Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es JAN un cascarrabias?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Es o no es un cascarrabias?
SI
7%
 7%  [ 1 ]
NO
35%
 35%  [ 5 ]
PUEDE QUE SI
7%
 7%  [ 1 ]
PUEDE QUE NO
28%
 28%  [ 4 ]
NO SE
21%
 21%  [ 3 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/06/2014 16:04    Asunto: ¿Es JAN un cascarrabias? Responder citando

Por lo menos es problemático eso de las respuestas escritas. La verdad es que la entrevista resulta seca y no tiene nada que ver con cómo es en persona:

http://www.zonanegativa.com/entrevista-a-jan/


Ultima edición por miski el 23/10/2014 17:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2014 16:31    Asunto: Responder citando

Hombre, es que la entrevista es muy mala... "¿Se va a volver a reeditar no sé qué?", "¿vas a volver a dibujar aquello?"

Son preguntas para sus editores, él qué va a saber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/06/2014 16:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hombre, es que la entrevista es muy mala... "¿Se va a volver a reeditar no sé qué?", "¿vas a volver a dibujar aquello?"

Son preguntas para sus editores, él qué va a saber.


Aún así, pide perdón con corrección. Es un grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/06/2014 16:55    Asunto: Responder citando

Es que esos comentaristas son de la zona negativa...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2014 20:53    Asunto: Responder citando

Vale, ahora estoy leyendo los comentarios. Me meo.

Cita:
Ánimo a Sergio, que se curró las preguntas


No se las curró.

Cita:
¿Eras consciente cuando te encargaron parodiar a Superman con Superlopez de que la primerísima etapa del Kryptoniano a cargo de sus creadores Jerry Siegel y Shuster también tenía este tipo de inquietudes?


Ya ha hecho mil entrevistas comentando que no sabía/sabe nada de superhéroes. ¿Qué quiere que responda?

Cita:
Creaste una variada galería de villanos junto con Efepé en los primero tiempos de Superlopez: Luz Luminosa, Chiclón, la Pesadilla atómica, el Gladiador Galáctico… ¿Tienes pensado recuperar a alguno de ellos en futuras entregas de Superlopez?

ZN: Has declarado alguna vez tener predilección por algunos personajes creados por ti en los años ochenta como Cab Halloloco o Los últimos de Villapiñas ¿Por qué no los has recuperado aunque sea como secundarios en las páginas de Superlopez?

ZN: En Superioribus, volvías a parodiar a los superhéroes norteamericanos, pero esta vez para cómics Forum, que poseía los derechos de dichos personajes. ¿Era una imposición editorial que éstos apareciesen en la página mensual de Superioribus o fue tu decisión? Dada la imposibilidad de los aficionados de encontrar el álbum que recuperaba sus páginas y los altos precios que está alcanzando en el mercado de segunda mano ¿hay planes de reeditarla? ¿Es siquiera posible?

ZN: Recientemente se ha empezado a reeditar Pulgarcito, una de tus obras para Editorial Bruguera más queridas por tus seguidores. ¿Tienes intención de continuar creando aventuras suyas nuevas una vez se publique todo el material antiguo? ¿Crees que hay sitio para los cuentos clásicos adaptados a la actualidad en cómic para los niños de esta generación?

ZN: ¿Qué próximos proyectos tienes?


La misma pregunta cambiando los personajes. Falta ahí un Viceversa, un Cederrom y no sé cuáles más.

Pregunta sobre la película (y van...), pregunta sobre el premio rechazado (y van...), el guiño al nostálgico de los 80 sobre Mofli el Koala (y van...) No son preguntas nuevas, y obviamente no son respuestas nuevas.

Le ha faltado preguntar sobre qué siente al volver a colaborar con Efepé y si le ha hecho ilusión volver a dibujar al Supergrupo. Buf.

Lo único interesante, la pregunta sobre El Jueves.

