Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 255, 256, 257 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/04/2021 16:38    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Zorro Aullador escribió:

Lástima no tener moderadores y normas como en otros foros donde este señor ya habría sido amonestado unas cuantas veces...




Es que los administradores de este foro pasan bastante de la política. Yo en este mismo hilo me he discutido fuertemente con algunos usuarios y les he dicho cosas que en otros foros en los que estoy habrían comportado el baneo immediato. Y sí, si se tuviesen que juzgar a los usuarios solo por sus intervenciones en los hilos de política, no sólo yo sino unos cuantos más estaríamos sancionados a perpetuidad.


No si yo la ideologia de cada cual no me supone problema alguno (salvo que degenere en delito de odio, difamación o algo castigado por la ley). Al fin y al cabo cada uno es cada uno. Los problemas vienen de insultos reiterados a compañeros del foro (demostrables objetivamente, y sin retractarse, ni pedir perdón, y no solo recientemente, es reiterante desde hace ya mucho tiempo) cuando no se hace gala de un troleo (tomar un tema sensible -la extrema derecha, precisamente en España, pais sensible por su reciente Historia- para sentirse a gusto creando polémica y querer convencernos de que no existe Bastion Frontal, es todo invento de UP o que la extrema derecha es algo con lo que frivolizar cuando es algo serio). Lo siento pero eso es inadmisible y en muchos sitios te echan por hacer política, por odio, o por insultar gratuitamente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 01/04/2021 22:51    Asunto: Responder citando

Nunca rehuyo ningún debate pero no voy a colaborar a darle bola a alguien que blanquea el fascismo.

En ausencia de moderadores y de que corten ese típo de mensajes y puesto que no existe posibilidad de ignorar a un usuario de forma automática, lo haré de forma manual. No quotearé o contestaré ninguna provocación más de sjurado. Tampoco entraré en intervenciones que tengan citas de sus mensajes, por mucho que quiera debatir con cualquiera.

Probablemente no importará mucho a alguno, pero paráos a pensar qué aporta el blanqueo del fascismo o los insultos a foreros. Me resistía a entender que hay personas que solo disfrutan creando mal rollo pero todas sus intervenciones es lo que buscan.

Os invito (con cierta pena, no me importa reconocerlo) a hacer lo mismo. Al fascismo no se le minimiza y no se le blanquea. Se le aísla y se le enfrenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 01:07    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Nunca rehuyo ningún debate pero no voy a colaborar a darle bola a alguien que blanquea el fascismo.

En ausencia de moderadores y de que corten ese típo de mensajes y puesto que no existe posibilidad de ignorar a un usuario de forma automática, lo haré de forma manual. No quotearé o contestaré ninguna provocación más de sjurado. Tampoco entraré en intervenciones que tengan citas de sus mensajes, por mucho que quiera debatir con cualquiera.

Probablemente no importará mucho a alguno, pero paráos a pensar qué aporta el blanqueo del fascismo o los insultos a foreros. Me resistía a entender que hay personas que solo disfrutan creando mal rollo pero todas sus intervenciones es lo que buscan.

Os invito (con cierta pena, no me importa reconocerlo) a hacer lo mismo. Al fascismo no se le minimiza y no se le blanquea. Se le aísla y se le enfrenta.


De acuerdo contigo. Wink

Ciertamente, si no se sabe conversar o dialogar sin trolear y faltando el respeto al personal, pues bueno, cada uno debiera saber a dónde le conduce su comportamiento a estas alturas. A mi muchas veces no me apetece seguir argumentaciones basadas en medios o noticias que hagan "framing" del panorama completo de la noticia, por no difundir o dar publicidad a bulos.

Para conversar de igual a igual, sin faltar y argumentando o contraargumentando ideas y no troleo estoy dispuesto, para lo que no sea eso, desde luego que no estoy disponible.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2021 13:43    Asunto: Responder citando

Imagino, en el fragor de la campaña por Madrid...Iglesias ha despertado en Galapagar en una hermosa mañana de la sierra madrileña, y mientras bebe su Mimosa, observa a través de los ventanales del amplio salón, la enorme piscina con sus tumbonas, el jardin privado y exclusivo frondoso de rica vegetación, mientras esboza en su mente sobre el discurso que va a dar para persuadir a la gente humilde (como el, obviamente) mientras una lagrima corre por su mejilla y piensa en los obreros (como lo fue el, obviamente).

pero como convencer a la gente cuando no hago lo que predico? piensa mientras bebe. Claro! debo persuadirles a que voten para erradicar la homofobia, el racismo, y ahora la misoginia y el neonazismo en Madrid...que no deben votar por los otros que son arrogantes y corruptos (como el, obviamente).

