Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

OdP#8: Verano (OjoDePez número 8: Verano)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 21/08/2004 16:00    Asunto: Responder citando

Ya está, ya los acabé todos (aleluya! it's raining men....... eh, no, sólo aleluya Laughing)

La ostia chavales. Veo algunos cómics en color y me creo que estoy leyendo el Jueves o algo parecido Laughing
Podría ir uno por uno halagandoos a todos, pero no sé, voy a decir 3 de los que más me han gustado:
- cosas de supertíos, de X Ser. Los dibujos, una auténtica maravilla. El texto se lee perfectamente y sus guiones son mortales.
- xixo, de Ilustradanus. Otro que dibuja estupendamente. Esos colores están muy vivos.
- mi amigo Mongo, de Cartoonnetwork. Sus historietas me han hecho reír bastante. Si acaso decir que los colores no están tan "perfectos" como los otros dos, pero están muy bien. Nada que objetar :wink:

Es una pena que algunos se os vayan, xq dibujan de pm.

¿No tenéis enchufe con alguna editorial para que Ojo de Pez deje de ser fanzine y se convierta en cómic? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/08/2004 15:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Calamix escribió:
Pero una pregunta invade mi sinvivir, ¿sacaréis vosotros también Super Fanzines, Fanzines Olé, Top Fanzines? etc etc

Podría considerarse que lo que hacemos ahora es el "Fanzine especial tal" como el "Mortadelo Especial tal" así que nos queda hacer todo lo que dices... pero podríamos tirar de archivo y volver a sacar lo mismo una y otra vez. Very Happy


Bueno, no es como el "Mortadelo Especial tal" (y eso es otra cita de Superlópez, por si alguien no lo ha pillado Razz ) porque en aquella mítica revista lo interesante era que pocas historietas tenían que ver con el tema. Ejemplo: si el tema era "Mortadelo Especial Playa", las historietas podían ser de detectives en Chicago. Y si se trataba de un "Mortadelo Especial Ojo de Pez", seguro que salía una historieta sobre motoristas. Osea, nada que ver.

Se me acaba de ocurrir algo que refleja toda mi aura de maldad Twisted Evil ¿Para cuando ese especial "Ojo de Pez especial Mortadelo Especial"? Ñiañiañiañiañia. "¡Qué risa tan siniestra, chicos!" (venga, os dejo la frase-cita)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2004 15:37    Asunto: Responder citando

Mejor OjoDePez especial OjoDePez y así no nos obligamos a nada.

:lol: ¡Ja, ja! Tienes razón en eso. La historieta larga francobelga (o no) no solía tener nada que ver con el tema. Yo creo que sólo Raf con Sir Tim O'Theo y las paginillas centrales de pareados se ceñían al tema. Por supuesto Superlópez seguía la norma y no era la excepción. O sea, que se salía del tema.

"Corre, súbete al carro que yo te sigo"
Bang, bang.
"Ay, me han lastimado los pillos, ¿viste?"

...o a lo mejor era al revés, es decir:

Bang, bang.
"Ay, me han lastimado los pillos, ¿viste?"
"Corre, súbete al carro que yo te sigo"

Más o menos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/08/2004 16:10    Asunto: Responder citando

Paso de tu cita, kaximpo: me supera con mucho... y eso que me suena, mas no, debo ser fuerte y no dejarme tentar... no lo iré a buscar a ver de qué tebeo es.

Pero sobre el "Ojo de pez especial Ojo de pez" eso sería un poco contradictorio en el sentido que no seguiría la estela marcada por los Mortadelos especiales o los Zipi y Zape ídem, dado que cualquiera que no quisiera adherirse al especial estaría participando en el tema de ese especial. Y cualquiera que sí que siguiera el tema del especial, probablemente estaría fuera de ese especial, osea, que estaría dentro. Y luego no quisieras leer lo que pondría en el foro sobre auto-referencias (que no ponen esas palabras tan finas, por otro lado). En fin, que sería un número provocativo, como si una revista económica hablara sobre un tema de la realidad, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2004 22:04    Asunto: Responder citando

De acuerdo. No me daba cuenta de la paradoja que estaba proponiendo.

