Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hombres al borde de un ataque de nervios
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/05/2014 10:58    Asunto: Hombres al borde de un ataque de nervios Responder citando

Cita:
El vídeo podría titularse “Sexo, mentiras y cintas de video”, pero en lugar de jugar con la ficción, como ocurre con la película de Steven Soderbergh, el anuncio que recorre las redes sociales juega con la realidad para manipularla y darle un sentido diferente. Es lo que hace habitualmente el posmachismo, y por ello no es casualidad que el vídeo proceda del Reino Unido, uno de los países donde más organizado está.

El objetivo siempre es el mismo y el instrumento para alcanzarlo uno de los habituales.

El objetivo busca desviar la atención sobre la violencia contra las mujeres, y desvincularla de los elementos culturales que dan lugar a ella a través de la desigualdad y de la figura del hombre como referencia encargada de mantener el orden que él decide, y de corregir aquello que se desvía de su criterio, incluso por medio de la violencia. Y para ello han jugado con un mensaje y unas circunstancias: el mensaje es presentar a los hombres como víctimas de las mujeres, y el contexto es un escenario público donde la pasividad y las sonrisas de la gente ante la agresión al hombre intenta demostrar la desconsideración de la sociedad ante esta violencia que sufren los hombres. La intención es clara, procurar romper con la idea de que la sociedad calla ante la violencia contra las mujeres, y afirmar que es justo al contrario, que su silencio es cómplice con la violencia que sufren los hombres por parte de las mujeres.

Todo ello se refuerza al final con un dato contundente obtenido, según el propio anuncio, del Office of National Statistics: el 40% de la violencia doméstica la sufren los hombres.

Todo muy objetivo en apariencia, sin embargo, está cargado de trucos y trampas para, una vez más, generar la confusión que necesita el posmachismo con vistas a que todo continúe como siempre, es decir, bajo las referencias de la desigualdad y con los privilegios en el lado de los hombres. No por casualidad la organización responsable de esta campaña, Mankind Initiative, tiene como uno de sus objetivos que las violencias sean consideradas y tratadas de la misma forma, sin distinción de quien la sufre, lo cual, como se puede ver, busca descontextualizar la violencia de género y todo su significado dentro de la cultura de la desigualdad, algo que, como pueden entender, beneficia a los hombres que la ejercen, no a las mujeres que la sufren.

Mankind Initiative podía pedir recursos, ayudas de todo tipo, medios y personas para combatir la violencia que sufren los hombres, pero no tiene por qué hacerlo en contraste con la violencia de género. Además, dado su interés por la paz de los hombres, podía llevar a cabo alguna iniciativa en contra de la violencia que sufren los hombres de mano de otros hombres, que es la principal y la que más homicidios masculinos ocasiona. Pero eso parece quedar en un segundo plano, lo importante para ellos es la violencia que ejercen las mujeres.


Continúa aquí:

http://blogs.elpais.com/autopsia/2014/05/los-tramposos-y-su-v%C3%ADdeo-trampa-hombres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios.html

El vídeo al que se refiere es: http://www.youtube.com/watch?v=SQLlZoyphsc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/06/2014 15:38    Asunto: Responder citando

http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/35-cosas-que-cualquier-hombre-puede-hacer-para-apoyar-el-feminismo/

“La mayoría de los hombres hacen muchas cosas todos los días que directa o indirectamente contribuyen a una cultura de desigualdad de géneros.

35 cosas que cualquier hombre puede hacer para apoyar el feminismo (Explicadas en el enlace)

1. Haz el 50% (o más) de los trabajos de casa.

2. Haz el 50% (o más) del trabajo de apoyo emocional en tus relaciones íntimas y con tus amistades.

3. Consume productos culturales producidos por mujeres.

4. Déjales espacio a las mujeres.

5. … pero métete en los espacios en los que puedes usar tu masculinidad para interrumpir el machismo.

6. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela.

7. Aprende sobre el consentimiento sexual y asegúrate de que se comunica el consenso de una manera clara y sin ambigüedades en tus relaciones sexuales.