Mientras cavilaba en sus pensamientos, un mayordomo de blancos guantes y tez oscura lo increpa:

-disculpe su alteza, el desayuno esta listo.

-gracias Serigne, y la marquesa ya se levanto? (11.00 am)

-aun duerme, su excelencia.

-vaya, seguro fue el Dom Perignon de anoche-reflexiono en voz alta- razon tenia Robespierre cuando nos advertia que la burguesia francesa junto a la iglesia crearian armas en contra de la revolucion proletaria!

-ciertamente, su majestad.

-y que hay exactamente para desayunar? debo preparar un mitin y tengo mucho apetito.

-lo acostumbrado a su exquisito paladar, mi ilustrisimo señor: esturión ahumado con tortitas y mermelada de arándanos rojos, huevos rellenos con caviar negro, nata agria y codorniz.

-ah! vale! perfecto, ahora rellename la copa con mas Mimosa con la champagne de anoche que no estamos para despilfarros!

-de inmediato, su eminencia.

Y el honorable marques le da la espalda al sirviente, mientras observa al grupo de guardias civiles que rodean su humilde morada y piensa si alguno de esos "matones al servicio de los ricos" tendrá conciencia del privilegio y honor que tienen al salvaguardar a tan noble señor de la homofobia, el racismo, la misoginia y ahora el nazismo. Y si cuando sea presidente de la comunidad los llevo a 40 o mejor a 60? reflexiona mientras su maléfica sonrisa se dibuja en su rostro.

Laughing

Este imaginario pero no tan fantasioso relato me ha hecho recordar una vieja canción de Serrat, llamada 'Disculpe el Señor'.

Disculpe el señor

Si le interrumpo, pero en el recibidor

Hay un par de pobres que

Preguntan insistentemente por usted.

No piden limosnas, no...

Ni venden alfombras de lana,

Tampoco elefantes de ébano.

Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien

Sin nada que vender o nada que perder,

Pero por lo que parece

Tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió...?

¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?

¿O mejor les digo como el señor dice:

Santa Rita, Rita, Rita,

Lo que se da, no se quita...?

Disculpe el señor,

Se nos llenó de pobres el recibidor

Y no paran de llegar,

Desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió

Y tratándose de una urgencia,

Me han pedido que les indique yo

Por dónde se va a la despensa,

Y que Dios, se lo pagará.

¿Me da las llaves o los echo? Usted verá

Que mientras estamos hablando

Llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise

Si tienen en regla sus papeles de pobre...?

¿O mejor les digo como el señor dice:

Bien me quieres, bien te quiero,

No me toques el dinero...?

Disculpe el señor

Pero este asunto va de mal en peor.

Vienen a millones y

Curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,

Han dado con su paradero.

Estos son los pobres de los que le hablé...

Le dejo con los caballeros

Y entiéndase usted...

Si no manda otra cosa, me retiraré.

Si me necesita, llame...

Que Dios le inspire o que Dios le ampare,

Que esos no se han enterado

Que Carlos Marx está muerto y enterrado.


Soberbio!!!!


Los ministros de Podemos arropan al candidato Iglesias, que llama a la movilización del Madrid "humilde"

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/04/01/6065b5f021efa086248b4683.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2021 13:46    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Nunca rehuyo ningún debate pero no voy a colaborar a darle bola a alguien que blanquea el fascismo.

En ausencia de moderadores y de que corten ese típo de mensajes y puesto que no existe posibilidad de ignorar a un usuario de forma automática, lo haré de forma manual. No quotearé o contestaré ninguna provocación más de sjurado. Tampoco entraré en intervenciones que tengan citas de sus mensajes, por mucho que quiera debatir con cualquiera.

Probablemente no importará mucho a alguno, pero paráos a pensar qué aporta el blanqueo del fascismo o los insultos a foreros. Me resistía a entender que hay personas que solo disfrutan creando mal rollo pero todas sus intervenciones es lo que buscan.

