Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 261, 262, 263 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2021 13:38    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
¿Las elecciones madrileñas son mañana, verdad?

Qué raro, entre semana...


De raro, nada. Se desvelo hace unos días y mira que no lo veíamos: es una estrategia para poner trabas al voto de los asalariados y que solamente voten los abogados del Estado y los empresarios amigos. La ley dice que hay horas par ir a votar... de igual manera que dicen que tienes tantos y tantos derechos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 04/05/2021 17:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Archivérez08 escribió:
¿Las elecciones madrileñas son mañana, verdad?

Qué raro, entre semana...

U
De raro, nada. Se desvelo hace unos días y mira que no lo veíamos: es una estrategia para poner trabas al voto de los asalariados y que solamente voten los abogados del Estado y los empresarios amigos. La ley dice que hay horas par ir a votar... de igual manera que dicen que tienes tantos y tantos derechos.



¿Se saben los resultados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/05/2021 23:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:

De raro, nada. Se desvelo hace unos días y mira que no lo veíamos: es una estrategia para poner trabas al voto de los asalariados y que solamente voten los abogados del Estado y los empresarios amigos.


Pues leo que la participación ha sido una de las mayores.

https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2021-05-04/datos-de-participacion-en-las-elecciones-de-la-comunidad-de-madrid.html

Aquí en EEUU las elecciones las hacen siempre en martes. Al principio me chocó, pero a todo se acostumbra uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/05/2021 00:57    Asunto: Responder citando


Pablo Iglesias anuncia que abandona la política: "Dejo todos mis cargos"


Cita:
"Creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional"



exacto!

Cita:
"Dejo la política, ya no sumo y me han convertido en un chivo expiatorio"


Victima eterna: Al llegar, mientras de forraba y también al salir...

Con pensión vitalicia, y millones cobrados de regímenes genocidas...asi cualquiera se retira...

Madrid se ha convertido en la tumba del comunismo...al menos de momento.

Mis felicitaciones y reconocimiento.

que hermoso se escucha LIBRE del gran Nino Bravo para celebrar...Toda derrota del comunismo debe ser celebrada en todos los rincones del planeta. Felicitaciones para Isabel Díaz Ayuso y a toda la comunidad madrileña.

Perdió Pablo Iglesias
Perdió El Comunismo
Perdió el Chavismo
Perdió el Antisemitismo y el Fascismo
TRIUNFO LA LIBERTAD

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/04/60919da5fdddff73978b4620.html

PD: Lamentablemente, los comunistas demagogos y populistas como Pablo Iglesias no renuncian o dimiten...solo se resguardan para atacar en otro momento...lean la historia del comunismo y lo entenderán.

Sin embargo es un gran logro para España! ojala aprenda de una vez el bipartidismo rancio...

Que viva España libre del comunismo!!!!!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2021 05:41    Asunto: Responder citando

No, Pablo Iglesias no tendrá pensión vitalicia. Los exministros y exvicepresidentes no tienen derecho a un sueldo vitalicio, al contrario que los expresidentes del Gobierno:
https://maldita.es/malditobulo/20210410/pablo-iglesias-120000-ano-cargo-vicepresidente-indemnizacion-millonaria-boe-cese/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2021 07:53    Asunto: Responder citando

A ver, en unas elecciones Autonómicas españolas ha ganado la derecha como en los últimos 26 años vienen haciéndolo.

Esto no es la Guerra Civil, el mensaje de campaña de Libertad (para una caña y una de bravas y vivir a lo Madrid way of life) o Sanchísmo/Comunísmo, parecía que era para las elecciones generales de 1936 que ganó el Frente Popular y al cual VOX cree haber derrotado 85 años más tarde....

Con campaña en la que IDA apenas ha debatido y con una propaganda electoral por correo sin mensaje alguno (literalmente). Obtener tanto rédito es digno de estudio por expertos en marketing.

Y no, ha ganado la derecha, pero esto no es como la cruzada del Vaticano contra la República española. Sigue habiendo mucha gente que vota a las izquierdas por convencimiento, también a la derecha y... todo sigue igual... derrotar unas ideas es más complicado que hacerlo en unas elecciones. No seamos demagogos.