En cuanto a la cita, creía que estábamos jugando a citas del Señor de los Chupetes... Es lo que ve López en la teleburra después de saltarse unas cuantas viñetas para comerse un bocata, etc. etc. Ahora lo estoy mirando y exactamente es:

¡Bang! ¡Ay! ¡Me han lastimado los pillos! ¿Viste?
¡Corre, escapa en el carro que yo te sigo corriendo!
¡Párate ahí mismo, pillo! ¡Caíste!


Durante mucho tiempo pensé que se trataba de un culebrón venezolano, no sé por qué. Quizá el "vihte"o "el carro" que era un coche. Ahora me parece una del oeste.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/08/2004 12:16    Asunto: Responder citando

Vaaale, me quedo tranquilo. Intuía que era "El Señor de los Chupetes" y por eso puse lo de "no me dejaré tentar", que es pero no que lo digo expresamente, y, en caso de equivocarme, no se me hundía la moral. Supongo que es de cuando dice que se salta unas cuantas viñetas para ducharse, ponerse el pijama y encender la teleburra. ¡Ah, qué sensación de descanso!

Yo lo de los "pillos" lo interpreto en el sentido que eran películas del Oeste viejas. Por lo que me han dicho, bastantes series y películas de la tele de los años 60 y 70 tenían un doblaje sudamericano... como "Los Transformers" de Antena 3 (y tantos dibujos de principios de los años 90). Nunca pensé que fuera un culebrón venezolano por dos razones, a saber y saber cuales: [list]
1)los culebrones no hablan de tiros porque no son de "aventuras" ni de "saltos", sino de gente que habla y platica hasta que te duermen, gente que sufre sin disparos.

2)El primer culebrón venezolano, que yo sepa, fue "Cristal" o, tal vez, "Los ricos también lloran", y eso fue a finales de los 80. Pongamos la fecha que marca la decadencia de los intentos de crear una civilización civilizada en España en 1988, época de su apogeo. Y "El Señor de los Chupetes" o "La Semana más larga" (que es la otra opción en la que pensaba) es de finales de los 70, 1978 o 1979 (¿antes pasaban los años más lentamente que ahora?.



    ¿Esto de List sirve de algo?

    Te veo muy interesado en Superlópez últimamente: ¿no has pensado nunca en crear un foro de Superlópez? Wink

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/08/2004 13:13    Asunto: Responder citando

[list=]A veces ponia list y no me iba.[/list]

edito:

¿ves? Embarassed
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/08/2004 13:47    Asunto: Responder citando

Creo que es del 80. ¿"Bonanza" estaba doblado en sudamericano por un casual? Pero es mucho más antiguo.

Últimamente es que me ha dado por volver a leer a Superlópez. Con lo del foro me has dado una idea. Igual hasta hago una página web sobre Superlópez y todo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/08/2004 16:18    Asunto: Responder citando

¡y yo puedo hacer dibujitos y animacions cutres!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/08/2004 19:19    Asunto: Responder citando

Alguna vez me ha parecido ver algún capítulo de alguna serie antigua en "sudamericano" ("mejicano", yo siempre le he dicho "mejicano", aunque parece ser que es "puertorriqueño"). Me suena haber "oído" algún capítulo del "Superagente 86" en "mejicano" en algún canal local. Pero resulta que estas series suelen tener un doble doblaje (¿do..?), uno en "mejicano" y otro en "normal". ¡Ah, ahora recuerdo "Embrujada" (la serie de una esposa bruja que mueve la nariz, y una hija ídem, y una suegra que es bruja y es una bruja, y el marido, padre, yerno que no es brujo ni ganas). Fue en los tiempos del primer Antena3, cuando los informativos duraban 45 minutos! Y era en "mejicano". Y se veía como muy "enrojecido" (serían colores pop).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group