Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 260, 261, 262 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/04/2021 01:21    Asunto: Responder citando

Bueno, ¿y qué debería hacer entonces la gente amenazada realmente?, las mujeres maltratadas, gente amenazada por mafias, chavales aque sufren booling, amenazas y acoso por la Red o gente que, sin más es mala gente y sólo sabe amenazar. ¿Hay algún decálogo moral para actuar de modo que no se parezca más victimísta cuando te amenazan a tí y a tu familia de algún modo? Lo dicho, la falta de empatía brilla por su ausencia a veces.

Estamos en un país donde amenazas parecidas han sido llevadas a cabo por grupos terroristas tipo ETA, GRAPO, GAL, hasta los que cometían atentados o asesinatos en nombre de la extrema derecha como la bomba en la sede del Papus o la matanza de Atocha, etc. Y a menudo las víctimas han sido políticos, periodistas, empresarios, miembros de las FFAA y de la Policía, etc, etc, etc.

Lo dicho anteriormente, no es lo mismo encontrarte con un troll por las RRSS que puedes bloquear desde Internet que recibir 4 balas de parte de alguien que no sabes hasta dónde está dispuesto a seguir... visto que hay gente que hace prácticas de tiro con fotos de políticos y no pasa nada... ya sabemos que, probablemente consumirá el argumentario de la extrema derecha que culpa de todo al Gobierno y que será alguien que caerá en la definición de fanatísmo de Churchill: incapaz de cambiar de tema de conversación o de opinión, sobre todo de opinión, alguien más acostumbrado a escucharse a si mismo que a los demás... además al Ministro del Interior le dieron un plazo de diez días para que dimitiera... ¿qué pasará cuando ya se haya cumplido ese plazo?, ¿hasta dónde serán capaces de llegar?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2021 10:36    Asunto: Responder citando

Las balas esas en realidad (según ha dicho la prensa) son muy fáciles de conseguir en Internet, aunque sorprenda, por cualquier persona que no tenga acceso a armas. Lo del parentesco también es verdad que está muy cogido con pinzas, pues te metes a la noticia y resulta que son más bien lejanos. Seguramente ni se conozcan, pero no quita que esa persona aparte de enferma mental sea un fanático de Vox.

En su día fueron amenazadas por carta Esperanza Aguirre y Rita Barberá, aunque nadie aludió a una conspiración de ultraizquierda. No se quedó más que en una carta, sin ni tan siquiera sufrir un escrache como otras sí que han vivido. Lo de Aznar hace ya muchos años y eso fue atentado, pero su primera declaración fue "serenidad".

De cualquier manera es comparable en absoluto lo de esta campaña con ETA y demás grupos terroristas en otros tiempos. Yo creo que hoy día preocupa precisamente más las amenazas a mujeres, el bullying y etc porque de hecho se están traduciendo de forma efectiva en muertes y suicidios. Y las de políticos no pasan de, por ejemplo, cuatro chochos hablando en un whatsapp privado de tonterías que se han magnificado como si ellos fuesen algo.

Cuando se han cometido otros actos de violencia (no amenazas), siempre han estado los que los han justificado porque "se lo han buscado", "han ido a provocar" cuando no han aludido a falsas banderas o supuestos auto ataques. Tanto de un lado como de otro. Y en ese respecto hemos ido hacia atrás, muchísimo. Ataques a sedes, escraches, reventamiento de mítines, lanzamiento de objetos, escupitajos e insultos el 8-M y 28-J... y ni una palabra de condena sobre todo eso en aquéllos. Incluso el Ministro del Interior se atrevió a revertir la culpa en las víctimas. Ante eso, ¿qué podemos esperar?

Los eslóganes... pues muy infantiles, en la línea argumental de esta campaña. También me parece lamentable los que hablan de "fascismo o democracia". Y más aún cuando algunos de esos desautorizan a los periodistas que no hablen bien de ellos y a otras ideologías que en realidad defienden derechos universales. Me creeré que defienden las libertades cuando "permitan" que se exprese o informe criticándolos y no pretendan patrimonializar la defensas de los derechos.