Os invito (con cierta pena, no me importa reconocerlo) a hacer lo mismo. Al fascismo no se le minimiza y no se le blanquea. Se le aísla y se le enfrenta.


es que justamente de eso va el fascismo...

revisa el tono de tus comentarios y tus intentos de manipulacion...

luego acusas falsamente a quien no piensa como tu y aspiras su censura y va mas alla: incitas a su eliminación!

ESO es justamente el Fascismo!!

pero es lo que trae, desde la ignorancia, repetir etiquetas sin entender los conceptos....

yo sigo pasando de comunistas de carrozas y comparsas carnavalescas, eso si, sin quitarle el derecho que escriban o piensen como les de la gana!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2021 13:58    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
... no sé si sabes que Iglesias ha dejado el gobierno. Esto creía que te aliviaría, pues desde tu país estarás pensando:-¡Qué alegría, ya no les oprimirán como en mi tierra! Pero no, sigues hablando como si fueran a oprimir a la derecha por el solo hecho de su pensamiento. (Donde sí pasa algo similar es en Cataluña, y con un escenario distinto y ideologías totalmente distintas, pero ahora no entraré en ese tema)
Ya se ve lo bastante claro que tus argumentos se empiezan a agotar.


Iglesias no ha dejado al gobierno, renuncio a la vicepresidencia que es otra cosa, su partido, en donde el manda, da ordenes, quita y pone, aun pertenece al desgobierno de coalición.

Con esta jugada esta intentando desligarse a titulo personal, pero no debe confundirse una cosa con la otra.

Hasta que Podemos salga del gobierno con el PSOE, el y sus forajidos seguirán siendo gobierno con todas sus consecuencias, las malas y las peores.... Laughing
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 02/04/2021 18:20    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Archivérez08 escribió:
... no sé si sabes que Iglesias ha dejado el gobierno. Esto creía que te aliviaría, pues desde tu país estarás pensando:-¡Qué alegría, ya no les oprimirán como en mi tierra! Pero no, sigues hablando como si fueran a oprimir a la derecha por el solo hecho de su pensamiento. (Donde sí pasa algo similar es en Cataluña, y con un escenario distinto y ideologías totalmente distintas, pero ahora no entraré en ese tema)
Ya se ve lo bastante claro que tus argumentos se empiezan a agotar.


Iglesias no ha dejado al gobierno, renuncio a la vicepresidencia que es otra cosa, su partido, en donde el manda, da ordenes, quita y pone, aun pertenece al desgobierno de coalición.

Con esta jugada esta intentando desligarse a titulo personal, pero no debe confundirse una cosa con la otra.

Hasta que Podemos salga del gobierno con el PSOE, el y sus forajidos seguirán siendo gobierno con todas sus consecuencias, las malas y las peores.... Laughing


Tienes razón, puede que vuelva. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 02/04/2021 18:27    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Nunca rehuyo ningún debate pero no voy a colaborar a darle bola a alguien que blanquea el fascismo.

En ausencia de moderadores y de que corten ese típo de mensajes y puesto que no existe posibilidad de ignorar a un usuario de forma automática, lo haré de forma manual. No quotearé o contestaré ninguna provocación más de sjurado. Tampoco entraré en intervenciones que tengan citas de sus mensajes, por mucho que quiera debatir con cualquiera.

Probablemente no importará mucho a alguno, pero paráos a pensar qué aporta el blanqueo del fascismo o los insultos a foreros. Me resistía a entender que hay personas que solo disfrutan creando mal rollo pero todas sus intervenciones es lo que buscan.

Os invito (con cierta pena, no me importa reconocerlo) a hacer lo mismo. Al fascismo no se le minimiza y no se le blanquea. Se le aísla y se le enfrenta.


A ver, ¿porqué no podéis entender cada uno el punto de vista del otro?

Nosotros (yo no la he vivido en persona, por suerte soy joven y estoy acostumbrado a la democracia) hemos sufrido una dictadura de derechas durante 40 años. Conclusión:estamos más sensibilizados contra la ultra derecha.