8. Sé responsable con la contracepción.

9. Ponte la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

10. Sé avanzado con los apellidos (siendo anglosajón).

11. Si eres padre, comparte la responsabilidad al 50%.

12. Presta atención y cuestiona las situaciones informales en que se fuerzan roles de género.

13. Sé consciente de las diferencias implícitas y explícitas de poder entre géneros en tus relaciones íntimas/domésticas con mujeres…sea tu pareja, miembros de tu familia o colegas de piso.

14. Asegúrate de que la honestidad y el respeto guían tus relaciones románticas y sexuales guían tus relaciones con las mujeres.

15. No seas un espectador que no interviene del machismo en internet.

16. Sé responsable con el dinero en tus relaciones domésticas/románticas.

17. Sé responsable de tu propia salud.

18. No des “repasos con la mirada” o hagas comentarios sobre las mujeres (por ejemplo, deja tu lengua dentro de la boca y los comentarios para ti mismo).

19. Presta atención a las personas expertas en sexo y figuras destacadas te presentan la información en los medios de comunicación.

20. Asegúrate de que algunos de tus héroes y gurús son mujeres.

21. Alaba en público las virtudes y logros de las mujeres en tu vida

22. Sé alguien íntegro con tus amigos. (por ejemplo, no seas el “colega”)

23. No trates a tu pareja como alguien que se está quejando todo el rato. Si lo hace, es porque probablemente tiene razones para quejarse.

24. Que sepas que ser consciente de que tus opiniones y estereotipos son machistas no es suficiente. Haz algo para cambiarlo.

25. Sé amigo de mujeres.

26. Busca mentores/líderes mujeres (por ejemplo, trabaja para mujeres)

27. Cuando estés en una relación emocional, hazte responsable de los eventos y fechas especiales asociadas con tu familia.

28. No “supervises” la apariencia de las mujeres.

29. Ofrécete a acompañar a tus amigas si tienen que ir a su casa andando solas por la noche… o en un espacio público en el que es probable que no se sientan seguras.

30. Inyecta feminismo en tus conversaciones diarias con otros hombres.

31. Si tienes tendencia a comportarte inapropiadamente hacia las mujeres cuando estás bajo la influencia de drogas o alcohol, no consumas drogas o alcohol.

32. Sé consciente del espacio físico y emocional que ocupas, y no ocupes más espacio del que necesitas.

33. Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.

34. Acostúmbrate a tratar tu masculinidad como un privilegio involuntario en el que debes trabajar para ceder en lugar de que la feminidad sea una desventaja involuntaria en la que deben trabajar las mujeres para superarlo.

35. Autoidentifícate como feminista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2014 17:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/35-cosas-que-cualquier-hombre-puede-hacer-para-apoyar-el-feminismo/

“La mayoría de los hombres hacen muchas cosas todos los días que directa o indirectamente contribuyen a una cultura de desigualdad de géneros.

35 cosas que cualquier hombre puede hacer para apoyar el feminismo (Explicadas en el enlace)

1. Haz el 50% (o más) de los trabajos de casa.

2. Haz el 50% (o más) del trabajo de apoyo emocional en tus relaciones íntimas y con tus amistades.

3. Consume productos culturales producidos por mujeres.

4. Déjales espacio a las mujeres.

5. … pero métete en los espacios en los que puedes usar tu masculinidad para interrumpir el machismo.

6. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela.

7. Aprende sobre el consentimiento sexual y asegúrate de que se comunica el consenso de una manera clara y sin ambigüedades en tus relaciones sexuales.

8. Sé responsable con la contracepción.

9. Ponte la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

10. Sé avanzado con los apellidos (siendo anglosajón).

11. Si eres padre, comparte la responsabilidad al 50%.

12. Presta atención y cuestiona las situaciones informales en que se fuerzan roles de género.

13. Sé consciente de las diferencias implícitas y explícitas de poder entre géneros en tus relaciones íntimas/domésticas con mujeres…sea tu pareja, miembros de tu familia o colegas de piso.

14. Asegúrate de que la honestidad y el respeto guían tus relaciones románticas y sexuales guían tus relaciones con las mujeres.

15. No seas un espectador que no interviene del machismo en internet.

16. Sé responsable con el dinero en tus relaciones domésticas/románticas.

17. Sé responsable de tu propia salud.

18. No des “repasos con la mirada” o hagas comentarios sobre las mujeres (por ejemplo, deja tu lengua dentro de la boca y los comentarios para ti mismo).