En definitiva, se desvía lo importante que son los mensajes de campaña. Hay muchas formas de evitar que la ultraderecha gobierne en Madrid, dando por hecho que salvo que pase algo muy raro la fuerza más votada va a ser PP.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/04/2021 02:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Las balas esas en realidad (según ha dicho la prensa) son muy fáciles de conseguir en Internet, aunque sorprenda, por cualquier persona que no tenga acceso a armas. Lo del parentesco también es verdad que está muy cogido con pinzas, pues te metes a la noticia y resulta que son más bien lejanos. Seguramente ni se conozcan, pero no quita que esa persona aparte de enferma mental sea un fanático de Vox.


Será fácil, pero la gente normal no reconoce las balas de cetme ni las va comprando por la Red (yo al menos seré diferente ya que compro cómics por la Red y no nada relacionado con armas de fuego... por eso no entiendo de balas de cetme), fíjate que no han metido balas de, por ejemplo una escopeta de caza que, entiendo, igual están más accesibles y es menos sospechoso que se compren y levantarán menos sospechas... de todas maneras yo relaciono los ataques a los menas (que no dejan de ser menores de edad que están en España bajo la tutela del Estado a falta de un mayor de su familia o no, que haga de tutor) como cartel de campaña electoral con actos de estos:

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/17/607adf1f21efa05a678b45d8.html

Sin saber quiénes andan detrás, es difícil saber a dónde pueden llegar.

Serán 4 chochos en un chat, pero insultar al presidente llamándole golpista para luego no criticar que estos quieran dar un gope a lo 1936 a tiro limpio es, bueno, la sartén le dijo al cazo... en mi opinión, debiera estar penalizado por ley. En otros países de nuestro entorno, por saneamiento democrático, la extrema derecha está hasta prohibida por ley y no se les considera menos demócratas e incluso la derecha de aquellos países no tienen escrúpulo alguno en atacar y señalar como fascistas a los fascistas y como nazis a los nazis. En España no, is diferent. Esto no ayuda... no ayuda no saber, ni definir cuáles son las líneas rojas que no se han de traspasar para evitar que esta gente y su política de odio pasen a más... es que esto es democracia en otros países, en España no, criticarlo es de terrorístas, golpistas y separatistas comunistas-bolivarianos fachas y antidemócratas... y así nos va. Todo se arregla con un "todo es ETA, salvo nosotros". Y luego lanzan vivas a incriminados en el terrorísmo de los GAL y se quedan tan tranquilos. Y luego nadie sabe de dónde viene la crispación...

Por otro lado, sigo viendo la misma inmoralidad en enviar una carta para extorsionar a un empresario si no paga el impuesto revolucionario de un grupo terrorista, que si la carta la manda alguien exigiendo que dimita el ministro del interior en 10 días o si no le amenaza de muerte... puede que, en potencia, la amenaza real no sea del mismo potencial y peligrosidad, pero moral y éticamente me parece que es lo mismo, en tanto a que tratan de meter miedo y, en el caso del ministro del Interior, extorsionarle para que dimita. El nivel de fanatísmo, por otra parte, visto aquí en comparación, es el mismo para mi.

Por otra parte, no me fío de mensajes de medias tintas que pueden provocar que mentes mal situadas hagan el trabajo sucio de lo que medio-quieren decir y predican las ideas de la extrema derecha... ¡qué fácil es explicar algo tan complejo como la emigración en que todos son violadores en potencia y malvados criminales y el español, por español un santo sufridor!

Para mí si que hay una relación y sí que hay un comienzo buscado de la violencia para crecer aprovechándose del miedo y el odio. Lo siento, pero no me gustan los mensajes de odio por razones raciales, machistas o lgtbfóbicos... y en España llevamos mucho tiempo ya viendo que se ataca constantemente a colectivos como el feminista o LGTB y culpándoles de enriquecerse y de hacer chiringuitos cuando vemos que, la violencia machista y la homofobia siguen haciendo estragos, sigue habiendo agresiones de gente de extrema derecha y la policía sigue desarmando a grupos de extrema derecha que prepara no se sabe bien qué, se imprime armas con impresoras 3D en Tenerife o están acostumbrados a seguir a un equipo deportivo para juntarse con otros ultras. No me fío y, realmente los tengo como amenazas a la democracia.

¿Qué se puede hacer?, ¿apoyar lo contrario a lo que tanto nos ha costado construir con la democracia, la concordia y la búsqueda de consenso para abandonarnos ahora en manos de gente que no ha cejado en poner en duda el funcionamiento democrático del Estado dudando de la legalidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno diciendo que no, que las urnas no valen, que han llegado a la Moncloa porque son ilegales, ilícitos y unos golpistas todos (y se quedan tan a gustito después)?