Imagínate preguntarle a Ibáñez en una entrevista solamente si va a volver a dibujar a Pepe Gotera, Rompetechos y a Sacarino. Te iba a salir una entrevista igual de sosa.

Me parece alucinante que Jan haya tenido que escribir una aclaración/disculpa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25774
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2014 21:45    Asunto: Responder citando

A mí no me parece borde en ningún momento de la entrevista. Por el contrario, creo que contesta honradamente lo que piensa. Lo que me sorprende son muchos de los comentarios. Quizá esperaban que Jan contestara que sus historietas preferidas eran las de hace treinta años, y que estaba deseando volver a dibujar a los personajes de aquella época. Hay comentarios que hablan hasta de "falta de respeto" por parte de Jan. Me pregunto dónde habrán visto la falta de respeto. Si acaso, yo la veo en algunos comentarios, pero desde luego no en las respuestas de Jan. Cuánta hipersensibilidad y cuánta tontería.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/06/2014 21:57    Asunto: Responder citando

Me copiopego:
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=2359

Completamente de acuerdo con el Sr. Ogro. Creo que no gusta la entrevista porque no contesta lo que quieren oir: "estoy encantadísssimo de volver a dibujar al Supergrupo de nuevo".

El problema no está en la forma, que parezca "seco" o "cortante", etc. sino en el fondo: "Zona Negativa" es una página dedicada principalmente a los cómics de superhéroes (creo yo) así que lo que más habrán leído y más les habrá gustado a sus visitantes habituales serán las primeras historietas de Superlópez y el Supergrupo. Creo que es más una cuestión de expectativas del público de esa web sobre lo que esperaban leer. Y lo que han leído es algo que no les ha gustado: Jan no tiene ningún interés en Superlópez como parodia de Superman ni en los enemigos de las primeras historietas ni en el Supergrupo o Superioribus como parodia de superhéroes.

Por otro lado los lectores mitifican una obra y consideran a los personajes seres humanos reales de una forma en que los propios autores no lo hacen. No sé si estaré confundido pero los creadores ven la obra como las piezas de un puzzle y los lectores ven la imagen que representa ese puzzle (no sé si me explico). Lo único que se puede reprochar es que las respuestas pueden parecer un poco "secas y cortantes" porque son muy concisas, sin dar otras explicaciones o aclaraciones más allá de lo que plantea la pregunta (supongo que por falta de tiempo o por no saber qué tipo de entrevista se solicitaba -telegráfica tipo cuestionario o "ve hablando que ya lo recorto"-) pero en absoluto me parecen "irrespetuosas" con los lectores, con su propia obra o con el entrevistador como dicen algunos comentarios, todo lo contrario, la entrevista es honesta, sincera y no toma por tonto a quien la lea respondiendo lo que, hipotéticamente, querría escuchar ("¡¡estoy encantadísssimo de dibujar el Supergrupo otra vez!!" como he dicho) cuando eso no es cierto.

Lo del "what else?" lo veo como un malentendido. Yo no lo interpreto como hacen en los comentarios: "¿algo más? [¿alguna estúpida pregunta más con la que importunarme?]" sino como el final de la respuesta "sobrevivir a la crisis y continuar con mis historietas, ¿qué si no? [¿qué otra cosa podría hacer?]" pero como está en la última pregunta se puede malinterpretar.

Comparemos con esta otra entrevista más larga, más pausada y con preguntas un poco diferentes:
http://www.fabulantes.com/2014/05/entrevista-jan-autor-de-superlopez/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2014 22:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Comparemos con esta otra entrevista más larga, más pausada y con preguntas un poco diferentes:
http://www.fabulantes.com/2014/05/entrevista-jan-autor-de-superlopez/


No hay ni punto de comparación. Da gusto leer las preguntas, y de ahí que las preguntas sean tan interesantes.

