Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición de Ibáñez
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/06/2014 17:53    Asunto: Exposición de Ibáñez Responder citando

"Ibáñez, Mago del Humor". Exposición en Octubre de 2014 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después, podría ir a otros lugares.

https://www.facebook.com/ExpoIbanezMagoDelHumor

Alguien le tiene que contar algo a alguien...
http://mortadelo-filemon.com/expo
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/06/2014 18:05    Asunto: Re: Exposición de Ibáñez Responder citando

Kaximpo escribió:

Alguien le tiene que contar algo a alguien...
http://mortadelo-filemon.com/expo


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2014 19:43    Asunto: Re: Exposición de Ibáñez Responder citando

miski escribió:
Kaximpo escribió:

Alguien le tiene que contar algo a alguien...
http://mortadelo-filemon.com/expo


Laughing Laughing Laughing

Jajajajajaja..... sí, está todo en la web, leed y veréis que estamos en la pomada muchos del foro: hergest, mortadelon, hediondo, migsoto, Señor Ogro, Tausiet... hasta mi hermano les ha hecho la página web (que, por cierto, iban a alojar en otro sitio web pero finalmente la página de prueba se quedó donde estaba y con mis "malas artes" he conseguido que nos financien medio año de hosting de la web no oficial para 2015 (básicamente para evitar cualquier tipo de polémica por el hecho de que alguien que hubiera financiado la web pudiera sentir que les dejábamos ponerla ahí -es una página, de hecho- de gratis).

Bueno, volviendo a la expo... es que habiendo tantos colaboradores no quiero ser yo el que se lleve el protagonismo. Además de que es una sorpresa y se rompe un poco la magia. ¡Es para octubre!

¿Qué esperáis de esa exposición? ¿Qué os gustaría ver o qué entendéis con lo que dice la web de la expo que vais a ver si vais?

(y miski, no respondas con que te gustaría ver la primera página de "Con W de Wolframio" Very Happy)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/06/2014 22:09    Asunto: Responder citando

Sorpresón. Había visto la fecha pero no los nombres de los involucrados (esto es una superproducción y no las del Hollywood ese).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/06/2014 09:41    Asunto: Re: Exposición de Ibáñez Responder citando

ase62 escribió:
¿Qué esperáis de esa exposición? ¿Qué os gustaría ver o qué entendéis con lo que dice la web de la expo que vais a ver si vais?

Originales, muchos originales, de Mortadelo pero también de otros personajes de Ibáñez, cuanto más antiguos, mejor. Ya sé que es pedir demasiado pues la mayoría estarán perdidos...

Y que vaya Ibáñez algún día, mejor a una mesa redonda que simplemente pasar por allí en la inauguración.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/06/2014 21:34    Asunto: Responder citando

¿No irá a jubilarse Ibáñez? Porque esto de las exposiciones retrospectivas suele organizarse cuando uno se jubila o... o...


Kaximpo escribió:
ase62 escribió:
¿Qué esperáis de esa exposición? ¿Qué os gustaría ver o qué entendéis con lo que dice la web de la expo que vais a ver si vais?

Originales, muchos originales, de Mortadelo pero también de otros personajes de Ibáñez, cuanto más antiguos, mejor. Ya sé que es pedir demasiado pues la mayoría estarán perdidos...

Y que vaya Ibáñez algún día, mejor a una mesa redonda que simplemente pasar por allí en la inauguración.

Firmo todo eso.
Pero Ibáñez debería estar todos los días. Que trasladen su mesa de dibujo al Círculo de Bellas Artes y se quede ahí dibujando a la vista del público. Es broma Wink


Se supone que es un repaso a la carrera de Ibáñez. Entonces, lo que me gustaría ver sería:
- Originales de Ibáñez, como ha dicho Kaximpo, nuevos y antiguos, de sus personajes principales como de los menos conocidos. A falta de los originales, prefiero las revistas abiertas por las páginas antes que una reproducción.
- Sobre los paneles de información, podrían tener dos niveles de lectura. Recuerdo que un forero (¿Barrufet?, ¿Señor Ogro?) comentaba sobre una exposición de los Pitufos que la parte de arriba de los paneles estaba destinada al tema de la exposición mientras que la parte de abajo estaba dirigida a los niños más pequeños con información más resumida y más lúdica.
- Figuras o estatuas de sus personajes a tamaño real para hacerse fotos con ellas.
- Una reconstrucción de la mesa de trabajo de Ibáñez.
- Mención a los autores que le influenciaron.
- Dibujos de Mortadelo visto por otros artistas ya publicados previamente o realizados a propósito para la exposición.
- Audiovisuales de cómo dibujar a Mortadelo y Filemón.
- Siempre he querido ver una fachada de un edificio pintada como una historieta del 13 rué del Percebe, pero es mucho pedir. Se podría poner una lona publicitaria como las que cubren un andamio pero con el aspecto de una página del 13 rué. Aunque la arquitectura del edificio del Círculo de Bellas Artes no lo favorece.
- Asientos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2014 21:56    Asunto: Responder citando