Es mucho tiempo ya el que la derecha lleva usando el término "ETA" y etarra para definir no al terrorísta de este grupo armado, si no a todo aquel que no quería votar al PP para empezar. Consulten ls emeroteca, ya lo usó Aznar contra ZP y siguió durmiendo tan tranquilo. Hace tiempo que no simpatizar con la derecha o votar a la izquierda por puro convencimiento ideológico no es una opción respetable y democrática más... de tanto repetir que no votar a la derecha es ser complice del terrorísmo etarra, la gente con poca capacidad de análisis... ¿estamos seguros realmente que no mirarán a alguien que lleve toda la vida afiliado a IU y no le llamarán terrorísta? Porque luego, cuando hay líos como cuando el Hasel, aunque se condene la violencia, las condenas del rival político, en pequeño, que no aparezcan en la prensa... todo suma...

La segunda ley de Newton de acción-reacción también funciona aquí, no puedes insultar y crispar todo el rato y luego pretender que si no funciona la democracia es culpa del otro... será del que empezó y no cejó en su empeño de desgastar al gobierno con lo que sea porque no gobiernan ellos... si empezamos a poner en duda que puedan votar otros partidos que no sean de la cuerda ideológica de cada uno porque la gente así lo ha decidido votando y se pone el acento en que son todos golpistas y etarras y gobiernan ilegalmente y hay que salvar España de ellos... después que no nos extrañe que surja la extrema derecha de una excisión del PP que quiera ir aún más allá... ¡es que empezó la derecha cuando perdió sus primeras elecciones generales frente a ZP y aquel bulo de que todo había sido cosa de ETA en connivencia con el PSOE...! la crispación que se vivió en época de ZP la empezó el PP y la hizo sello suyo, y de aquellos polvos estos lodos... los unos quieren que se vote y combatir los bulos e ideas de la extrema derecha democráticamente y los otros ni se sabe... ¿culpar de todo a los menas?, ¿expulsar a todo español de raza negra solo por el color de la piel?, ¿ilegalizar a toda la izquierda para que esté a gusto VOX y el sector más reacio del PP?, ¿al feminísmo por connivencia con ETA (preguntenle a Almeida que yo ando sin cambio ahora)? Hace décadas que llevo viendo manifestaciones antifascistas cada vez que un partido de ultraderecha hace un acto político, sea campaña o no. Habitualmente suele haber un buen cordón de los antidisturbios de la Policía Nacional, (sólo recuerdo un acto político de un partido de ultraderecha de donde soy yo; ciudad obrera, de izquierdas mayormente. Entonces no había elecciones a la vista y fue algo incluso exótico de ver ahí a la Falange dando un mitin. Y el cordón policial acordonando las entradas a la Plaza Mayor es que no te le saltabas ni de coña. Estaban bien custodiadas por una muralla humana azul) un cordón pomicial que separa a los que organizan el acto y los que se aponen a lo que estos significan. Entrar en la zona, si vives ahí es pasable, como no vivas en esa zona ni te dejan asomarte...¿Qué pasó entonces en Vallecas?, ¿qué pasó cuando Abascal dijo "-vamos a por ellos", ¿pensaban que iba a quedar en nada como cuando Iglesias se encaró a dos ultras semanas antes? Porque saltarse un control policial como los que he visto yo no es sencillo... ni cargando todos a una contra la policía...

No me extraña que estemos como estamos... y ahora ya no se puede ni debatir, ni hacer mítines porque "No se pueden hacer que hay pandemia y son ilegales (si los hacen los rivales políticos únicamente, claro)", porque "vamos a ese barrio al que hemos llamado estercolero cultural previamente y, si no hay bronca vamos a buscarla bajando del atril y "yendo a por ellos". Que se ha liado en Vallecas no me extraña... no es esto una justificación de la violencia, pero ¿qué otra cosa es esperable en esta situación de buenos y malos como si se tratara de una mala película de acción? Espero que haya investigación policial para dilucidar si Abascal cometió falta, delito, etc. será interesante sentarse y esperar a ver.

