Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para comenzar a leer Astérix
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 03:00    Asunto: Para comenzar a leer Astérix Responder citando

Conozco a Asterix desde niño...era junto a los agentes de la T.I.A., el comic europeo por excelencia, incluso tenia junto a Tintin mayor difusión y prestigio que cualquier otro comic que no fuera estadounidense.

Pues...estos franceses...nunca me llamaron la atencion, quizas porque mis personajes, cuando fui niño y preadolescente eran robots japoneses gigantes, conejos parlanchines, patos vestidos de marinero, ratones gigantes de blancos guantes y panteras que fumaban con pitillo y tenia un color no muy varonil para la epoca...por eso, nada que ver con un tipo enano y otro gordo (de apariencia no muy regular por cierto) como para llamarme la atencion...y leer sus largas aventuras.

El caso, es que despues de muchos años, he decidido hacerme con una pequeña coleccion (maximo 5 tomos) para comenzar a leer este comic, aunque la lectura de comics no me llame la atencion como pude haber sentido cuando tenia 10 u 11 , 12...pero de adulto valoro cada vez mas su inmenso poderio cultural.

como es costosa ademas cualquier adquisicion europea (debo pagar por flete a mi pais) debo hilar fino, de manera de no gastar dinero y que luego no me guste su lectura...(entendiendose que es una obra infantil pero que a muchos adultos les gusta, quitando en mi caso, el factor nostalgico, porque no lo tengo).

la lista que he conseguido, aqui y alla, me lleva a 4 (o 5) albumes imprescindibles, segun los fans...muchos de ellos, de este foro y el de la BD...

la lista es:

1) asterix y cleopatra
2)asterix legionario
3)los laureles del cesar
4)la vuelta a la galia
5)y otro que ha sido dificil definir por tanta variedad??? ojo: quizas no haga falta el quinto...

por ello, y para mis colegas asterixianos, les pido me orienten a fin de que esta compra valga la pena, no solo desde el punto de vista economico sino que su lectura y posterior relectura resulte agradable a un adulto que no leyo esta obra nunca.

agradezco cualquier comentario a la lista, como cualquier otra obra que deseen incluir pero por favor, no coloquen motivos sentimentales ni de nostalgia (dificil..no?) para argumentar su decision o recomendacion y si aspectos mas destacables e importantes para mi, como puede ser su argumento, influencia, algun punto que lo destaca de los demas de la coleccion.

y muchas gracias de antemano, a quienes se tomen la molestia de darme una mano...valga la redundancia "manual"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/06/2014 07:41    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha gustado Obelix y Compañía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2014 10:26    Asunto: Responder citando

Una selección difícil:

Astérix el Galo es el primero. Dibujo más primitivo pero muy divertido.

Astérix en Bretaña tiene un dibujo muy bonito y los chistes sobre bretones son fáciles de entender, aparte de que están por doquier.

Astérix y los Normandos es un eficaz libro de autoayuda para superar miedos.

Tal vez te falte alguno de las últimas etapas:

La Odisea de Astérix es muy complejo... hum... no, que mezcla comic y política.

Bélgica... India... no... porque... hum... salen personajes francófonos invitados y en principio no te gustaban.

Huuum... ¿Te gusta algún tipo de temática en concreto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2014 10:34    Asunto: Responder citando

La selección inicial me parece "casi" bien:

1. Asterix y Cleopatra
2. Asterix legionario

3. Los laureles del cesar
- no me parece tan imprescindible. Lo cambiaría por otro de la misma época: La cizaña, El adivino, La residencia de los dioses... que me parecen mejores.
4. La vuelta a la galia
5. y otro que ha sido dificil definir por tanta variedad.
Alguno de viajes: Asterix en Hispania, Asterix en Bretaña. O mejor uno de los últimos de Goscinny para abarcar casi todas las épocas: como a miski, Obelix y compañía a mí también me parece muy bueno.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/06/2014 14:11    Asunto: Responder citando

Si tengo que elegir 5...sin orden ni concierto

* La Cizaña
* Asterix legionario
* Asterix y Cleopatra
* El Adivino
* La residencia de los Dioses
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 16:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:
A mi siempre me ha gustado Obelix y Compañía.


gracias, miski, este es precisamente uno de los mas "sonados" como predilecto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 16:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Una selección difícil:

Astérix el Galo es el primero. Dibujo más primitivo pero muy divertido.

Astérix en Bretaña tiene un dibujo muy bonito y los chistes sobre bretones son fáciles de entender, aparte de que están por doquier.

Astérix y los Normandos es un eficaz libro de autoayuda para superar miedos.

Tal vez te falte alguno de las últimas etapas:

La Odisea de Astérix es muy complejo... hum... no, que mezcla comic y política.

Bélgica... India... no... porque... hum... salen personajes francófonos invitados y en principio no te gustaban.

Huuum... ¿Te gusta algún tipo de temática en concreto?


gracias Magin....con respecto al primero (el galo) llegue a considerarlo en la lista pero al leer criticas sobre lo simple del guion...lo deje en suspenso...

sobre los normandos,,,,excelente el dato que me das (justo lo que busco para decidirme) y creo que por lo que señalas de seguro lo incluire,,,(aunque no lo haya visto entre "los favoritos").

sobre la odisea tambien he leido buenas criticas, (inicialmente estaba incluida) pero creo que fue superada por "la vuelta a la galia" que incluso "enseña" sobre el territorio frances.

que tematica me gusta? pues no es facil de responder...será la tematica para un adulto que colecciona lo mejor del comic de los 70´s y que aprecia tanto el dibujo como el guion...sin que el uno prele sobre el otro...y claro donde deje algun tipo de enseñanza y haya buen humor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/06/2014 16:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
miski escribió:
A mi siempre me ha gustado Obelix y Compañía.


gracias, miski, este es precisamente uno de los mas "sonados" como predilecto...