En el país de sjurado, Venezuela, han vivido también muchos años bajo una dictadura de izquierdas. Conclusión: están más sensibilizados contra la izquierda más radical (que no por ello es peor, estoy de acuerdo con ella en algunos puntos) y saben buscarle fallos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2021 18:54    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:

A ver, ¿porqué no podéis entender cada uno el punto de vista del otro?

Nosotros (yo no la he vivido en persona, por suerte soy joven y estoy acostumbrado a la democracia) hemos sufrido una dictadura de derechas durante 40 años. Conclusión:estamos más sensibilizados contra la ultra derecha.

En el país de sjurado, Venezuela, han vivido también muchos años bajo una dictadura de izquierdas. Conclusión: están más sensibilizados contra la izquierda más radical (que no por ello es peor, estoy de acuerdo con ella en algunos puntos) y saben buscarle fallos.


Totalmente cierto.

Y si, desde finales del siglo XVIII tuvimos dictaduras no comunistas, que tambien son malas.

Pero recuerdo que comentaste que viviste aqui un tiempo...quizas llegaste a vivir y apreciar de primera mano que teniamos y despreciabamos y que luego perdimos y hoy lamentamos.

conociste la democracia, experimentaste la entrada del comunismo?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 02/04/2021 19:04    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:


A ver, ¿porqué no podéis entender cada uno el punto de vista del otro?

Nosotros (yo no la he vivido en persona, por suerte soy joven y estoy acostumbrado a la democracia) hemos sufrido una dictadura de derechas durante 40 años. Conclusión:estamos más sensibilizados contra la ultra derecha.

En el país de sjurado, Venezuela, han vivido también muchos años bajo una dictadura de izquierdas. Conclusión: están más sensibilizados contra la izquierda más radical (que no por ello es peor, estoy de acuerdo con ella en algunos puntos) y saben buscarle fallos.


Los puntos de vista de todos los entiendo, pero esto no es un intercambio de opiniones.

Decir que alguien que hace el saludo fascista no es fascista y que tildarlo de tal es una "etiqueta para incautos" es un exceso que no entra dentro de las opiniones.

Tampoco es una opinión compartir bulos que están absolutamente desmentidos incluso por tribunales.

No es opinar y argumentar o contraargumentar, es confrontar y generar toxicidad... y lo último, blanquear el fascismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2021 19:13    Asunto: Responder citando

La sede de Podemos Cartagena sufre un ataque con material explosivo

Los números como que no están cuadrando.

Cuando me referí a que si no funcionan los montajes, la sangre como efecto escandaloso y de alteración de ánimos podía presentarse en su lugar a medida que transcurriesen las semanas previas al día de las elecciones.

Cuando el discurso se agota y la percepcion de la gente es que todos, con algunas variantes, vienen a ser casi lo mismo, el recurso de la intimidacion/victimizacion y posterior venganza suele utilizarse.

Un ejemplo del uso de las etiquetas: "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", declaraciones de Javier Sanchez Serna, coordinador del partido en la region y remata: "hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque". "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".

no hay investigación pero si hay declaración (etiquetado) y acusación.

el video al parecer presenta algunas incongruencias...pero es lo de menos.

Como que al parecer con la presidencia de Madrid, el líder de Podemos se esta jugando el poco crédito que aun tiene en el sistema político español.

La campaña apenas empieza y se puede caer en un terreno muy peligroso, en donde el intercambio o debate de ideas como que no figura en primera plana.

y si, ya me vi esta película.

https://www.europapress.es/murcia/noticia-sede-podemos-cartagena-sufre-ataque-material-explosivo-20210402111948.html

https://www.publico.es/politica/sede-cartagena-sufre-ataque-material-explosivo.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2021 21:55    Asunto: Responder citando

Me he ido a La Verdad: es un diario que de derechas (acaso hay otros?) de Murcia.