Raul1981 escribió:
En su día fueron amenazadas por carta Esperanza Aguirre y Rita Barberá, aunque nadie aludió a una conspiración de ultraizquierda. No se quedó más que en una carta, sin ni tan siquiera sufrir un escrache como otras sí que han vivido. Lo de Aznar hace ya muchos años y eso fue atentado, pero su primera declaración fue "serenidad".


Amenazas de locos siempre va a haber, y bueno, hay una teoría conspiranoide que dice que todo aquel que tiene algo que cantar ante el juez sobre la corrupción del PP muere "repentinamente". A Pablo Iglesias ya le han amenazado un par de veces y al ministro del Interior le han puesto un plazo y le han dicho que dimita. A nadie he oído decir que es un ataque a la democracia...

Raul1981 escribió:
De cualquier manera es comparable en absoluto lo de esta campaña con ETA y demás grupos terroristas en otros tiempos. Yo creo que hoy día preocupa precisamente más las amenazas a mujeres, el bullying y etc porque de hecho se están traduciendo de forma efectiva en muertes y suicidios. Y las de políticos no pasan de, por ejemplo, cuatro chochos hablando en un whatsapp privado de tonterías que se han magnificado como si ellos fuesen algo.


Sigo diciendo que se toma a la extrema derecha en este país a cachondeo... de momento no ha llegado la violencia, pero tampoco es cosa de favorecerla... habrá que solucionarlo antes de que sea tarde, ¿no? no sea que lo próximo no sea un monumento a Largo Caballero o un mural feminista... yo no me fío, dichoso el que viva confiado...

Raul1981 escribió:
(...)

Los eslóganes... pues muy infantiles, en la línea argumental de esta campaña. También me parece lamentable los que hablan de "fascismo o democracia". Y más aún cuando algunos de esos desautorizan a los periodistas que no hablen bien de ellos y a otras ideologías que en realidad defienden derechos universales. Me creeré que defienden las libertades cuando "permitan" que se exprese o informe criticándolos y no pretendan patrimonializar la defensas de los derechos.


Es que el periodísmo, en parte, también ha favorecido todo esto... en un país normal, esto no debería hacer gracia y habría habido culpables juzgados, pero con el comodín de que "todo es ETA" y "todo vale para desgastar al gobierno si no gobernamos nosotros" lo explica todo, pues a seguir insistiendo en lanzar bulos. Digo que a este hombre, a este policía, el tema de la fidelidad del periodísmo en este país mucha gracia no le haga:

https://elpais.com/politica/2014/03/08/actualidad/1394295198_919767.html

Amenazan a Pablo Iglesias y familia por un bulo que lleva un año en circulación, sigue habiendo "periodistas" que insisten en ello a pesar de las cartas de amenaza... ¿qué deberíamos hacer como sociedad ante esto? porque la verdad es que hay una calidad de periodísmo objetivo en este país tan nuestro...

Este, recordemos, es el país de las Cloacas Mediáticas. Pero la culpa es de quien las critica. Súper... :

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/cloacas-periodismo_129_1600082.html

Raul1981 escribió:
En definitiva, se desvía lo importante que son los mensajes de campaña. Hay muchas formas de evitar que la ultraderecha gobierne en Madrid, dando por hecho que salvo que pase algo muy raro la fuerza más votada va a ser PP.


Si, en medio de todo esto, el PP consigue ganar con propaganda electoral echada a los buzones madrileños es aquella en la que no explican nada porque son folios con una cara en blanco y la otra solo sale la foto de IDA es para ponerse a estudiarlo en las escuelas de márqueting. De todas maneras no me explico que VOX tenga tanta presencia y C's pase de ser clave para formar gobierno a no tener ni representación según las encuestas... no es buen negocio o pasa algo que se nos escapa. Y acabaremos sufiéndolo entre todos. Hombre sí, hubiera sido deseable que quisieran convencer a la gente hablando y debatiendo entre los puntos fuertes y débiles, por ejemplo, de la política económica de la derecha (el neoliberalísmo) y la de la izquierda, para ver cuál convence más, no ver a VOX reventar debates en la radio y lanzar pancartas racistas contra menores de edad... pero la culpa sigue siendo de ETA para la derecha, es decir, todo aquel que no es ellos... frivolizaciónsobre la amenaza que supone la extrema derecha para la democracia y fanatísmo político por un puñado de votos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 30/04/2021 11:43, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2021 02:43    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También hay cosas injustas... ¿qué cosas de cuantas defienden los partidos de izquierdas en sus programas que se presentan a la Autonomía de Madrid defienden cosas que sean antilibertad o que les haga merecedores de que se les reconozcan como amenazas a la democracia?, creo que plantear la campaña como si fuera la de 1936 contra el Frente Popular es un error, la estrategia que siempre sembró el PP de tratar de desgastar al rival está pasando a otros niveles, ahora ya no es que ellos sean los buenos y el resto los malos, es que ni siquiera te consideran como que estés a favor de la libertad, la democracia o tus políticas: política económica social, poner un límite al alquiler (en un país con la tasa de paro que tenemos y una juventud desesperada y abandonada políticamente de todos).