19. Presta atención a las personas expertas en sexo y figuras destacadas te presentan la información en los medios de comunicación.

20. Asegúrate de que algunos de tus héroes y gurús son mujeres.

21. Alaba en público las virtudes y logros de las mujeres en tu vida

22. Sé alguien íntegro con tus amigos. (por ejemplo, no seas el “colega”)

23. No trates a tu pareja como alguien que se está quejando todo el rato. Si lo hace, es porque probablemente tiene razones para quejarse.

24. Que sepas que ser consciente de que tus opiniones y estereotipos son machistas no es suficiente. Haz algo para cambiarlo.

25. Sé amigo de mujeres.

26. Busca mentores/líderes mujeres (por ejemplo, trabaja para mujeres)

27. Cuando estés en una relación emocional, hazte responsable de los eventos y fechas especiales asociadas con tu familia.

28. No “supervises” la apariencia de las mujeres.

29. Ofrécete a acompañar a tus amigas si tienen que ir a su casa andando solas por la noche… o en un espacio público en el que es probable que no se sientan seguras.

30. Inyecta feminismo en tus conversaciones diarias con otros hombres.

31. Si tienes tendencia a comportarte inapropiadamente hacia las mujeres cuando estás bajo la influencia de drogas o alcohol, no consumas drogas o alcohol.

32. Sé consciente del espacio físico y emocional que ocupas, y no ocupes más espacio del que necesitas.

33. Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.

34. Acostúmbrate a tratar tu masculinidad como un privilegio involuntario en el que debes trabajar para ceder en lugar de que la feminidad sea una desventaja involuntaria en la que deben trabajar las mujeres para superarlo.

35. Autoidentifícate como feminista.


Bueno, quisiera hacer puntualizaciones a alguna de estas cuestiones:

4 y 5.- Se de varios casos en los que interceder para que no abofetéen en público a una mujer ha hecho que el defensor se haya visto vapuleado moral y hasta físicamente casi tanto por la abofeteada como por el abofeteador. De hacer algo, se informa anónimamente a la policía y así se evita que encima te lleves tortas de parte de ambos.

6.- Lo que hace que algo sea machista no es que lo diga alguien en particular, creo yo, si no que sea algo que perjudique objetivamente a las mujeres en tanto a temas de igualdad etc.

8.- Muy interesante pero esto es labor de ambos, tanto puede ser responsable o irresponsable con la contracepción un hombre como una mujer, a mi modo de ver.

10.- ¿Se español en cuanto a apellidos?.

13.- ¿Por qué se habla de poder y de sexo en relaciones de pareja y en el tema de llevar un hogar compartido y no de responsabilidad compartida sin más?. No entiendo que todo tenga que llegar a la conclusión de que todo se basa en un juego de fuerzas y poderes que pugnan por imponerse unas a otras...

16.- Bueno, yo he conocido chicas que creían que el chico debía invitar a la chica por creer que era su obligación o algo parecido... y en chicas que te decían que para ligar mejor había que llevar un buen coche...

17.- Bueno, este es un consejo que objetivamente se aplica a todo quisque en toda clase de situaciones.

18.- Esto pueden hacerlo tanto hombres como mujeres (me remito a las despedidas de solteros y solteras).

20.- De nuevo me permito recordar que uno tanto puede aprender mucho de un hombre como de una mujer, no tiene nada que ver con el sexo, sino con la empatía e inteligencia de esa persona para enfocar lo que sabe a los demás en temas de igualdad, por ejemplo.

22.- Las relaciones con los amigos incluyen relaciones amistosas tanto con hombres como con mujeres, lo de la integridad me parece que no está tan bien explicado...

23.- Bueno, hay que empatizar para ponerse en la cabeza de la otra persona y, en la medida de lo posible solventar dificultades que deban ser salvadas.

25.- Uno en la vida debe ser amigo de sus amigos, sean hombres o mujeres, eso yo creo que nada tiene que ver con la lucha por la igualdad si no con el saber "ser persona" y empatizar con los demás para tratar de comprenderles bien.