Cita:
"Sucesos Atacan la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo

El establecimiento también ha amanecido con varios insultos pintados en la fachada. Solo se ha visto afectado el exterior de la oficina
Los diputados expulsados de Vox condenan el ataque pero advierten de que la autoría «no ha sido esclarecida»


https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/atacan-sede-podemos-20210402112752-nt.html

Copipego a toda pastilla antes de que salga "tu navegador tiene activado el...":
LaVerdad escribió:


Atacan la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo
El establecimiento también ha amanecido con varios insultos pintados en la fachada. Solo se ha visto afectado el exterior de la oficina
Imagen de la cámara de seguridad del interior de la sede de Podemos en Cartagena tras impactar material explosivo en el cristal del establecimiento. / Podemos
LA VERDAD
Viernes, 2 abril 2021, 11:29

La sede de Podemos en Cartagena fue atacada este jueves por la noche con material explosivo, tal y como denunció el diputado murciano de la formación, Javier Sánchez Serna, en su cuenta de Twitter. En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del local, se puede ver cómo un artículo inflamable impacta frente al cristal de la sede y cómo el fuego, posteriormente, afecta a parte del inmobiliario exterior. Además, la oficina ha amanecido también con varios insultos pintados en la fachada.

Sánchez Serna denunció en Twitter que «la extrema derecha ha ido un paso más allá atacando la sede con material explosivo. Hace unos meses PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día».

‼️Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo.

Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque.

Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día. pic.twitter.com/M9fa0PN9kb
Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) April 2, 2021


En España ha habido a lo largo de la Historia varios atentados contra sedes de partidos y también contra empresas periodísticas de el atentado a El Cu-Cucut montado por militares en 19051125, el de El Papus de 19770920. Contra sedes partidos: varias. El País listó en 1979 una serie de atentados contra el PCE, , PSA, etc. https://elpais.com/diario/1979/12/18/espana/314319627_850215.html

Mencionar los atentados contra políticos por ser del partido incorrecto (PP, PSOE) por ETA tanto en Euskadi como en el resto de España es enumerar una larga lista.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ETA_attacks

Ataques contra sedes de partidos, por ejemplo, en Catalunya, tradicionales: sedes del PP con pintura y pintadas groseras una y otra vez las conocemos desde los años 1990.
Televisió de Catalunya enumeraba 212 ataques entre 2017 y 2019:

Cita:
212 atacs a les seus dels partits a Catalunya en dos anys, més de la meitat al PSC
Segons dades de la Generalitat, el PSC ha rebut 125 atacs; Esquerra, 47; Ciutadans, 11; la CUP, 10; En Comú Podem, 7; el PDeCAT i el PP, quatre cadascun, i Junts per Catalunya, 3


https://www.ccma.cat/324/212-atacs-a-les-seus-dels-partits-a-catalunya-en-dos-anys-mes-de-la-meitat-al-psc/noticia/2990609/

Conforme C's fue obteniendo presencia pública, los ataques se sucedieron contra sus sedes y contra sus líderes ("Arrimadas, persona non grata" en algunos municipios). https://www.diarimes.com/noticies/actualitat/catalunya/2018/03/23/cs_psc_denuncien_atacs_amb_pintades_seus_dels_dos_partits_36034_3029.html
C's los denunció de manera ostentosa, cosa que no era tan común realizar, como si ser atacada la sede, manchada la fachada, rota la puerta, fuera algo banal, común, que no pasaba nada, mientras no se atacara a los otros, claro. Nótese que la noticia enlazada entrecomilla ["atacs"]
Cuando sucede a la inversa no se entrecomilla y hay discurso público oficial contrario a la violencia. https://www.eldiario.es/catalunya/politica/atacadas-partidos-entidades-independentistas-ciudades_1_1830210.html

PERO EN TODOS LOS CASOS SE HA AFEADO LA CONDUCTA en las noticias, en los portavoces de los partidos, etc. ¿Ahora va a cambiar porque se ataca a Podemos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 06/04/2021 00:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/04/2021 00:19    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
habieru escribió:
Nunca rehuyo ningún debate pero no voy a colaborar a darle bola a alguien que blanquea el fascismo.

En ausencia de moderadores y de que corten ese típo de mensajes y puesto que no existe posibilidad de ignorar a un usuario de forma automática, lo haré de forma manual. No quotearé o contestaré ninguna provocación más de sjurado. Tampoco entraré en intervenciones que tengan citas de sus mensajes, por mucho que quiera debatir con cualquiera.

Probablemente no importará mucho a alguno, pero paráos a pensar qué aporta el blanqueo del fascismo o los insultos a foreros. Me resistía a entender que hay personas que solo disfrutan creando mal rollo pero todas sus intervenciones es lo que buscan.

Os invito (con cierta pena, no me importa reconocerlo) a hacer lo mismo. Al fascismo no se le minimiza y no se le blanquea. Se le aísla y se le enfrenta.