Nada es "antilibertad".

Hay quienes han decidido que un litro de cerveza es más valioso que un litro de plasma sangúineo.

Para una vez que Madrid hace las Elecciones por libre y la que han liado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 01/05/2021 03:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/04/2021 09:47    Asunto: Responder citando

Ahora resulta que la libertad de la que se hablaba era para tomarse una de bravas y una caña y no encontrarte con tu ex que para eso Madrid es una ciudad grande y no una población de provincias... como si no hubiera más problemas de qué hablar y la pandemia hubiera sido puesta ahí a posta por el Gobierno para fastidiar... en pandemia hay que seguir unas normas no por fastidiar a nadie si no porque el virus mata... antes seguimos todos las indicaciones para evitar los contagios y bajamos el nivel de contagios, antes salimos de esta todos. Acabar en la uci no es un fin deseable, ni por uno, ni por cuantos nos rodean...

Lo que dije antes, si la libertad consiste en saltarse las normas antipandemia para "vivir a la madrileña", lanzar propaganda electoral sin texto, se han negado a debatir más de una vez y ganan las elecciones, será digno de estudiarse en las escuelas de marqueting por cómo sacar máximos beneficios vendiendo algo que va en contra de las normas sanitarias y convencer a la peña de que la libertad está en una caña y unas pizzas para el comedor escolar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 30/04/2021 13:31    Asunto: Responder citando

Lo de la propaganda sin texto es porque el PP ayuda al pueblo, que no está habituado a leer textos largos. Twisted Evil

Ultima edición por Archivérez08 el 30/04/2021 21:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/04/2021 15:04    Asunto: Responder citando

Sera cierto esto?

Iglesias no se quedará en Madrid: negocia un contrato con Roures para dejar la política



dejara el moños la politica para irse a la tv de Roures, la que esta casi quebrada y ha recibido prestamos del estado?

que fácil es ser marxista-leninista en estos tiempos, irse a hacer tv con una pensión como vicepresidente de 5 mil euracos?

pero un momento, no que estaba en contra de las pensiones y subvenciones para politicos en retiro?

Ayuso tendria entonces doble merito, primero que salga el tipejo de La Moncloa y luego de la politica...pero son palabras de comunistas... Rolling Eyes

Ya se esa entendiendo la jugada de salir del gobierno?

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-04-30/elecciones-madrid-2021-iglesias-no-se-quedara-madrid-negocia-contrato-con-roures-para-dejar-politica-6751049/?utm_source=0&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/04/2021 15:11    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Lo de la propaganda sin texto es porque el PP ayuda al pueblo, que no está habituado a leer r textos largos. Twisted Evil


Solo faltó un lápiz (Noris Staedler del 2) y las instrucciones de "Nuestro programa electoral escríbaselo Vd mismo que nos da pereza. Sea creativo que nos jugamos la presidencia de Madrid. Cierre al salir".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/04/2021 15:27    Asunto: Responder citando

Si Iglesias dejara la política no dudo que muchos se quedarían pensativos para ponerse a digerir qué iban a hacerse entonces sin poder hacer política sin ya poder mentarle a él... me lo imagino en plan viñeta del Jueves, varias personalidades de la derecha y ultraderecha con una foto suya y diciendo apesadumbrados... "Nos falta algo y no sabemos el qué..." sería existencialista para muchos... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2021 03:21    Asunto: Responder citando