26.- Cuando uno busca trabajo no creo que pueda permitirse buscarse superiores de tal sexo solamente, máxime con la que está cayendo... uno debe ser responsable y aceptar que un cargo de administración puede ser ejercido tanto por hombres como por mujeres, y que tanto me puede venir bien un profesional varón como una mujer para cualquier profesional con el que uno pueda encontrarse por el mundo: para arreglar algo, para solucionar papeleo, etc. De hecho me da igual quién me atienda cuando quiero contratar algo, solo quiero que me atiendan bien.

27.- No entiendo este punto y su relación con la lucha por la igualdad efectiva hombres-mujeres.

28.- Nunca he creido en la necesidad moral de juzgar la apariencia externa de nadie, son más importantes sus actos que su sexo, apariencia, etc., aunque con la sociedad que vivimos que valora más la apariencia del individuo que sus obras...

29.- Yo un dia quise dejar pasar por una acera estrecha a una chica que acababa de bajarse de un coche y me puso a parir... alucinaban el resto de sus acompañantes y acabamos llamándonos de todo... quise hacer meramente un gesto de espontaneidad al decirla: "por favor, pasa tú antes". A veces sino lo haces eres machista, y si lo haces lo eres igualmente... supongo que debe haber un punto medio (de hecho, no me cuesta nada dejar pasar a un hombre tanto como a una mujer, dando preferencia a gente lesionada, embarazadas, ancianos con problemas de mobilidad, etc., por supuesto).

31.- Esto vale para hombres tanto como para mujeres, siempre hay gente mala por distintos motivos y esto no conoce de sexos. De hecho nunca he visto la necesidad de abusar de las drogas, tabaco, alcohol y no suelo hacerlo... tanto que nunca he fumado ni me ha gustado beber demasiado cuando salía por las noches...

33.- Yo puedo protestar por diferencias salvajes de salario entre hombre y mujeres pero la caña se la debe dar el gobierno a los empresarios que inciden y favorecen estas diferencias, que son la raiz de esta injusticia.

Del resto de puntos creo yo que no hay mucho que comentar, y, en su mayor parte suscribo lo escrito. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/06/2014 22:09    Asunto: Responder citando

¿Estás respondiendo mi resumen de los 35 puntos, o al post en el que los explican?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/06/2014 22:13    Asunto: Responder citando

Lo primero. Leyendo las explicaciones también me surgen estas cuestiones:

4 y 5.- No se porqué debería considerarme a mi mismo como un peligro público por el hecho de encontrarme con una mujer en la calle aunque si noto a la persona nerviosa visiblemente supongo que cualquier cosa que hagas esta persona lo interpretaría mal cambiaras de acera, de calle... los nervios y los estados alterados no se controlan tan fácilmente...

16.- Bueno si, la responsabilidad a la hora de llevar tu dinero si no vives solo y compartes cuenta debería ser de todos, se sea hombre o mujer.

19.- ¿Variaría algo si la información de un telediario lo diera Hada Colau o Pedro J. Ramírez?, ¿y si lo da Pablo Iglesias o Esperanza Aguirre?. ¿Tiene algo que ver el sexo con la ideología o el planteamiento ideológico a la hora de presentar una noticia?. Yo creo, sinceramente, que no, la mentalidad más o menos abierta no tiene nada que ver con el sexo, sino con la mente, la capacidad empática, etc.

21.- Eso de sugerir a una amistad femenina mia para un trabajo me suena a enchufismo... uno no debería ser enchufado más por ser una mujer que por ser un hombre (o viceversa), todo el mundo debiera tener las mismas probabilidades de triunfar, no por su sexo o amistades, sino por sus logros y esfuerzos o por el perfil que den o la mayor o menor idoneidad para un trabajo.

22.- Hombre, clarinete, si alguien dice alguna cosa inconveniente, se hace saber... normalmente suelo frecuentar ambientes sanos que suelen censurar prejuicios tontos entre todos...

25.- Yo he conocido sitios donde entablar conversación con las mujeres es más complicado y difícil porque estas son más exigentes ("si tuvieras un buen coche tendrías exito aquí" he oído decir de varias chicas) y sitios donde las relaciones entre las personas están más normalizadas, tanto que quedar para tomar un café y charlar un rato no suene a la conquista del siglo (por lo costoso).

27.- Eso depende del grado alcanzado en la relación, primero y lo que cada familia suela hacer con las celebraciones familiares. Por supuesto, nada que ver con dejar hacerlo todo a la otra parte de la pareja (esto vale para todo tipo de parejas, supongo...).