¿Buena noticia para España? Seguimos en plena pandemia y el Gobierno de Madrid en vez de colaborar contra el virus seguirá teniendo cifras altas, como muchos otros sitios pero con un carácter de enfrentamiento permanente con el Gobierno del Estado que hará más difícil que salgamos de esta...

Por otra parte, UP ha mejorado, y Más Madrid... el PSOE se ha descalabrado y sigue habiendo un porcentaje flotante de gente que tanto puede votar a unos como a otros... el descalabro de C's no le entiendo... que me expliquen cómo en 2 años un partido de gobierno pasa a que parezca que ni ellos se votan a sí mismos... el trasbase de votos entre las izquierdas por un lado, las derechas y la ultraderecha por otro y un grupo flotante que puede ir oscilando a uno u otro lado...

Y no, el PP no ha derrotado (por fin, según ellos) en Madrid ni al independentísmo catalán, ni al vasco y el número de escañis en estas Autonomías no es para echar cohetes, pero entiendo que, con esta alegría se vengan arriba.

Lo de la victoria del "constitucionalísmo" no sé qué opinarán la ciudadanía de izquierdas y constitucionalista de Madrid... frases grandilocuentes solamente...

Creo que Iglesias hace ya tiempo quería marcharse y las elecciones madrileñas han sido su canto de cisne político. Si pensaba dimitir con las izquierdas ganando no lo sé, pero fijo que no ha dado palos de ciego.

Lo dije y lo mantengo... ahora sus rivales políticos estarán desesperados porque tendrán que hacer política en vez de criticarle hasta por el aire que respira... si la ida es para que los medios se fijen menos en UP por todo hasta por denuncias que no van a ningún lado creadas por polemizar únicamente, estupendo. Ahora, estaría bien que las críticas, para ser ecuánimes, deberían ser para todos los políticos por igual. No pasarle ni una a ninguno. Pero con la prensa que hay... je ne sais pas rien...

Por quedarse con algo bueno. El PP depende aún menos que nunca de VOX, ni para la investidura (supongo que valga la mayoría simple) ni para las decisiones de gobierno en lo sucesivo. No es matemáticamente una mayoría absoluta, pero casi lo es en la práctica. Una coalición con C's hubiera permitido que tuvieran que controlarse entre sí. Ojalá no acabemos por echar de menos eso... las mayorías y las legislaturas en solitario no han sido buena noticia en España. El tiempo hablará.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 05/05/2021 08:44, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2021 08:33    Asunto: Responder citando

Al final el PP y Ayuso han rentabilizado al máximo un escenario de tremenda polarización y en una campaña en la que se ha bajado al barro de la manera más nauseabunda, ha terminado ganando en ese nivel.

Por una parte, es cierto que el discurso de "vamos a seguir con todo abierto en vez del eterno Estado de alarma" lo ha ganado en todo ese público que ha temido por su negocio, empleo, etc o bien que ha acabado hasta las narices de las restricciones. No justifico nada, sino que trato de ponerme un poco en la mente de los que han votado en masa más allá de estrategias populistas.

Lo de Podemos no es una mejora, es un fracaso. Por eso ha dimitido su candidato y además de todos los cargos, algo que pocas veces sucede en política como ya ocurrió con Rivera en noviembre de 2019. A mí este hombre me cae como una patada en la espinilla, pero ha sido honesto con su decisión y sabe que no se fue del Gobierno para pasar de 7 a 10 diputados y permanecer en una Asamblea de Madrid sin nada que hacer y los del PP riéndose.

Lo de Ciudadanos, como algunos saben o intuyen, es lo que más me duele. Esto puede ser un aviso de lo que puede ocurrir dentro de dos años, siendo borrado del mapa electoral. Es cierto que pajarracos como Fran Hervías, Girauta, De Quintos, Cantó, Argüeso, Lorena Roldán y otros muchos más han colaborado para destruir el partido desde dentro y luego fuera. Y qué decir de los tránsfugas de Murcia, que son lo más rastrero y ruin que ha conocido la política. Pero se han cometido muchos errores de bulto y no todo es achacable a factores externos.

Respecto al PSOE, creo que le ha condenado sus giros de primero "con Iglesias no" a luego "con Iglesias sí". Eso en el tiempo que dura una campaña no se puede hacer porque te quita toda la credibilidad. De ahí que buena parte confiase en la candidata de MM, que es un Podemos B con tintes regionalistas que ha gustado más que un Pablo Iglesias desgastado.