Zona Negativa, sí, es una web de superhéroes. Su principal función es traducir las noticias sobre cómics de superhéroes americanos que aparecen en los blogs en inglés. Añaden un poquito de cultura friki general y reseñas/noticias de no superhéroes, pero son excepciones raras dentro de su "línea editorial".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/06/2014 23:32    Asunto: Responder citando

JAN escribió:
Hay que buscar la manera de desarrollar el personaje y actualizarlo a pesar de que los lectores iniciales me reprochen aquello de que “antes era mejor”. El público no te deja desarrollarte artísticamente ni hostias, y es algo a lo que tengo derecho y obligación si me creo autor.

¡Y al cuerno el respetable! Very Happy

Me encanta. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 14/06/2014 15:08    Asunto: Responder citando

Cita:
ACTUALIZADO: Jan nos ha escrito, preocupado ante la sensación que ha parecido transmitir a algunos comentaristas sobre su persona debido a esta entrevista. Por petición suya transcribimos el mail que nos ha mandado ofreciendo aclaraciones.

Vaya, Sergio, tengo que confesar que al recibir tu mail con eso de: “Me disculpo si alguna pregunta te ha incomodado o molestado mas de…” me extrañe un poco pero pensé que era pura formula, sin embargo al recibir indicaciones de amigos sobre los comentarios a la entrevista tuya y ir a comprobarlos en tu web me quede muy sorprendido. He repasado mis respuestas y no encuentro razón para ellas, si es que el redactado ha parecido seco será que tengo mucho que aprender pues yo creía que era irónico y desenfadado…

Nunca he visto que se me respondiera tanto ni con calificaciones tan lejanas a la realidad de mi persona, tendré que preguntar en mi familia si soy cascarrabias, que viejo debo serlo por edad aunque nunca me he dado cuenta ni lo considero relevante. No creo haber dado a entender que este amargado con mi trabajo, al contrario me considero afortunado de poder haber vivido de esto hasta hoy y las dificultades y controversias editoriales y comerciales son las normales en todos los oficios. Si acaso tengo que admitir que no sigo los consejos que me daban en el sentido de que a los lectores hay que decirles “lo que quieren oír”, yo siempre he contado la verdad sobre mi y mi trabajo, que por ser creativo tiene tanto los riesgos del fracaso como del éxito. Y, como Roca, también suelo dar las gracias a los lectores cuando me saludan en las firmas, ellos lo saben pues nunca descuido darles la mano y lo hago con toda franqueza y simpatía que soy capaz de sentir.

Me ha alucinado que me comparen con Reverte o Fernando Fernan Gómez, a los que admiro mucho y de los que comprendo perfectamente sus salidas, y no se me ocurre ofenderme por ellas, les respeto considerablemente. Es algo que me sobrepasa el hecho de que la gente no lo comprenda así.

Habré de intentar cuidar más mis manera de expresarme aunque los lectores no lo hagan, están en su derecho y parece que yo no. Es igual, no tengo problemas en pedir perdón, creo que la explicación es que acababa de volver de viaje (Toral de los Vados, León, eso es comprobable) y estaba cansado y apremiado por ponerme al día en mi trabajo. Y lo de las mil entrevistas quizá sea que incluso hube de contestar otra con el móvil en pleno aeropuerto esperando entrar en el avión. No es mi norma rechazar preguntas…

Y te ruego que publiques este escrito, donde buenamente puedas…

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/06/2014 13:24    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
Cita:
ACTUALIZADO: Jan nos ha escrito, preocupado ante la sensación que ha parecido transmitir a algunos comentaristas sobre su persona debido a esta entrevista. Por petición suya transcribimos el mail que nos ha mandado ofreciendo aclaraciones.