29.- De nuevo lo repito, me he encontrado con respuestas muy bordes tratando de ser sinceramente amable... y lo de siempre, si uno lo hace, a veces uno, por ser chico y tratar de ser amable se encuentra con la desagradable situación de que o es muy machista por hacerlo o lo es por no hacerlo... uno llega a la conclusión de que no hay término medio... a veces he encontrado chicas que no admitían que las invitara porque (palabras textuales suyas) "estaban liberadas", lo cual no tiene sentido, ya que uno invita esporádicamente a las personas con la que está a gusto, independientemente de su sexo (por lo menos en su caso), pero también he encontrado lo contrario, la chica que opina que no es amabilidad masculina si no la invito siempre y a todas horas...

31.- Bajo el abuso de drogas y/o alcohol cualquiera puede hacer tonterías de cualquier clase, independientemente de su sexo, por eso es necesaria una labor de concienciación a todo quisque de los peligros de abusar de drogas, alcohol, etc.

33.- Repito, yo puedo reivindicarlo alto y fuerte tanto como quiera, pero para empezar, por ejemplo el gobierno sería el que, muchas veces tendría que meter caña a ciertos empresarios que son los que pagan y permiten estas injusticias en ocasiones.

34.- Es que no creo en ningún tipo de discriminación, ni positiva, ni negativa, sino en la igualdad de oportunidades, no por el hecho de ser hombre o mujer, sino por la mejor o peor idoneidad de una persona determinada (no por su sexo precisamente) para un puesto determinado, aunque, con la sociedad que tenemos, aún hay muuuucho que caminar en este sentido, eso es veraz...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2014 10:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
4 y 5.- No se porqué debería considerarme a mi mismo como un peligro público por el hecho de encontrarme con una mujer en la calle aunque si noto a la persona nerviosa visiblemente supongo que cualquier cosa que hagas esta persona lo interpretaría mal cambiaras de acera, de calle... los nervios y los estados alterados no se controlan tan fácilmente...


Precisamente estos puntos los he comentado con varias chicas y dicen que ójala la gente les hiciese caso. Volver a casa de noche y que un chico te siga a la misma velocidad por la calle. A lo mejor no pasa nada, pero si violan a alguien por la calle es precisamente a una chica. Son ellas las que tienen un spray antivioladores en el bolsillo.

Los puntos 4 y 5 no son órdenes, son consejos, y precisamente después de hablarlo con gente yo sí los voy a tener en cuenta. A mí no me cuesta nada en absoluto, y ayudo a otra persona.

Y del resto, de verdad que no tengo tiempo ni ganas para discutirlo. Quien le vea pegas, que se las vea, pero a mí me parecen consejos de sentido común que no debería ser necesario escribir. Si los comparto es porque desde ese blog sólo lo van a leer los que están de acuerdo con ellos, y es necesario que este tipo de visión de la vida salga de ese círculo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/06/2014 23:44    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que los puntos 4 y 5 lo desarrollaría de un modo diferente y con otro enfoque; favoreciendo la cooperación y la ayuda del grupo cuando una chica decide volver a casa o incluso si se ha quedado sin dinero y tiene que ir a un cajero (ayudando económicamente e grupo incluso -y luego llegar a un acuerdo para devolver ese dinero- y acompañándola a la parada de taxis, bus, etc. adecuada), si se puede llegar andando y no es mucha distancia no cuesta nada hacer que dos personas del grupo la acompañen un rato (claro, en el caso de que se trate de una quedada en las zonas de marcha nocturna de poblaciones no muy grandes) para que después estas dos puedan volver juntas y en compañía la una de la otra o convencerla en casa de que salga con un dinero extra que conservar para coger un taxi a casa llegado el caso o el móvil bien cargado para convencerla de que no pasa nada porque llame a casa para ir a recogerla a cualquier hora incluso (supongo que, como padre me preocuparía menos que me llamaran para ir a buscar a mi hija o hijo a determinado lugar si está apartado que si este/a decidiera volver por cuenta propia y no controlara el mapa o los medios de comunicación disponibles.