Yo flipo que los que ningún partido en Euskadi, Galicia, Catalunya y, sobretodo, Madrid, no hayan sido capaces de poner sobre la mesa ni una medida clara sobre la gran mortalidad, las grandes secuelas físicas, la pandemia, los confinamentos, la sanidad pública, la asistencia primaria, hospitales, gestión hospitalaria, hospitalizaciones, sobre ayudas a las familias de dinero y psicológica y social, de ayuda a empresas, autónomos, falsos autónomos y asalariados y precarios varios... Tampoco nada sobre residencias o muy pero que muy residual, cuando el Covid-19 ha demostrado que las residencias son campos de concentración de suciedad, mugre, infecciones y muertes sin control. Nada nuevo para los que conocíamos el tema de antes pero que, ni dándolo a conocer a todo el mundo, sirva para nada,es muy lamentable.
Que las únicas prioridades económicas y empresariales SIN COVID (pero el Covid existe y existirá) sean bares y reparto de bebidas alcohólicas y calamares a la romana pero nunca sea una economía moderna y capaz de aportar algo valioso al mundo, es para plantearse qué pasa en al sociedad española y madrileña en concreto. Que no se haya dicho en ningún momento electoral, preelectoral o no-electoral: "venga, un billón de euros para I+D+i para la vacuna del CSIC"... pues dice mucho de los políticos y d cómo reflejan a lo peorcito de la sociedad española.

El periodista Ernesto Ekaizer comentaba en la radio la semana final de abril de 2021: Madrid no ha dado ni un euro a los hosteleros, les da PRESTADO dinero. No han sido ayudas directas, al contrario que en otras autonomías.
Pero la propaganda es que ayudan más. Todo un coro de medios de comunicación de derecha, ultraderecha y derecha dura (si es que alguien lo sabe distinguir) que llevan haciendo campaña a favor de Ayuso todo el 2019-2020-2021 e inventando historias negativas sobre "la dictadura comunistas en ciernes" de Podemos y "del Coletas" que se cambió de peinado supongo que para que le cambiaran el Moño. El odio exacerbado contra Pablo Iglesias va porque lo ven una reencarnación de Lenin o algo así, y, caramba, que algunos ganaron una guerra para algo. La situación es falsa: ni es Lenin por ideas ni por capacidad intelectual ni por voluntad. Lo que ofrece Podemos son algunos parches para las heridas creadas una y otra vez por el neoliberalismo pero nada del otro jueves. Si lo mismo que dice Pablo Iglesias, que es que ni lo dice, que es lo triste y meditable, lo dijera Rajoy, Aznar, Ayuso o Casado o Abascal, les pedían al Papa su canonización inmediata por el gran bien que estaba causando a la humanidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/05/2021 11:14    Asunto: Responder citando

Bueno, si las críticas que ha recibido Pablo Iglesias y UP las hubieran recibido el resto de partidos al mismo nivel de virulencia, no le pasabamos ni una a ninguno... lo cual estaría bien y habría hasta equilibrio. Pero recuerdo noticias absurdas de Iglesias que de hábitos cotidianos sin interés para el gran público que consume noticias de política no pasan. Quizás si de para una revista del corazón, pero a veces ni para eso:

-Pablo Iglesias se recoge el pelo en un moño y no en una coleta.

-Pablo Iglesias va a tal sitio en taxi.

-Pablo Iglesias vuelve a casa en su utilitario (¿tenía un VW Golf?) Question

Hasta una vez, la crítica periodística partió de verle hacer cola en la caja de un supermercado porque un "fan" que le odiaba coincidió con él en la misma cola y grabó un video en el que se le oye soltar tacos y , varios metros delante de él niños y sus padres flipando con el lenguaje del sujeto. Y Pablo a lo suyo, ausente a la mala lengua del sujeto que grababa porque estaba lejos, claro...

A veces quieren hacer una crítica y les sale mal, pero no rectifican... me acuerdo de una vez en la que cayeron críticas y más críticas contra Monedero (cayó hasta Carmen Porter...) porque estaba comiendo en un buen restaurante madrileño y que haber qué iba a ser aquello de un podemita... ¡comiendo en un restaurante bien! Como si uno no tuviera derecho a comer donde le plazca mientras pague... y resulta que a Monedero le habian invitado a comer ahi para una entrevista periodística...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/05/2021 11:30    Asunto: Responder citando