En cuanto a Vox.. de verdad, no entiendo qué lleva al votante alternativo que ya dejó de votar al bipartidismo hace tiempo a confiar en este partido. A mí no me gusta nada Podemos, pero respeto a sus votantes y puedo entender las razones por las que lo hacen. Pero en el caso de Vox, qué lleva a votar esto? socorro que vienen los menas a violar a nuestras hijas? que hay que comenzar la reconquista de España II? Tanto diputado para no aportar absolutamente nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2021 08:38    Asunto: Responder citando

Como votante de estas elecciones, me gustaría compartir mi primer análisis de los resultados en esta jornada de resaca electoral. Reconozco que al principio me costó entender una victoria tan aplastante de una candidata que ha destacado por su política ultraliberal, sus declaraciones incendiarias y sus meteduras de pata, presidenta de un gobierno que abandonó a su suerte a los ancianos de las residencias y que, a pesar de tener uno de los PIB más altos de España, es de los que menos han invertido en sanidad y educación, dos sectores que no se han recuperado aún de los recortes sufridos en la anterior crisis.

Sin embargo, creo que su victoria era esperable precisamente por la situación que vivimos de restricción de libertades y de crisis económica. Ayuso ha destacado (incluso frente a otros presidentes autonómicos del PP) por defender la eliminación de restricciones. Se ha postulado como defensora de la apertura de bares y comercios y de la libertad de movimientos. Ante una ciudadanía cansada de restricciones a su libertad, Ayuso se ha presentado como la defensora de la libertad, y ante la crisis económica que ha golpeado fuerte a muchas familias, ella ha representado la liberalización de la economía y la mejor posibilidad de que el dinero vuelva a circular y la genta salga a la calle a consumir. Si hay que elegir una explicación preferente para la victoria del PP, creo que debe ser la más clásica: "la economía, estúpidos, la economía". Sin duda ese el motivo por el que muchos antiguos votantes del PSOE han preferido en esta ocasión votar a Ayuso.

Por otro lado, el hundimiento del PSOE ha sido bien merecido por haber permanecido prácticamente ausentes como oposición en los últimos años. La impresión que tenemos en Madrid es que Gabilondo ha estado echándose la siesta mientras la oposición la asumía Más Madrid, con una excelente candidata que ha sido el auténtico azote de Ayuso en el parlamento y se ha mostrado realmente preocupada por la sanidad (no en vano es médico anestesista y ha estado en primera línea en la lucha contra el Coronavirus) y los asuntos sociales, y que ha sido la revelación de estas elecciones, pasando de ser una desconocida a superar en votos al PSOE (yo mismo voté a Gabilondo hace dos años y ayer voté a Mónica García).

Por su parte, creo que Pablo Iglesias ha conseguido que Podemos no quede fuera del parlamento (cosa que le auguraban las encuestas antes de postularse como candidato) pero ha fracasado estrepitosamente en su proyecto de aglutinar a la izquierda, y posiblemente ha movilizado mucho más a sus adversarios, que han azuzado el miedo y el rechazo que inspira Iglesias en mucha gente, que a su propio electorado, que le ha percibido como un recién llegado y un político alejado de los problemas de Madrid, decantándose claramente por Mónica García, que lleva mucho tiempo liderando una auténtica oposición en Madrid y que resultaba una candidata más creíble y sin el lastre de los errores cometidos por Podemos.

El hundimiento de Ciudadanos ha sido no solo esperado sino bien merecido por haber renunciado desde hace tiempo a ser un partido bisagra capaz de pactar tanto con PSOE como con PP. Su candidato seguía insistiendo en ser la opción de centro, pero en Madrid nadie le creía porque desde hace mucho tiempo han insistido en su negativa a negociar lo más mínimo con el PSOE y su férrea voluntad de ser el aliado del PP (incluso a pesar de la humillación sufrida por parte de este partido antes de la convocatoria electoral). Obviamente, si su apuesta es únicamente servir de ayudante al PP, para eso sus electores han preferido votar directamente al PP y dejarse de tontos útiles.

Al menos, me parece una buena noticia que la ultraderecha neofascista se haya estancado en torno al 9 % de los votos en un momento de crisis en el que ellos se presentaban como partidarios de eliminar toda restricción, y además apostaban por recoger el descontento social criminalizando a los inmigrantes, como suele hacer la ultraderecha en otros muchos lugares. El que no hayan crecido más es un mérito también de Ayuso, que ha incorporado gran parte de su mensaje populista y por tanto de sus votantes potenciales.