Recogemos vuestras ideas y las traslado a la organizadora por si sirven de ayuda. Toda idea es buena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 08/06/2014 09:52    Asunto: Re: Exposición de Ibáñez Responder citando

Kaximpo escribió:
Originales, muchos originales, de Mortadelo pero también de otros personajes de Ibáñez, cuanto más antiguos, mejor. Ya sé que es pedir demasiado pues la mayoría estarán perdidos...

Y que vaya Ibáñez algún día, mejor a una mesa redonda que simplemente pasar por allí en la inauguración.


Originales de Ibáñez sí que habrá. Pero por el momento según me han comentado Ibáñez no estará, pero lo bueno es que tenemos todavía varios meses para convencerle. Siempre he dicho que por lo menos debería ir el día de la inauguración.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/06/2014 12:05    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
¿No irá a jubilarse Ibáñez? Porque esto de las exposiciones retrospectivas suele organizarse cuando uno se jubila o... o...

En todo caso Ibáñez abdicaría, que para eso un Rey. Very Happy

Pitufo Palomo escribió:
A falta de los originales, prefiero las revistas abiertas por las páginas antes que una reproducción.

Ambas cosas: una reproducción aumentada para que se lea mejor.

Pitufo Palomo escribió:
- Sobre los paneles de información, podrían tener dos niveles de lectura. Recuerdo que un forero (¿Barrufet?, ¿Señor Ogro?) comentaba sobre una exposición de los Pitufos que la parte de arriba de los paneles estaba destinada al tema de la exposición mientras que la parte de abajo estaba dirigida a los niños más pequeños con información más resumida y más lúdica.

Esto también estaría bien.

Pitufo Palomo escribió:
Dibujos de Mortadelo visto por otros artistas ya publicados previamente o realizados a propósito para la exposición.

Podría ser interesante que hubiera también "originales apócrifos" pero esto sería más adecuado en una exposición de MyF que de Ibáñez.

Otra idea es que se pudiera ver el proceso de creación de una página desde el guión original (a máquina de escribir, según creo) de Ibáñez, el lápiz, la tinta y el color. La pega es que por lo que sé Muñoz entinta encima del lápiz así que éste se pierde; el lápiz debería ser una reproducción. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2014 13:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Dibujos de Mortadelo visto por otros artistas ya publicados previamente o realizados a propósito para la exposición.
Podría ser interesante que hubiera también "originales apócrifos" pero esto sería más adecuado en una exposición de MyF que de Ibáñez.

Otra idea es que se pudiera ver el proceso de creación de una página desde el guión original (a máquina de escribir, según creo) de Ibáñez, el lápiz, la tinta y el color. La pega es que por lo que sé Muñoz entinta encima del lápiz así que éste se pierde; el lápiz debería ser una reproducción. Confused

Los apócrifos sólo tendrían cabida en una sección de MyF vistos por... y ahí meter alguna portada de las que ha hecho Jordi, por ejemplo, pero no sé si se creará finalmente una sección así en una expo dedicada a Ibáñez.

Respecto a lo del lápiz te doy la razón: como Muñoz lo corrige y lo entinta nadie tiene un original a lápiz único. Pero bueno, si se meten reproducciones aumentadas con todo el proceso seguro que resulta interesante. Recordad que la exposición es para todo el mundo, no sólo para fans "acérrimos" como nosotros Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 08/06/2014 16:42    Asunto: Responder citando

Esta exposición tiene una pinta grandiosa, poder disfrutar de sus grandes obras, de piezas exclusivas y curiosidades todas orientadas y dedicadas a su gran producción es algo interesantísimo, gracias a todos los que lo hacéis posible, seguro que nos encantará a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/06/2014 10:41    Asunto: Responder citando

Yo llegué a escuchar algo... pero me callé jejeje Razz

Suertudos los de Madrid.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2014 11:36    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta.

Ahora bien: para vivir en la sociedad de la información y la comunicación, el secretismo ha sido total.

El Círculo de Bellas de Artes de Ibáñez. Círculo... Ibáñez... hum..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 09/06/2014 12:27    Asunto: Responder citando

Nunca dejáis de sorprenderme. Esto es la repera.

Enhorabuena, majos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2014 16:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Suertudos los de Madrid.

Es itinerante. A ver si hay suerte y llega a Cartagena o a Murcia Wink

magin escribió:

Ahora bien: para vivir en la sociedad de la información y la comunicación, el secretismo ha sido total.

Formaba parte del guión... Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group