A ver, ¿porqué no podéis entender cada uno el punto de vista del otro?

Nosotros (yo no la he vivido en persona, por suerte soy joven y estoy acostumbrado a la democracia) hemos sufrido una dictadura de derechas durante 40 años. Conclusión:estamos más sensibilizados contra la ultra derecha.

En el país de sjurado, Venezuela, han vivido también muchos años bajo una dictadura de izquierdas. Conclusión: están más sensibilizados contra la izquierda más radical (que no por ello es peor, estoy de acuerdo con ella en algunos puntos) y saben buscarle fallos.


A ver, no es falta de empatía hacia gente que vive otra situación o que piensa distinto. A lo largo de mi vida he conocido gente de ideología variada, de la izquierda y extrema izquierda, hasta de extrema derecha. La vida es así y conoces a gente diversa de modo natural. He hablado civilizadamente con todos ellos, aunque, dudo que llegaramos a entendernos mútuamente algunas de estas personas y yo alguna vez en temas de política. Y tengo amigos con los que coincido en política, pero aún dentro del mismo espectro ideológico, nunca nos pondremos de acuerdo en ciertos temas políticos, lo sé, pero no por ello dejo de estar feliz teniéndoles de amigos.

Soy capaz de hablar y hacer una crítica de la ideología de derechas y de la de izquierdas con cualquiera, pero para eso hace falta una cosa: empatía y respeto. Nunca negaré que el Estalinísmo fue una época negra, que Corea del Norte es una locura de régimen, de lo que hizo o dejó de hacer el Castrísmo o de los caciques petroleros bolivarianos si se quiere y de las locuras del Chavísmo y el Madurísmo, y del fascísmo, el nazísmo o de porqué no me convence tal o cual cosa, pero con ideas y siempre con educación, pero por lo que no paso es por la falta de educación y los insultos gratuitos de este señor hacia los foreros, insultos gratuitos, reiterados, nunca se ha retractado y sigue haciéndolo... como cuando llama "imbéciles" a los demás porque no piensan como él o no han llegado a sus conclusiones porque piensan diferentes. Puedo poner ejemplos de este hilo y de este señor demostrando esto... aunque tan solo hay que coger sus mensajes aquí e irlos leyendo, no es difícil hallarlos por desgracia... Somos ya unos cuantos foreros insultados por este señor y, sinceramente, a mi no me apetece debatir con alquien así, pero tampoco me gusta que use el foro para insultar gratuitamente porque este foro, felizmente, no es así. No necesitamos insultar para debatir, al menos la mayoría.

Y ya hacernos el troleo de afirmar que no existe la extrema derecha en España, que nadie en Europa usa el saludo de la mano en alto y que todo es un invento de UP cuando es fácil de comprobarlo buscando videos de cada 20N en honor a Franco o José Antonio... me parece que es tomarnos el pelo y lo lamento, pero no tengo gana alguna de debatir nada con alguien así, ni insultos, ni troleos debieran estar permitidos. La empatía ha de ser mútua y no valen actitudes como esta dentro de ella.

Sí, Venezuela y España habrán pasado históricamente por lo que han pasado, pero también hay que tener en cuenta que cada sitio es diferente. La crítica política a la izquierda y al Madurísmo en Venezuela puede valer para Venezuela, pero no vale para el Partido Socialista Francés, por ejemplo... otros fallos tendrán que perfecto no es nadie. a cada uno lo suyo, no puede uno actuar como si todo y todos fueran lo mismo sin importar las circunstancias... Sin más, en EEUU, por ejemplo, no contemplan la existencia de partidos de izquierdas que hagan sombra a republicanos y demócratas en las elecciones a la presidencia pero en Europa han sido una constante y llevamos muchas décadas con partidos de izquierda aquí, allí o allá. Y aquí estamos aún, nadie considera a Francia, Portugal o España países soviéticos, pero la izquierda ha tenido su peso en la historia de esta parte de Europa y del mundo (igual se puede decir de las derechas, el centro, etc). Cada uno de estos países habremos pasado situaciones crudas histórica o actualmente, no seré yo quien lo niegue, pero cada sitio es distinto, por su entorno político, Historia, organizaciones internacionales a las que pertenecen, etc
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 03/04/2021 09:58, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/04/2021 00:28    Asunto: Responder citando