Da la sensación de que quieren fomentar la igualdad convenciendo de que cualquier chico que camine por la calle de noche es un violador en potencia... y tampoco es cuestión de colgar un Sambenito a nadie... muchas veces me he visto obligado a volver solo por la calle de acercar a ex-novias a sus casas y me he llegado a encontrar con gente solitaria, con pareja, grupos... quiero decir que no todo el mundo que camina solo por la calle por la noche y con la que te encuentras es un peligro real... la verdad es que he tenido la suerte de haber vivido en ciudades de pequeño y mediano tamaño pero que han sido tranquilas a ese respecto y en las que uno no tiene problema alguno en volver a casa andando si no tiene dinero... no hay distancias enormes como en las grandes ciudades y eso se nota.

Yo también he tenido que eludir de vez en cuando situaciones un tanto chungas: no entrar a sacar pasta del cajero donde está durmiendo alguien o preparándose un chute (lo he visto hacer en directo), si alguien me sigue y me pide insistentemente dinero procurar eludirle: una vez me estuvieron siguiendo por espacio de 20 minutos y, antes que volver a casa directamente, di una vuelta increible y un recorrido que iba y venía mucho más largo que si hubiera ido a tiro hecho hasta que despisté a estas personas... llegué a pensar incluso en coger un taxi de una parada cercana para ir para a cualquier otra parte para luego coger otro medio de comunicación (otro taxi por ejemplo) hasta casa directamente... todo menos ir directo a casa. Afortunadamente nunca he tenido que salir a bofetadas ni he tenido que denunciar a nadie, aunque los mayores problemas me los han creado los descuideros por lo que también tengo una serie de normas al respecto...

Yo preferiría más consejos válidos para todo el mundo sobre seguridad antes que alimentar miedos que, aunque estén basados en cosas reales, realmente no favorece a nadie que se tema por la calle al primero con el que te encuentras caminando...

Es decir, yo aquí no pondría tanto el punto en lo peligrosos que podemos ser los hombres por encontrarnos casualmente con una mujer por la calle por la noche sino en acompañar a casa a todo aquel que se sienta inseguro o insegura y en actuar de un modo determinado para, en la medida de lo posible, ir eliminando las oportunidades de que pase algo malo, no ir aumentando las inseguridades y los miedos internos de la gente en base a su sexo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2014 09:29    Asunto: Responder citando

Las inseguridades ya existen, no se están creando.

Con estos consejos no se está diciendo que un hombre sea un violador. Se comenta una verdad que muchos hombres no ven (yo mismo no me había dado cuenta): que ellas se sienten intimidadas si las sigue alguien por una calle solitaria de noche.

Me parece que Madrid es una ciudad muy diferente a lo que tienes en la cabeza... No puedes coger un taxi todos los días ni en sueños, el metro está cerrado por la noche y los autobuses paran donde quieren. Los fines de semana para volver a casa tengo que andar dos kilómetros para poder llegar al autobús nocturno, un viaje de 5 km en él, y desde ahí a mi casa 1 kilómetro andando. Es lo que me toca hacer normalmente de noche... y vivo dentro de la ciudad, no en los alrededores. Una ciudad relativamente oscura y solitaria en algunas partes.

Sin necesidad de leer el post de este blog, las chicas con las que yo he hablado me han dicho que les pasa eso. Andar por la calle con miedo cuando parece que alguien les sigue. Meten la mano en el bolso para tener a mano el spray por si acaso, siguen andando un par de calles para que no las vean entrando en el portal de su casa... Y no ha sido por un post, ha sido porque hay violadores en el mundo y ellas no quieren salir en los sucesos.

Lo que comentas de compartir el viaje de vuelta, pagar el taxi entre todos... ¿dónde dice en este blog que no se haga? ¿No crees que ese tipo de acciones son tan obvias que no hace falta ni decirlas?

Ya se ha vuelto un topicazo el argumento del tipo: "yo no soy feminista, yo creo en la igualdad de hombres y mujeres, y todo esto que decís son idioteces". "Yo no soy machista, pero..." "No me parece mal lo que decís, pero os quedáis cortas y deberíais replantearlo mejor". "Estáis exagerando" Siempre se encuentran pegas, y es precisamente un hombre el que sabe mejor que una mujer cómo debería ser el feminismo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/06/2014 10:26    Asunto: Responder citando

Honestamente pienso que cabe estar en desacuerdo con algunas formas de lucha contra el machismo por considerarse poco adecuadas o convincentes, no creo sinceramente que o todo sea blanco o negro.

