Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2017 11:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

"La fundación de Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (propietario de cadenas como Zara), donará 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad".

Haciendo balance: si no tributa en España 320 millones, pero los dona a la Sanidad Pública... ¿es inmoral? A mi juicio no... porque además esos equipos van a salvar muchas vidas. Ya comentaba que no todo es blanco o negro.


Lo que hace es convertir la imposición ("impuestos") en voluntariedad.

Sabemos que, cuando un delincuente financiero decide pagar una fianza de X millones es porque tiene X+N millones no declarados,.

Sobre Brasil no hay mucho que opinar: la derecha neoliberal dio un golpe de estado, su líder y medio parlamento era corrupto y se sabía, cuando se encuentran con recortes brutales en políticas sociales y con un presidente ladrón, el presidente ladrón exige que no se le invesitgue.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/06/2017 20:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Lo que hace es convertir la imposición ("impuestos") en voluntariedad.

Son las mismas palabras que me dijo mi mujer. Si el año que viene deja de hacerlo (la donación) se seguirán escaqueando de pagar 320 millones de euros al fisco, pero la gente se habrá quedado con el mensaje de que el año anterior se habían donado 320 millones.

Amancio: haz las cosas bien y cotiza en España como Dios manda y así los 300 millones no hace falta que los dones después...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2017 00:28    Asunto: Responder citando

Por otra parte, las donaciones de empresas ¿no logran exenciones fiscales?

Esos rótulos de "tal banco colabora con tal fundación de ayuda a los menesterosos, las viudas y los huerfanitos".

Ley 49/2002

Una cosa es pagar impuestos y otra es realizar donaciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2017 08:22    Asunto: Responder citando

De verdad, le dais demasiadas vueltas al tema. Las donaciones desgravan, pero hasta cierto punto. Más allá de una cantidad X ya puedes dar todo lo que quieras que no te van a reducir más.

Algún incentivo tienen que tener las donaciones. Yo prefiero que se destinen a estos fines en vez de otros oscuros. Es que sigo sin entender que se mire más el dedo.

Ahora que ya se ha calmado lo de más atrás, voy a poner una pequeña nota de humor sin nada de mala leche. Me ha recordado a esto Laughing


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2017 23:03    Asunto: Responder citando

Yo es que me pierdo: ¿qué era lo de más atrás?
Calculín y Don Pantuflo... volvemos a los tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 16:58    Asunto: Hermann Tertsch: Frente al odio desbocado Responder citando

Hermann Tertsch: Frente al odio desbocado


"Son las asociaciones que han secuestrado ideológicamente gran parte de la administración, cuadros de agitación comunista con la marca de Podemos. Se dicen defensores de intereses generales pero tienen una agenda política para la coacción y manipulación de las conductas sociales. Su asalto a la verdad para modificarla y construir una nueva paralela ha llegado a las cotas más osadas en esta escalada de odio en España."

"Al margen de la fobia a las tildes y al decoro, el líder de los comunistas de Podemos sugiere que el rico es un terrorista."

"Decía Soljenitsin que un comunista no puede ser inteligente y buena persona....De ahí que la cuestión política sea saber si tiene fondo el abismo de vileza en que ese odio ideológico hunde a sectores de la población."


http://www.gentiuno.com/10/06/2017/hermann-tertsch-frente-al-odio-desbocado/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2017 18:21    Asunto: Responder citando

Ahora, cita a alguien con un poco de moral y ética.


¿Administración secuestrada? ¿De qué habla?

Es flipante que los periodistas-voceros ultras del régimen puedan soltar lo que les dé la gana y sea siempre libertad de prensa pero que, al contrario, sea todo delictivo, golpismo y una cosa mú mala de Stalin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 18:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora, cita a alguien con un poco de moral y ética.


...Monedero...quizas, por la etica y la moral?

no te enfoques tanto en el mennsajero, lo importante es el mensaje.

El escritor, por nuestra experiencia, sabe de que escribe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2017 18:40    Asunto: Responder citando

Nota a navegantes, a foreros y a "no foreros de esos que nos leen todos los días desde hace años y luego lo cuentan cuando se apuntan": nos ha costado medio sábado pero por fin sjurado y magin han conseguido un tema en el que estar en desacuerdo. No somos originales y hemos vuelto a lo de siempre. ¡Pero al menos foreamos!