Yo soy partidario de que, el que haga política, de cara al público, que haga pedagogía explicando aquello que nos afecta a todos de modo que la mayoría lo llegue a entender. Esto en parte está conseguido, pero basándose más en las formas que en el mensaje, como los berrinches de VOX, el estilo "madrilenian cañita and una de bravas way of life because yo lo valgo", etc. Mira que me gusta oir sl buen orador, pero últimamente eso está de un decaído... pocos pasan por hacerlo bien sin necesidad de insultar a rivales o a los objetivos de sus fobias... y eso, poco a poco, va calando y hace gracia... ¡qué fácil es explicar algo tan complejo como la emigración diciendo que todos son delincuentes y malvados y lps de casa los buenos! Te ahorras explicar todas esas complicaciones que hacen de una crisis permanente humanitaria, algo injusto y complejo de explicar. Mejor masticadito por el odio que hacer un esfuerzo por entenderlo lo más empáticamente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2021 17:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, si las críticas que ha recibido Pablo Iglesias y UP las hubieran recibido el resto de partidos al mismo nivel de virulencia, no le pasabamos ni una a ninguno... lo cual estaría bien y habría hasta equilibrio. Pero recuerdo noticias absurdas de Iglesias que de hábitos cotidianos sin interés para el gran público que consume noticias de política no pasan. Quizás si de para una revista del corazón, pero a veces ni para eso:


Pero eso nos muestra la absoluta falta de estrategia de Podemos y de sus líderes, que son lo que ponen y quitan. Porque loa círculos, ná de ná.
Antes de ponerse a hacer un partido en el gobierno hay que montar un grupo de medios de comunicación afines. En papel. O de radio. O de tele. O de todo. O por internet. Lanzar sus mensajes, entrevistas con exclusivas prioritariamente en ellos, de tal manera que se vean los demás medios en la obligación de citarlos. Enviar enlaces, segmentos, podcasts, etc por redes sociales a todo quisque, sobretodo a los afines.

Pero lo que han tenido son:

1.-un tiempo en La Sexta Noche. Estuvo Pablo Iglesias y luego a veces salía gente muy inferior en todos los aspectos, sin capacidad de debate ni de espectáculo ni de razonar ni de datos. Solamente gente con el disco rayado repitiendo lo mismo. Eso funciona en el PP o el PSOE porque tienen una ampllísima base social y cuadros y medios de comunicación afines y alcaldes incompetentes en todo menos en apoyar al suyo y señalar al enemigo.

2.-Eso de La Tuerka. ¿Lo veía alguien? Creo que ya hice la pregunta. Me temo que se sobrevalora mucho ese rollo de programitas por internet que son entrevistas. Está esa estupidez de querer aparentar amplitud de mirar y entrevistas "a todas las ideologías". Eso no pasa en otros lados. Lo que tienen que hacer es entrevistar a los que repiten los mensajes que a ellos le interesan. Véase la COPE, tanto diariamente a nivel español como en un programa de entrevistas que realizan a mediodía los fines de semanas para Catalunya. No se equivocan con el entrevistado: siempre aporta algo al mensaje ideológico que quieren tranmitir que sería "independencia no; Barcelona es un desastre con Ada Colau". Si nos vamos al eje independentista de medios de comunicación no hay error ni en el vocabulario ni en los entrevistados ni en los tertulianos ni en el séquito de twitter.

No es baladí. Si Ciudadanos tuvo mucho éxito en Catalunya en su momento y luego en España fue ¿por su mensaje? No: el mensaje tiene que enviarse y alguien lo tiene que enviar. Fue porque El Mundo edición catalana, y montones de medios de comunicación les dejaban espacio para expresarse. De hecho, incluso aparecían en Catalunya Ràdio y TV3 antes de que Cs tuvieran una gran mayoría de votos. Cuando la obtuvieron y tiraron por la borda su crédito político porque la plana mayor con Albert Rivera ya tenían claro que querían ser el Partido Popular o ser contratados por el Partido Popular como sucedió y además llegó Vox, con un mensaje más claro, más sencillo, más anticatalán, de origen netamente pepero (porque Abascal, etc, eran cuadros del PP) pues fueron expulsados de los medios de comunicación, los tertulianos y entrevistadores los miraban de reojo, y fueron perdiendo posiciones. Al margen de errores graves como posicionarse claramente dentro de uno de los bloques y apoyar solamente al PP con Vox. Pero el apoyo de periodistas ya no lo tenían. Y, como pueden responder, diré otra vez lo que he escrito antes y años antes: que desde Pedro J hasta tantos otros, Ciudadanos tuvo un apoyo claro. De hecho, con C's desplazaron y suprimieron la anterior apuesta, UPD, como ahora hacen con Vox y PP contra C's.