Y siento decir que, o mucho cambian las cosas antes de las próximas elecciones generales y asistimos no solo a una recuperación de todas nuestras libertades sino a un auténtico resurgimiento económico, o mucho me temo que asistiremos también a una aplastante victoria de Casado, que hoy por hoy tiene todas las papeletas de ser el próximo presidente del gobierno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2021 09:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...)

Sin embargo, creo que su victoria era esperable precisamente por la situación que vivimos de restricción de libertades y de crisis económica. Ayuso ha destacado (incluso frente a otros presidentes autonómicos del PP) por defender la eliminación de restricciones. Se ha postulado como defensora de la apertura de bares y comercios y de la libertad de movimientos. Ante una ciudadanía cansada de restricciones a su libertad, Ayuso se ha presentado como la defensora de la libertad, y ante la crisis económica que ha golpeado fuerte a muchas familias, ella ha representado la liberalización de la economía y la mejor posibilidad de que el dinero vuelva a circular y la genta salga a la calle a consumir. Si hay que elegir una explicación preferente para la victoria del PP, creo que debe ser la más clásica: "la economía, estúpidos, la economía". Sin duda ese el motivo por el que muchos antiguos votantes del PSOE han preferido en esta ocasión votar a Ayuso.


Debo ser, entonces, muy Sheldon Cooper, porque entiendo que el estado de emergencia provocado por la pandemia exige medidas excepcionales y la ayuda de todos si queremos salir de esta (esta es la maldición de esta pandemia, o salimos entre todos, o seguimos estancados, con todo lo que ellos significa, crisis económica inclusive...) no tengo miedo a la enfermedad, pero la alternativa de llevar el COVID a casa no es una alternativa contemplable... no, lo contrario está en enfermar, que enferme alguien de los nuestros, que no lo supere o las secuelas, que aún están en estudio y quizás, por desconocimiento, mientras no se estudien mejor, me da respeto (que no miedo...) entiendo que la economía es importante, pero sigo viendo muy frívolo el pensar que la libertad va de tomarse una caña y una de bravas donde y cuando me de la gana que eso al Gobierno rojo de mierda y eso le jode más... Shocked entiendo que la libertad es algo más complejo que el concepto de libertad made by IDA... entiendo también a los sectores de Restauración y a otros (Gimnasios, etc) y la crisis, pero entiendo también, que esta es coyuntural y que, en cuanto acabe la pandemia (para superarla es por lo que sí habría que tener un sentido patriótico de estado, y no para frivolizar) o, cuando la enfermedad haya pasado a causar las complicaciones de las gripes de cada invierno, sin más, volverán los cauces económicos a sus ríos, y por eso necesitamos que todos colaboremos, no andar así... ahora no es el momento de promocionar los bares de tapas de Madrid...

Señor Ogro escribió:
(...)
Por su parte, creo que Pablo Iglesias ha conseguido que Podemos no quede fuera del parlamento (cosa que le auguraban las encuestas antes de postularse como candidato) pero ha fracasado estrepitosamente en su proyecto de aglutinar a la izquierda, y posiblemente ha movilizado mucho más a sus adversarios, que han azuzado el miedo y el rechazo que inspira Iglesias en mucha gente, que a su propio electorado, que le ha percibido como un recién llegado y un político alejado de los problemas de Madrid, decantándose claramente por Mónica García, que lleva mucho tiempo liderando una auténtica oposición en Madrid y que resultaba una candidata más creíble y sin el lastre de los errores cometidos por Podemos.


Ojalá el proyecto fracasado de no aglutinar a toda la izquierda no nos pase factura en lo sucesivo... a estas alturas es como un What if? de Marvel, pero en la práctica no serviría de nada preguntarse por el ¿qué hubiera pasado si...?, espero que el partido logre crecer sin la presión que se le ha metido a Iglesias "por ser vos quien sois" con denuncias y juicios en los que las pruebas y testigos hablaban de rumorología exclusivamente, noticias sobre la vida cotidiana de Iglesias que podían ser la de la vida cotidiana de cualquiera, la prensa de la derecha cebándose y no cediendo ni una... la buena noticia es que, si siguen así con TODOS los políticos, sin excepción, la corrupción política tiene los días contados... en fin, espero que todo vaya bien a las izquierdas...

