Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición de Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2015 13:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:
¿Va a la Coruña y a Barcelona no?

Lo eligen organismos o ayuntamientos. La verdad es que cuesta creer que no haya ido a Barcelona siendo Ibáñez de allí, ¿verdad? De todas formas creo que Guiral está preparando algo similar para el Saló de 2016. Igual por eso no han llevado esta expo allí...


¿Una exposición de MF para el Saló del Comic? Innovando, innovando.

Supongo que la empresa de exposiciones ofrece a las Administraciones Públicas. Guiral y cía se mueven mucho en el entorno Diputación de Barcelona (DiBa) y Ayto BCN: bibliotecas... así que aparecerán cuando convenga en esos espacios.

Es posible que sus productos (exposiciones) ajenos a MF sean más vendibles en DiBA/Ajuntament BCN que en otros sitios, más proclives a algo de masas como MF.

MF se vende en todos sitios. Se puede exponer donde sea.
En cambio, tal o cual autor o género o serie o las portadas de Ambrós puede que no atraigan a priori el interés una Administración Pública.

Nunca hay empresas privadas que hagan exposiciones, ¿verdad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2015 14:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bichomen escribió:
¿Va a la Coruña y a Barcelona no?

Lo eligen organismos o ayuntamientos. La verdad es que cuesta creer que no haya ido a Barcelona siendo Ibáñez de allí, ¿verdad? De todas formas creo que Guiral está preparando algo similar para el Saló de 2016. Igual por eso no han llevado esta expo allí...


Es de suponer, tratándose del 80 cumpleaños. Pero dudo mucho que vaya a superar la que yo ví en Madrid. La que tanto os currásteis. Además, sin censuras! Twisted Evil Porque es posible que la que ponga B en el Saló si las tenga.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2015 18:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Porque es posible que la que ponga B en el Saló si las tenga.


Eres demasiado buenista. Guiral no muerde la mano que le da de comer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2015 09:29    Asunto: Responder citando

Algo de eso hay. Recuerdo haber oído conferencias con Guiral diciendo que él no era de Mortadelo y Filemón. Le notaba un detalle impreciso de que no le interesaba en absoluto. Al cabo de un tiempo comenzó a hacer libros, exposiciones, etc. sobre esos personajes. Creo que los sacó en el primer libro sobre Bruguera forzando la máquina -cosa que queda explícita en algún texto- porque el volumen trataba la primera época de Bruguera, que es la que le interesaba a él y a varios. No era la más comercial ni recordada: años 40-principios de los 50.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2018 22:10    Asunto: Responder citando

El programa "La aventura del saber" de rtve recuperó el pasado día 14 el reportaje emitido en 2014 con motivo de la exposición "Francisco Ibáñez El Mago del Humor" para felicitarlo por el 60 aniversario de MyF (nada nuevo salvo la intro al mismo Wink):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-14-02-18/4476430/
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2018 14:04    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
El programa "La aventura del saber" de rtve recuperó el pasado día 14 el reportaje emitido en 2014 con motivo de la exposición "Francisco Ibáñez El Mago del Humor" para felicitarlo por el 60 aniversario de MyF (nada nuevo salvo la intro al mismo Wink):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-14-02-18/4476430/

Gracias por el enlace, Hediondo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/12/2020 12:03    Asunto: Responder citando

Vuelve la exposición, a partir de mañana, en Pozuelo de Alarcón Wink

https://cultura.pozuelodealarcon.org/agenda/exposicion-francisco-ibanez-el-mago-del-humor
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/12/2020 16:53    Asunto: Responder citando

Qué sorpresa!

Creí que ya había sido clausurada. Una nueva oportunidad para verla, aún en tiempos de Covid.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/12/2020 01:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Qué sorpresa!

Creí que ya había sido clausurada. Una nueva oportunidad para verla, aún en tiempos de Covid.


En teoría se ha vuelto a montar. Estaría bien que alguien la visitase y nos contara qué material hay allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2020 09:37    Asunto: Responder citando

A mí me queda un poco lejos, pero de todas formas había leído que estaban (o estuvieron) confinados. La exposición será muy similar, pero sin el tema del merchandising y con nuevos carteles hechos para la expo.

Lo que he leído es que la entrada es libre, así que es una ventaja interesante para que cualquiera pueda disfrutarla sin rascarse el bolsillo. Habrá pagado el Ayuntamiento de la localidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2020 09:53    Asunto: Responder citando

Yo aprovecharé que tengo un amigo en Pozuelo para quedar con él e ir a visitar juntos la exposición, pero será más adelante, quizá ya en el mes de marzo.

He estado en otras exposiciones en ese mismo espacio, entre ellas una sobre Bruguera hace ya unos cuantos años, otra de cómics Disney que comentamos en este foro (buenísima) y la última fue una dedicada a Tintín. Qué suerte tienen de contar con alguien en el Ayuntamiento al que le interesan los cómics.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1430

MensajePublicado: 30/12/2020 16:56    Asunto: Responder citando

Ayer estuve con mi hijo viendola, y bueno, está entretenida pero quizá me esperaba más, cuando voy a una exposición me gusta ver cosas curiosas y muy exclusivas, en este caso hay muchos carteles de forex con historias y de los comics que vi (muchos aportados por gente de todos conocidos..no quiero mirar) pero me esperaba algún dibujo exclusivo de Ibañez o más comic firmados (solo vi uno), no sé pero me pareció una exposición que muchos con algo de ayuda podemos hacer con nuestros comic (incluso más raros) de quizá otros personajes, otras tematicas. O a lo mejor es que las verdaderas joyas de los comic expuestos al estar todos en vitrinas comunes en lugar de vitrinas exclusivas pues parecen menos importantes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2020 01:44    Asunto: Responder citando

Vamos a meternos en el berenjenal: son exposiciones "familiares porque es Navidad" y que la gente diga: "ay, sí, yo leía mortadelos, qué risa, eso ya no existe".

Entonces ponen cuatro imágenes gordas para hacerse fotos... lo que estaba prohibidisimo en catedrales, museos y demás ahora es obligado.

Y además te ponen cuatro historietas que sean distintitvas. Nada de "excluviso" ni de nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group