te perdías todo el trasfondo.
Personalmente, y adelantándome a Miski, Embarassed La diferencia entre Mortadelo e Ibañez es la que hay entre Alex de la Iglesia y John Ford Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 19:16    Asunto: Re: una pregunta...miski... Responder citando

sjurado escribió:
miski escribió:
Voy a dar mi lista.

Astérix y los Godos. O como criticar a los países del norte de Europa sin decir nombres (Alemania). Y un guión genial de intriga con una justificación muy importante para viajar (no siempre es así).

Astérix y Cleopatra. Es un clásico, de principio a fin. Paisajes, gags, malos, todo perfecto.

Astérix en Bretaña. Es una de las buenas de viajes, porque lo absolutamente raras y anacrónicas que resultan las costumbres inglesas crean algunos de los gags que más recuerdo de estas aventuras. Sin spoilear: lo de los toneles, lo de los números de las calles, lo de la Torre de Londres. Lo único malo: la portada nueva que han puesto en la Gran Colección...

Astérix legionario. Por tratarse de uno de los álbumes más corales de la pareja, que habrá de confraternizar con unos compañeros que son la monda. Enrólate, me dijeron...

Obélix y Compañía. Es de 1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver).Es un tratado de economía que ojalá hubiera leído de niño más de un gobernante. Da risa, mucha risa, pero con esta última crisis y la BURBUJA, da miedo, mucho miedo.


a ver MIski...veo que te destacas o eso parece ser con el tema de los galos y la aficion en leerlos y coleccionarlos...

ahi te va una pregunta, sin ningun tipo de blasfemia en medio pero me gustaria conocer la respuesta en el mas amplio sentido de las posibildades,

se puede comparar asterix con mortadelo? o mejor dicho, establece las diferencias que encuentras entre uno y otro...por favor...

eso me seria de gran utilidad...

ahora, tengo un dilema existencial, si comprarme los tapa dura de toda la vida a 3 euros o los nuevos albumes a 16,50...(en mi caso no cabe criticas porque con los costes de correos y couriers me sale la primera opcion a la mitad de los segundos ¡¡¡(incluyendo el envio)


No hay ningún Mortadelo que llegue al nivel de los Astérix de Uderzo+Goscinny (pese a que me intenten banear del foro), aunque me gusta mucho más Ibáñez como dibujante (será por ser de la escuela de Marcinelle) y su humor puede que en algunos casos sea más universal. Quiero decir, por ejemplo, en Astérix en Hispania, los españoles y los franceses no partimos solo de ver la viñeta en que bajan por una via romana todos los franceses de vacaciones. Igual a alguien de Venezuela, por ejemplo, no le hace ninguna gracia. Pero en general, el humor de Astérix también es muy internacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2014 19:20    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
Bueno... el alcalde de París y luego Presidente de Francia, Jacques Chirac, sale en Obélix y cía.


ergo, Uderzo no sabe nada de politica, de acuerdo al manifiesto pabliano:
"Mezcla Obélix y Cía con la política es no saber nada de política"


Pero no es política, es más un análisis de economía que de política.

No es un cómic sobre cómo votar, sobre los porcentajes de representación, la separación de poderes, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2014 19:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:


interesante....primera vez que leo algo sobre estas similitudes con un comic no precisamente para niños, como lo es la pequeña y precoz niña argentina.


Asterix no es para niños...al menos no sólo para niños.

Yo lo he disfrutado mucho más de adulto que cuando los leí de peque , que te quedabas en lo accesorio(los mamporros, la poción y lo tontos que eran los romanos) y te perdías todo el trasfondo.
Personalmente, y adelantándome a Miski, Embarassed La diferencia entre Mortadelo e Ibañez es la que hay entre Alex de la Iglesia y John Ford Wink


O entre Lina Morgan y Meryl Streep.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group