Señor Ogro escribió:
(...) Al menos, me parece una buena noticia que la ultraderecha neofascista se haya estancado en torno al 9 % de los votos en un momento de crisis en el que ellos se presentaban como partidarios de eliminar toda restricción, y además apostaban por recoger el descontento social criminalizando a los inmigrantes, como suele hacer la ultraderecha en otros muchos lugares. El que no hayan crecido más es un mérito también de Ayuso, que ha incorporado gran parte de su mensaje populista y por tanto de sus votantes potenciales.


En efecto, si algo positivo tenemos que sacar es eso... no obstante si es a cambio de populísmo trumpista de IDA no sé qué decir.... el tiempo dirá. Tras la fiesta suele venir la resaca.

Señor Ogro escribió:
Y siento decir que, o mucho cambian las cosas antes de las próximas elecciones generales y asistimos no solo a una recuperación de todas nuestras libertades sino a un auténtico resurgimiento económico, o mucho me temo que asistiremos también a una aplastante victoria de Casado, que hoy por hoy tiene todas las papeletas de ser el próximo presidente del gobierno.


Seguiría siendo un fracaso como país de explicar que la pandemia no es un capricho de la izquierda malvada y la derecha salvadora de almas y patrias. La pena es que los cambios de ciclo izquierdas-derechas en este país se hace con las izquierdas comiéndose los marrones de las grandes crisis que hemos conocido en el S. XXI, la económica del 2008 y ahora la pandemia y su consiguiente crisis... y a las derechas les pilla la ola subiendo de nuevo... y da la falsa sensación de que es solo llegar las derechas y todo vuelve a su cauce, como si no nos hubiera costado nada a los demás superarlo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2021 10:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El hundimiento de Ciudadanos ha sido no solo esperado sino bien merecido por haber renunciado desde hace tiempo a ser un partido bisagra capaz de pactar tanto con PSOE como con PP. Su candidato seguía insistiendo en ser la opción de centro, pero en Madrid nadie le creía porque desde hace mucho tiempo han insistido en su negativa a negociar lo más mínimo con el PSOE y su férrea voluntad de ser el aliado del PP (incluso a pesar de la humillación sufrida por parte de este partido antes de la convocatoria electoral). Obviamente, si su apuesta es únicamente servir de ayudante al PP, para eso sus electores han preferido votar directamente al PP y dejarse de tontos útiles


Fue un total error lo de posicionarse de forma tan clara con anterioridad a saber los resultados, a pesar de que estaba más que claro que era imposible sumar sólo con Gabilondo. El cordón sanitario a Vox y Podemos estaba más que claro, pero añadir a MM restaba cualquier posibilidad matemática real de sumar con otro partido que no fuese el PP. Fue enseñar las cartas cuando menos tocaba. Y lo de los socios preferentes ya lo desgastó Rivera y terminó como terminó.

Pero no creo para nada ni que Edmundo Bal ni los consejeros autonómicos sean "tontos útiles". Cs Madrid ha desempeñado las labores de Consejerías como Economía, Transportes, Familia, Universidades y Cultura y ha aportado lo que el PP no ha hecho. Sin embargo, han sido superados en el discurso a conseguir vender Ayuso que lo había hecho todo ella sola. Y es que es muy fácil imputar todo a quien ocupa la presidencia.

Sobre que estos resultados sean extrapolables, tengo mis serias dudas. Personalmente, no quiero ninguna de las dos Españas: ni la presente con Podemos e independentistas ni la que se avecina con Vox. Pero al menos en Murcia sí deseo que haya un relevo sin ningún género de duda y nos quitemos de en medio a los cafres y psicópatas que nos están gobernando. Y que conste que me quedo corto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2021 11:16    Asunto: Responder citando

Y ampliando sobre Pablo Iglesias, de su dimisión se alegra gente de todo el espectro político e inclusive debería ser así desde los simpatizantes de su partido. Ya eran 9 años y su imagen pública, por las nubes en sus comienzos, se ha ido desgastando progresivamente hasta tocar fondo. Y ni tan siquiera destacaba ya en los debates con el típico golpecito en el pecho.