De todas formas, busca por si encuentras en la red una buena oferta como ésta

http://www.todocoleccion.net/asterix-6-tomos-grijalbo-numeros-1-2-3-4-5-6-4-aventuras-cada-tomo~x41494726

Te haces con un montón de buenas aventuras, en 6 cómodos recopilatorios, aunque imagino que por peso te saldría por un pico el porte.
Busca tú la forma de hacer el envio y ofrecele al vendedor la solución.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 16:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La selección inicial me parece "casi" bien:

1. Asterix y Cleopatra
2. Asterix legionario

3. Los laureles del cesar
- no me parece tan imprescindible. Lo cambiaría por otro de la misma época: La cizaña, El adivino, La residencia de los dioses... que me parecen mejores.
4. La vuelta a la galia
5. y otro que ha sido dificil definir por tanta variedad.
Alguno de viajes: Asterix en Hispania, Asterix en Bretaña. O mejor uno de los últimos de Goscinny para abarcar casi todas las épocas: como a miski, Obelix y compañía a mí también me parece muy bueno.


ok, como ves voy "casi" bien encaminado....

gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/06/2014 16:21    Asunto: Responder citando

Obélix y Compañía, absolutamente recomendable.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 16:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Si tengo que elegir 5...sin orden ni concierto

* La Cizaña
* Asterix legionario
* Asterix y Cleopatra
* El Adivino
* La residencia de los Dioses


gracias Deojeda, pero de parte tuya...me esperaba argumentos...que de seguro los tendras y muy bien fundamentados...exceptuando los ya seleccionados claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 16:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
sjurado escribió:
miski escribió:
A mi siempre me ha gustado Obelix y Compañía.


gracias, miski, este es precisamente uno de los mas "sonados" como predilecto...


De todas formas, busca por si encuentras en la red una buena oferta como ésta

http://www.todocoleccion.net/asterix-6-tomos-grijalbo-numeros-1-2-3-4-5-6-4-aventuras-cada-tomo~x41494726

Te haces con un montón de buenas aventuras, en 6 cómodos recopilatorios, aunque imagino que por peso te saldría por un pico el porte.
Busca tú la forma de hacer el envio y ofrecele al vendedor la solución.


gracias, ya lo habia visto (la tarea de busqueda me ha resultado algo compleja para mi sorpresa) y esta esta muy buena.

pero como dije no busco muchas aventuras ( a menos que me enganche luego de las seleccionadas....) tampoco me gustan muchos los tomos gruesos y la razon mas importante: el peso me mataria...por eso prefereiria 5 tomos (en tapa dura si es posible, no importa el año). es mas manejable, facil de leer y ocuparia menos espacio (cosa de la que no puedo presumir)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/06/2014 17:05    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
DeOjeda escribió:
Si tengo que elegir 5...sin orden ni concierto

* La Cizaña
* Asterix legionario
* Asterix y Cleopatra
* El Adivino
* La residencia de los Dioses


gracias Deojeda, pero de parte tuya...me esperaba argumentos...que de seguro los tendras y muy bien fundamentados...exceptuando los ya seleccionados claro.


Es que es muy complicado, Asterix tiene 12 o 13 álbumes que son obras maestras absolutas, imprescindibles.
Por la calidad del dibujo, muy inicial de Uderzo, te diría que prescindas de Asterix el Galo, La Hoz de Oro y Asterix y los godos, aunque este último me parece soberbio, no , mejor no prescindas de él Very Happy
Los 3 son muy buenos, pero todavía Uderzo no ha acabado de difinir a los personajes y el ambioente como hará a partir de Gladiador

La etapa más brillante empieza con Asterix y Cleopatra y llega hasta Obelix y Cía .
De Obelix y cía en adelante, te recomiendo que si vas a hacer una selección , no escojas ninguno

Si al final optas por álbumes sueltos y te engancha , aprovecha y empieza con los Asterix en el formato Gran Colección, es algo más caro y grande, pero la calidad de la restauración del trabajo original de Uderzo es espectacular, el mismo álbum de ediciones anteriores parece otro distinto

Respecto al guión, Goscinny desde el Asterix el Galo hasta Asterix en Bélgica:de ahí para adelante, sin Goscinny, no se puede escoger alguno como recomendable

En total hablamos de 24 álbums de Uderzo y Goscinny: pilla los 5 de ahí

Por eso es inetresante la oferta que te colgaba, porque son estos 24 números los que recoge
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 17:49    Asunto: Responder citando

si, Deojeda, toda esta informacion ya la tenia...

olvide colocar que solo me referia a la etapa goscinny-uderzo.

increible eso que colocas con respecto a la gran coleccion...si ya tomar un asterix en tapa dura es un homenaje de amor hacia un comic, no quiero imaginarme tener uno de esos en formatos gigantes y nuevos colores con textos revisados y extras,,,,vaya!!


Ultima edición por sjurado el 21/06/2014 22:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2014 19:32    Asunto: Responder citando

En mi opinión, hay algunos álbumes del dúo Goscinny-Uderzo bastante flojillos, como "La gran travesía" y "Astérix en Bélgica", que son superados (en mi opinión, insisto) por algunos álbumes de Uderzo en solitario, como "La odisea de Astérix", "El hijo de Astérix" y "Astérix en la India". Incluso "Astérix y Latraviata", sin ser una maravilla, me parece mejor que "La gran travesía".

Pero sí estoy de acuerdo en que, si hay que escoger solo cinco, serían de los escritos por Goscinny. Me es difícil decantarme, porque casi todos me parecen magníficos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group