Lo que yo le conozco de los últimos mil años son exabruptos e insultos varios al tal Tersch...

Y no veo nada en la Administración Pública que me haga decir: "oh, funciona distinto porque han hecho entrismo los de Podemos aunque no están en el gobierno"

Lo que sí que sabemos es cómo penetran los Terschianos en las cadenas públicas, como el caso de Telemadrid: http://www.eldiario.es/madrid/Telemadrid-millones-periodistas-afines-PP_0_485052467.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/01/10/telemadrid_pago_las_costas_del_juicio_hermann_tertsch_contra_wyoming_12136_1012.html

http://www.formulatv.com/noticias/43802/retahila-insultos-hermann-tertsch-jordi-evole-ana-pastor/

Dinero, monotemáticos y sin pluralidad. Telemadrid, TVE/24horas... y luego 13TV que podemos (con perdón) decir que es privado pero está pagado por la Iglesia Católica (pagada por impuestos -"marca la cruz en la casilla"-), y cuya distancia con el mensaje cristiano es de maraton olímpica.

Esto me recuerda la tertulia del viernes noche 20170610 de 24Horas en TVE... se permitieron el gustazo de decir que "en los canales públicos catalanes no había pluralidad". Efectivamente, la pluralidad de opiniones y tendencias en TV3/3cat24 es un bien escaso como el agua en el desierto pero, por comparación y pese a todo, es el desierto del Polo Norte en comparación al Sahara de 24Horas... el ejemplo es con lo que la misma noche se pudo ver en 24Horas, que era una absoluta parcialidad y una total falta de pluralidad: el tema era "a ver si buscamos algo para que la fiscalía actúa con lo del referéndum del desafío soberanista" y erre que erre, como diciendo "que tiene que ser delito y ya está" como si eso acabara la cuestión o como si eso aportara información al televidente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 19:39    Asunto: Responder citando

yo a esto no le veo ningun insulto o manipulacion...todo lo contrario, una verdad del tamaño de un templo:



es que hay verdades que se ignoran, otras que se escuchan y olvidan, otras que se leen y medio se recuerdan y otras que se viven y son incontestables.

lo peor es cuando se las conocen y por mezquindad las refutan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2017 18:36    Asunto: Responder citando

Está muy bien que eso lo diga un periodista-vocero que asiste cada día al fracaso del Capitalismo y del Capitalismo de Amiguetes y del Neoliberalismo en cuanto a la eficaz y eficiente asignación de recursos y las insatisfacciones que genera diariamente en España y todo el mundo.

Ejemplo: desahucios a mansalva desde el 2008 de propietarios de pisos... y desahucios a mansalva de alquilados a precios equivalentes a sueldos (600-800€).

¿Se podrá vivir en la calle que ya está semiprivatizada en manos de bares y de contratas de FCC?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2017 10:22    Asunto: Responder citando

Hablando de tebeos, maravilloso el Pies Descalzos que recomendó DeOjeda:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/06/2017 10:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hablando de tebeos, maravilloso el Pies Descalzos que recomendó DeOjeda:







Me encanta esa escena, cuando inflan al rojo... Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing

No, en serio, bien sacado de contexto , pero esa obra es mucho más que un canto al comunismo, hombre Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2017 11:56    Asunto: Responder citando

No te mencionaba por temas políticos, sino porque es algo que hecho de menos en el foro, las lecturas, las recomendaciones... Valoro mucho que alguien opine o recomiende lo que está leyendo. Poner enlaces que cómics que luego no se van a leer, pues...

Por si alguien se cree que esas viñetas son representativas del cómic: es como dices, trata especialmente el antibelicismo. De momento el comunismo creo que han sido como mucho 20 páginas de tres tomos de 600 que llevo leídos, y sólo porque conecta con una caza de brujas anti-comunista que EEUU impuso en Japón en los 50.

Lo he puesto por aquí porque he pensado: "Mira, un tebeo de 1976, y ya están copiando a Hermann Tertsch".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/06/2017 11:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Lo he puesto por aquí porque he pensado: "Mira, un tebeo de 1976, y ya están copiando a Hermann Tertsch".


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 191, 192, 193 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 192 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group