Es muy fácil echarle la culpa la prensa, como ha vuelto hacer en su último discurso. Pero también hay prensa hostil contra otros y servil con ellos (y no sólo viceversa), aunque de eso no habla. Es el mismo tono que ahora está recogiendo Vox contra los medios. Pues no, si has pasado de 71 escaños a 35 que es la mitad menos y has desaparecido en Galicia será por algo. Si te salió una escisión en Madrid y en resto de España será por algo. Y coincido totalmente con Señor ogro con que más que movilizar a su electorado ha logrado hacerlo con el de la derecha.

Por lo menos, sí que fue honesto en esta afirmación: "yo ya no sumo". Pues sí, resta. Y es el mejor ejercicio de autocrítica que ha hecho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2021 11:21    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
entiendo que la economía es importante, pero sigo viendo muy frívolo el pensar que la libertad va de tomarse una caña y una de bravas donde y cuando me de la gana (...) ahora no es el momento de promocionar los bares de tapas de Madrid...

Que conste que en eso estoy de acuerdo contigo, pero entiendo que hay mucho hartazgo entre la gente hacia las medidas restrictivas, que son claramente impopulares, y existe la impresión generalizada de que no solo nos coartan la libertad sino que impiden la recuperación económica, y eso, nos guste o no, despierta más preocupación entre los votantes que la muerte de cientos de personas cada semana.

Zorro Aullador escribió:
Ojalá el proyecto fracasado de no aglutinar a toda la izquierda no nos pase factura en lo sucesivo...

El problema, en mi opinión, no ha sido intentar aglutinar a la izquierda sino pretender que se aglutinara alrededor de Pablo Iglesias, que evidentemente no era el mejor catalizador (y de hecho ha sido el peor parado de los tres partidos de la izquierda madrileña). Lo cierto es que en estas elecciones la izquierda no ha estado peleándose entre sí porque sabían que se necesitaban mutuamente, pero ha faltado un proyecto claro y creíble de recuperación económica más allá de prometer ayudas o rebajas en los alquileres.

Raul1981 escribió:
Fue un total error lo de posicionarse de forma tan clara con anterioridad a saber los resultados, a pesar de que estaba más que claro que era imposible sumar sólo con Gabilondo. El cordón sanitario a Vox y Podemos estaba más que claro

Bueno, no tan claro si consideramos que en Andalucía Ciudadanos ha firmado un acuerdo de presupuestos con el PP y con Vox. Entre Vox y Podemos, está claro que Ciudadanos prefiere a Vox. Y extender el cordón sanitario a una fuerza plenamente democrática como Más Madrid me parece un total despropósito. En todo caso, las cartas de Ciudadanos en Madrid ya estaban sobradamente enseñadas desde hace años, no hacía falta escuchar al candidato en campaña, bastaba con ver lo que ha venido sucediendo con este partido desde hace tiempo.

Raul1981 escribió:
Pero no creo para nada ni que Edmundo Bal ni los consejeros autonómicos sean "tontos útiles".

No sé cómo llamarías tú a quien ha sido expulsado del gobierno y humillado por la presidenta y que lo único que desea es volver a pactar con ella, descartando cualquier otra opción. ¿Pagafantas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2021 11:32    Asunto: Responder citando

Uno de los errores políticos, según lo veo yo es que, se asimila a VOX el hecho de ser de izquierdas porque "es todo lo mismo", así, PSOE, UP, Más Madrid, etc pasan a estar a la misma altura que la extrema derecha sólo por ser de izquierdas, eso crispa y eso en nada ayuda...

Nunca entendí que asimilen a la extrema derecha el ser de izquierdas, republicano, estar a favor de limitar el precio de alquiler para legislar sobre algo que es un derecho constitucional y con la crisis que nos viene encima, la juventud lo va a tener no difícil, si no imposible. Veo, igualmente injusto que, si estás a favor de invertir en el sector público antes que en el privado porque, a la postre, lo público es de todos y criticar el neoliberalísmo económico de la derecha porque no te convence, críticas al nacionalísmo por tendencia al internacionalísmo, y que se te equipare a la extrema derecha que si que no es democrática aún así... no lo veo... no todo vale y no es justo, pero bueno, eso también ha ayudado a llegar a este punto... Podemos discutir sobre los puntos sobre los cuales la ideología de izquierdas pone más énfasis para que se diga qué se ve de estos que lleve a pensar que el ser de izquierdas es equiparable a ser de extrema derecha... porque de verdad es insultante que te equiparen con alguien de extrema derecha con todo lo que significa por defender un modelo económico y político únicamente que ha funcionado en la Europa Occidental con sus ciclos y todo sin problema...