Ni fascismo ni comunismo, por supuesto

En España el comunismo está mucho más integrado y socialmente aceptado por todo el zurderío patrio, llegando al extremo de hacer incluso homenajes a un asesino tan vil como Stalin, permitidos/jaleados por partidos como Compromis y Podemos... pero la izquierda no se escandaliza por eso
https://www.mediterraneodigital.com/espana/apologia-stalin-madrid-valencia

A mí los comunistas me dan el mismo asco que la panda de fascistas antisemistas que se manifestaron hace un mes en Madrid con la Barbie tarada esa, pero claro, yo no soy de izquierdas

He visto en Madrid, en manifestaciones , banderas de Corea del Norte, portadas por la manada de turno, que a nadie le han repugnado, lo ven como algo gracioso, pero claro, son puros, son de izquierda...
¿Hay en España gente de ultraderecha, fascistas?? Claro, que los hay..
¿Porque la prensa le mete el prefijo "ultra" a Vox y no se lo mete a Podemos como representante de la ultraizquierda?? hombre , por favor, son de izquierda, son habanos
Al igual que todos los votantes de Podemos (y muchos de sus cuadros) no eran ultraizquierdistas extremos, sino gente que buscó una reacción contra el stablishment, pasa exactamente lo mismo con Vox. La diferencia es que los cambios constitucionales y legislativos que quiere introducir Vox, son diferentes a los que quiere introducir Podemos
Mientras los propongan por vias legales, es algo absolutamente correcto.
Y si eres de izquierdas y lo que propone Podemos te parece legítimo, si eres demócrata, debes aceptar que lo que proponga Vox, mientras se haga por cauces legales y apoyados por mayorías, también lo es
Leer algunos mensajes estilo "No pasarán" que se leen por aquí, da una profunda vergüenza, pareceis bots rusos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/04/2021 00:44    Asunto: Responder citando

Pero es que hay muchas izquierdas dentro de la izquierda... del anarquísmo más antisistema a la socialdemocracia más títpica del PSOE anda que no hay recorrido... y UP además de ser una amalgama de varios partidos, supongo que muchos de ellos no aceptarán las mismas cosas exactamente como hacen otros. Yo tampoco entiendo que se reivindique a Corea del Norte que, es un régimen de locura que, bajo la bandera comunista es digno de la mejor de las alienaciones sociales y políticas (sólo hay que leer Pyongyang de Guy Delisle para ver la mirada de alguien occidental de lo que es Corea del Norte). Como el amado líder norcoreano que perpetúa una dinastía reinante comunista es el amado líder, nadie en Corea del Norte nace con minusvalías y nadie sufre accidentes y pierde, una mano o queda lesionado nunca de por vida, porque son perfectos... ni Orwell. Y se puede ser de izquierdas y criticar eso y muchas más cosas, y no por eso dejas de ser menos de izquierdas, no es que "toda la izquierda en conjunto no lo haga", hay gente pa'tó en todas partes, pero esa gente pa'to, no siempre representan a la totalidad de personas de su ideología...

De hecho, menos unión, en la izquierda española suele haber de todo. Por eso también es ofensivo que se defina a toda la izquierda por el hecho de que haya gente que apoye al estalinísmo o a Corea del Norte... habría mucho de lo que discutir para dilucidar si es justo aplicar los insultos y prejuicios que los partidos de derecha y ultraderecha la aplican prejuiciosamente... igual las líneas básicas de la política en líneas generales de los partidos de la izquierda española merecen mejores calificativos, a ver si no se va a poder ser republicano, no estar a favor del neoliberalísmo económico y de las políticas del PP a nivel social, sin que te tachen de estalinista... hay muchos grises entre tanto blanco y negro.

Hombre, actualmente tenemos una Constitución y una división administrativa que se inspiró bastante en lo que había en la II República (comparad la constitución actualmente en vigor, de 1978 con la de 1931) y la existencia de Autonomías ya era una figura que se hablaba entonces... ¿eso significa que tenemos una Constitución roja?, no, significa que la izquierda tiene un papel relevante en la España actual por su trayectoria histórica... todo el mundo se puso de acuerdo para la Constitución de 1978...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 255, 256, 257 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 256 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group