Vaya, Sergio, tengo que confesar que al recibir tu mail con eso de: “Me disculpo si alguna pregunta te ha incomodado o molestado mas de…” me extrañe un poco pero pensé que era pura formula, sin embargo al recibir indicaciones de amigos sobre los comentarios a la entrevista tuya y ir a comprobarlos en tu web me quede muy sorprendido. He repasado mis respuestas y no encuentro razón para ellas, si es que el redactado ha parecido seco será que tengo mucho que aprender pues yo creía que era irónico y desenfadado…

Nunca he visto que se me respondiera tanto ni con calificaciones tan lejanas a la realidad de mi persona, tendré que preguntar en mi familia si soy cascarrabias, que viejo debo serlo por edad aunque nunca me he dado cuenta ni lo considero relevante. No creo haber dado a entender que este amargado con mi trabajo, al contrario me considero afortunado de poder haber vivido de esto hasta hoy y las dificultades y controversias editoriales y comerciales son las normales en todos los oficios. Si acaso tengo que admitir que no sigo los consejos que me daban en el sentido de que a los lectores hay que decirles “lo que quieren oír”, yo siempre he contado la verdad sobre mi y mi trabajo, que por ser creativo tiene tanto los riesgos del fracaso como del éxito. Y, como Roca, también suelo dar las gracias a los lectores cuando me saludan en las firmas, ellos lo saben pues nunca descuido darles la mano y lo hago con toda franqueza y simpatía que soy capaz de sentir.

Me ha alucinado que me comparen con Reverte o Fernando Fernan Gómez, a los que admiro mucho y de los que comprendo perfectamente sus salidas, y no se me ocurre ofenderme por ellas, les respeto considerablemente. Es algo que me sobrepasa el hecho de que la gente no lo comprenda así.

Habré de intentar cuidar más mis manera de expresarme aunque los lectores no lo hagan, están en su derecho y parece que yo no. Es igual, no tengo problemas en pedir perdón, creo que la explicación es que acababa de volver de viaje (Toral de los Vados, León, eso es comprobable) y estaba cansado y apremiado por ponerme al día en mi trabajo. Y lo de las mil entrevistas quizá sea que incluso hube de contestar otra con el móvil en pleno aeropuerto esperando entrar en el avión. No es mi norma rechazar preguntas…

Y te ruego que publiques este escrito, donde buenamente puedas…

Muchas gracias.


¡Que grande Jan!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/06/2014 15:22    Asunto: Responder citando

Ibáñez y JAN son dos personas completamente distintas respondiendo entrevistas. No se parecen en nada. Ibáñez se nota que se siente humorista, lo es de hecho y siempre contesta con un incomparable sentido del humor. JAN es absolutamente sincero pese a que no le salga contestar con humor. Creo que es una de las cosas que induce a error a los comentaristas de la entrevista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/06/2014 23:34    Asunto: Responder citando

A la pregunta de si Jan es un cascarrabias diría que no. Cuando he ido a una de sus firmas siempre ha sido muy amable con los lectores y no tiene inconveniente en dedicar tebeos antiguos.

Otra cosa es que no le gusta nada "mirar atrás" como él dice y hablar de personajes antiguos en plan nostálgico.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2014 19:22    Asunto: Responder citando

No conozco a Jan para saber su nivel de cascarrabiez, pero pensaba que ibas a poner una encuesta, miski.

¿Qué pasa? ¿No queremos saber la opinión popular?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/06/2014 23:08    Asunto: Responder citando

Por bastantes motivos que aquí no escribiré, puedo asegurar que el nivel de cascarrabiez de JAN, es cero. Con un sentido del humor inigualable y una sinceridad encomiable, que ya la quisieran para si muchos de los que han dejado los comentarios tan libianamente.

El dibujo y los guiones de JAN estan en continua evolución y si lo que quieren es que les diga lo bien que se lo pasa dibujando cosas que hace años que dejó atras, pues no querran que ademas se lo diga riendo.

Aún así, si los que lo han criticado, se dignasen a leer muchas de sus anteriores entrevistas, se darian cuenta de que no ha cambiado su discurso desde hace años, y lo que dijo en muchas ocasiones anteriormente lo sigue manteniendo a dia de hoy.

Creo que lo que ocurre es que se lo han tomado como si se tratase de un ataque al tema de superheroes y eso les debe de haber dolido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group