LUEGO ESTÁ EL PROGRAMA POLITICO: que solamente oiga hablar de cartas y amenazas en vez de repetir como loros cosas sociales claras. Que en las Elecciones de Catalunya, los de Podemos estuvieran escondidos y solamente se les oyera la voz para decir blablablapresospolítics que no es lo que quieren sus votantes y que les da igual a los partidos y votantes independentistas, que no lanzaran propuestas sociales nunca o casi nunca y ninguna sobre el Covid y ninguna sobre residencias de ancianos y ninguna claramente sobre sanidad más allá de hablar en plan protección corporativa de grupos de funcionarios y asimilados en forma de personal sanitario, médicos, enfermeros, etc. que es como cuando se habla de maestros y docentes pero no de enseñanza... que uno se pregunta si están defendiendo o queriendo ampliar o dotar de recursos a la sanidad o la enseñanza o lo que buscan son votos de gente que quieren que les suban el sueldo y ya está. Pues eso los acercará a pequeños grupos de votantes pero los aleja de otros. La candidata catalana de En Comú Podem (y ponedle un nombre único, no 50) soltó, ya perdidas las elecciones, perdidísimas porque quedó tras "el negro de Vox", que igual habría que haber hecho propuestas sociales. Inútiles: porque llevan muchos años y porque son muy chulos, porque dicen que son de izquierdas pero solamente se acercan a las derechas, porque les dan miedo los barrios y la participación pero dicen que quieren participación.

Si Pablo Iglesias se va a trabajar para Rouras: puertas giratorias. Lo que criticaban pero también CAPITALISMO, así que hay algún que otro forero que estará muy contento de ver cómo Pablo Iglesias entra en razón de una vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2021 23:12    Asunto: Responder citando

Una cosa que me sorprende es que NO EXISTA EN MADRID NINGÚN DEBATE sobre el PELIGRO DE HACER ELECCIONES EN PLENA PANDEMIA. En Euskadi y Galicia se hicieorn más tarde. Mal hecho que se hicieran al final pero, digamos, que se pensaba o nos quisieron convencer de que era seguro.
En Euskadi llevan enfermos desde febrero del 2020 y no levantn cabeza.
En Galicia subieron de golpe los contagios dos semanas tras las elecciones.
En Catalunya HUBO MUCHO DEBATE. Sí, no... a ver... y se dijo que, venga, sí, porque la ley pone unos plazos que Tribunal Constitucional y el algo de Salud podrían habe dicho: mira, mejor que no, que no pasa nada por aplazarlas. De hecho, hubo partido como Ciutadans que pedía directamente ajornar hasta mayo. JxCat también estaba en contra. Aunque hay intereses electoralistas para retrasarlas, también los había para convocarlas antes.
PERO HUBO DEBATE. Igual es la diferencia: en Catalunya HUBO DEBATE. E
En Madrid rugen y se escupen, fascismo, comunismo y libertad de calamares a la romana pero nada sobre lo grave que es hacer elecciones en plena pandemia y meter a gente y gente y gente en colas electorales. Luego a llorar tocan.
En una resolución criminal, el TSJC obligó finalmente a las Elecciones.

https://www.vilaweb.cat/noticies/partits-eleccions-14-f-tsjc/
Cita:
Els partits polítics ja han assumit les eleccions pel 14-F. Les formacions polítiques que concorreran als comicis del parlament s’han fet càrrec que la data del 30-M no tindrà recorregut. Sobretot després que el TSJC remarqués ahir que hi ha un “interès públic intens” de fer les eleccions el 14-F, per la situació de “bloqueig i precarietat institucional que afecta la legitimació” de l’executiu en funcions. Així doncs, tots els partits ja han posat en marxa les maquinàries electorals. La campanya començarà a les 00:00 hores del 29 de gener.


¿Y EN MADRID A TODOS LOS PARTIDOS, ENTIDADES Y CIUDADANOS LES VA BIEN QUE HAYAN CONVOCADAS ELECCIONES EN PLENA PANDEMIA?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 03/05/2021 21:16    Asunto: Responder citando

¿Las elecciones madrileñas son mañana, verdad?

Qué raro, entre semana...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 260, 261, 262 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 261 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group