Quiero decir, estoy de acuerdo con la mayoría de esos puntos, pero hablando del machismo en general pienso que existen algunos instrumentos que fallan. Uno de ellos es la Ley, que en su discriminación positiva crea situaciones en que se le criminaliza demasiado fácil al hombre. Tampoco entiendo, por otra parte, las críticas contra la custodia compartida. Cada caso hay que estudiarlo, pero no me parece correcto que haya hombres divorciados que paguen su pensión de manutención y no puedan ver a sus hijos.

Hay muchas cosas en las que se debe mejorar para una igualdad real y efectiva de sexos en oportunidades. Y creo que no pasa nada por decirlas y promoverlas.

Claro que, si sólo por señalarlas uno ya es automáticamente machista...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2014 10:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Quiero decir, estoy de acuerdo con la mayoría de esos puntos, pero hablando del machismo en general pienso que existen algunos instrumentos que fallan. Uno de ellos es la Ley


Dijo un pensador: "Piensa de manera global, actúa de manera local".

Puedes pensar que la ley, el sistema, la cultura de este país... lo que sea, están mal hechos, pero son tan grandes que jamás lo podrás cambiar. Perfecto, entonces haz todo lo que puedas dentro de tus pequeñas posibilidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/06/2014 13:26    Asunto: Responder citando

Con los puntos 4 y 5: como inciden en la cuestión de que ha de ser el hombre el que tiene que demostrar que no es un peligro público he pensado que la orientación dada en esos puntos podrían mejorar apuntando más a la presunción de inocencia de la gente que va por la calle (nada que ver con la ingenuidad, ni en el exceso de confianza) pero incidiendo más en normas básicas y recomendaciones para que la gente vaya más segura por la vida. Es decir, incidir más en la autoconfianza y la seguridad y menos en los temores y miedos personales.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/06/2014 13:50    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
Quiero decir, estoy de acuerdo con la mayoría de esos puntos, pero hablando del machismo en general pienso que existen algunos instrumentos que fallan. Uno de ellos es la Ley


Dijo un pensador: "Piensa de manera global, actúa de manera local".

Puedes pensar que la ley, el sistema, la cultura de este país... lo que sea, están mal hechos, pero son tan grandes que jamás lo podrás cambiar. Perfecto, entonces haz todo lo que puedas dentro de tus pequeñas posibilidades.


+1

jajaja eso lo veo tan evidente, no entiendo como la gente no piensa así, es más fácil decir lo mal que esta todo, que no se puede hacer nada, que es lo que hay, etc

Los problemas están en tu mente, no en la ley.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2014 14:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Es decir, incidir más en la autoconfianza y la seguridad y menos en los temores y miedos personales.


Cuando hagan la lista de consejos para mujeres ya verás cómo incluyen lo que comentas. Ea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2014 15:02    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
pero incidiendo más en normas básicas y recomendaciones para que la gente vaya más segura por la vida.


El ministerio del interior y las recomendaciones para casos de violación: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-la-violaci%C3%B3n
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/06/2014 15:33    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
pablo escribió:
Raul1981 escribió:
Quiero decir, estoy de acuerdo con la mayoría de esos puntos, pero hablando del machismo en general pienso que existen algunos instrumentos que fallan. Uno de ellos es la Ley


Dijo un pensador: "Piensa de manera global, actúa de manera local".

Puedes pensar que la ley, el sistema, la cultura de este país... lo que sea, están mal hechos, pero son tan grandes que jamás lo podrás cambiar. Perfecto, entonces haz todo lo que puedas dentro de tus pequeñas posibilidades.


+1

jajaja eso lo veo tan evidente, no entiendo como la gente no piensa así, es más fácil decir lo mal que esta todo, que no se puede hacer nada, que es lo que hay, etc

Los problemas están en tu mente, no en la ley.


bichomen


No estoy de acuerdo. Si los instrumentos no están bien construidos no se conseguirán todos los objetivos. No se critican los fines, sino algunos medios. Y por ejemplo esas dos cosas que hacen referencia a la Ley. Y no, cualquier cosa no vale. Ese relativismo no se puede obviar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group