Ya veremos en las próximas generales, afortunadamente, hay más Autonomías a parte de Madrid y una cosa es una Autonomía y otra, el país entero...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 05/05/2021 11:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2021 11:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Fue un total error lo de posicionarse de forma tan clara con anterioridad a saber los resultados, a pesar de que estaba más que claro que era imposible sumar sólo con Gabilondo. El cordón sanitario a Vox y Podemos estaba más que claro

Bueno, no tan claro si consideramos que en Andalucía Ciudadanos ha firmado un acuerdo de presupuestos con el PP y con Vox. Entre Vox y Podemos, está claro que Ciudadanos prefiere a Vox. Y extender el cordón sanitario a una fuerza plenamente democrática como Más Madrid me parece un total despropósito. En todo caso, las cartas de Ciudadanos en Madrid ya estaban sobradamente enseñadas desde hace años, no hacía falta escuchar al candidato en campaña, bastaba con ver lo que ha venido sucediendo con este partido desde hace tiempo.


En tiempos de Rivera, cuando estaban en el partido los personajes que cito más arriba, se designó al PP como socio preferente. Aunque también es cierto que en Andalucía se relevó a un PSOE podrido de corrupción y que llevaba muchos años gobernando. Quitando eso, desde que llegó Arrimadas se inició un proceso de acercamiento al PSOE para volver al centro, aunque sólo cuajase en un Estado de alarma prorrogado varias veces y un intento continuo de pactar los PGE. Pero eso no se ha visto más que por Vox, que lo vio como una enorme traición pero luego ayudar al Gobierno con el Decreto de los fondos europeos ya no.

En lo que sí estoy de acuerdo, que he dejado entrever en mi primer comentario, es que el cordón sanitario a MM ("Más Podemos") no estaba justificado.

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Pero no creo para nada ni que Edmundo Bal ni los consejeros autonómicos sean "tontos útiles".

No sé cómo llamarías tú a quien ha sido expulsado del gobierno y humillado por la presidenta y que lo único que desea es volver a pactar con ella, descartando cualquier otra opción. ¿Pagafantas?


Es lo que he comentado antes, pero al mismo tiempo era la única opción para gobernar sin Vox y desmarcarse de éstos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2021 11:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Uno de los errores políticos, según lo veo yo es que, se asimila a VOX el hecho de ser de izquierdas porque "es todo lo mismo", así, PSOE, UP, Más Madrid, etc pasan a estar a la misma altura que la extrema derecha sólo por ser de izquierdas, eso crispa y eso en nada ayuda...

Nunca entendí que asimilen a la extrema derecha el ser de izquierdas, republicano, estar a favor de limitar el precio de alquiler para legislar sobre algo que es un derecho constitucional y con la crisis que nos viene encima, la juventud lo va a tener no difícil, si no imposible. Veo, igualmente injusto que, si estás a favor de invertir en el sector público antes que en el privado porque, a la postre, lo público es de todos y criticar el neoliberalísmo económico de la derecha porque no te convence, críticas al nacionalísmo por tendencia al internacionalísmo, y que se te equipare a la extrema derecha que si que no es democrática aún así... no lo veo... no todo vale y no es justo, pero bueno, eso también ha ayudado a llegar a este punto... Podemos discutir sobre los puntos sobre los cuales la ideología de izquierdas pone más énfasis para que se diga qué se ve de estos que lleve a pensar que el ser de izquierdas es equiparable a ser de extrema derecha... porque de verdad es insultante que te equiparen con alguien de extrema derecha con todo lo que significa por defender un modelo económico y político únicamente que ha funcionado en la Europa Occidental con sus ciclos y todo sin problema...


También hay que recordar que no hace mucho la "ultraderecha" era el PP, luego UPyD, luego Ciudadanos y ahora resulta que era Vox. El continuo enroque ideológico al fondo llega un momento que la gente no lo cree. Y pasa que cuando llega una fuerza que se aproxima a eso pues la gente no le da credibilidad alguna a esa etiqueta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 261, 262, 263 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 262 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group